Caiga quien caiga...

Posted by Renoreins

Bueno, este post es nomas pa ir de chismoso a decirles que hace rato, se cayó un helicoptero de la AFI en una maquila, cayó en los patios y ps al caer explotó, murieron sus tripulantes. Dicen que se escuchaba rete feo cuando tambien empezaron a explotar las municiones que traían.

Seguro mas tarde si ven las noticias de la noche se enteran del chisme completo.

Foto de archivo: El helicoptero cuando aún servía.

Solo para ver peliculas

Posted by Renoreins

Tengo unas semanas con una tele descompuesta, la tele grande, en la que veo peliculas porque la otra, la tele chiquita no tiene entradas RCA, esas de chuponsito donde conectas el dvd. Así que pos desde hace varias semanas, no rento peliculas.

El sabado D... y yo no teníamos ningun plan, habría carne asada en casa de un compa pero ella no tenía ganas de salir al calorón, no quiere ir al cine porque todavía le dan nauseas, no quería salir a cenar porque solo quiere cenar cosas ligeras, tampoco tenía ganas de visitar familiares, ella no quería hacer absolutamente nada y yo no tenía ganas de quedarme en casa, necesitaba salir, hacer algo, dar unos pasitos por fuera de la rutina.

Comimos en casa y nos "echamos" a ver la tele chiquita donde no había nada interesante, salimos a comprar un helado que a ella se le antojaba y ya cuando andabamos en la calle, de regreso a la casa, se me ocurrió algo: compramos un poco de fruta, rentamos unas peliculas y llegando a la casa preparamos una maleta con solo un cambio de ropa y articulos para arreglo personal, en una hielera echamos la fruta y un litro de leche. Tambien nos llevamos unos platos, cucharas, la caja de corn flakes, la almohada de D... (que se ha convertido en un articulo indispensable) y el reproductor de dvd.

Nos fuimos a un hotel a ver las peliculas!!

Ese hotel es muy bonito, es uno de los que frecuentabamos cuando todavía de novios ella venía a Juárez a visitarme. Tiene una construcción tipo colonial con sus toques de modernidad, pasillos empedrados con quioscos, pequeños jardines y habitaciones limpias, comodas, bien equipadas y romanticonas.

El problema es que, la televisión grandota de la habitacion... TAMPOCO tenían entrada RCA!!!

Llamé a recepción para solicitarles una televisión diferente y me dijeron que todas, absolutamente todas las televisiones son iguales en todas las habitaciones.

Así que corrí a una tienda de electrónica muy cerca de allí y compre un aparatito que sirve para convertir dos entradas RCA en una de cable coaxial, mi intención era ver peliculas y no me iba a regresar sin haber cumplido el propósito.

Hice las conexiones necesarias mientras D... preparaba dos platos de cereal con leche y platano y nos acomodamos a ver las historias que mostraban los filmes que renté.

A mitad de la segunda pelicula (de cuatro) tuve que picarle el boton "pause" por motivos muy interesantes sobre los cuales no quiero entrar en detalle pero si, adivinaron, por esos motivos que están pensando jeje.

Se acabó la segunda "movie" y pusimos la tercera que no terminamos de ver, el sueño nos venció.

Dormimos rete agusto cumpliendo lo que los dos deseabamos: Ella, descansar y pasar un fin de semana tranquilo. Yo, salir de casa y de la rutina y a la vez ver peliculas (Lo de "pause" fue un plus muy importante pero no era el proposito principal).

Nos despertamos relativamente temprano y nos quedamos en cama un rato platicando, nos alistamos, preparamos nuestras "chivas" e hicimos el "check out" para irnos a almorzar a un restaurancito de la ave. Juárez, visitamos a mis padres y regresamos por la tarde a casa.

Para la proxima, no olvidaremos preparar tambien ropa para alberca, nos faltó disfrutar del agua y los camastros.

Sopla viento... soplaaa!!

Posted by Renoreins

Ya vieron la ultima que se aventó el inche diablito que sale en los programas de Derbez??

Andaba la pobre princesita saludando inocentemente y rajalee!! que sopla el diablo y pos... mejor les dejo la imagen!

Ocupadisimo!!!

Posted by Renoreins

He puesto el turbo aquí en la chamba, me dieron un jalón de orejas por la demora en algunos asuntos y pos, creo que el regaño sirvió porque me caló en el orgullo y pos, ando a gorro demostrando que puedo hacer lo que hago un poco mejor.

De todas maneras no quería dejar pasar la oportunidad de contarles que, estos ultimos días, he estado escuchando a mi chavito jejeje!!!
Compramos un aparato que sirve para escuchar los latidos de su corazón e incluso su hipo, ahorita solo hemos escuchado su corazoncito con esa madriola. Tiene algo parecido a un embudo que se coloca sobre el vientre y amplifica sus sonidos y los escuchamos en audifonos que se le conectan!
No es muy claro el sonido, pero ya aprendimos a localizar al inquieto ese y a reconocer sus latidos.

Tambien sirve para ponerle musica o hablarle.

Ahora por las noches lo escucho, luego le hablo y le doy las buenas noches!

Si... ando volado!!
jejejeee!!

Ahhh tambien mi mujer ahora está estrenando una almohada que le ayuda a mantener una postura comoda para ella y segura para el bebe.

