¡Brindemos por el año que (ya casi) comienza!

Posted by Renoreins in , , , ,

Pues si compañeros, yo se que no es noticia informar que este año agoniza y que viene uno que termina en siete, número que según muchas creencias es de buena suerte.

En este post hago un recuento de lo que durante el año les he compartido.

Enero:
Pa estas fechas andaba estrenando auto, es algo que no publiqué en el blog pero lo que si comenté es sobre un tramo que Dama y yo recorremos frecuentemente, la primera parte de la carretera cuando vamos a Delicias.

Comentaba también que el otorrino con el que va Dama me dijo que a simple vista puede diagnosticarme que tengo sinusitis, desde Enero prometí hacerme los estudios que él me sugirió y todavía sigo haciéndome wei jeje.

Febrero:
De entrada la segunda parte de la carretera rumbo a Delicias, ahora el tramo de Villa Ahumada (Ahora ciudad Ahumada) hasta El Sueco.

Tambien en febrero Dama y yo visitamos Paquimé; se nos ocurrió un sábado por la tarde, agarramos unos trapitos, echamos unas latas de tekate, le dejamos un montón de croquetas y agua a Rosco y nos fuimos a Nuevo Casas Grandes, esa noche engendramos a nuestro "Angelito", y al día siguiente conocimos las ruinas.
Durante un tiempo mi mano derecha me dolía, tengo una bolita como de hueso que a veces me duele.

Marzo:
Me clonaron la tarjeta de crédito, montón de cargos que le hicieron el El Paso, afortunadamente el banco eliminó todos los cargos que yo no hice y se resolvió el asunto, días después debido a que había una pequeña remodelación en el frente de nuestra casita, una noche que salí al patio, me enterré un clavo en un pie, pinche dolor de haberme pinchado y luego el pinche pinchazo de la vacuna antitetanos.

Luego comenté de la manera mas simple la noticia mas grande del mundo... bueno, de mi mundo: En el vientre de Dama comenzaba a formarse un bebé!!!

Comenté que estaban tirando el Vaqueros Palace para dizque hacer un Walmart... todavía es hora que no lo terminan, para esos días Dama comenzó a sentirse mal por su embarazo, Hiperémesis gravidica severa diagnosticaron los médicos, nada grave según nos dijeron.

Y casi al final del mes comenté sobre un extraño suceso sobrenatural que vivimos Dama y yo.

Abril:
Un mes lleno de felicidad, comentaba sobre el acoso que sufro de parte de las mujeres, por primera vez vi a mi pequeño "Angelito", ese fue un momento verdaderamente indescriptible.

Vinieron mis suegros a estrenar sus Visas, ocurrió un aparatoso accidente en carretera donde un camión de pasajeros chocó contra un trailer con varillas y fallecieron varias personas.

Luego haciendo una retrospección de mi vida debido a que ahora una personita vendría al mundo con genes míos y de la mujer que amo, miré hacia mi pasado y compartiendo un poco con quienes leían mis palabras, decidí escribir de la manera mas breve que pude los sucesos mas importantes de mi vida organizados cronológicamente.

1.- El inicio: Primeros pasos por el mundo.
2.- Iglesia, hormonas y amor: Flaco idealista en la adolescencia.
3.- D... (Renoreins enamorado): De como quedé embrutecidamente enamorado
4.- La primera vez: "llévame si quieres hasta el fondo del dolor"
5.- De regreso a Juárez: De nuevo a donde nací.

Mayo:
En este mes compartí la imagen que tenía de mi lindo bebé, les compartí los últimos capítulos de la narración de mi historia, donde relato cuando recuperé el amor de Dama y llegamos al altar.

Un día de mayo me fui a la presa a pescar con mi suegro, recordé una hermosa bicicleta que tuve y en la cual casi me parto la mandarina en gajos , Dama y yo nos fuimos a un hotel nomás pa salir de la rutina, y un helicóptero de la AFI se estrelló contra una maquila, murieron los tripulantes.

Junio:
Rosco cambió de familia, el pobrecito pasaba mucho tiempo solo, Dama no se sentía muy bien y no podía salir al patio porque Rosco la acosaba queriendo juguetear y me quedé sin plantas ni jardín, se lo regalé a uno de mis primos y ahora ese cachorro que yo tuve es todo un señor perro.
Ponchito hizo su propio debate y resultó mucho mejor que el que se transmitió en cadena nacional.
Fui en visita relámpago al DF no pude pasearme como hubiera querido pero por lo menos conocí un poco de Chapultepec.

