Un gran cambio

Posted by Renoreins in , ,

Pues como les iba diciendo...Ahh no... todavía ni les estaba diciendo pero ahora si ya les estoy diciendo.

La semana pasada se hizo oficial, bueno, para Dama y para mi ya era oficial pero aqui en la chamba solo algunas personas estaban enteradas.
El 5 de noviembre cumpliré un año en este empleo. Será el unico que cumpla pues a la siguiente semana pasaré a personal a presentar mi renuncia. ¿El motivo? el que algunos de ustedes han estado sospechando: Me voy.

Hay Cambios... Muchos!!

Ahora toca vivir una etapa diferente, cada día cuando deslizo mi tarjeta en el reloj checador, siento que estoy mas cerca.

Dama consiguió cambio a Delicias y ahora que estamos esperando que Angelica venga a vivir con nosotros a finales de Diciembre, vamos a vivir mas tranquilos allá, teniendo ahora una familia de tres.

En este empleo estoy podría decirse "agusto" pero se que me estoy desaprovechando, invirtiendo tiempo en un empleo donde no tengo hacia donde crecer ni como explotar al 100% mi potencial.

Mucha gente me recomienda no dejar mi empleo en este momento:
"Deberías esperarte a que la situación mejore"
"¿Como te vas a ir si no tienes trabajo asegurado allá?"
"No renuncies... estamos en crisis!"
"Agradece a Dios que tienes trabajo, no te arriesgues"
"Vas a ser papá, piensa en tu familia"

Y precisamente es porque pienso en mi familia que he decidido irme, digo, afortunadamente no tengo nada que reprocharle a esta ciudad y si muchas cosas que agradecer a la epoca de mi vida que aquí he vivido.

Hace tiempo pensaba en esas personas que veo que siguen ahí, como el progreso que han tenido ha sido muuuy lento y lo rápido que aquí en Juárez puede hacerse uno de una vida y nivel diferente.

Pensaba: están fregados porque quieren, porque se aferran a hacer la vida en ese lugar. Ahora eso es lo que yo quiero.

Tal vez no vuelva a ir a la agencia de autos y salir sobre uno nuevo.
Tal vez no pueda darme el lujo de comprar dos botellas de "dom perignon" al año.
Tal vez salir de compras a El Paso y regresar con bolsas y bolsas de ropa ya no sea algo que podamos hacer.

Pero no me estaré perdiendo de nada, lo que realmente importa en mi vida son cosas tan simples y sencillas que a veces siento que tengo "ambiciones muy pobres", así soy féliz.



Tuve miedo... tuve mucho miedoo!!

Posted by Renoreins in

Y no es que haya ido a una casa de espantos de esas que ultimamente hay en algunos "mall's" de esta ciudad.
Tampoco fui a ninguna fiesta de disfraces donde hubiera encontrado a alguna vampireza sexy intentando seducirme.
No me han parado en ningún retén, ni he sido victima de la situación en esta ciudad...

No!

Tuve miedo por este blog...
Por la tarugada que hice...
Por haberlo eliminado sin querer y ver que pasaban los días y mi solicitud de que fuera reestablecido no era atendida con éxito.

Pero... que gusto me da!
Ya está mi blog de regreso!
Ese bendito equipo de blogger recuperó todas las palabras, sentimientos, emociones, recuerdos, anécdotas, ilusiones, aventuras e ideas que les he compartido en los ultimos años.

Prometo no volver a hacer click en esos botones malditos sin poner atención a lo que estoy haciendo.

Gracias al equipo de blogger por devolverme este espacio y gracias a ustedes que vienen, se acercan a mí y leen estas letras.

Su amigo... Renoreins!

Casi un año

Posted by Renoreins in ,

Ya mero cumplo un año en este empleo.

Recuerdo los primeros días que todo para mi era abstracto, tenía mil preguntas y cuando alguien intentaba aclarar mis dudas, terminaba peor que al principio.

Estuve a punto de renunciar por sentir que no podría yo con este tipo de tareas.

Y ahora, en pleno cierre de mes me estoy dando el lujo de postear aunque sea rapidito, acabo de terminar unas polizas que empecé hace dos horas y recuerdo que a principios de año eso me llevaba todo el día y al final tenía montón de errores.
Ahora pienso... "chango viejo no aprende trucos nuevos" osea que ni soy chango ni estoy viejo jeje!!

