Buen fin de semana a todos!

Posted by Renoreins

Yo me siento cansado,
traigo muchas cosas en la cabeza,
podría intentar hacerle al poeta y escribir palabras con un mensaje que
nadie entendería pero, ni para eso traigo ganas.

Mañana hay que chambiar, pero para los que descansan les deseo desde
ahorita que disfruten su fin de semana.

El visitante... (un extraño suceso)

Posted by Renoreins

Hace rato, al leer el relato de neliza y que platicaba con su primo qepd recordé un episodio de mi esposa D... y uno de sus primos, su mas querido primo.

Antes de casarnos, ella vivía en Delicias y yo acá en juaritos, yo procuraba ir una o dos veces al mes y ella venía cada vez que podía pero sus visitan eran menos, bastante menos.

Las primeras veces que venía se quedaba en casa de sus familiares, pero luego, fuimos perdiendo la vergüenza y nos quedabamos en algun hotel.

Esto que les voy a contar ocurrió hace casi tres años, eran las vacaciones de semana santa y ella vino a visitarme, un sábado despues de haber ido a cenar y a un bar regresamos al hotel cerca de las dos de la madrugada, hicimos el amor tranquilamente y nos quedamos abrazados semidormidos.

De pronto ella me pregunta si puse cerrojo a la puerta y continúa diciendome que abrió los ojos y vió a un hombre junto a la puerta. Yo la tranquilizo diciendole que la puerta se abre con tarjeta electrónica, que sí puse los cerrojos y nadie está en la habitación. De todas maneras para que ella se sientiera mas tranquila encendí las luces, revisé toda la habitación, el baño y el closet confirmando que estábamos solitos.

Abrazados en la cama de nuevo me contó que vió a un hombre alto, delgado y vestido con un traje oscuro, camisa clara (probablemente amarilla) y corbata a rayas, pero que no pudo ver el rostro, porque el rostro estaba cubierto por una sombra, pero parecía llorar. Yo no le dí importancia a su comentario y le dije que seguramente lo soñó. Nos abrazamos y nos dormimos.

Un poco después de las cuatro nos despierta su celular, le estaba hablando uno de sus primos llorando, su único hermano (es decir, el primo mas querido de D...) había muerto en drámaticas circunstancias.

D... Lloró, mucho y yo lloraba con ella aún sin entender bien el motivo de su llanto pero entendiendo que se trataba de una desgracia. Cuando pudo tranquilizarse y explicarme, nos bañamos aprisa hicimos maletas y nos fuimos a cd. Chihuahua, donde "el primo" vivía y donde lo sepultarían.

Cuando llegamos a la funeraria, nos explicaron lo que había ocurrido y la hora a la que él había fallecido y resultó ser aproximadamente la hora a la que D... había visto al hombre del traje en nuestra habitación, ella tuvo que ir inmediatamente a verlo en el feretro y soltó el llanto de nuevo, cuando me acerqué a verlo no pude evitar sorprenderme y hasta sentir un poco de miedo. Estaba vestido exactamente como me había descrito D... al hombre de la visita misteriosa.

D... no comentó esto con ninguno de sus familiares, solo semana despues se lo platicó a su mamá.
El vivió en temporadas en casa de mis suegros, el no tuvo hermanas y D... no tuvo hermanos, para mi suegro él era casi un hijo, se querían como hermanos, muy unidos en un tiempo y ahora que el estaba casado y con responsabilidades se veían menos.

Nosotros nos quedamos con la idea de que él al morir, fué a despedirse, a verla por última vez.
Ella se siente afortunada, parece que es la única persona a quien visitó y lo recuerda con mucho cariño. Estamos seguros que fué él.

La carcacha

Posted by Renoreins


Esa es la carcacha que el hacedor de milagros en carrocerías está echando a volar.
Seguro que hay luego la veremos en los desfiles en Delicias.

'Ora si me fuí

Posted by Renoreins

Viernes: Vámonos!
Riego las pocas plantitas que tengo y los árbolitos, le pongo bastante, mucha agua a Rosco y limpio un poco el patio, me alisto y me voy a la chamba.
A medio día confirmo haber empacado calzones, calcetines, el resto de la ropa, cepillo de dientes y mis artilugios rasuradores. En una "cangurera" que uso siempre que salgo a carretera, la camara digital, unos chicles, moneditas y el importe pa las casetas.
Al salir de la chamba a las seis paso por mi mujer a la casa, ella ya está lista, le pido al vecino que alimente a Rosco y le doy unas bolsas de papel con la ración que usa para que solo se la arroje al otro lado del portón.
Despues de echar gasolina, compramos unas sodas, pusimos el disco de Yuridia. En Villa Ahumada (Saludos Paty Armendáriz) hay que comprar unos asaderos, requesón y salsa pa no llegar a Delicias con las manos vacías.

