Vagaciones

Posted by Renoreins

He andado ausente de estos lares, pero no con la intención de apartarme del mundo ni nada por el estilo.

Primeramente es porque he estado muy ocupado con visitas en casa, arreglando algunas cosillas, haciendo algunos tramites y con mucha, pero mucha chamba.

Estoy a poquitito de terminar el sistema que ya debería haber terminado, me falta casi nada, mañana seguro que termino y esa es la unica condición que tengo para irme de vacaciones.

D... ya está mejor, el fin de semana anduvo de compras, había regalado gran parte de su ropa por el embarazo y se quedó con muy poquita, así que gastó algunos dolaritos en surtirse de nuevo, por las noches tristeamos un poco, pero ya va siendo mas fácil sobrellevar la situación.

Siempre no iremos a Veracruz como habíamos planeado al principio, mejor iremos a Morelia, es una ciudad que no conocemos y que a ella siempre le ha llamado la atención.

Hace rato llevé el carro a la agencia a servicio, por lo menos el auto ya está listo, pero falta hacer un chorro de cosas que deben estar listas antes del sabado.

Primero llegaremos a Delicias unos días y probablemente el miercoles tempranito nos montamos en el toyota y rodaremos hacia el sur a donde los caminos nos lleven.

Saludos a todos, espero en las vacaciones poder reportarme y saludarlos!

Medio regresando

Posted by Renoreins

Hace una semana: empezamos a ver que algo no andaba bien.

Jueves: Fuimos a Imagen Diagnóstica, empresa dedicada a hacer analisis medicos y varios tipos diferentes de estudios, íbamos a un ultrasonido, nos fuimos por merecer mejor trato del que ellos pueden ofrecer.

Mejor a rayos X de Poliplaza, nos atendieron bien allí pero nos dieron la mala noticia. Llorabamos mientras mirabamos la pantalla y tomaban medidas con esos aparatos de ultrasonido.

Por la tarde, mientras hacíamos visitas a algunos medicos, cayó una tromba, cruzamos montón de inundaciones el el toyotita.

En la noche, dormimos por ultima vez en casa al lado de nuestro hijo, sin vida y en lo que fue su unica morada, el vientre de mi amada.

Viernes: Tempranito en la mañana internamos a D... la compañía aseguradora que cubre nuestros gastos medicos me dijo que estaríamos cubiertos al 100%. Elegí Poliplaza, hospital de convenio algo carito.
El doctor no dejó gran cosa de información, segun las enfermeras ella iba a legrado, el doctor siempre me habló de un parto prematuro.

Sabado a medio dia: D... tuvo el parto en la cama ayudada por mi suegra y una de sus tías, las enfermeras no quisieron atenderla, le faltaban segun ellas mas de 24 horas. La metieron a quirofano cuando vieron que no eran mentiras. El doctor llegó media hora despues.

Domingo por la tarde: Los del seguro ni sus luces, saldé la cuenta cuando a D... la dieron de alta.

Recuento: El doctor la visitó solo 3 veces en las mas de 48 horas que estuvo internada.
Los del seguro no quieren pagar porque las pendejas enfermeras siempre creyeron que se trataba de un legrado y no lo cubre el seguro.
El doctor se ofendió cuando le comenté que no me parecía profesional evaluar a su paciente solo consultando vía telefonica a las "desinformadas" enfermeras.
Poliplaza es hospital caro y no sirven mas que para pura chingada, se ofenden cuando se les cuestiona a pesar de hacer pendejadas una tras otra.
D... está mas tranquila en casa, mi suegra se quedó con nosotros y me hace desayuno tempranito.
Me muerdo un huevo cuando D... llora por las noches y la consuelo con ternura y serenidad.
Necesito terminar urgentemente el sistema que desarrollo para llevar a D... de vacaciones, ella quiere que la lleve a conocer Veracruz.
Mis ojitos coquetones ahora andan tristes, no pudieron conocer a Gabrielito, D... me mira con ternura a los ojos y se da cuenta de lo que siento.
Mis padres están muy tristes, Gabriel era su primer nieto.

La vida sigue, seguimos andando por el mundo, tristes, aturdidos y encandilados, pero mirando hacia adelante, juntos, de la mano, uno al lado del otro, buscando motivos para sonreír cada día... y todos los días los encontramos.

¿Vieron llorar al cielo?

Posted by Renoreins

Aquí en Juárez la gente vió llover, vió un charquerío por todos lados, montón de carros con los "cables mojados" y el tipico desmadre acostumbrado cuando llueve, sobre todo cuando llueve fuerte.

