TEPOCATAS

Posted by Renoreins

Yo no creí que la politica fuera tan divertida, pero, si en el privilegio de mandar le ponen buen humor, aqui en esta página de plano uno se divierte como político llenando urnas.

"Aqui se hace lo que diga tu dedito"
"Si para ellos es un juego, ¿porque para nosotros no?"
"Cási tan divertido como verlos en la realidad"
"Aquí hasta Calderón es divertido"
"El único lugar donde madrazo puede perder"

Rezan algunas frases dentro del sitio.

Hay varios juegos interesantes,
El del "compló" ya lo resolví,
el de Martita está muy simpatico,
Creo que el imborrable es simplemente imposible, porque pos, ¿¿desaparecer a Salinas?? eso ni Copperfield puede hacerlo.
Ahh y me divertí bastante con el juego del gober precioso.
http://www.tepocatas.com/index.html

Amigos...

Posted by Renoreins

AMIGO: Dicese de la persona de sexo masculino que tiene ese "no se que" que elimina toda intencion de querer acostarse con el

AMIGA: Dicese de la persona de sexo femenino que tiene ese "no se que" que añade todo tipo de morbo de querer acostarse con ella.

RECOMPENSA

Posted by Renoreins



Isabel Miranda, madre de Hugo Wallace, quien fue secuestrado y asesinado, acusó a Jacobo Tagle de ser, junto con César Freyre, autor intelectual y material, y ofreció una recompensa de 250 mil pesos por su captura. La mujer mandó colocar tres anuncios espectaculares en diversos puntos de la ciudad.

Ante el retraso de las investigaciones y la detención de los implicados en el secuestro y muerte de Hugo Alberto Wallace, la madre del empresario, Isabel Miranda Wallace, ofreció una recompensa económica de 250 mil pesos para quien entregue "vivo" a las autoridades a Jacobo Tagle Dobin, quien presuntamente participó en el plagio.

Haaay!! Mi manoooo!!

Posted by Renoreins

Jejeeje!!

Bueno, le quise poner un poco de drama al título jeje.
Si se nota que lo escribí pa que se lea así como si fuera expresión de "la llorona"?

Tengo un problema con mi mano derecha...
Nooo!! no me salieron pelos en la mano, ya casi nunca doy motivos pa que me salgan.

Es una dolencia que tengo desde hace muchos años que surgió a raíz de un golpe que me dí en la palma de la mano. Recuerdo que sentí un dolor muy fuerte en todo el brazo y se me acalambró hasta el hombro y media hora despues yo creí que se trataba de un asunto olvidado. Algunos meses mas adelante comencé a trabajar de tiempo completo con computadoras y resulta que con los movimientos repetitivos que se ejecutan al trabajar con el mouse y el teclado resurgió la lesión; aun no se si en los huesos o en los nervios de la mano.

Lo que tengo es que me salió una bolita, como un huesito de la mano mal acomodado que se salió de su lugar segun creo y al parecer esto me ha causado algo parecido a lo que se llama "síndrome del tunel carpiano".

Esa lesión me causa dolores y pequeños calambres ocasionalmente, que duran unas 2 o 3 semanas y ocurre unas dos veces al año mas o menos.

El caso es que ahorita como estoy hasta el gorro de chamba pa no atrazarme estoy utilizando el mouse con la mano izquierda.

Lo han intentado?
Se ejercitan los dos hemisferios cerebrales y eso es muy cansado. Como a las 2 horas de cambiar de mano el ratón ya me siento aturdido.

Si Diosito quiere en unas dos o tres semanas voy al médico a ver que tengo, se supone que uno de estos días dejará de dolerme. Se irá el dolor solo sin que yo haga nada como ha ocurrido otras veces, pero ya anoté en mi agenda que aunque no me duela tengo que ir a revisarme, novaya a ser que tenga algo malo y yo aquí, haciendome wei.

Un dia...

Posted by Renoreins

Un día leí que fumar era malo y deje de fumar.
Un día leí que beber era malo y deje de beber.
Un día leí que el sexo era malo y deje de leer.