Es una etapa... puede superarse!!

Posted by Renoreins in , ,

La vida en Juárez ha alcanzado un nivel que casi casi llega a lo intolerable.
No es eso lo que nos hace tomar decisiones, aunque influye bastante.
Antes escuchaba uno de ejecuciones como si se tratara de leyendas urbanas, ahora le toca a uno ser testigo.
Antes asaltaban a alguien y uno se enteraba por medio de las noticias, ahora si no es uno la victima, es el vecino, el primo, el amigo, el compañero de trabajo. Ahora ve uno las persecuciones...Las manchas de sangre...la desconfianza en la gente...Los cuerpos tirados...Y se siente en la mayoría de la gente el temor a salir a la calle.
No puede salir uno a cenar ni de antro sin correr el riesgo a los balazos, retenes, asaltos, extosiones y un montón de eventos de plano muy desanimantes.
Me da harta pena escribir estas cosas sobre esta fregona ciudad donde he vivido cosas maravillosas.
Como varios de ustedes saben, es esta ciudad donde por primera vez mis ojos vieron la luz, el primer aire que respiré fue el aire de Juárez, los primeros pasos que dí fueron en el suelo de esta tierra, la primera ropa que me vistió en su mayoría fue por regalos de personas de esta ciudad y fue esta ciudad donde mis padres comenzaron a formar un hogar que hasta el momento sigue en pie, solido y bien cimentado.
Regresé y en Juárez comencé mi vida adulta, aprendí cosas buenas y tambien viví algunos excesos, pero aquí tambien me reencontré y recuperé la calma sin grandes consecuencias en la salud ni estragos en el alma. Besé un montón de labios tiernos y acaricié algunos cuerpos en esta ciudad donde las tentaciones son muchas, tuve un empleo que me dió para darme algunos gustos y casi vicios, pero tambien para sacar de apuros a mi familia y comenzar mi hogar sin batallar, y luego aprendí que las empresas te utilizan y te botan a veces, pero que se puede vivir con menos y cambiar el estilo de vida sin perder la escencia.
Corrí aventuras intensas, tuve amigos por montones y me quedé con muy poquitos... pocos pero amigos de verdad.
Ahorita en esta ciudad tenemos un panorama incierto, pero, se que las cosas tienen que mejorar, espero que eso no tarde mucho, espero que las heridas cicatricen pronto y no queden demasiadas secuelas del daño que hasta el momento se ha recibido.

Ahora toca vivir una etapa diferente, cada minuto que pasa estoy mas cerca.

Nostalgico

Posted by Renoreins in , ,

-¿Va a venir por ti tu esposa Reno?
-No, no va a venir hoy, ni mañana, ni el resto de la semana, ni ningún otro día.

Esa fue mi respuesta el viernes que mi supervisora me hizo la pregunta y despues le explique el motivo, ese mismo que menciono a continuación.

Dama ya no vive en Juárez.

La casa está demasiado callada y seria cuando llego del trabajo y en lugar de un "¿Cómo te fue mi amor?" solo escucho el "piiiiiiiii" de la alarma exigiendo que introduzca la contraseña y amenazando con armar un escándalo si no lo hago en menos de 15 segundos.

El olor a casa encerrada me abraza y no mi amada esposa.

Para la cena me acompaña toda la familia de "Malcolm in the middle" y la voz mas tierna que escucho es la de "Lois" infartándose por alguna nueva pendejada de "Francis" o alguno de sus hermanos.

Voy y hago algo en el patio como regar las plantas o recojer hojas secas, ordeno un poco la casa y enciendo la computadora y me conecto a ver si hay alguien para platicar y pienso en actualizar el blog pero sin ella espiando detrás de mi hombro intentando ver lo que escribo pierde encanto eso de la blogueada.

Suena el teléfono y es ella; hablamos de varias cosas y cuando cuelgo me doy cuenta de la idea absurda de que por medio del cable puedan transmitirse solamente señales que se convierten en voz y no pueda colarse uno y transportarse hasta ella.

Ahora toca vivir una etapa diferente, cada minuto que pasa vivo un instante mas cercano a estar con ella de nuevo y recomenzar una nueva vida.