Recordando aquella bicicleta

Posted by Renoreins

Hace como diez años, cuando yo trabajaba de mensajero, decidí comprar una bicicleta que me hacía ojitos cada vez que yo me posaba frente a la vitrina donde ella, limpiecita y brillante, esperaba a su principe azul.

No era la octava maravilla, una bicicleta de montaña color dorado con manchas negras, rodada 26", asiento deportivo y cuadro novedoso, que sin ser de los mas modernos de fibra de vidrio, era de acero liviano y un poco mas alargado de los comunes.

Era yo muy bueno en "bici", no de esos que hacen acrobacias, ni de los que entrenan diario para competencias. Era bueno para trasladarme sin problemas, para saltar banquetas, esquivar autos, cruzar topes volando, frenar con gracia o bajarme de un salto corriendo para llegar a tiempo al banco.

La de carreras se quedó guardada durante varios días, hubiera sido mucho mas tiempo, de no ser porque una tarde, despues de haber andado cobrando varios recibos de honorarios, en el cruce de la ave del parque y rio sacramento, mientras me comunicaba por radio con el despacho, y con ninguna de mis manos tomando el manubrio (algo muy comun en mi en ese entonces) me pasé un alto, un tsuro rojo que cruzaba por ese lugar, tambien se pasó su respectivo alto y su defensa golpeó el pedal derecho de donde apenas alcancé a quitar mi pie.

La fuerza del impacto aventó mi bicicleta varios metros hacia adelante mientras yo, caía de costado sobre el cofre del automovil, recuerdo haber caído con el peso sobre mi brazo derecho y amortiguar con el hombro mientras doblaba la lamina del cofre, recuerdo rodar hasta el parabrisas y ver a un hombre de unos cuarenta años con una mueca de sorpresa en su rostro y tambien recuerdo ver que el tsuru aun tenía forrados los asientos, era un auto nuevecito.

Caí al pavimento del lado del conductor, caí de nuevo sobre mi lado derecho y rodé hasta quedar acostado y sin moverme, el automovilista, solo sacó la cabeza, me miró y se perdió huyendo hacia el noreste sobre la avenida rio sacramento rumbo a la prepa.

Yo me quedé acostado no se cuanto tiempo, no perdí el conocimiento, pero sentí miedo cuando me dí cuenta de una cosa, no me dolía nada!!

Fueron pocos segundos tal vez, no me dolían las piernas pero podía moverlas, levanté cada una de mis manos y las dos respondieron y no encontré ninguna fractura, giré mi cabeza a la izquierda y a la derecha, nada me dolía... "me habré muerto?" "Pero si ni me dí tan duro!".

Me levanté pensando que tal vez tenía alguna herida pero a causa de la adrenalina no sentía nada. No sentí dolor ni en el cuello, ni la espalda, ni la cintura. Nada.

Mi pantalón estaba roto de la manga derecha, tenía el pelo y las manos sucias, un raspón en la palma de la mano derecha y sentía un poco adormecida la nalga del mismo lado. Caminando fuí a levantar mi bicicleta y allí me di cuenta de que era ella la verdadera victima fatal del accidente.

Rotos los pedales y la masa, dos dos rines muy chuecos y las dos llantas reventadas, la horquilla doblada y el asiento roto, incluso la cadena se había desprendido y roto en dos partes y la calavera trasera tambien se rompió.

Solo quedó rescatable el cuadro dorado con algunos raspones, la calavera delantera y los frenos delanteros.

Aquella bici casi nueva, de la que aun me faltaban bastantes pagos, ya no servía y regresé a trabajar en la bici azul de carreras rodada 28" que no era lo ideal para esos trotes.
Gasté una buena lanita en arreglarla y ya nunca quedó igual, siempre sonó algo raro en los pedales y en la horquilla y meses antes de venirme a Juárez, se la regalé a un tío mío que vive en Saucillo.

Hace rato despues de levantarme, recordé mi bici, sentí ganas de ir a la presa rosetilla como en aquellos entonces llevando solo dos naranjas y una botellita de agua. Creo que compraré una especialmente para cuando vaya a Delicias.

Buen "San Lunes"

Posted by Renoreins

Saludos a todos los que por aquí andan y a los que no tambien!

Tengo hambre, no desayuné y aunque para muchos eso es algo comun, no lo es para mi. Trato de por lo menos "echarme" un licuado o un cereal cuando el tiempo ya no me da chanza de algo mas suntancioso. Pero, hoy no se pudo, me levanté muy aflojerado!

Llegué mas temprano que de costumbre a la oficina y es que ayer presté mi "hummer" a un compañero de trabajo que la necesitaba, así que pa no venirme a la chamba en el transporte público (denominado juarensemente "la ruta") le pedí a D... que me diera un raid a la chamba, al cabo le queda de pasada rumbo a la suya, pero, como ella entra mas temprano, pos, me levanté mas temprano que de costumbre pa que no se fuera a ir sin mi.

Alimenté a Rosco y regué mis plantitas despues de bañarme, preparé mi licuado y algunas frutas, pero con las prisas dejé todo eso en la mesa y heme aquí pensando "romanticamente" en los alimentos que he olvidado momentaneamente, que abandoné a su suerte, aquellos que ahorita apenados y tristes esperan mi llegada de regreso sin sospechar siquiera que su espera será en vano y que cuando mis pasos lleguen de nuevo hacia ellos, ellos ya no serán de mi agrado, insensiblemente tiraré el licuado agrio que en su nata llevará las huellas que mi ausencia le causó, las frutas (dos duraznos y una pera) quizá sean rescatables, pero ya no tendrán la misma suavidad y frescura en su piel, probablemente los devore sin siquiera darles unos besitos o decirles alguna palabra romantica antes, solo los usaré, saciaré mis instintos y dejándolos sin atractivo alguno, me desharé de la semilla que será la unica prueba de que alguna vez existieron.