En el drive inn

Posted by Renoreins

El sabado regresando de la chamba estuve poniendole un poco de orden al caos que genera Rosco en el patio. Mangueras agujeradas a mordidas, cubrir con pvc los árbolitos con los que Rosco se afila los dientes, barrer pedazos plasticos de varios articulos que han llegado a las garras de imaginan quien?? pos claro!! de Rosco y que los ha convertido en basura, aparte de claro, tener que recoger sus "gracias".

Despues de un regaderazo, una vez que ha caído el sol, salimos a comprar algunas cosillas y de allí a echarnos unas cervecitas al drive inn "Las fuentes". Disfrutando unas "bud lais", comiendo cacahuatitos, escuchando la musicota que salía de unos tres o cuatros vehiculos diferentes estacionados cercanos a nosotros, mirando pasar una hummer conducida por un tipo que tiene cara de no merecerla, mirando "vaqueros" con cara de cabronsotes saliendo de un "mustang" azul cosa que me parece bien incongruente... ¿"vaqueros" en auto deportivo? ¿no se verían mejor bajandose de una ford lobo? o ya de perdis de una chevrolet custom modelo '90 limpiecita y con vidrios oscuros. Porque esos son los tipos que me hacen decir que hay muchos "vaqueros" que lo mas cerca que han estado de una vaca en cuando van al area de carnicería del Smart.

A mi me ha tocado ordeñar y arriar vacas, andar a caballo todo el día bajo el sol regresando ganado del monte, inseminar, curar, vacunar, aplicar hormonas y mancharme las botas de estiercol. Las botas de piel de mula, no las de lagarto, avestruz o armadillo que nunca he tenido.

Bueno, en caso es que estaba en que estuvimos allí, solos, platicando como cuando eramos novios cosa que hacemos frecuentemente, mirando el circo urbano que generan tantos personajes jeje.

En una de esas vueltecitas que dió mi mujer al baño me platicó que allí dentro, estaban unas chavas medio morritas platicando. Estas chavas andaban acompañando a unos tipos que andaban en motos deportivas, una de ellas platicaba que el tipo al que acompañaba estaba feo, pero dió a entender algo asi como que el wei pensaba cobrarle con las nalgas la paseadita en moto de esa noche, pobre chica, pensar que se prostituyen por nada, nomas por que las vean de "rebeldes" en moto y por la aventura.

Cuantas vidas tan vacías encuentra uno en las calles.
Me hacen sentir afortunado con la vida que me ha tocado.
Me hacen sentir que aunque soy materialista y un poco vano en ocasiones, vivo correctamente, me importan las cosas importantes y puedo desprenderme de lo que no me trae ningun bien.

Chingandose a Bill Gates

Posted by Renoreins

Asi es, hoy en el periodico vi una nota donde Bill Gates (mas bien su compañía microsoft), Adobe Systems, Autodesk Incorporated y Symantec tienen que pagar una buena lana por querer pasarse de listos los pinches weies!

Nomas 900 millones de dolares les va a costar el chistesito. Esto es por haber metido al bote falsificando documentos fiscales, poniendo testigos falsos, inventando delitos, amenazando incluso destrozando equipo de los acusados porque dizque estaban pirateandose algun software que ponían en maquinas nuevas y por no incluír ese software a la factura para el cliente.

Ademas de los millonsitos que tendrán que pagar, van a tener que comprar espacio en Televisa y TV Azteca para dar a conocer la sentencia que les pusieron. Espero ver esos anuncios a una hora normal y no que los anden pasando a las 4 de la mañana.

IBSN: Internet Blog Serial Number

Posted by Renoreins

Hoy lo descubrí!
Se trata de un número de serie unico para cada blog, está asignado por 10 digitos e identifica cada blog de internet.

El IBSN es unico e irrepetible y ademas, un mismo blog no puede tener mas de uno.

Para generar el IBSN para tu propio blog entra a esta página donde encotrarás una breve historia de como surgió esto y hay un link para agregar tu blog.

Por lo pronto aqui muestro los IBSN de mis tres blogs:

El de este blog:







El del clima: (que casi ni actualizo)







Y el de la chamba:

Lluvia?

Posted by Renoreins

Si... recuerdo la palabra, esperen... ahh si!! ya... es cuando del cielo cae agua espontaneamente en forma de pequeñas gotitas.

Eso es algo que no ocurre frecuentemente en esta ciudad, estamos en pleno desierto, hace unos frillazos, unos calorones pero no llueve mucho. Aunque hoy amaneció llovido.

