He vuelto... deveras... Empiezo a actualizar esto!!

Posted by Renoreins

He andado como aturdido desde hace varios meses.
Primero por estar aprendiendo en mi "nuevo" (ya mas de medio año) empleo. Estoy en algo totalmente diferente (ya les había contado eso) y acepté el empleo porque despues de no haber sabido-podido echar pa adelante el negocio pues, me vi en serios aprietos económicos, la mensualidad del carro, la tarjeta de credito, los "biles" y los gastos absorvieron mi cuenta bancaria, la cartera y hasta la alcancía.
Y comencé a buscar jale... y me enojé con "el presidente del empleo", no encontraba nada de nada. Las primeras semanas me armé de un montón de carpetas y curriculums y me fui a repartir a varias empresas comerciales que imaginé que pueden necesitar personal con mi perfil.
Busqué en el periodico y en agencias de empleo por internet, ya no buscaba el empleo donde me dieran 3 meses de vacaciones, auto convertible, tarjeta de credito corporativa, oficina en un quinto piso con vista al mar y asistente bilingue (aunque con que supiera utilizar bien la lengua me conformaba jeje)... No... ya no buscaba ese empleo, me conformaba con trabajar de asistente administrativo de 7 a 7 por un sueldo miserable, el chiste era ponerme a chambiar pero a la voz de ya.

Primero me llamaron de un jale, era en Chihuas y tendría que cambiarme para allá, pero eso no era ningun problema. El inconveniente que vieron es que, segun ellos, yo superaba lo que ellos buscaban y no podrían pagarme el sueldo que seguramente yo buscaba, y eso que mis aspiraciones no eran tan grande$.

Acudí a algunas otras entrevistas y había quienes decían que con mi experiencia debería buscar otro empleo mejor remunerado, y luego acudía a otras entrevistas y me decían que me faltaba experiencia, conocimientos o título. El caso es que no me contrataban por estar demasiado bien preparado o por que me faltaba preparación... ¿quien entiende al destino?

El caso es que me mandaron llamar de una maquiladora, acudí, me entrevistaron, hablamos de billetes y con tal de conseguir el trabajo pedí menos de lo que se que merezco y heme aquí, en friega trabajando y con mi blog abandonado.

Prometo continuar pronto con el update de este blog hasta que lleguemos a la fecha... son seis meses que traigo arrastrando sin contar nada relevante de las muchas cosas que me han pasado.

This entry was posted on martes, junio 3 at 17:34 . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

4 bloggeros dijeron

Animo compa, aqui seguimos, asi esto de las chambas, pero pues tu veras que las cosas mejoran, siempre.
Tu tomate tu tiempo, y aqui seguimos visitando.
Saludos.

junio 04, 2008 9:18 a.m.

pues que bueno que estas de regreso, justo hace unos dias lei unos articulos de personas en tu situacion, y la recomendacion de un experto sobre que hacer para encontrar trabajo, basicamente decia que no pusieras o les contaras sobre tu experiencia y remuneracion anterior, sino que te mostraras humilde, porque en muchos lados se van a asustar si ven tu curriculum, y si tu lo que quieres es nomas trabajar, tendrias que bajarle un poquito... anyway... que bueno que ya tengas un trabajo y espero que todo este bien

aqui seguimos

salu2

junio 04, 2008 9:55 a.m.

Hola reno, es bueno saber de ti. Aqui estaremos esperando tus anecdotas..saludos.
Maru de chocolate

junio 04, 2008 3:55 p.m.

Reno:

Oye pues que gusto leerte de nuevo, yo pensaba que ya te ibas a retirar de la vida "Bloguera".

A mi en lo personal me gusta tu blog, y pues ahora que se que ya lo vas a actualizar, por aqui me estare dando vueltecillas para leer tus aventuras.

Suerte en tu nuevo trabajo y nos leemos pronto.

junio 04, 2008 4:15 p.m.

Publicar un comentario