Julio:
A principios del mes de las elecciones cayó una tormenta en Juárez, la primera de muchas que tuvimos, pero esa primera fue verdaderamente aterradora para Dama y para mi, fue ese día que nos dimos cuenta que nuestro pequeño Gabrielito estaba en el vientre de su madre pero en brazos de Dios, con la sangre helada y lagrimas en los ojos vimos su inerte cuerpecito a través de una pantalla, no había signos vitales, no latía con ritmo alegre como otras veces su pequeño corazón.

Agosto:
No para mitigar el dolor, sino para distraernos un poco nos fuimos de vacaciones Dama y yo, también relaté como lo pasamos en los filtros y como nuestro carro con pocos kilómetros en su historial sufrió un ataque equino.

En agosto tuve noches de insomnio, fuimos Dama y yo a bailar al Salón México, fuimos al restaurant Viva México con una prima de Dama y a finales del mes me enfermé del estomago andando en Delicias.

Septiembre:
El accidente a la salida de un restaurante, se murió el cazador de cocodrilos, vivimos horas de angustia cuando T estuvo a punto de perder su bebé y nosotros la llevamos a madre a recibir ayuda medica, conocí el Mandala en Chihuahua porque me mandaron de la chamba a darle mantenimiento a un sistema, Dama y yo fuimos a Delicias a ver la presa de "Las Vírgenes" (Fco. I. Madero) que estaba derramando y eso no ocurría desde hace montón de años, luego les compartí mi primer borrachera y mi horrible primer cruda física y moral.

Octubre:
Dama quiso celebrar que siempre no me mandarían de viaje y la celebración estuvo buena, ya leyeron que hasta una botella de champán nos aventamos, llegaron los primeros días fríos, y lloré el día que se supone que nacería mi bebé, conocimos el Arriba Chihuahua y les presumí que ahora en la casa bloggeaba en infinitum.

Noviembre:
El mes de las calaveras se casó mi casi compadre Nexus, Dama y yo pasamos una maravillosa noche de vagos por caminitos agrícolas de Delicias haciendo travesuritas de adolescente calenturiento, reviví comentando en este su blog la anécdota de la pendejada que hice con las llaves de mi auto, y me dio gusto que Diesel comenzara con su blog mas o menos pa las fechas en que este blog cumplía su primer año de existencia.

Diciembre:
Recibimos una camarita gratis de parte de una dudosa empresa a la que no le firmamos ningún contrato, Dama y yo cumplimos trece años desde el primer beso, fui a cenar al cattlemans, mi mujer y yo pasamos una noche en el Hotel Lucerna después de una de sus posadas, compré una tejana , pasé muy bien las fiestas navideñas y perdí mi cartera de regreso a Juárez...

Este año que termina conocí las ruinas de Paquimé, anduve un poco en Chihuas, no conocí pero visité el DF, conocí de pasadita Fresnillo y volví a caminar en Zacatecas, nadé en "los filtros", disfruté Morelia, pasé sobre el lago de Patzcuaro, comí pescado en Janitzio, compre fresas en Irapuato, comí birria rumbo a ceballos, me perdí un rato en Aguascalientes y pasé montón de veces por los médanos de Samalayuca yendo rumbo a Delicias.

Ya viene el año siguiente, solo hay que dar unos cuantos pasos para encontrarnos caminando en el 2007, tengo fe y esperanza en que el año que entra será todavía mejor que el anterior, así ha sido siempre y no veo porque tenga que cambiar ese patrón en mi vida.

¡Brindemos por el año que comienza!
Porque nos traiga ensueños;
porque no sea su equipaje un cúmulo
de amargos desconsuelos...

Vivan felices lo poco que resta del año para que comiencen el año que entra sonriendo y que en el proximo año no sufran carencias de ningun tipo, ni en el amor, ni en la salud, ni en sus ocupaciones... que la vida los vista de suerte y el destino les prepare buenos caminos es el deseo de su compa...

YO.

Día de los Inocentes

Posted by Renoreins in , , ,

Ya había caído yo ese día en otras bromas, por eso no me la creí cuando llegó mi amigo I. despuecito de las diez de la noche y me pidió que lo acompañara a dar serenata a la novia de un compañero suyo de la escuela, estaban peleados y quería contentarla cantándole “perdón”, “tres regalos”, “esclavo y amo” y no se cuales otras.