Casi a las nueve ya hace hambre y en "el sueco" nos aventamos un cafesito de olla, unas quesadillas de asadero y al terminar a hacer pipí pa agarrar camino de nuevo.

Ahh que demadre tienen ahorita para cruzar Chihuahua, dos diferentes obras que afectan mi camino preferido, tardamos mas en cruzar de lo que deberíamos.

Antes de las doce a bajar la maleta, saludar a quienes aun nos esperan, tomar otro cafesito pa platicar un rato y a dormir.

Sábado: El relax!

El día es tibio y los pájaros que viven en el pino del vecino no lo dejan a uno seguir durmiendo.
Llevo a mi suegra a un curso que está tomando y a mi cuñadita a las "olimpiadas especiales" donde es voluntaria ayudando a los organizadores.

Luego a cortarme el pelo con don Raymundo, sentado y recibiendo tijera está un excompañero de la escul, me dá su tarjeta de presentación mientras me platica que anda batallando de billetes, que piensa venirse a juaritos a conseguir una chamba mejor pagada y yo le doy mi correo pa que me envíe su curriculum a ver que se puede hacer. Termina su turno, nos despedimos y viene llegando la mamá de un amigo excompañero de la rondalla, ella es esposa del peluquero, osea que el peluquero es papá de mi compa de la rondalla. Platicamos mucho, que si el clima, que si sigo con la guitarra, que Ray jr. anda haciendo planes de boda, novedades de Delicias etc. Esas visitas a la peluquería valen mucho mas para mi que los treinta pesos que me cobran por "sacarme punta".

Llego barrido a la casa a darme un regaderazo porque ya no aguanto la picazón de los pelitos que se quedaron atorados en el cuello de la camisa. Almuerzo tranquilamente y me voy con mi suegro a casa de A.Chavez, pintor carrocero y hacedor de milagros en madrazotes en autos, ahorita está restaurando una garra de carcacha de 1939 (creo), propiedad del encargado del museo. Le mandaron la pura carcaza, el la montó sobre el chasis de una ford ranger y comienza a emparejarle el montón de golpes que trae.

En la tarde salimos a visitar unos parientes, luego vamos a Meoqui a comprar unas cosillas y de regreso a hacer un rodeo por la "agricultura" y despues a pasar frente al despacho de los Araiza, enfrente están los departamentos donde anteriormente era la casa esa donde pasan cosas raras y que han mencionado ya Kekox y Elisa en sus blogs.

Mis cuñadas querían que nos fueramos a pistiar en la noche a la arboleda o irnos a la feria, pero por solidaridad con los achaques que sufre D... nos quedamos en casa viendo una pelicula.

Domingo: Una flojerota!!

Estaba yo preparando un omeletote para D... y mis cuñadas cuando llegó mi suegro con barbacoa, así que tuvimos un banquetazo pa desayunar.

Mas tarde nos fuimos a la presa, traía tentación de rentar una lancha pa irnos a dar una vuelta pero el aire se estaba poniendo fuertesito y creo que las autoridades andaban pensando en poner bandera amarilla. Mejor dimos una vuelta por los alrededores, pasamos un ratito a Rosales y luego a Ortiz para llegar a Delicias con mucha hambre.

Despues de comer y una caguama, me dormí un rato, luego ya me levanté fresquesito, las maletas pa arriba de nuevo, cajero-gasolina-sodas y llegamos a placita "Cimarrón" pa no regresar a Juárez con las manos vacías compramos unos jarritos con cajeta, mango enchilado, nuez de la india y pistaches, agarrando la carretera a poner un disco de oldies y de regreso a Juaritos.

Cenamos de nuevo en "el sueco" y llegamos a nuestro nidito un poquitito despues de las 11 y a dormir.

Ojalá lo privaticen!

Posted by Renoreins

Me cae que los que trabajamos en la iniciativa privada conocemos mucho mejor el concepto de esfuerzo y eficiencia que la mayoría de los que trabajan para alguna institución de gobierno. Les pagan de los tantos impuestos y deducciones que nos quitan de nuestros ingresos o sobre
nuestro consumo pero les vale madre y se sienten que nadie tiene derecho de pedirles que hagan las cosas rápido y bien hechas.

