Menos calor

Posted by Renoreins

Estos días juaritos ha estado menos caliente, como que ha querido llover y por las noches algunas gotitas refrescan el suelo, no lo suficiente pa decir que ha llovido pero si pa que el ambiente baje unos cuantos grados. En las escuelas ya están de vacaciones y eso tambien ayuda a que el trafico sea mas ligerito por las mañanas cuando vengo a la chamba. Puede decirse que estamos en unos días light jeje!

Los primeros días de esta semana casi no participé en el mundo bloggero, ando muy apurado en la chamba tratando de terminar unos proyectos que sufren cambios frecuentemente, pero ayer, recibí la buena noticia que me ayudará a echarle mas ganas y que tal vez me impida seguir concentrandome para cumplir con mis obligaciones de blogger. En cuanto termine la versión 1.1 de este proyecto (que estoy pensando en sugerir que mejor sea versión 2.0 debido a tanto cambio) puedo irme de vacaciones!!

Los cambios son bastantes, sobre todo en el manejo de archivos de datos, pero la logica del sistema casi no cambia y eso es bastante. Así que heme aquí, pensando en como entrarle!

Saludos a todos desde Juaritos menos caliente.

El día de su santo...

Posted by Renoreins

Hoy es día del santo de mi padre... al rato iré a su casita lo felicito y a ver en el camino que se me ocurre regalarle hoy.

Creo que va a andar medio precupado (todos en la familia andamos igual) y quiero cualquier pretexto para hacerlo sonreír y hacer que en casa se olviden por un rato de cuestiones que nos agobian.

Como resultado de unos analisis a mi madresita le dijeron que el diabetes ha llegado a nuestra familia y por si fuera poco, aparecieron unas bolitas en una mamografía y hay que investigar a fondo si son malas o no. Andamos todos medio preocupados.

Por lo pronto hay que ir a que su futuro primer nieto (y sobrino de mis hermanos) los escuche felices a todos desde el vientre y a comunicarles que ya me dieron luz verde para mis vacaciones!!
(Nomas necesito terminar la segunda versión de mi proyecto, en cuanto eso ocurra puedo descansar de la chamba durante varios días)

Descansaré

Posted by Renoreins

Ayer me fui a un baile de graduación, estuvo bonito el baile, el ambiente, el salón, todo agradable, nomas que ahorita and0 un poco desvelado.

No descansaré del trabajo, tengo mucho y pa variar urgente, no he salido de vacaciones todavía y aun no es fin de semana. De lo que descansaré es de tanto spot de radio y televisión donde aparecen caras y voces que ya me tienen hasta la madre.

Estoy tan cansado de las pinches campañas politicas y lo peor, a estas alturas, no se si tengo ganas de votar.

La ultima vez que utilicé mis derechos ciudadanos como elector, en aquello del referendum, se pasaron mi opinión por el arco del triunfo, ¿valdrá la pena ahora dar mi opinión de nuevo? ¿a favor de quien?

Dicen en la tele que mi rock es votar... pero, hay un problema, yo no soy rockero!!

Saludos indecisos pa mis compas blogeros!

En el avión

Posted by Renoreins

En el asiento vecino, del otro lado del pasillo una mujer estornudó y yo obviamente dije "Salud" ella me dió las gracias, sacó un kleenex, se limpió cuidadosamente la nariz y se estremeció violentamente.

Eso me sacó de onda pero seguí leyendo la revista de viajes que estaba frente a mi asiento.

Pocos minutos después, la mujer estornuda de nuevo, saca un kleenex, se limpia cuidadosamente la nariz y se estremece violentamente en su asiento.

A mi se me hizo muy raro.

A los pocos minutos, estornuda de nuevo, saca un kleenex, se limpia cuidadosamente la nariz y de nuevo se estremece violentamente.