Era 28 de diciembre, estaba haciendo un frío calador esa noche húmeda y yo estaba rete a gusto en casa tomando ponche de frutas calientito, todavía creyendo que se trataba de una broma agarré mi guitarra y me subí con ellos a una blazer roja.

-¿Y por quien mas vamos?- Pregunté no muy convencido
-Pos por quien tu digas, yo no conozco a nadie que cante- respondió mi amigo I.

Chin… pos a esa hora hay vamos a buscar a otros compas; uno se subió de volada, el otro no estaba muy convencido, igual que yo, pero igual lo trepamos a la blazer y ya estando allí arriba…

-Es que mi guitarra la tengo en Chihuahua- Este otro compa estudiaba allá una ingeniería.
-No le hace, al cabo la serenata es en Chihuas.

Changos!!! Ora si todos juntos pensamos que se trataba de una broma, pero, no era así, nos picharon las tortas y hay vamos rumbo a la capital. El compa de la serenata era de Camargo y estudiaba en Chihuas, en Camargo tenía una novia y en Chihuas otra. El caso es que se le juntaron las dos novias en su casa la meritita navidad y ya pa que les cuento el resto.

Llegamos por la guitarra de E., las afinamos y ensayamos el repertorio. Un poco después de las doce estabamos ya frente a la casa donde vivía la novia.

Una casota cuyo frente medía mas de 50 mts. de longitud, en la cochera podían verse varios autos del año, un jeep con un remolque y sobre el remolque un bote deportivo de motor y en un remolque a un lado dos motos acuáticas. Se notaba que la muchacha era de una familia muy bien acomodada.

Cantamos bonito a tres grados bajo cero y con los dedos entumidos, una chica bellísima salió al balcón y nos dio las gracias, por la sonrisa que mostraba se notaba que la serenata había cumplido el efecto deseado y perdonaría al pendejo que le puso los cuernos.

Antes de regresar había que cargar gasolina pero el compa ese traía solo un billete de 100 dlls. Así que fue a cambiarlo a un hotel donde lo conocían, en plena zona roja en Chihuas, luego luego empezaron a llegar chicas guapas y mujeres nada guapas a ofrecernos sus servicios pero ninguno sucumbió a la tentación, apenas saliendo de allí nos para una patrulla de transito…

-A ver, los de la blazer roja colorada, orillénse a la orilla…

Resulta que nos habíamos pasado un semáforo en rojo, la camioneta no traía placas y el compa de la serenata, el que andaba conduciendo se había echado dos cervezas y olía a alcohol.

Nos bajaron a todos para hacer una revisión de rutina y nos pidieron identificaciones, cuando vieron la de mi compa I. preguntaron…

-Oiga, usted se llama igualito que don I. de las C. ¿Qué es suyo?
-Es mi papá- respondió normalito.
-Hombre, hubiera dicho eso antes pa no hacer tanto argüende, ya se pueden ir, nomás no anden haciendo locuras y ustedes disculpen.

El papá de mi compa era en ese entonces un alto funcionario del gobierno del estado y aunque mi compa no era de esos juniors que de volada se decían influyentes era la segunda vez que alguna autoridá solo le pedía que se portara bien y lo dejaban ir.

Esa noche de regreso a Delicias había una niebla tan densa que tuvimos que regresar a vuelta de rueda, llegamos muy tarde todos de regreso a casa pero con una aventura nueva sobre el lomo.

No recuerdo bien el año, supongo que sería entre el 95 y el 97, solo recuerdo que era un día de los inocentes.

Cheroreins

Posted by Renoreins in , , , ,

Al salir de la oficina ya estaba empezando a ocultarse el sol del viernes. Tanque lleno en una gasolinera a la salida de Juárez y a conducir hacia el sur. Burritos en Villa Ahumada, tráfico tranquilo en Chihuahua y llegada a Delicias a buena hora para asistir al baile por la boda de Flor.

El sábado estábamos invitados a la tornaboda, pero con las prisas por andar haciendo un chorro de mandados, de plano no pudimos ir.

Uno de los encargos que tenía encomendados era ir a comprar las entradas para el baile de la noche, y llego todo atarantado a “Polo el ranchero” a comprar los boletos:

-Me da cuatro pases para el baile de Lalo Mora…
-¿Lalo Mora? El que va a tocar hoy en el “TexMex” es “Polo Urías”
-Chanfle!! Es cierto!!! Bueno, entonces me da cuatro para Polo Urías jejejee!!

