Es una etapa... puede superarse!!

Posted by Renoreins in , ,

La vida en Juárez ha alcanzado un nivel que casi casi llega a lo intolerable.
No es eso lo que nos hace tomar decisiones, aunque influye bastante.
Antes escuchaba uno de ejecuciones como si se tratara de leyendas urbanas, ahora le toca a uno ser testigo.
Antes asaltaban a alguien y uno se enteraba por medio de las noticias, ahora si no es uno la victima, es el vecino, el primo, el amigo, el compañero de trabajo. Ahora ve uno las persecuciones...Las manchas de sangre...la desconfianza en la gente...Los cuerpos tirados...Y se siente en la mayoría de la gente el temor a salir a la calle.
No puede salir uno a cenar ni de antro sin correr el riesgo a los balazos, retenes, asaltos, extosiones y un montón de eventos de plano muy desanimantes.
Me da harta pena escribir estas cosas sobre esta fregona ciudad donde he vivido cosas maravillosas.
Como varios de ustedes saben, es esta ciudad donde por primera vez mis ojos vieron la luz, el primer aire que respiré fue el aire de Juárez, los primeros pasos que dí fueron en el suelo de esta tierra, la primera ropa que me vistió en su mayoría fue por regalos de personas de esta ciudad y fue esta ciudad donde mis padres comenzaron a formar un hogar que hasta el momento sigue en pie, solido y bien cimentado.
Regresé y en Juárez comencé mi vida adulta, aprendí cosas buenas y tambien viví algunos excesos, pero aquí tambien me reencontré y recuperé la calma sin grandes consecuencias en la salud ni estragos en el alma. Besé un montón de labios tiernos y acaricié algunos cuerpos en esta ciudad donde las tentaciones son muchas, tuve un empleo que me dió para darme algunos gustos y casi vicios, pero tambien para sacar de apuros a mi familia y comenzar mi hogar sin batallar, y luego aprendí que las empresas te utilizan y te botan a veces, pero que se puede vivir con menos y cambiar el estilo de vida sin perder la escencia.
Corrí aventuras intensas, tuve amigos por montones y me quedé con muy poquitos... pocos pero amigos de verdad.
Ahorita en esta ciudad tenemos un panorama incierto, pero, se que las cosas tienen que mejorar, espero que eso no tarde mucho, espero que las heridas cicatricen pronto y no queden demasiadas secuelas del daño que hasta el momento se ha recibido.

Ahora toca vivir una etapa diferente, cada minuto que pasa estoy mas cerca.

This entry was posted on miércoles, octubre 15 at 22:42 and is filed under , , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

6 bloggeros dijeron

pues si es una pena, todavia no hace mucho tiempo las cosas eran distintas, se podia andar hasta altas horas de la noche o ya oscurecido tan tranquilamente, y ahora ya nadie ni en ningún lugar está a salvo, pero tampoco podemos cambiar nuestro estilo de vida ni recluirnos, yo también espero que esto mejore, pero la verdad yo veo y siento como que vamos de mal en peor =S
en fin, pues que se te pase pronto el tiempo que falta para tu cambio de etapa =)

octubre 16, 2008 10:25 a.m.

Es cierto lo que comentas, antes veiamos que todas esas cosas les sucedian a los demás, osea a los que andaban en malos pasos, en borracheras, con drogas y demas, pero ultimamente nos hemos vuelto prisioneros de nuestra propia ciudad y ahora si a cualquiera le pasa, incluso a los mas inocentes solo por cometer el error de estar en el lugar menos indicado a la hora menos indicada rodeado de la gente mucho menos indicada.

Esta del nabo!! pero ni modo, no hay mucho que podamos hacer mas que cuidarnos mucho a nosotros mismos!

Beshos!

octubre 16, 2008 8:20 p.m.

Desgraciadamente tienes razon
aca en chihuahua capital tambien esta de la ching&%a no puedes ni ir agusto al parque porque estan matando gente por todos lados

saludos
jaime

octubre 16, 2008 11:52 p.m.

Reno que razon hay en tus palabras, pero me dejan pensando en algo mas que lo que dices de la inseguridad...
cada minuto que pasa estoy mas cerca... te vas de Juarez?

octubre 17, 2008 5:24 p.m.

Don Reno, esta de vuelta! que bueno!
La verdad es que si te entiendo, ese sentimiento que da el ver que la tierra que uno tanto quiere esta llena de cosas no tan bonitas... pero animo, el hogar es donde esta el corazón y ese se lleva para todos lados!

octubre 17, 2008 8:02 p.m.

Compa sabe no se que tanto haya cambiado pero yo hace mas de 12 años fui para alla y ya veia un ambiente algo tenso si ya los de ahi lo ven tenso es que ya ha de estar en alta me cae en fin solo espero que cambie para bien porque si esta canijo tambien por aca no cantan tan mal las rancheras pero pues como mencionastes aqui di mi primer cuña cuña,mis primeros pasos,mis amigos todo lo he hecho por aca y ni pex hay que ver en que acaba todo esto.
me da gusto saludarte y saber que todavia andas por aca :)

octubre 20, 2008 12:04 p.m.

Publicar un comentario