Desde antier mi mujer apartó cita pa una clínica del issste(que chinguen a su madre) de aquí de juaritos. El motivo es que por el problema de los síntomas que ha traído de plano ha tenido que faltar a la chamba (ya ayer les conté eso) y fué a que le dieran una incapacidad para justificar sus faltas, el médico particular envío una carta detallando los problemas que padece y sugiriendo una incapacidad de dos semanas en reposo domiciliario que es cuando se supone que los síntomas severosdeben desaparecer.

Como a ella el médico le pidió que no maneje durante estos días, pos he tenido que salirme de la chamba pa andar llevándola a donde ella necesite. Así que fuimos en la mañana al issste, la atendió un médico le dijo que efectivamente ameritaba incapacitarla pero que para eso
necesitaba llevar un recibo de honorarios del médico particular, pinche pendejo, ¿pos si amerita la incapacidad el recibo es lo de menos no?

Hay vamos con el dr. por el recibo, nos lo entrega y ya no alcanzamos consulta de nuevo en el issste. Regresamos al issste por la tarde, ahora si con las recetas, los recibos de honorarios, un eco que ya le hicieron, pruebas prenatales, la carta del dr. particular, el registro de vacunación de Rosco y la factura del refri. Ahora la atiende un pinche medico baboso que le dice: "Lo que usted siente es para incapacitarla dos dias, le voy a dar tres". Animal machista analfabeta
con bata y estetoscopio!!! ¿Como chingados sabe el lo que se siente la "hiperemesis gravidica severa"? Ahora resulta que ese doctorsillo (general) huevón sabe mas que el ilustre ginecologo (particular) que trabajaba en chilangolandia en un hospital donde atendían hasta 200
partos por guardia y que tiene casi 30 años de experiencia en la salud de la mujer.

Tambien le dió pase para que le hagan un eco. "Pásele a la ventanilla de vigencia y que le sellen esta hojita"... y en vigencias "permitame su último recibo de pago", no llevabamos ese pinche recibo y le tuve que hacer un argüende pa que nomas le pusieran un sello la la pinche hojita,
eso si, con una carota de malcogida y arrastrando los pies pa dar tres pasos hacia el cajón del sello. "llevele esta hojita a la enfermera del consultorio donde la atendieron", ya eso se suponía que sería mas sencillo, pero oh sorpresa. La pinche enfermera había desaparecido,
tocando puertas y puertas en un pasillo la encontramos, estaba chirinoleando encantada y tragandose una torta y al ver que era pa darle una poquitita de chamba cambió su sonrisa estupida por una mueca de disgusto.

A mi mujer le descuentan de su nómina aproximadamente 10,000 pesos anuales del issste, a mi me descuentan mas de 15,000 al año en aportaciones al imss.
25,000 pesos al año aportamos los dos en servicios médicos de pésima calidad, donde lo atienden a uno como leproso en la edad media, donde nunca tienen medicinas y solo recetan paracetamol. Afortunadamente tengo una póliza de gastos médicos mayores que me cuesta menos de 12,000 pesos anuales y que nos cubre a mi esposa y a mí, con gusto aportaría otros 12,000 si también cubriera enfermedades menores y pudiera quitarme de encima las deducciones que nos quitan por el pinche imss y por el pinche issste. Con gusto lo haría con el fin de que todos los empleados de esas dos instituciones se quedaran sin chamba y tuvieran que trabajar en un hospital particular, en una empresa de la iniciativa privada donde o aprenden a ser eficientes o les dan un chequesito de liquidación y los mandan a chingar su madre.

HIPEREMESIS GRAVIDICA SEVERA

Posted by Renoreins

Casi todas las mujeres sufren náuseas y vómitos durante el embarazo, y sobre todo entre la sexta y doceava semana. Esto es por unos cambios que va generando el feto y al montón de actividades hormonales que están dándose en el cuerpo de la mujer, a esto se le llama hiperemesisgravídica pero cuando es severa pos, es lo mismo pero mas fuerte.

D... lleva ya casi tres semanas con estos problemas, ha tenido que faltar a su trabajo o de plano no ir varios días. Desde que se levanta y hasta que se duerme trae náuseas, dolor de cabeza, hipersensibilidad a la luz y ruidos y lo bueno es que sin tanto vómito, y que bueno, porque
ya andaría bien deshidratada la pobre.

Ayer el doc. nos dijo que necesita reposo, tomar líquidos fríos, le recetó unas sales y elaboró un escrito sugiriéndole al ISSSTE que laincapacite varios días.