Mi cuñada ya nos tenía apartada una mesa VIP y una botella, solo necesitábamos los pases… y pos… yo si tenía mis botas pero no sombrero, así que aproveché y me compré una tejana negra, muy contento con mi tejana nueva recordé que mis botas son color café, y la tejana negra, así que tuve que comprar también un par de botas negras, ¿a poco iba a quedarme sin estrenar tejana? El caso es que me fui bien vaquero al “Tex”, hacía mucho tiempo que no andaba tan vaquero y caray… me veo rete bien!!

El baile estuvo bueno a secas, no voy a decir que estuvo fabuloso ni que no valió madre, pero lo pasamos muy bien entre cuñadas, familia y amigos. Muy buena desvelada.

El 24 en la noche el rosario, a pedir posada con peregrinos en casa de mi suegra y una rica cena, los regalos poquito antes de la medio noche y uno de mis sobrinos asegura que vio a “Shanta Cosh” cuando le dejaba su regalo a la puerta de la casa.

25 en la tarde a romperle los picos a una piñata llena de dulces, y a repartir bolsitas entre los niños de la familia y algunos vecinitos.

Ahorita apenas vengo llegando de Delicias directito a la oficina, tengo mucho sueño y el sueño me da hambre, pero siento que ya no quiero mas comida… hay que ponernos a chambiar…

Espero que todos hayan pasado bien sus fiestas y que en sus pechos tengan calor y alegría.


---*---*---*---*---*---*---*---*---*---*---*---

Frustrante actualización!!

Como mil pesos en efectivo, las tarjetas de debito y credito, la de acceso seguro al banco por internet, la licencia de manejar, la credencial de elector, las credenciales del seguro de gastos medicos, algunas tarjetas de presentación, mi billete de la suerte de dos dólares, una pua para la guitarra que me encontré, la credencial de Sams y la de Cosco, la tarjetita para los pagos del auto, estoy seguro que traía el telefono de alguien en un postit (no recuerdo de quien), un pase que me sobró del baile porque no llegó un primo...

Algo se me ha de estar olvidando mencionar. Eso es lo que traía en mi cartera, la que seguro se me cayó frente a los burritos en Villa Ahumada. Que feo caso!

Desveladas navideñas

Posted by Renoreins in , , , ,

Sigo con sueño, anoche no me dormí muy temprano que digamos y hoy en la mañana, poquito después de las cinco, nos despertó una llamada, Rosy, una amiga desde la infancia de Dama iba llegando a la central camionera, ya nos había avisado días antes que vendría y Dama le pidió que nos llamara para ir por ella, llevarla a la casa y al consulado porque viene a la cita para ver si le dan la visa.

Yo fui por ella y una de sus compañeras de trabajo mientras Dama recogía un poco, las llevamos a casa un rato, luego a desayunar y ya están en el consulado… a ver como les va.

Mañana vamos a Delicias a una boda y para llegar a tiempo voy a salir un poco mas temprano de la chamba, si Diosito nos permite llegaremos justo a la hora del baile, creo que también iremos al TexMex al concierto de Lalo Mora el sábado 23, pero eso en caso de que mi cuñada nos consiga una mesa VIP como nos había prometido.

El 24 habrá pachanga en casa de mis suegros y como siempre ha de ponerse bueno el festejo, ya estamos casi listos para juyirnos y yo nomás pronosticando que tendré mucha hambre porque con las desveladas no me salen las típicas ojerotas de bolsa en los parpados, tampoco me puedo dormir todo el día para reponerme como le hacen la mayoría, ni traigo dolor de cabeza debido al sueño, a mi con las desveladas me da mucha hambre, mi cuerpo me exige comer cada rato cuando ando desvelado… menos mal que en navidad siempre hay mucha comida en (casi) cualquier casa que uno va a visitar.


Mi deseo navideño: Que en la familia de cada uno de ustedes el ambiente se sature de amor, armonía, prosperidad, buenas intenciones y constancia para realizarlas.

Mi recomendación navideña: No se pongan muy locos estos días, ha de ser rete feo pasarlos en el hospital, en el bote o en el panteón.

Mi despedida navideña: Hay nos escribimos luego que pase la navidad y nos presumimos los regalos... saludos y felicidades a todos! (aunque a algunos no les guste la navidad dije que a todos!!)

Traigo un sueeeñoo!!

Posted by Renoreins in , , , , ,

Algo que no había comentado es que mi mujer trabaja en dos lugares y en los dos tiene el mismo puesto y planes de trabajo muy similares, aunque esto es un poco irrelevante para lo que quiero comentar.