No soy malo, deveras que no lo soy.
Pero tengo errores y comento faltas, aun sin darme cuenta algunas veces.

MIL

Posted by Renoreins

Orita que regresé de comer me di cuenta que mi contador de visitas por fin llegó a una cifra de cuatro digitos.

Alguien que usa firefox y Win XP a las 14:33:01 se convirtió en mi visita 1000.

Esto me hace pensar en tres cosas

1.- no es cierto que pienso tres cosas
2.- no se ni que poner en este segundo punto y
3.- quiero ir a la sierra.

Saludos a todos!!

La caída de Edgar...

Posted by Renoreins

Hace unas semanas vi un video de esos de la caída de Edgar, me pareció muy sin chiste, todos hemos visto videos graciosos de esos que te parten de la risa y te obligan a apretar esfinteres pa no provocar que se ensucien los alrededores. El video de Edgar no es el caso, se cae, se levanta mojado y "pendejeando" al que lo tiró.

Pero, ps, ora resulta que el videito se volvió famoso... famosísimo mas bien.

Hay varias versiones remix, version star wars, version dance, la venganza de Edgar, las camisetas, el ringtone, hasta el videojuego de Edgar donde tiene que incluso escapar de Santoy que trae un cuchillo y me sorprendí que ese video al que yo no le di importancia de pronto se volviera uno de los mas famosos del mundo.

¿Será que ya no entiendo nada sobre moda?

¿Me estaré volviendo viejo y no entiendo las cosas de jovenes?

Bueno, creo que no tanto, ahora que volví a ver el video su me reí.

Refran del dia: Si el rio suena, es que a Edgar lleva.






La lucha no ha terminado

Posted by Renoreins

Ciudad Juárez Chihuahua a 15 de Mayo del 2006

El Instituto Estatal Electoral, desechó la solicitud ciudadana presentada en fecha 25 de abril del año corriente, aduciendo esencialmente lo siguiente:

A) Que el total de solicitantes del referéndum, no alcanzaba en cantidad, al 4% de los electores inscritos en el Padrón Electoral, habiéndose desestimado la solicitud realizada por mas de ocho mil promoventes, no obstante el hecho de aparecer inscritos en el padrón electoral.

B) Que el Plan Parcial de Desarrollo Urbano San Jerónimo, no es un disposición administrativa de observancia general, de manera tal que pueda ser materia de un referéndum abrogatorio como el que se pretende, sino mas bien una disposición de índole diverso, susceptible en todo caso, de someterse a Plebiscito.

Por las razones que han quedado ya sobradamente expuestas, encontramos que la desestimación de las firmas, y consecuentemente de los solicitantes del referéndum, revela en la autoridad electoral del estado, una actuación tendenciosa, adoleciendo la misma de la aplicación de los principios rectores del propio órgano, como son la certeza y la imparcialidad.

Por otra parte, resulta ilegítimo y tendencioso por parte del IEE, el argumento de que no sea aplicable para el caso que nos ocupa, la solicitud de un Referéndum, ello en razón de que dicha figura es procedente en tratándose de leyes, reglamentos y disposiciones administrativas de observancia general, siendo en la especie este último el caso que nos ocupa, ya que un Plan Parcial de Desarrollo Urbano, es una disposición administrativa, por emanar de una autoridad de esa misma naturaleza, siendo el predicado de la misma de índole normativo, e incluso coercible, y cuya observancia y obligatoriedad es aplicable “erga omnes”, o sea para todo aquel que se coloca en el supuesto normativo hipotético previsto por el ordenamiento.

La solicitud de referéndum fue desechada por la Asamblea General del IEE, de manera irresponsable y apresurada, al alegar que por falta de tiempo no se encontró en aptitud de revisar adecuadamente la totalidad de los elementos que conformaran las solicitudes, a saber, el nombre del promoverte, la clave de elector y la firma; y, con tal de descalificar, y declarar improcedente la solicitud en tiempo, o sea, antes de que fuera a operar la afirmativa ficta, sin mediar discusión, cuestionamiento, o expresión alguna por parte de los Consejeros del IEE, luego de exponer el proyecto de resolución por cuatro horas, votaron a favor de un proyecto de resolución, conformado por mas de 130 hojas, que a penas si habían conocido supuestamente hacia el inicio de la sesión.

Por lo anterior, y encontrándonos en tiempo, como frente, y con la intervención de nuestros representantes en común ante el IEE, ocurriremos de nueva cuenta ante ese órgano electoral del estado, para promover un recurso de reconsideración en los términos de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua, alegando los agravios que nos ha ocasionado dicha resolución del mismo IEE.

Si el IEE, resuelve en forma negativa, de nueva cuenta descalificando la solicitud, e impidiendo el ejercicio ciudadano democrático a través de un referéndum, tendremos a salvo el recurso que salvaguarda para todo ciudadano la Constitución General de la República, cuando han sido vulnerado nuestros derechos elementales (sean civiles o políticos), a saber, el amparo.

Lic. Enrique Valenzuela.

Me puse a pistiar...