Ya no pude aguantarme la curiosidad hasta llegué a pensar en alguna epidemia de la que ella se contagió y pensé
algunas otras cosas paranoicas por el estilo... y mejor le saqué platica preguntántole.

- Tres veces ha estornudado, ha sacado un kleenex y se ha limpiado la nariz y luego se estremece violentamente. ¿Qué es lo que le pasa? ¿Está usted bien?

Y ella me contestó:

- Discúlpeme si lo he molestado. Sufro de una rara enfermedad que provoca que cada vez que estornudo y me limpió la nariz, tenga un orgasmo.

Su confesión me dejó un poco incomodo, apenado y sorprendido pero traté de tomarlo con naturalidad e hice otro comentario:

-Nunca había escuchado algo así. ¿Y qué está tomando para su enfermedad?

La mujer sonríe y me dice sin pena...

- Pimienta.

De regreso...

Posted by Renoreins

Ya volví!

Aunque ando un poco cansado me fué muy bien.

En el avión crucé algunas palabras con Roberto Campa y me tomé una foto con él, es un caballero muy sencillo. Llegué muy al hotel Polanco y estaba en mi habitación a la una de la madrugada. Por si fuera poco no tenía sueño, así que vi un aburridisimo documental sobre calamares gigantes que no logró dormirme. Cuando terminó, apagué todo y me quedé dando vueltas en la cama hasta que el cansancio me venció.

Al día siguiente llamé tempranito a D... para despertarla, desayuné rico en el restaurante del hotel y entregué la habitación. Salí con tiempo suficiente para no andar con prisas y a caminar... que agradable experiencia es salir a caminar en esa zona!!

Llegué puntual a la cita y el evento comenzó tarde.
Vimos partes del partido! (Mejor me lo hubiera perdido)
Obtuve mucha información y conocimiento sobre aspectos importantes de los dispositivos que me presentaron y que seguramente me ayudarán bastante en mi trabajo.
Salimos a las 5 pm. A las 8 tenía que estar en el aeropuerto esperando en la sala de abordar, así que tenía un ratito libre que aproveché para caminar un rato tranquilamente por el paseo de la reforma, bosque, lago, auditorio, museos, ardillas, clima bonito, voladores de papantla y luego taxi, mucho trafico, taxista medio loco, platica sobre el partido y datos interesantes sobre el trafico, monumentos, claxonazos y mentadas de madre.

Llegué al aeropuerto a tiempo. Cené en el Barón Rojo y se me fué el tiempo volando!! Llegué corriendo a la sala de abordaje a la hora que se supone deberíamos estar subiendo al avión y
Oh agustia!!!
La puerta estaba cerrada y no había nadie a cargo que me informara!!
Chinga'o!! ¿Estará mal mi reloj y llegué demasiado tarde?
En eso vi a una persona de la aerolinea, le pregunté y me dijo que mi vuelo estaba retrazado... hasta gusto me dió escuchar eso!!

Salimos casi una hora mas tarde!
Dormí un rato en el vuelo porque estaba muy... muy cansado.
Mi mujer y su barriguita me esperaban cuando llegué a juaritos impacientes por la demora del vuelo.

Eso fué a grandes rasgos mi breve visita al DF.

Blvd. Avila Camacho y Reforma

Posted by Renoreins

¿Algun hotel que quede cerca de esa zona?
Los que viven allá recomienden plis.

En la sección amarilla vi que hay un City Express por alli y pos quiero algun hotel que me quede cerca de donde voy pa hacer la reservación el lunes así que si alguien sabe de uno recomendable pos les agradezco que me digan.

Todavía no se el horario de los vuelos, solo se que estaré ocupado en el minicurso el miercoes de 8:30 a 16:30... ¿pondrán el partido? Creo que me lo voy a perder!

Que siempre si voy!

Posted by Renoreins

Ayer me avisaron que siempre si voy.

Tendré un minicurso en el DF, no seré el unico, seremos como diez o doce asistentes y solo yo no trabajo para ninguna institución policiaca segun me dijeron.