Me levanté a las 6 de la madrugada de un salto cuando mi mujer me dijo "está lloviendo!" y yo recordé que tengo varios sacos de cemento en el patio. Rosco estaba muy contento mirando agua caer y en lugar de estar resguardado dentro de su casa, andaba feliz jugando por el patio.

Es bonito ver Juárez mojado, ahorita ya pasa de las once y todavía sigue lloviznando y a las nubes no se les ve intención de irse por el momento.

El unico problema es que esta ciudad no esta preparada para cuando llueve. No esta lista la infraestructura ni la sociedad, algunas calles se inundan, todo mundo quiere seguir andando con el pie pisando fuertemente el acelerador y mañana en los diarios vendrán varias paginas dedicadas a los accidentes, las inundaciones y problemas generados por esta lluvia, y eso que solo han sido unas cuantas gotitas, nada de aguaceros o chubascos intensos.

También alla rumbo pa donde vivo, en los cerros había bastante niebla, creo que para esta hora ya debe haberse quitado, pero desde la oficina no tengo vista hacia allá y no me apetece salir al frío jeje.

Pero pos, eso de amanecer con una ciudad mojada y con cerros cubiertos de niebla hace que cambie en mucho el paisaje cotidiano, hace que el aire se vea mas limpio y la humedad suelte olor a la tierra que tan rico se siente cuando uno respira.

Hoy es un buen día, bueno, todos los días lo son, pero hoy es un buen y diferente día.

Conociendo Paquimé

Posted by Renoreins

El sábado, despues de comer en un mercado a donde vienen muchos gringos a disfrutar comida mexicana, mariachis y artesanías estabamos mi esposa y yo pensando en que deberíamos aprovechar nuestro primer "fin de semana largo" oficial.

Su primera propuesta era como siempre:
"Vamonos a Delicias!" (Descartada, apenas regresamos hace una semana y como que no salir siempre al mismo lugar)

Despues de meditarlo un rato se me ocurre:
-Yo no conozco Paquimé!
-Y esta lejos? (Pregunta ella con cierto interes)
-Pos como a unas tres horas de aquí segun tengo entendido
-Andale pues! vamonos por un cambio de ropa, unas cervezas y vamonos a conocer!!

En casa, mientras ella preparaba la ropa yo buscaba telefonos de hoteles en la sección amarilla y despues le dejé comida y agua a Rosco para un día completo.

subimos la pequeña maleta, las cervezas, cambiamos el aceite al auto y juyamonos!

Eran las 6 cuando ya habíamos agarrado la carretera a Casas Grandes que queda hacia el Oeste, a esa hora el sol ya se había ocultado detras de los cerros y aunque todavía iluminaba el horizonte ya no molestaba a la vista.

Mas allá de los 100 kilometros pasamos por el entronque a Palomas donde hay muchos vendedores de "gorditas" y unos 40 minutos despues ya estabamos llegando a Ascención, un pueblito polvoriento simpatico, que tardamos para cruzar pues parece que todo mundo se va a dar la vuelta a la calle principal que resulta ser por donde se cruza el pueblo.

Tambien pasamos por Janos y de allí hacia el sur, a poquito mas de 60 kilometros llegamos a Nuevo Casas Grandes, me sentí como dentro de una canción cuando llegué al hotel donde me hospedaría "Hotel California" jejejeje, nos registramos y nos fuimos a cenar unos tacos de carne asada y al pastor en tortilla de harina.

Regresamos a ver la tele un ratito y a dormir.

Al día siguiente tempranito, despues de desayunar en un restaurancito que queda por la calle 5 de mayo unos huevitos con chorizo tomamos rumbo a Casas Grandes que es un pueblito pintorezco con un templo pequeño frente a la plaza y callesitas angostitas.

Allí, a las afueras del pueblo encontramos el "museo de las culturas del norte" en donde no permiten la entrada con camaras fotográficas o de video y hay que dejarlas a la entrada, así que tuve que echar mano de la camarita del celular jeje.

Uno se da idea sobre la historia de los primeros asentamientos indigenas del norte del continente, que se supone cruzaron por el estrecho de Bering, como se fueron diseminando hacia el sur de America y poblando estos aridos rumbos.