Posted by Renoreins

Desde tempranito ya estaba haciendo calor, muchos, muchisimos pajaros tenían la chirinola a todo vuelo en un pino muy cercano y el jolgorio llegaba directito a la cama en la que ya no pude seguir de güebón... me levanté, me di un regaderazo y antes de almorzar ya había caminado 60
pasos de ida y otros 60 pasos de regreso con destino al "expendio" mas cercano.

Allí entre tanta cerveza y hielo se sentía muy fresquesito, hasta gusto da ir a comprar cerveza.

Bueno, el caso es que despues de esos aproximadamente 120 pasos, me senté a la mesa, mi suegra ya había preparado el desayuno y estaba la familia reunida en la mesa donde había un trafico desenfrenado de tortillas, frijoles, café y jugo, la sal, tenedores y ningun oficial que
pusiera un poco de orden a ese desmadre. Que bonito es desayunar en familia! uno puede platicar cualquier pendejada y los demás ni se dan cuenta porque tambien están bien entrados platicando montón de cosas al mismo tiempo, pero como que saben mejor los huevos revueltos con chisme.

Panza llena y este servidor se lanza al patio. Una mecedora debajo de la higuera era el refugio ideal para protegerse de los rayos ultravioleta y estando allí instalado y disfrutando del olor de tierra recién mojada porque mi suegro había regado momentos antes, abrí mi primer "pacifico"
de lata.

Pensé seriamente en tirarla despues del primer trago y mejor abrir la segunda: Dicen que la primera siempre sabe mas amarga!

Cuando me levanté de la mecedora, en la hielerita solo quedaba la mitad del primer "six" y en mi mano todavía había una lata mitad disfrutada.

Salimos al nuevo "telcel" a comprarle un celular a mi suegra porque era su regalo del día de las madres, allí me encontré a la querida maestra Sandra. Obvio que me llevé la hielera y recién saliendo de lo fresquesito de telcel y regresando al calorón de las calles, seguí vaciando latas así que cuando regresamos a casa, el primer "seis" había "marchado".

Apenas entré y mi suegro estaba listo pa irse de pesca, y yo me le pegué. Llegamos por el "hacedor de milagros" que estaba restaurando la carcacha hace unas semanas, luego por el compadre "güero" y por otro amigo de mi suegro, visitando antes, claro está, un expendio para llenarla hielera de coronitas. Bueno, no tan llena, nomas un cartón.

El compadre ya no estaba pistiando, el otro amigo tampoco toma y "el hacedor de milagros" andaba malo de la panza, así que nomas mi suegro y yo tomamos mientras por polvorientos caminos íbamos rumbo a la presa, mirando liebres y la casi nula vegetación del trayecto desde la
cherokita en friega aprovechando que maquinaria pesada tiene parejitas las vías pues están haciendo la carretera Delicias-Satevó.

El ultimo tramo si fué una saltadera, yo no pensé que las llantas pudieran aguantar ese pedacito pues tenían cara de melón negro, pero, pos nos llevaron al destino, cerveza en mano a bajar todas las cosas, desenredar hilos, tomar varias lombrices y buscar un lugar "inspirador"
pa echar el anzuelo. Esto fué un poco dificil, no había ni una sombra donde sentarse uno tranquilo, en fin, debajo del sol pero con cerveza en mano.

Despues de un largo tiempo, voy a donde se había instalado mi suegro.
-"oiga, ¿cuantos lleva?"...

N'ombre!! inches peces no quisieron cumplir con su obligación de morder el anzuelo, a las 8:30 hay vamos de regreso, entre los cinco sacamos solo ocho mojarritas, pero eso sí, entre mi suegro y yo le dimos un buenbajón a la hielera.

Que agusto me lo pasé el sabado, el domingo desperté bien relajado, sin cruda dolorosa, solo con sed, mi suegro llegó con la barbacoay colorín colorado.

Las cadenitas

Posted by Renoreins

Hace ya varios días, el charro me puso como victima de una cadena, la misma cadena que contesté hace algunas semanas.

Me quedé pensando que pos... puedo responder la cadena con exactamente las mismas respuestas pero, ps, ¿y si mejor hacemos otras preguntas?

Hay que hacer una lista con nuevas preguntas, pa que todos los que ya hemos respondido cadenas tengamos nuevas preguntas que responder.

¿Sugerencias?
Vamos haciendo la lista.

Dos siglos

Posted by Renoreins

La del XIX se entrega a un hombre
La del XXI es dueña de su cuerpo y sexualidad.
La del XIX, honrra a su hombre
La del XXI el hombre se siente honrrado al estar a su lado.
La del XIX sueña con ser una madre.
La del XXI es una mujer.
La del XIX ve en el hombre su única manera de salir adelante.
La del XXI ve en el hombre otro ser humano.
La del XIX esta marcada por la deshonrra y es un mal ejemplo.
La del XXI es madre soltera y digna de admiración.
La del XIX siempre será un ama de casa un poco triste.
La del XXI será un ejemplo para la humanidad...

¿Será?
Lo publicó un amigo en una pagina.

Voy de tragón...

Posted by Renoreins

Un tío de mi esposa tuvo hace algunos años un restaurante de comida china, es muy bueno cocinando y pos la verdad, se avienta con los platillos orientales.

Ese tío anda ahorita de visita aquí en juaritos y quedándose en casa de sus hermanos, osea, en casa de otro tío de mi mujer.