El caso es que anoche fueron las posadas de sus dos centros de trabajo. Una fue cena-posada en “La cabaña”, ese restaurante que se encuentra casi a la salida de Juárez a un ladito del nuevo distribuidor vial antes “la glorieta”. La otra posada fue una cena-baile en un salón del hotel Lucerna.

En la primera el restaurante estaba a reventar, estuvimos apretados hombro con hombro en las mesas. Llegamos tarde y no alcanzamos botanas en la mesa que estuvimos, pero le llegamos tranquilamente a la parrillada, limonada y ella se tomó unos tequilitas.

No era nuestra intención quedarnos mucho rato pues queríamos ir también a la segunda, así que cumplimos con el compromiso saludamos y expresamos buenos deseos a los compañeros de ella con quienes convive mas y nos despedimos.

Como a las diez y media llegamos a la otra pachanga que desde la entrada se notó mucho mejor, el salón estaba bonito, los asistentes iban mas “arregladitos” y el evento estaba muy agradable. Allí nos sirvieron una crema de “alguna verdura” verdosa pero muy rica, y después algo parecido a una arrachera con gravy, puré de papas y verduritas a un lado, los meseros nos surtían frecuentemente la mesa con tequilas y “noche buenas” y después de la cena se hizo la rifa de algunos regalos. Dama se llevó una camiseta con el logo de su trabajo, pero peor es nada, hubo quienes no se ganaron ni un buñuelo. Nuestros compañeros de mesa se ganaron un estereo para cinco cds.

El baile estuvo muy animado y como no éramos muchos los asistentes pues estuvimos muy a gusto. A la salida no nos fuimos directo al auto, ella siempre me había dicho que le gustaría quedarse en ese hotel y pues le di una sorpresita: ya tenía reservada yo una habitación… El aire estaba muy helado y hoy amanecimos con un Juárez casi congelado y aunque dormimos pocas horas, lo bailado y lo demás ¿Quién nos lo quita?

Saludos a todos…

Deseos de paz, amor, armonía y felicidad para todos ustedes y para sus familias en estos días de fiesta y para los que no festejen les deseo exactamente lo mismo.

buena cena.

Posted by Renoreins in , , ,

Cuando llegamos ya estaba oscureciendo; no cruzamos por el puente de Zaragoza porque supusimos que estaría hasta la madre, mejor nos fuimos hasta Caseta, por el valle de Juárez y cruzamos directo hacia Fabens.

Llegando entramos directo a la terraza que tiene vista hacia el poniente, el sol ya estaba ocultándose pero yo ya tenía una Miller GD en mi mano y contemplaba los últimos colores del horizonte, algunos de mis compañeros pidieron wiskey y los que no beben alcohol pidieron piña colada.

Después de un ratito de plática pasamos a la mesa.

De entre llegó para cada quien una costilla de mas de un pie de largo, luego cada quien pidió lo que le dió la gana, yo un rib eye termino mediom (hubo quien pidió el cowgirl -libra y media de tbone- , no pidió el cowboy -dos libras- para tambien comer postre) muy suavecito y delicioso acompañado de papa asada, champiñones en una salsa de vino dulce, ensalada de col y chilibeans, el vino tinto de la casa resultó ser un cavernet no muy bueno y nadie llevó puros, (mejor así: me ahorré una ensuciada de pulmones).

Pa rematar, pay de manzana con una bola de helado de vainilla y café.

Me pareció una reunión mas amena que en otras ocasiones. A la salida algunos planeaban aprovechar para irse a “ver pelo” podía ser en el Machiavelli’s o el Foxys de aquel lado del puente, o regresarse a Juaritos e ir a Las troyanas, pero, otro compañero y yo no nos sentimos muy cómodos andando de parranda en esos lugares con los compañeros de trabajo, mejor nos fuimos a Walmart, Dillars y JCPenney a buscar algunos regalitos que nos estaban faltando.

Regresamos como a las diez de la noche por el puente libre. La ave. Lincoln a esa hora era un desmadre, parece que todo mundo tuvo posadas o parrandas por esa zona, el caso es que regresé no muy tarde a casita con la panza llena.

Guardando espacio...

Posted by Renoreins in , ,

Aproximadamente a 35 minutos del centro de El Paso tomando la interestatal 10, se da vuelta a izquierda en Fabens en la salida 49 y se va uno cinco millas al norte en el desierto. Así llega uno a Cattleman’s steak house.