Si Dios quiere llegaré el martes por la tarde, el miercoles es el (mini)curso y terminando me regreso.
Solo un día!! No tendré tiempo para nada!!!

Hoy por la tarde me dicen los horarios de vuelo y en que hotel me quedaré.

¿Ya tienen la botana lista pal partido de al rato?

Saludos a todos!
Buen fin de semana!

Lo ha rescatado

Posted by Renoreins

Ya en algunos blogs he comentado que el segundo debate me pareció muy aburrido, no tuvo la misma gracia que el primero con el que si me divertí.

Afortunadamente "Ponchito" ha sido moderador en otro debate mucho mas interesante, con toques de cultura general y donde los candidatos pueden expresarse con mas libertad y naturalidad.

Ponchito ha salvado el debate...
Ponchito para presidente!!

Yo quería ir

Posted by Renoreins

Hace unos días, mi jefe me comentó que una empresa quería impartirme un curso sobre tendencias y herramientas de desarrollo para dispositivos con Windows Mobile. Les interesa hacer negocios con nosotros y vendernos ese tipo de maquinitas pero antes de eso, necesitan
convencerme que ese sistema operativo es el indicado para mis proyectos.

El caso es que me enviarían unos días al DF, ya estaba yo pensando en disfrutar unas beers heladotas mientras intercambiaba palabras con humanware, respiraría otro aire aunque estuviera contaminado, vería cosas diferentes, saldría a conocer en cuanto tuviera oportunidad y
descansarían mis ojitos sinceros, coquetos y tristes del brillante y quemador sol del desierto.

Pero, oh decepción!!
Ya me dijeron que quien me dará el curso, vendrá a Juaritos... yo no iré.

Mi mujer encantada con este cambio de planes y yo pensando en que es mejor que durante estos meses no salga de la ciudad para estar con ella,pero, ps... ¿Pa que me ilusionan? jejeje!!

Bueno, ni pex, de todas maneras, es probable que el próximo año si viaje bastante: Chihuahua, Parral, Mexicali, Reynosa, Guadalajara, San LuisPotosí, Obregón, Los Mochis y a lo mejor Queretaro... Ya veremos que pasa.

WinCE Vs WinMobile

Posted by Renoreins

Estaba yo el sabado en la mañana tranquilamente en mi espacio laboral, no hacía gran cosa (solo buscaba información para poder encontrar las principales diferencias entre WinCE y WinMobile y cual de estas dos sistemas es el mas apropiado para mis proyectos), cuando sonó mi extensión telefonica.

S-Hola Reno, ¿Como estas?
R-Bien carnala... ¿y mi padre como sigue de sus dientes?
S-Bien, el que no está bien es Puma.
R-¿Ya se engripó mi carnal? Siempre le hacen daño los calorones y eso de no cuidarse de...
S-N'ombre, bueno fuera, por eso te hablo, (y yo pienso: Ahh chinga'o) está muy malo!
R-¿Malo de que?
S-Todavía no sabemos, yo nomas supe que El Galan se lo llevó a PPMedica, iba medio asustado porque dice que nunca había visto a Puma tan mal.
R-Chin... Pos por lo menos que bueno que lo llevó pa allá, es buen hospital y por los gastos a ver como le hacemos entre todos, el caso es que se mejore.
S-Si pos, yo estoy esperando que me llamen pa ver que tiene, mi madre está preocupada y mi padre se está alistando pa irse al hospital.
R-Bueno, yo estaré al pendiente por cualquier cosa que se necesite.

Mi carnal Puma despertó con muchisimo dolor, en cuanto se levantó el dolor lo dobló... aún así, antes de despertar a la familia, hizo unas llamadas y después con el rostro apretado le pidió a mi carnal El Galan que lo llevara al hospital porque el no podía manejar.