Pa festejar el día de las madres nos invitó a disfrutar comida china preparada por él y seguramente ahorita ya se encuentra cocinando pollo, cerdo, brocoli, jicama (porque conseguir bambú es dificil), y no se cuantas cosas mas... Les cuento nomas pa que les dé envidia jaja!!

Saludos a todos, una felicitación sincera a todas las mamás y un abrazo gandalla a todas las mamasitas!!

Elector pensante... eso fuí

Posted by Renoreins

Hasta el día de ayer me consideraba un elector pensante, mi voto era para el candidato que me pareciera mas congruente o ya minimo el menos malo.

A partir de hoy ya no soy de ese tipo de electores.

A partir de hoy, votaré con las entrañas, con coraje, sin pensar, en la boleta pondré mi X en cualquier candidato, excepto cualquier bandido del PRI!

Me vale madre si se trata de Reyes Baeza, mi vecino o un primo mío.
Nunca mas le daré un voto a alguien que pertenezca al partido de TETO cara de perro!

Se utilizaron todos los recursos posibles para echar atras la solicitud de referendum y funcionaron, de cualquier manera ya habían dicho que les valía madre que hubieramos firmado, que las firmas se las pasarían por el arco del triunfo.

¿En verdad nos representan?

Posted by Renoreins

Ayer escuchaba otro anuncio en una radifusora, ahora dicen que la solicitud del referendum es improcedente, y casi casi que los juarenses no estamos facultados para expresarle al gobierno municipal sobre como queremos que nos gobiernen, osea, ya los elegimos y ahora nos chingamos!

Esto dice hoy en el diario:
"A su vez, el secretario del Ayuntamiento, Jorge Álvarez Compeán y el contralor, Juan Salgado Vázquez comentaron hace unos días que de aprobar las autoridades estatales la realización del referéndum abrogatorio del “Plan Parcial San Jerónimo”, el Municipio defenderá la decisión tomada por la mayoría de los regidores en el Cabildo en su sesión del 22 de diciembre del 2005.

El contralor Salgado Vázquez dijo que se defenderá la decisión de la mayoría en el Cabildo, en el cual está representada “toda la comunidad” y que está facultado para decidir sobre el desarrollo de la ciudad."

Ahora resulta que unos cuantos pinches regidores incultos, corruptos, borreguitos de Teto y lambiscones nos representan a "toda la comunidad", pero, entonces ¿quien representa a los mas de 52,000 ciudadanos que hemos solicidado un referendum?

No me gusta la idea de que solo nos representen los regidores del PAN, no porque piense que son malos, sino porque no son solo panistas quienes desean poder decidir sobre lo que a los juarenses nos importa, y si un partido se abandera de la causa, quedará todo este movimiento como solo el capricho de "unos panistas" inconformes.

Por lo pronto, le mentaré mentalmente la madre a Teto cara de perro pero dibujando en mi cara una sonrisa pa hacerle caso a "Aminasa"!!

Saludos a todos y buen inicio de semana.

Somos malos... muy malos... requetemalos!!

Posted by Renoreins

La tarde era casi perfecta, lo unico que se podía pedir era que no hubiera viento, pero los muros del parque y tantos árboles hacían que no se sintiera.

Cuando recién llegamos, tuvimos la sensación de que siempre no ibamos a poder llevar a cabo los planes porque había una fiesta que ocupaba gran parte del centro recreativo. Afortunadamente conozco al administrador, le indiqué cual era la parte de las instalaciones que necesitabamos y dijo amablemente que no había ningun problema, fué así como empezamos a perder.

Nos cambiamos en los vestidores y salimos a la cancha a hacer algunos estiramientos, mas tarde llegaron los "otros".

Comienza el partido: "Dark side Vs Los de al lado"

Dijimos que jugaríamos conservadoramente la primera parte del partido, pero, mientras yo estaba de portero los otros tres estuvieron jugando "arriba", eso no era parte del plan, y "Los de al lado" comenzaron a meter goles.

1 - 0
2 - 0

Van ganando Los de al lado.

Algunos pases nos llevaron a la primer anotación del lado oscuro (nosotros) . Bueno ahora vamos 2 - 1.
Pero Los de al lado tenían mejor equipo, y muy pronto hicieron el 3 -1, poco despues terminó el primer tiempo.

Uno de mis compañeros estaba haciendo cuentas para pagar la apuesta que seguramente perderíamos, tres cartones de cerveza que tendríamos que "picharles" a Los de al lado: Compañeros de departamento en la empresa, pero que trabajan en la oficina de enseguida, somos el mismo departamento separado en dos oficinas grandes.

Los de al lado no nos quieren, a nosotros no nos importa, pero el miercoles, hablando de futbol, a uno de mis compañeros de oficina "Dark side" (apodo que nos pusieron los de al lado) se le ocurrió retarlos a echarnos una cascarita. Los de al lado aceptaron, pero, con la condición de que hubiera una apuesta de por medio, así se "armó" el cuatro contra cuatro.

Comenzamos el segundo tiempo recibiendo un gol seguido de otro, 4-1 y 5-1.

Ahí hasta yo empecé a pensar en ir juntando la lana pa pagar la apuesta.
Pero... Los de al lado se cansaron!! jejeje!! viene la nuestra!!

5-2
5-3
5-4 (Si se puede!! si se puede!!)
5-5
5-6 (Si se pudo!! si se pudo!!)

Cuando recibieron el sexto la cara ya les había cambiado por una mueca y nuestra mueca se había convertido en sonrisa... seremos malos, pero aguantamos mas!!