De todas maneras quiere ir a Delicias a estar en su ex-casa, a que la chipleé su mamá y pos como nos vamos de tardesita y llegaremos en lanoche, puede ir dormida gran parte del camino.

Sin puente...

Posted by Renoreins

Ayer aquí estuve chambiando,
hoy de nuevo aquí chambiando...
Sin atormentarme ni nada, el día está demasiado tranquilo, no suena el teléfono, no llegan tantos correos, hay tanta serenidad que es mas sencillo concentrarse en el trabajo, solo se escucha el sonido de tres teclados y uno que otro click.

No pude ir a Delicias, el pescado frito tendrá que esperar, afortunadamente solo tiene que esperar un poco, pues tendré libre el próximo sábado y desde el viernes agarro carretera para llegar a eso dela media noche.

Mis visitas a la tierra de los algodoneros son muy cortas, así que el domingo por la tarde estaré de regreso disfrutando del desértico paisaje de la carretera que atravieza Chihuahua, probablemente mi mujer se quede unos días en casa de sus padres "disfrutando" de sus achaques y yo tengaque dormir solito algunas noches de estas que todavía se sienten frías.

LEYES INEXORABLES

Posted by Renoreins

  • "Cuando necesites abrir una puerta con la única mano libre, la llave estará en el bolsillo opuesto".(Ley de Fant)

  • "La única vez que la puerta se cierra sola es cuando has dejado las llaves dentro".(Ley del destino)

  • "Cuando tengas las manos llenas de grasa, te comenzará a picar la nariz".(Ley de mecánica de Loren)

  • "El seguro lo cubre todo. Menos lo que te sucedió"(Ley de Seguros de No pay)

  • "Cuando las cosas parecen ir mejor, es que has pasado algo por alto".(Segundo Corolario de Chisholm)

  • "Si mantienes la calma cuando todos pierden la cabeza, sin duda es que no has captado la gravedad del problema". (Axioma de Emergencio)

  • "Los problemas ni se crean, ni se resuelven, sólo se transforman".(Ley de la persistencia de Einstein)

  • "Llegarás corriendo al teléfono justo a tiempo para oír como cuelgan".(Principio de Ring a Bell)

  • "Siempre que te vayas a conectar a Internet, se producirá la llamada que habías estado esperando durante todo el día".(Principio de Dialer)

  • "Si solo hay dos programas en la tele que valgan la pena ver, serán a la misma hora".(Ley de Queco Jones)

  • "La probabilidad de que te manches comiendo, es directamente proporcional a la necesidad que tengas de estar limpio". (Ley de Soup)

  • "Todo cuerpo sumergido en la bañera hará sonar el teléfono".(Ley de Omay God)

  • "Todo cuerpo sentado en el inodoro hará sonar el timbre de la puerta".(Ley de Ooh Shit)

  • "La velocidad del viento aumenta proporcionalmente al precio del peinado". (Ley meteorológica de Reynold)

  • "Cuando tras años de haber guardado una cosa sin usarla decides tirarla, no pasará más de una semana que la necesites de verdad".(Ley de la fatalidad irreversible)

  • "Siempre que llegues puntual a una cita no habrá nadie allí para comprobarlo, y si por el contrario llegas tarde, todo el mundo habrá llegado antes que tú".(Principio de Delay)

  • "No te tomes tan en serio la vida, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella".(Teorema de la seguridad absoluta)

FÓRMULAS INFALIBLES

Posted by Renoreins

FÓRMULA PARA QUE SUENE EL TELÉFONO:
1. Métase a bañar cuando esté solo en casa.
2. Enjabónese bien la cabeza.
3. Cuente hasta tres.
Entonces, sonará el teléfono. Aquí se abren dos caminos:
a) Si lo atiende, era una equivocación.
b) Si no lo atiende, veinte días más tarde se enterará de que era una llamada importante.


FÓRMULA PARA HACER QUE LLUEVA:
1. Diga:"Qué día tan bonito, ojalá siga así..."
2. Lave el coche.
3. Riegue el jardín.
4. Lave toda la ropa que tenga y tiéndala.
5. Organice una carne asada para la noche.
6. Salga de casa a pie y sin paraguas.


FÓRMULA PARA ECHAR AL PESCADO EL LIMÓN:
1. Ponga el pescado sobre su ojo derecho.
2. Tome un limón y exprímalo apuntando en cualquier dirección.
NOTA: nunca falla.