Pocos sabemos, estimados compañeros bloggers, que no se trató de un simple fenómeno atmosférico. No, pocos sabemos que hoy... el cielo lloró... lloró conmigo y con mi esposa.

Gabriel Durán Avalos, no podrá festejar sus cumpleaños como su mamá y yo hubieramos deseado, es mas, no podrá conocer jamás la sensación del viento en la cara y del sol sobre la piel. No irá de vacaciones con nosotros y no se peleará nunca con sus primos.

Gabrielito, estimados compañeros, no nacerá!

¿Las causas?
No las sabemos, mañana comenzarán a inducir el parto de mi primogénito ya sin vida.
El patologo nos dirá en algunas semanas cual es la posible causa por la que su pequeño corazoncito dejó de latir.

No se esfuercen demasiado tratando de escribir palabras de consuelo, no mitigan el dolor pero les agradezco la intención.

Todo Júarez está mojado.
Lloró el cielo por cada lugar donde hoy pasamos.

Resultados

Posted by Renoreins

Pos, hasta esta hora hay bastante argüende por eso del resultado de las elecciones, segun parece todo estuvo en orden aunque casi no he visto hasta el momento noticias al respecto.

Si voté, ese anuncio de Nueva Alianza donde dicen "uno de tres" causó en mí el efecto deseado por ese partido y terminé cruzando una de mis papeletas a favor de ellos, pero no en la que era para presidente.

Ahorita estaba consultando los resultados de la casilla donde voté y pues, me sorprendí un poco de como quedaron los números allí: Casi el 54% fue a favor del PAN, casi el 25% para PRD y menos del 15% para el PRI en las papeletas para presidente.

Este es el resultado en una ciudad con presidente priista y donde el PRD nunca había sido un partido fuerte, me quedé pensando que somos muchos los que no queremos al PRI, que el PRD comienza a tomar fuerza y que el PAN se está recuperando en esta frontera.

Tambien en la casilla que voté vi que no fuí el unico al que le llegó el atolondrador mensaje de "uno de tres", pues para diputados y senadores, en las urnas se encontó que por mi barrio casi el 10% de los electores decidieron votar por nueva alianza.

En fin... hay les dejo una representación gráfica del resultado de la casilla donde voté.

Ley seca

Posted by Renoreins

Hoy a las 10 de la noche comienza la ley seca, inutil esfuerzo del gobierno por mantener a todo el mundo sobrio durante este fin de semana.

Esto de la ley seca me hizo recordar a mi abuelo, mi abuelo era herrero carpintero, de los buenos, se aventaba unas carretas bien fregonas, con ruedas de madera y sinchos metalicos en su circunferencia. La carpintería estaba a un lado de su casa.

Mi abuelo no era muy pistiador, ocasionalmente se iba a una cantina y se echaba unos tragos, pero, yo casi nunca lo vi tomado, tampoco fumaba. No tenía vicios.

Siempre que había elecciones, a media cuadra de la casa de mi abuelo instalaban una casilla. Mi abuelo ese día abría una puertecita de la carpintería, sacaba una banca y una cubeta con deliciosas y heladas cervezas y se ponía a pistiar mirando la gente pasar rumbo a emitir su voto.

Cuando llegaba a pasar algun amigo le hablaba...

-Calderón... vente, orita nos vamos a votar!
-Andreejhh... que milagro!! vente, ejhtá el sol bien fuerte, dejhcanza aquí un ratito.
-Roberto! ¿a donde vas con esos billetes? Tengo algo que decirte!!
-Ciprianooooo!! aquí tengo cervezaaaaaaass!!

-Perense... hay va Paty al mercado... no le hablen, va a comprar unas hierbitas!!

El caso es que juntaba una bola allí frente al taller, se tomaban una o dos cervezas y se iban a votar, unos llegaban y otros se iban, no intentaba convencer a nadie de no votar, solo los invitaba a echarse una cervecita en tan caluroso día.

Cuando la fila en la casilla estaba en su mayor longitud, entonces mi abuelo cerraba un ratito su taller, enfilaba sus pasos hacia la multitud y valiéndole gorro llegaba a donde estuviera algun conocido que ya solo tenía que esperar cuatro o cinco turnos y le pedía "chance" de meterse!!

Jejejejeee!! ahhh que mi abuelo tan sinvergüenza!!

Que suave se la pasaba los días que había elecciones!