El partido se empató 6-6.
Luego anotaron el 7-6 que les duró muy poco pues pronto anotamos el 7-7 y minutos despues se terminó el tiempo. Pensamos irnos a gol de oro o penales, pero en verdad todos estábamos cansados. Así que terminamos en empate.

Lo importante para nosotros no era ganar o no perder, sino, demostrarles a los del otro lado que a nosotros no nos incomoda juntarnos con esa chusma jejeje!!

5 de mayo

Posted by Renoreins

No entiendo porque los mexicanos en EU celebran el 5 de mayo con tanta pachanga y aquí solo se le da una "festejadita".

A ver... los que viven del otro lado diganme.

En la radio venía escuchando montón de anuncios al respecto: de cervezas, de autos, de tiendas, de restaurantes y de celebraciones... no digo que le falte importancia a este día pero me parece que lo celebran mas que el 16 de Sept y el 20 de nov.

¿Será que pa el triunfo del 5 de mayo son los gabachos los que nos vendieron las armas y ora celebran que son buenos vendedores?

No entiendo... deveritas que no entiendo.

Ayer...

Posted by Renoreins

Ayer por la tarde empecé a escribir el borrador de la parte final de mi historia y ahorita que la terminé y la publiqué ví que apareció con fecha de ayer.

De todas maneras, pos, hay les dejo el final feliz, de lo se puede decir es la historia que me ha formado. Ahora comienzo una nueva historia pero de la cual no hay mucho que pueda escribir, estoy en una etapa de serena tranquilidad y estabilidad emocional y sentimental. Aunque, espero que la vida me de mucho tiempo aún para algún día agregarle capítulos nuevos.

Por lo pronto, ahora, quien haya leído los relatos que les he compartido, puede decir que comienza a conocerme.

El aire en la sierra...

Posted by Renoreins

Capitulos anteriores:
1.- El inicio: Primeros pasos por el mundo.
2.- Iglesia, hormonas y amor: Flaco idealista en la adolescencia.
3.- D... (Renoreins enamorado): De como quedé embrutecidamente enamorado
4.- La primera vez: "llévame si quieres hasta el fondo del dolor"
5.- De regreso a Juárez: De nuevo a donde nací.

La ultima parte:
"Esa noche cuatro grillos murmuraban letra por letra aquel mágico verso.
Eramos dos y un sueño florecía, eran las dos y en mi alma amanecía"


Me vine a Juárez huyendo del amor que sentía por ella y sintiendo que cada día la necesitaba mas. Llegué a Juárez sin poseer nada, ni ilusiones, deprimido y arrastrando los pies.

Todos los días eran iguales: trabajar, regresar a la casa, cocinar por las noches para el día siguiente y lavar ropa el fin de semana.

Seguía enamorado de ella, de D... de una mujer hermosa, con un brillo especial que obliga a mirarla, creo que no es solo imaginación mía, porque ella atrae hombres como atrae a las moscas el azucar.

Mi suerte comenzó a cambiar una vez estando aquí, el gerente de sistemas de donde hoy trabajo ya había escuchado de mí desde que vivía en Delicias, había pensado en contratarme pero no supo de mí hasta que por casualidad nos encontramos y me dió un buen empleo, que conservo hasta hoy.

Conocí un grupo parrandero de "chateros" de esta ciudad, nos poníamos unas borracherotas de antología vaciando botellas de tequila y "bohemiando" con guitarras.

Unas amigas llegaban por mí los fines de semana, visitábamos varios antros, ellas me presentaban a sus amigas y yo me encargaba de que si alguna de ellas (mis amigas) se ponía cariñosa con algun fulano, no se fuera con el, o la hacía de "novio" si un wei empezaba a ponerse necio con ellas.

Mi vida se volvió muy agitada, joven, despechado, comenzando a tener ganas de vivir y disfrutar de nuevo, con algunos billetes en la cartera como para darme pequeños lujitos, joven y no tan feo, respetuoso e inspirador de confianza. Y probé muchos labios, incluso varios diferentes en una misma noche, sin llegar a volverme demasiado promiscuo recorrí algunos cuerpos femeninos con las manos y con la piel entera, seduje a algunas chicas y algunas otras me sedujeron, pero en ninguna encontraba un "algo" que me hiciera sentir "algo" parecido a lo que sentía por D... en el corazón me sentía vacío.

Mientras, a cientos de kilometros al sur, ella vivía un romance muy intenso por el que casi la pierdo para siempre, parecía como una mariposa encandilada por la lampara que puede quemar sus alas.

En caso es que, tomamos caminos diferentes, conocimos caricias nuevas y cuerpos y sabanas diferentes.

Pero, D... y yo nunca nos alejamos del todo, aunque no estuvimos realmente juntos, nos veíamos ocasionalmente a escondidas de su familia y su novio, teníamos encuentros llenos de caricias, pero sin poder dar y ofrecer los corazones heridos y resentidos por tanto daño que nos hicimos.

Corría el 2002, D... recién había terminado su carrera, a veces cuando la veía, la sentía ausente, hablabamos sobre volver a intentarlo pero sin mucha esperanza, y es que parecía que intentar salvar el amor era como intentar revivir una momia. Era el momento de tomar cada quien su camino y buscar nuestros destinos por separado.

Yo empezaba a conocer a una joven doctora que me ofrecía su amor completo y D... comenzaba a meditar en formar familia al lado de ese wey que la quería.