Cuando yo les llamé ya Puma estaba internado, El Galan me dijo que ya lo estaban atendiendo, que el cirujano iba en camino y que lo tenían que operar casi de inmediato, que su apendice estaba muy mal y que debían meterle cuchillo de inmediato porque corría riesgo de reventarse en poco tiempo.

Salí un poco mas temprano del trabajo el sabado, llegué por D... quien ya estaba lista, compramos comida en el camino para llevar a casa de mis padres y mientras mis padres y D... comían lo que llevamos, yo disfrutaba de un caldote de pescado que preparó mi carnalilla "S".

Como a las 5:30 llegué al hospital donde estaban "S" la que preparó el caldo y El Galan, mi madre, D... y yo nos quedamos pa que ellos se fueran a comer, ya habían operado a Puma y nos quedamos esperando que lo subieran a su cuarto.

Como a eso de las 7 nos avisaron que ya estaba saliendo del quirofano, nos topamos con una enfermera que empujaba una camilla donde iba una persona toda cubierta por una sabana y nos dice "este es Puma"... (Ahhh chinga'o -pensé- ¿Porque cubierto?) y en eso escuché la respuesta (a mi pregunta mental) de mi hermano "Venguen mi muerte... no sobreviví a la operación".

Inche loco!! ni en estas circunstancias puede portarse seriecito el mendigo!!

Lo operaron bonito, solo le hicieron unos pequeños agujeritos para hacerle laparoscopía.

Hoy lo dan de alta, ayer vió ganar a la selección desde la cama del cuarto que le asignaron, la novia se vino a Juaritos en cuanto supo y lo acompañó casi todo el día. Tal vez tenga que cancelar sus planes de irse de vacaciones a Colima pero, pos, lo bueno es que ya pasó el susto, salió bien todo y anda de buen humor como siempre.

Ahhh!! y casi lo olvido... encontré la información que necesitaba en un blog, creo que seguiré desarrollando en WinCE, a menos que me convenza el especialista que vendrá exclusivamente a darme un curso de desarrollo para WinMobile.

Chafa!

Posted by Renoreins

Ha estado fallando bastante el blogger, así a veces ni dan ganas de
postear o anda visitando otros blogs. A ver si reparan pronto esta chiva
pa seguir utilizando felizmente el tiempo laboral pa bloggear jeje!

Hace unos días hizo aire fuerte y pos, como siempre pasa, cayeron
anuncios espectaculares, la poca visibilidad y los conductores
irresponsables causaron choques, se llenó de polvo la ciudad y un señor
resultó muerto, le cayó una lona (bastante grande) de un negocio, parece
que murió del corazón y no a causa de los golpes.

Anoche tuvimos concierto de gatos... Extrañé muchisimo a Rosco y sus
ladridos!

Orita llegué un poco tarde porque la inauguración del mundial me
entretuvo un rato.

Tengo flojera y mucho trabajo, mala combinación.

Me duele el cuello, creo que no dormí muy bien.

En la tarde irá Fer por nuestra sala porque la va a tapizar de un color
claro, el embarazo le ha afectado bastante a D... y dice que le molesta
el color actual, creo que el sabado o domingo me pondrá a pintar parte
de la casa porque tambien le molestan algunos colores de las paredes.

Ha comenzado el mundial, tendremos un poco menos de politica en nuestras
conversaciones GAD.

Saludos a todos y buen fin de semana!

Fue un placer conocerte...

Posted by Renoreins

y tenerte unos meses
aunque esos meses fueron
el principio y el fin!

Bueno, hoy, día que la inche bestia nos va a desmadrar el mundo, quiero decirles que ha sido un placer charlar con ustedes y compartirles algunos momentos cotidianos y tan sin chiste de mi simple vida.

Saludos a todos y
Feliz fin del mundo!!!

Quien es tu gallo?

Posted by Renoreins

Ayer, me enviaron un link hacia esta página y me resultó bastante interesante la idea de quienes la desarrollaron.