Todos los años, para estas fechas, los compañeros del departamento de sistemas hacemos allí una reuncioncita anual, generalmente dicha reunión la hacemos unos dos viernes antes de la navidad y este año la cena será este próximo viernes.

Es un rancho casi perdido en medio del desierto donde hay un buen restaurante, tiene un lago, un mini zoológico de animales desérticos, creo que un pequeño hotelito pero eso no lo he confirmado y varias cosas mas que ahorita no me vienen a la mente.

Desde ahorita iré haciendo espacio dentro de mi estomago porque vale la pena gastarse allí algunos dolaritos en unos tragos abridores de apetito, un buen corte acompañado de vino tinto y un buen postre para rematar, incluso ya estando allí se antoja un puro bueno y aunque casi nunca fumo si alguien lleva un cohíba no creo que le haga el feo.

Llegamos a 13

Posted by Renoreins in , , , ,

Hace unas semanas Dama se encontró a una amiga de hace muchos años y tenían mucho tiempo sin verse. Ella es una chica agradable, su marido es muy sociable y me cayó bien, tienen un hijo de siete años pero no lo pudieron traer porque parecía que empezaba a resfriarse.

Ellos nos visitaron este fin de semana, Dama los invitó a visitarnos cuando anduvieran ellos por estos rumbos y le tomaron la palabra estos días que anduvieron de compras en El Paso. El viernes llegaron ellos ya de noche, el sábado tempranito ellos se fueron de compras solos porque nosotros no podíamos acompañarlos, en la noche nos fuimos al (bar) Kentucky a echarnos unos tragos y platicar, después dormimos menos de tres horas porque el domingo íbamos saliendo hacia El paso para irnos los cuatro de compras.

Cruzamos el puente en menos de veinte minutos y antes de las ocho de la mañana ya estábamos de aquel lado, primero nos fuimos a las segundas de Azcarate, a buscar un guante de beis para mi suegro, porque entre la lista de cosas que quiere de regalo incluye en un guante usado para que esté blandito, no lo encontramos.

Luego seguimos a tiendas de ropa, juguetes, perfumes, electrónica, lencería y zapatos, para lo que anduvimos en Sunland y el centro de El Paso.

Regresamos a Juaritos, ellos empacaron todas sus cosas y a las cinco de la tarde iban saliendo de regreso a Delicias con la caja de su troquita llena de regalos, les llamamos unas horas después y nos dijeron que afortunadamente en la aduana les tocó luz verde y pasaron con todo su cargamento sin tener que utilizar los pocos dólares que habían guardado por si se requería una mordida fiscal.

Cambiando de tema, vamos al título del post.

Llegamos a 13

Para quienes son nuevos lectores de este su blog, dejen les cuento que hace unos meses en unos cuantos post’s hice un resumen de mi vida, en uno de ellos escribí lo siguiente:

“Pero, el 10 de diciembre de 1993 no puedo olvidarlo porque ese día mi corazón dejó de pertenecerme y porque desde ese día no he conocido mujer que me haga sentir lo que siento por mi mujer…”
“yo me armé de valor y le dije tratando de que no me temblara la voz que me moría por darle un beso y que para eso necesitaba que ella fuera mi novia y ella respodió sin palabras, solo dándome el beso que yo deseseaba, nos abrazamos y nos fuimos caminando por el mundo con nuestra nueva historia de amor.”

El día de ayer se cumplieron trece años de ese suceso que cambió mi vida, hace trece años desde el día que nos besamos por primera vez sin imaginar ninguno de los dos que nuestras vidas iban a cambiar tanto y que llegaríamos a vivir tantas cosas, unas bellas y otras amargas, uno al lado del otro.

Frente frío número 20.

Posted by Renoreins in , , ,

Más o menos en abril o mayo contaba yo un poco sobre mi historia personal, allí comentaba que cuando era yo chavito durante unos años vivimos en Chiapas.

Mi madre cuenta que una de las cosas que no le gustaba era pasar las navidades sin frío. Acá en el norte ya estamos acostumbrados a andar abrigados en estos tiempos, a tener entumidos los pies y congeladas las orejas por la mañana, a mirar a través de las ventanas empañadas los días húmedos y helados, nos encanta que nos reciban en un hogar con un calientito ponche de frutas; a mi me fascinan las reuniones familiares en torno a la estufa mientras se prepara lo que sea, aunque sea para hervir el agua para el café.