Pero, pues, yo tenia el enorme antojo, la gran tentación o el firme capricho, no lo se todavía, de pasar un fin de semana con ella en la sierra de Chihuahua, en un bello lugar que solo conocía por fotos: Divisadero.

El caso es que yo no quería dejarla ir sin antes haber realizado ese sueño, cumplir ese capricho o vivir esa fantasía, aún no se como llamarle. Tal vez fue solo por satisfacer mi capricho, pero ha sido el capricho que le dió sentido a mi vida tal y como es ahora y me trajo hasta este instante y por lo que vivo esta féliz étapa de mi vida.

Traté con una agencia de viajes un fin de semana en la sierra, específicamente al lugar que me interesaba, traté de que en la medida de mis recursos, todo fuera perfecto; viaje redondo por tren desde Chihuahua en primera clase, reservación en un lindo hotel a la orilla de la barranca con recorridos y alimentos pagados. Solo omití un pequeño (gran) detalle: Consultarlo con ella.

Ella me había contado que le encantaría ir a ese lugar y yo pensé que a ella le parecería una gran idea, pero le pareció una total locura: Solos ella y yo en un lugar tan apartado y escondido, a espaldas de sus padres, sin que nadie supiera donde encontrarnos, en un lugar que ninguno de los dos conocíamos, casi obligados a estar juntos a pesar de no ser ni novios.

Yo no lo había visto de esa manera, pero, en parte ella tenía razón, eso era una locura.

Batallé mucho para convencerla, el plan sería vernos en Chihuahua el viernes por la noche, y tomar el "chepe" (tren Chihuahua-Pacífico) muy temprano el sabado, pasar allí el puente del 16 de Septiembre y regresar a Chihuahua el lunes.
Ella no podía encontrar pretextos para poder realizar esa locura, no quería ir. Yo iría de cualquier manera, y no iba a estar solo allá, tenía mas de una amiga que encantada me hubiera acompañado y se lo hice saber a D... si no iba ella conmigo invitaría a la doctora, si la "doc" no podía, de cualquier manera encontraría alguna amiguita cariñosa que quisiera pasar un fin de semana conmigo en la sierra, el caso es que D... aceptó ir con tal de no cederle su lugar a otra.

Según como estaba en el plan, nos encontramos en Chihuahua, ella todavía sentía un poco de nervios, además de no estar muy comodos los dos juntos, como con ganas de mejor hablar y terminar con la relación pacíficamente y al mismo tiempo con ganas de que ocurriera un milagro que recuperara la magia del romance. Pero, los milagros existen, y el nuestro ocurrió.

Desde el momento que ocupamos nuestros asientos en el tren, algo bueno empezó a sentirse entre nosotros. Como si el aire estuviera contaminado con un extraño gas que nos fue enamorando de nuevo. Al principio sin un tema de conversación, platicando solo cosas triviales y aun con un poco de sueño, según fue avanzando el tren, ya despues de Cuauhtemoc, el paisaje, el olor del aire, el cambio de ambiente fué creando un cambio dentro de nosotros.

Cuando llegamos por fin a nuestro destino estabamos tan unidos que era imposible la idea de caminar sin ir juntos de la mano.

En verdad el aire en la sierra tiene magia, se respira y los pulmones se llenan de aire, de vida, de fuerza y de sueños, se ve el inmenso conjunto de barrancas que solo la mano de Dios pudo haber esculpido, hay tanto silencio y paz que llenan el alma, el hotel es precioso, la comida muy buena, las habitaciones están justo a la orilla de la barranca, por la mañana el sol aparece entre la montaña, llega a la terraza y toca la ventana invitando a disfrutar el aire frío.

Valeriano, un tarahumara guía, nos llevó a conocer su casa y su familia, arrancamos manzanas de su huerta y despues nos llevó a ver una impresionante parte de las barrancas, me subí a la "piedra volada" y sentí escalofríos al mirar hacia abajo (ahora se que entre la piedra y el suelo solo hay una separación de mas de cuatrocientos metros), caminamos de la mano entre el bosque, entre senderos, en la inmensa sierra.

Pasamos un sabado y domingo maravillosos, contemplando desde nuestra habitación la majestuosa belleza de las barrancas, leyendo, abrazados, caminando en los recorridos guiados y en otros recorridos por nuestra cuenta. Siempre abrazados o de la mano, llenandonos de besos, sintiendo como el contacto nos iba inyectando amor, respirábamos amor, y solo amor salía de nuestras palabras. Hicimos el amor pero no como siempre, esta vez más unidos que nunca y sabiendo que lo bueno, podía convertirse en perfecto.
El Lunes, de regreso fue imposible pensar siquiera en una separación, fue ella quien me propuso matrimonio. Después de tanta insistencia mía por convertirla en mi esposa, o por lo menos rescatar el amor, ella me pedía unirnos en un altar.

Mi intención de ese viaje era salir de esa relación tormentosa e irnos de "luna de miel" sin casarnos para tener mínimo una buena despedida, pero las cosas no salieron como las planeé y en lugar de dejar nuestra relación por la paz nos aventamos a la aventura de vivir juntos y para siempre.

Este es el final feliz de la historia escrita, aunque apenas el comienzo de una nueva historia, donde D... y yo vamos recorriendo juntos un mismo camino. Nos casamos a mediados del 2003 y ahora, estamos esperando un nuevo ser, con genes suyos y genes míos, apenas vamos rumbo a los tres años juntos, pero ha sido un tiempo muy feliz, sin crisis ni confusiones, ha sido una buena etapa de ir por el mundo compartiendo nuestras vidas.