Es un test donde vas eligiendo la propuesta que mas te gusta sin conocer el candidato que la ha mencionado, aunque, en algunos casos se sabe muy bien quien es el que ha propuesto alguna de esas opciones.

Tambien resulta interesante ver la propuesta de todos los canditados sobre un mismo tema juntas y poder hacer comparaciones. Aquí, para mejores resultados hay que irse por la opción que a uno le parezca mejor aunque sepa que la de su candidato preferido es otra.

Hay les va el link para que quienes tengan tiempo la resuelvan, y es mas, hasta nomas por chirinolero, pos, quien quiera agregue aqui en los comentarios sus resultados.

Mudanza...

Posted by Renoreins

Ya tiene mas de medio año, es un hermoso sharpei fuerte, alegre, juguetón, muy inquieto, le encantan los juegos agresivos, muy sano, color sepia un poco mas oscuro de lo que normalmente son.

Me encanta ese perro, es mas, nunca he tenido perro mas apuesto que Rosco.

En Delicias tuve una perrita corriente con genes de labrador, se llamaba Dama, color dorado oscuro, llegó sola a la casa muy lastimada, parece que la habían golpeado con un azadón o algo parecido por las heridas que tenía junto al hocico y algunas otras partes de su cuerpo.

Con los cuidados que recibió de toda la familia se convirtió en una perra muy sana y fuerte, muy lista debido tal vez a sus genes “labrador”, raza de la que tenía casi todas sus características excepto el tamaño, porque no llegó a la estatura de uno fino.

Cuando nos vinimos a Juárez se la dejamos al mismo tío a quien le regalé la bici. Murió a causa del plomo. Cerca del taller (de mi tío) donde vivía “La Dama” había una cantina y al parecer una noche salió alguien borracho y le disparó.

Ahora, he comenzado he despedirme de Rosco, son varios motivos los que me han hecho tomar esta decisión. Yo entro al trabajo por la mañana, solo voy a casa a comer, regreso y salgo hasta la tarde, a esa hora, D... y yo tenemos que ir a hacer las compras, a visitar algun familiar, me pide ir de paseo a alguna parte, tenemos visita al medico o debo acompañarla a algun lugar por cosas de su trabajo, el caso es que hasta la noche regreso a la casa y trato de darle un poco de tiempo a Rosco. Me da lastima tenerlo tan abandonado.

Otro motivo es que D... está desesperada por no poder tener un patio bonito, Rosco se afila los dientes con los débiles arbolitos que tengo, arranca las flores, le encanta hacer hoyos junto a las plantas, las flores son algunos de sus juguetes favoritos, no se puede dejar por error nada en el patio porque se convierte en confeti y pues, lo comprendo, solo gran parte del día, necesita algo en que entretenerse.

Además, pues, había comentado que le encantan los juegos violentos y en unos meses, tendré bebé en casa con el que no podría D... salir al patio tranquilamente.

Un primo mío, tiene varios meses pidiéndome que se lo dé, le encantan los perros, tiene una husky preciosa y bastante patio en su casa, a su esposa tambien le gusta el Rosco y su hijo adolescente dice que el se haría cargo si se los doy.

Me da mucha pena no poder ser mejor “dueño” de esa criatura y se que ellos le van a dar mejor vida de lo que yo he podido darle por falta de tiempo.

Mañana por la tarde empacaremos “todas” las pertenencias (su casa, dos juguetes, su collar y cartilla de vacunas) de Rosco y lo llevaremos a su nuevo hogar. En medio año me encariñé mucho con ese perro, hoy en la mañana, lo escuchaba ladrarme por la ventana donde se asoma a platicar conmigo mientras me peino y sentí muchas ganas de quedarmelo, eso lo he sentido toda la semana, pero, es una decisión que he tomado pensando no en mi, sino en Rosco.