FÓRMULA PARA HACER APARECER UN AUTOBÚS:
1. Llegue a la parada.
2. Espere veinte minutos.
3. Enciéndase un cigarrillo y, en la mitad de la primera calada, aparecerá.
NOTA: Se han registrado casos donde han aparecido hasta tres autobuses juntos

FÓRMULA ENCONTRAR ESTACIONAMIENTO FRENTE A LA TIENDA A LA QUE VA:
1. Pegue muchas vueltas frente al negocio que desea visitar buscando aparcamiento.
2. Espere treinta minutos.
3. Estaciónese en otro lugar, a 8 cuadras del lugar donde usted desea ir.
4. Cuando llegue a dicho negocio, verá 2 o tres sitios vacíos a menos de 20 pasos.

¿Amonos a Delicias?

Posted by Renoreins

Bueno... pero no a vivir, nomas de paseo pa aprovechar el puente.

Antes que nada, hay que investigar si es que habrá puente porque aquí no todos descansamos en los días festivos y hay que ponernos de acuerdo.

Luego, hay que ver si mi mujer se siente con animo de ir, siempre que le digo ya está con un pie afuera pero ahora como anda achacosa con el embarazo dice que no sabe todavía si quiere o no quiere ir.

El toyota está puestote y no nos caería mal ir a comernos un pescadito a la presa, estar en familia con mis suegros y cambiar de aires un rato porque ya vamos a cumplir dos meses sin salir de la ciudad y ya nos sentimos encerrados.

Mi suegro aún tienen nueces, o... ¿Les traigo pistaches? ¿queso o asadero?
Bueno, primero hay que ver si hay chanza de ir.

Bye Vaqueros

Posted by Renoreins

Nunca asistí, pero alli hubo exa-conciertos, estuvo El Recodo, Temerarios y no se cuantos mas.
Todos los fines de semana se armaban bailongos pa los laguneros con grupos como los capri, chicos de barrio o tropicalísimo apache, creo que a veces los viernes asaban 2000 kilos de chuletas pa que los makilocos saliendo del jale le cayeran tempranito y alcanzar botana a de free,
tenía toro mecánico y mesas de billar y pos el aforo era pa mas de 2000 pesonas.

Ese lugar era el "Vaqueros Palace".
En otros tiempos fué bodega de una planta procesadora de alimento para ganado, luego la planta se cambió de lugar y se aprovechó el espacio y en la bodega hicieron el salon de baile y en los patios la terraza pa los eventos masivos al aire libre.

Desde hace tiempo se empezó a escuchar el rumor de que Walmart quería comprar esa esquina, blvd zaragoza y ave. Oscar Flores pa poner una de sus tiendas y parece que ora si ya se les hizo.

Desde hace unos días se han visto máquinas emparejando el terreno, se abrió una calle nueva atras de la terraza y con ayuda de una grúa unos fulanos están quitando la bodegota.

Me parece tan intranscendente este comentario pero ps, bueno, se veía rete triste que lo estuvieran tirando todito.

UN MUÑECO DE CARNE MITAD TU, MITAD YO

Posted by Renoreins

Ayer ya no tuve chanza de platicar la buena noticia que no sabía como contar.

Hoy tampoco encuentro las palabras necesarias para expresar la emoción-alegría-esperanza-orgullo-amor-incertidumbre-noseque que siento, que traigo, que cargo, que disfruto, que pienso, que casi lloro y me ha traído con una sonrisa que no se va.

Mi linda y amada y rete hermosa esposa...
ESPERA UN HIJO MIO!!

Según cálculos ahorita mi heredero debe verse como el chamaco de la imagen, caray... el mundo vuelto patas pa arriba y yo engendrando ciudadanos.

Buscaré ser un buen papá!
Trataré de dar un buen ejemplo!
Me siento Feliz.


Los días de ayer y hoy hemos tenido unos de esos aironazos que los que vivimos en Juárez bien conocemos.
Habíamos sentido los primeros calores del año pero este viento ha traído frio de nuevo, hoy el viento ya está un poco mas tranquilo y parece que la noche será menos fria que la anterior.

"Heridos, bardas caídas y autos dañados"
dice en el diario.

200, Rosco y buenas noticias.

Posted by Renoreins

Heme aquí sin encontrar la forma para por medio de palabras comunicar algún mensaje y no es precisamente porque no tenga nada que contar, sino porque no encuentro las palabras para decirlo.

Por lo pronto diré que me dió gusto regresar a la oficina, asomarme al blog y encontrar un contador que dice "200" jejeje.