Luego nos fuimos a dar una vuelta a conocer las ruinas de lo que fué el pueblo de Paquimé, que esta a las afueras del museo, se ven muros de barro con puertas diminutas y que conducen a habitaciones tambien muy pequeñas.

Era algo parecido a los multifamiliares de ahora, pues se ven creo que 6 alas de edificios en los cuales hay muchas habitaciones intercomunicadas.






No tienen techo, al parecer una sequía comenzó a mermar el florecimiento de este lugar, entonces muchos de los habitantes comenzaron a emigrar a zonas donde hubiera un mejor modo de vida, los pocos habitantes que quedaron fueron despues invadidos por enemigos quienes los mataron e incendiaron sus viviendas, los techos de estos edificios colapsaron y cayeron quemando y aplastando a quienes aun quedaban dentro.

Aun con las ruinas puede uno darse cuenta de que los paquimenses fueron buenos arquitectos, pues poseían un sistema canales y estanques para proveer agua a la población, además uno no se explica como podían hacer construcciones tan bien elaboradas a base de solo barro.

Se maravilla uno al caminar trasladandose al pasado, imaginando o mas bien, teniendo la certeza de que hace cientos de años ese fue un lugar lleno de vida, donde se celebraron juegos de pelota, rituales y ceremonias, funerales, batallas y que en aquel entonces igual que ahora, el trabajo podía transformar el mundo.

que estara pasando?

Posted by Renoreins

No he podido publicar hoy!

La carretera (parte 2)

Posted by Renoreins

Este finde fui de nuevo pal sur, en el post anterior relacionado a este tema, me había quedado en la caseta de Villa Ahumada donde cobran 109 pesos. Ahora le seguimos camino a Moctezuma que queda a unos 30 km de la caseta, sobre este lugar no tengo mucho que decir, solo que antes era como un parador con restaurante y creo que gasolinera pero ahora está solitario, solo queda una planta de la CFE.

Otros treinta y tantos km mas adelante, llegamos a El Sueco, este lugar es un pequeñisimo poblado que cuenta con un restaurante donde se come muy rico, las quesadillas, las hamburguesas y el cafe de olla son mis recomendaciones.

La historia de El Sueco es interesante. Resulta que a principios del siglo pasado, antes de la revolución un terrateniente muy rico de Zacatecas o por allá mando traer un par de fulanos desde Suecia, para que hicieran algo en su hacienda, creo que unos papalotes de esos que sacan agua o algo parecido, esto lo escuché hace ya tiempo y no lo recuerdo bien por lo que puede haber inconsistencias con la realidad.

El caso es que esos dos suecos tuvieron que quedarse en el país porque el hacendado murió mientras ellos viajaban desde Suecia en barco y cuando llegaron se dieron cuenta de la noticia y se quedaron sin chamba y sin dinero, uno de ellos comenzó a conocer el norte y le gustó esta parte del estado por el clima que es un poco mas frio en esa zona y resulta que se la vendieron muy barata y hasta a crédito.

En la revolución esa era una zona muy transitada tanto por los federales y los revolucionarios, y según parece al dueño le fue bien con tanta gente pasando por su terruño y consumiendo en su fondita.

Así que el lugar se volvió famoso desde entonces, todavía hace varios años esa era una parada casi obligatoria para los camiones foraneos para llegar a comer, hacían unos burrotes enormes que ya no he visto.

Ahora ya no llega tanta gente como ocurrió antes, pero el lugar sigue siendo una buena y segura area de descanzo donde se puede comer, ir al baño, cargar gasolina, comprar golosinas, lentes o CD's o simplemente hacer una parada para ver las praderas de Chihuahua con mas calma y respirar aire fresco y limpio.

Manos a la Obra (arreglando la casa)

Posted by Renoreins

El lunes comenzó la obra en casa, el suegro de Charly es el "maistro"
encargado de echar cimientos en la cochera, unas zapatas y pilares y la
barda para lo que será el frente de la casa.

Para empezar se compraron:
4 sacos de cemento
1 yarda de arena
1 yarda de grava
6 castillos de 1/4 de pulgada y 6 mts de largo
270 bloques cara de piedra grises
30 bloques cara de piedra rojos
4 tablas de 1X8 de 3 metros

El lunes se comenzo con las zanjas para los cimientos
Ayer ya se echó el primer cimiento, castillos y zapatas.