Recuerdo las posadas a las que fui de niño cuando vivía en Saucillo y Delicias y no me las imagino sin una bufanda y con una mano fría, la mano con la que sostenía la vela.

No me gusta tanto el frío, pero no me gustaría pasar una cálida navidad.

Hace siete años estábamos recién llegados a Juaritos, andábamos bien pobres en la familia, mi padre acababa de regresar de Denver donde juntó un poco de dinero para poner su tienda de abarrotes, mi madre y mis hermanos andaban de visita acá y mis carnales se metieron a trabajar para aprovechar las vacaciones, también acabábamos de mudarnos a una casita de dos recamaras y no habíamos echado a andar la calefacción.

El día 24 de diciembre amanecimos nevados y durante casi todo el día estuvo nevando, el 25 hacía un frío de esos buenos, de esos fríos cuando la nieve empieza a escurrir y descongelarse, pero caray… si hubiera sido un día calido le habría faltado belleza a la navidad.

Hace rato que venía a la oficina venía recordando aquella navidad, la recordaba porque en el parabrisas caían pequeñas y esporádicas plumillas de nieve mientras miraba el cielo cubierto de nubes grises y sentía frillito en mis pies porque olvidé encender la calefacción de la troquita.

Así es estimados compañeros bloggers, ahorita en Juaritos, en ratitos como que quiere nevar y nomás caen unas cuantas plumillas de nieve, no está haciendo un frío de la reching… bueno, no está haciendo tanto frío como otras veces, pero las condiciones climáticas están coqueteándole a la nieve, no creo que se nos cubra de blanco la ciudad el día de hoy, pero creo que es un aviso de que este invierno mis hermanos y yo nos reuniremos una mañana en el Chamizal para hacer un muñeco de nieve como lo hemos hecho otras veces.

Global Promotions ó Tentadoras Ofertas.

Posted by Renoreins

El viernes llamaron al celular de Dama preguntando por mí (el contrato está a mi nombre), me mandaron felicitar por ser el afortunado ganador de un premio que me darían si acudía a un evento en un salón del hotel radisson. El sábado le volvieron a llamar para confirmar la asistencia y ella les dijo que si, que allí estaríamos y le dijeron que podíamos ir por la tarde de 3 a 7.

Acudimos, llenaron unos datos de registro en la recepción del evento preguntaron si tenía yo tarjeta de crédito vigente y que las mostrara por favor cosa que hice sin permitirles tocar siquiera mi pedacito de plástico con el que me fían en varios lugares.

Nos pidieron que esperáramos y momentos después salió una joven güerita, muy sonriente, de buena figura y agradables facciones. Nos informó que ella sería nuestra anfitriona y nos daría nuestro premio después de promocionar los servicios que ofrecían.

Nos hicieron pasar a un salón donde había mas de treinta mesas, donde en cada una, un anfitrión platicaba con matrimonios, parejas y unas cuantas personas que asistieron solas.

Primero nos preguntó sobre nuestros ingresos y cosas por el estilo, como para ver si tenemos la capacidad de crédito y de pago, y pues, les conté la meritita verdad. Luego nos echaron un rollo mareador sobre servicios turísticos que ellos ofrecen, descuentos desde el 3% al 25% en reservaciones de aerolíneas y hoteles de todo el mundo, todo esto mientras elogiaba el abrigo de Dama, mientras nos decía que le encantaba la pareja que formamos, mientras me miraba y me sonreía cuando Dama se descuidaba, mientras le chuleaba el arreglo de uñas a Dama, haciendo uso de toda la labia posible.

Ofrecían cosas hasta difíciles de creer y que me dibujaban sonrisas en mi sincera carita al imaginarme en Cancún en una albercota hermosa y rodeada de jardines, mientras me echaba una copita de champán acompañado de mi amada y pagando solo 500 dolaritos por tres días y cuatro noches en un paquete todo incluido donde no se pagan los consumos ni en comidas, ni snacks, ni bebidas y aparte volando con un descuento del 25% para llegar a ese paradisíaco destino.

Lo único que se necesitaba, era afiliarse a un club de afortunados viajeros en el cual se pagan 1100 pesitos mensuales (durante solo diez añitos) que van formando parte de un ahorro para cuando uno decida viajar, es decir que si he pagado cuatro mensualidades he ahorrado 4400 pesitos, y si quiero hacer un viaje a México y me cuesta 10,000 solo debo pagar la diferencia, es decir unos 6600 pesitos, aparte de que me van a conseguir tarifas pequeñísimas en el vuelo y descuentos en el hotel, con lo que puedo ahorrarme otra lana.