Y como hoy es jueves de fotos y verduras, pos de una vez pongo una foto del muerde-todo nombrado Rosco tomada unos días despues de su llegada al hogar.

Y de pilón... Hay una noticia que me ha llenado de alegría y le da un cambio radical a mi vida... en un rato mas la comparto.

Pinché!

Posted by Renoreins

Si... con acento en la E.

El "maistro" ya terminó la "obra" que tenía encomendada y hay que ponerle un poco de orden al desmadre que ha quedado. Apenas había caído la noche y continuaba yo trabajando en el patio: Sacos de cemento a medias, tablas, mucho polvo, bloques que mover, algunas varillas a medio patio, puse una repisa en una de las bardas para poner cosas fuera del alcance de Rosco, en fin, bien trabajador que andaba yo.

Con una lata de pintura en una mano, una cubeta con basura en la otra y Rosco tratando de robarme las agujetas de los zapatos que tanto le llaman la atención, apenas podía poner atención donde pisaba, por eso ocurrió.

Planté mi pie firmemente sobre lo que yo pensé que era suelo firme y de pronto un agudo dolor me hizo soltar lo que tenía en las manos y Rosco se emocionó pensando tal vez que el trabajo había terminado y comenzabamos con los juegos. Al levantar el pie me doy cuenta que se
siente mas pesado que de costumbre. Me he pinchado con un pinche clavo clavado en una de las tantas tablas que yo mismo he movido hace apenas hace unos minutos.

No recuerdo con exactitud como es que me quité la tabla, el caso es que cojeando llegué al baño me quité los tenis y vi en el que corresponde a mi pie derecho una perfecta mancha redonda a base de sangre. Busqué el "isodine" y unas gasas que no pude encontrar, así que mojé una toalla
con el desinfectante y me limpié.

Para emparejarme, en la nalga izquierda ahora me pinchó una aguja que hizo entrar "tetanol" a mi cuerpo para evitar consecuencias graves de este suceso.

A pesar del pinche nerviosismo (miedo) que siento al pensar que me pinchen con inyecciones tuve que armarme de valor y acudir con el galeno.

Tan bonito día el de hoy!
Perfecto para salir a correr por el chamizal y yo con una herida de una pulgada de profundidad que me impide siquiera caminar parejito.

TARJETA CLONADA

Posted by Renoreins

La última ocasión que perdí de vista mi tarjeta de crédito fue en un restaurante donde se come muy rico aqui en Juaritos, "Parador Tomochi", disfrutamos de unas enchiladas rojas, un corte que no recuerdo cual era, cafesito de olla y la suculenta tarta de manzana calientita mientras escuchabamos un cuarteto cantando "si, si, sí", "total" y algunos sones.

Si... cometí el error!
Pagué con mi tarjeta de crédito y deposité en el mesero mi confianza... y mi dinero.

Hoy, llegando a la oficina me conecto de volada al banco por internet, checo el estado de mi tarjeta pensando en bajarle un poco a la deuda que tengo con BBVA Bancomer y... Ahh chinga'o!!!!
Debo una lana mas de lo que según yo debía.
De hecho... debo mas de lo que mi límite de crédito marca y dejenme decirles que el banco me ha ido subiendo poco a poco (por ser buen cliente supongo) el límite de crédito a uno que equivale mi sueldo de dos meses y otro tantito mas.

Ahora resulta que este fin de semana mi tarjeta salió de paseo, gastó mas de 500 pesos de gasolina cuando mi toyota con 300 pesos a lo mucho queda completamente lleno, decidió gastar en algunas tiendas de El Paso, parece que tambien pasó por una refaccionaria, disfrutó un buen banquetazo en "Red Lobster" y no se cuanto mas se ha paseado y todo esto sin haber salido de mi cartera.

Ya hice bloquear la tarjeta, solicité una aclaración de esos cargos que no reconozco y pos obvio que me regresen mis billetes de plástico de regreso a mi tarjeta y parece que todo va bien hasta el momento.

Por lo pronto les recomiendo algo que yo voy a hacer en lo futuro:
Cuando tenga que pagar la cuenta de un restaurante, sin importar que me vea poco elegante, tomaré mi cuenta e iré a pagar directamente a la caja, sin perder de vista, ni por un segundo, este trozo de plástico bonito que significa que soy una persona responsable y que una institución bancaria me tiene la suficiente confianza como para fiarme la cena (pero cobrándome una buena lana de intereses).