Hasta que la muerte nos separe.

De regreso a Juárez

Posted by Renoreins

"Será mejor seguir nuestra soledad.
Si hoy el cielo se cubrió,
quizás mañana brille el sol."

En el ultimo relato, narro la canallada que hice, motivo por el cual me quedé perdido entre sentimientos raros, confusiones, tristezas, autodesprecio y broncas existenciales. Dejé de colaborar con la iglesia y me dediqué a solo trabajar e intentar sobrevivir.

Caminaba diario por la calle de la amargura, sin animo como para poder cargar la sonrisa que en otros tiempos me creaba simpatía entre las chicas y enterándome que en el mundo no solo existen los colores bellos de la primavera.

Llevaba varios meses con los zapatos metidos en una depresión leve que me impedía andar por la vida soñando como lo hacemos los soñadores, atrapado entre el gris claro y el gris oscuro.

¿Motivos? Pues podría decirse que sí, tenía mis motivos.
Para comenzar, en asuntos escolares, tuve un problema con un profesor en mi penúltimo semestre donde terminó perdiendo "el rival mas débil", al que no le creyeron los acádemicos, yo. Sin ganas de luchar por nada, simplemente eché los ultimos años de estudio y me salí del "Tec".

De dinero ni hablar, al cabo no tenía. Tenía un trabajo de medio tiempo que me permitía ayudar a mis padres. Mi padre tenía pocos meses de haber renunciado a su trabajo y uno de mis hermanos enfermó, no gravemente pero si lo suficiente para terminar con los ahorros y con lo que se obtuvo de la venta de una casa que mis padres tenían en Saucillo.

La mujer de la que yo estaba enamorado, D... ya no me odiaba, pero se estaba enamorando de alguien mas, alguien mayor, con mas personalidad, alguien que sabía escribir lo que una mujer desea leer y que sabe decir lo que una mujer desea escuchar. Y yo, perdido en la neblina de mis celos, de mis fracasos, de mis tristezas, de mis problemas, de mi pobreza.

Tenía una bicicleta. A veces mandaba todo mi mundo a la fregada, me montaba en mi bicicleta y me iba a la presa de las virgenes (Fco. I. Madero) o a la presa Rosetilla pedaleando durante un buen rato, entre cerros, nomas para llegar y estar solo, nomas a sentirme mas pequeño frente al mundo.

Tenía una guitarra y sabía acomodar los dedos para sacarle algunos tonos, así que pos, me ponía a cantarle al amor o al desamor y a veces llevaba mi tristeza a la ventana de la ingrata que me traía tan atarantado, le cantaba canciones de amor y dejé de ir cuando ella me pidió que ya no lo hiciera más.

Y en cuanto a posesiones, pos creo que es todo lo que poseía.

Harto de vivir una vida a medias, me armé de valor y renuncié a mi trabajo, junté mis trapitos y enfundé mi guitarra, me amarré un huevo y me vine a Juárez. Aquí estaba ya mi hermano (el que había enfermado) empezando su carrera (y bastante recuperado) y mi padre andaba de mojado trabajando en Denver (un inge trabajando de mojado, como muchisimos otros).

Me vine, sin despedirme de nadie, solo de quienes vivían conmigo bajo el mismo techo con goteras, mi familia. Sin avisarle a los amigos, sin despedirme de D... a quien tanto amaba, sin agradecerle a quienes me habían ayudado alguna vez, con el corazón triste y lo peor, sin sueños ni proyectos, solo huyendo.

Como han visto, en esta historia a la que solo le queda un capitulo mas, no hay aventuras emocionantes, solo fragmentos reales de mi vida distorsionados unicamente por las grietas que surgen cuando se llevan guardados en la memoria.

Capitulos anteriores:
1.- El inicio: Primeros pasos por el mundo.
2.- Iglesia, hormonas y amor: Flaco idealista en la adolescencia.
3.- D... (Renoreins enamorado): De como quedé embrutecidamente enamorado
4.- La primera vez: "llévame si quieres hasta el fondo del dolor"

Boycott

Posted by Renoreins

No se que tanto les haya pegado a los gringos esto de "un dia sin 'inmigrantes'".
Lo que si sé, es que en El Paso, a muchos negocios si les caló.
A pesar de ser un dia no laboral y que muchas personas pudieron haber aprovechado para ir de compras al "chuco" (como se le dice aqui a la vecina ciudad), desde la mañana y durante todo el día el trafico en los puentes internacionales era una muestra clara de que merecemos ser tomados en consideración por las leyes "americanas".
Las tiendas de el centro de El Paso cerraron la gran mayoría y las pocas que abrieron no tuvieron ventas significativas.
Por la tarde se mostraban imagenes de (poquititas) personas regresando del "otro lado" sin bolsas en sus manos "fuí a visitar a un pariente", "vivo en el paso, pero vengo a cenar de este lado" o "acudí a la marcha" eran respuestas de quienes entrevistaban.

Así que puedo decir que en lo que respecta a la frontera, hicimos buen papel en apoyo al boicot.

Ahora, cambiando de tema, y bastante cambiadito por cierto.
Hay les dejo una imagen que tengo desde la semana pasada pero que por falta de tiempo no había escaneado, todavía es pronto para asegurarlo, pero parece que será varón.