Al final del discurso llego la hora de la verdad…

-¿Qué le parecen las ofertas y promociones que le estamos ofreciendo?
-Maravillosas
-¿Le gustó la idea de viajar pagando mucho menos de lo que ha pagado en viajes anteriores?
-Claro que sí, me encantó!!
-¿Le gustaría para empezar hospedarse gratis en un hotel (no recuerdo cual) durante tres días y cuatro noches?
-Si… si me gusta la idea, sería genial.
-¿Lo paso con el gerente de ventas del evento para que firme su contrato?
-no.

La güerita Vianney intentó convencernos pero como no pudo llegó a ayudarle el gerente. Nos echó el mismo rollo y llegaron las preguntas finales, todas las respondí como él deseaba que las respondiera, excepto la última, “no gracias, no quiero firmar ningún contrato”.

Las sonrisas y simpatías se les borraban mientras yo les decía que como se les ocurre pretender que le firme un contrato a una compañía que no conozco, de la cual no tengo referencias, por unos servicios intangibles de los cuales no se si hay usuarios agradecidos o inconformes, además de ser un gasto que no teníamos contemplado y que debíamos analizar con calma, no pudieron entender mi argumento, cualquier contrato lo firmo siempre con la cabeza fría y no bajo la emoción del momento.

Intentaron persuadirnos ofreciéndonos los servicios de afiliación gratis y que además todas las ofertas eran aplicables solo a ese día.

Les respondí que ni aunque me lo ofrecieran gratis de por vida les firmaría un contrato sin pensarlo, si discutirlo con mi mujer, analizarlo e investigar las referencias de la empresa.

Les ofrecí investigar sobre los servicios que ellos ofrecen y sobre su empresa y si me convencía luego me afiliaría, aunque perdiera las ofertas del momento, al cabo no tengo prisa ni estoy pasando crisis económicas.

Se quedaron con unas carotas de frustración e intentando disfrazar el mal momento que les hicimos pasar detrás de unas mascaras de sonrisa, nos fuimos Dama y yo muy divertidos de los papelitos que hicieron y de todas formas nos regalaron una camarita digital medio chafita pero que sirve de webcam.

Nos fuimos a festejar que nos dieron un regalito, que también nos dieron la oportunidad de conocer ese tipo de eventos, festejamos en “El chivo bronco” con una parrillada de carnitas de cerdo, chicharrones, tortillas de maíz hechas a mano, varias salsas y aguacates, acompañado todo eso por una cubetita de dos equis, nos sobró casi medio kilo de carnitas que pedimos que nos las pusieran para llevar, fuimos a casa de mis padres y se las recetaron mi hermano y mi papá… y solo pagamos 150 pesitos, eso si es una oferta.

PD. Llegando a casa entré a la Profeco por internet y busqué información sobre servicios turísticos… el resultado de mi búsqueda lo pueden ver haciendo click aquí o en el comentario que pondré en unos momentitos a este post.

Es una lástima

Posted by Renoreins

Es una lástima que las cosas hayan tenido que ser así y que ahora miles de chilangos se sientan burlados.

Me da vergüenza ver a lo que se tuvo que llegar para nombrar presidente a quien ganó, por un pequeño margen pero ganó y no vengan con pendejaditas de fraude, allá en otros lugares pueden tener esa percepción porque votaron por el populista con palabras locas e ideas de revolución, pero, acá ese candidato revoltoso no logró gran cosa y la mayoría de quienes votaron por él ahora están arrepentidos.

Las pasadas fueron las elecciones donde mas votos tuvo el partido del “rayito” y hay lugares donde de plano tuvieron una miseria de votos para el peje. Entiendo que en otros lugares sientan que ganaron, pero déjenme les digo que en el norte también somos mexicanos y no tenemos las mismas preferencias electorales, y así como en algunas tierras muchos votaron por candidatos de izquierda, en otras tierras muchos también votamos por el candidato de derecha (aunque eso de decir izquierda y derecha, en estos tiempos, me parece una babosada). ¿O solo los votos del DF (y algunos otros lugares) tienen valor?

Acá en el norte nada es gratis, acá los subsidios que tenemos son para llorar porque en otros lugares por la cercanía a las instituciones se reparten recursos que acá muchas veces no nos tocan, no, acá en el norte no le creemos a los “profetas” que ofrecen un paraíso de limosnas, acá votamos por quienes nos ofrecen trabajar para superarnos.