Llegó Angélica: Conclusión "Llegó mi princesa"

Posted by Renoreins in , , ,

Continúo:


Llegamos al consultorio, la revisó el doctor y nos dió una orden de entrada a la clínica Delicias donde mencionaba que le aplicarían suero con oxitocina y no se que otra madre mas.


Me gustaría ponerle mas emoción al relato pero la verdad yo andaba como soñando y aturdido, feliz y nervioso, tratando de controlar la ansiedad y tratando de ayudarle a Dama que se quejaba cada ratito por las contracciones.


El doctor dijo que según sus estimaciones, el parto sería en unas cuatro horas, que en un rato mas se daría la vuelta para ver como estábamos.


La enfermera que le aplicó el suero le dió indicaciones sobre como cerrar el flujo si ella necesitaba levantarse o ir al baño, pero Dama no puso mucha atención y cuando tuvo que ir, su hermana "La bombón de chocolate" (¿se acuerdan de ella? por lo menos uno habrá de acordarse) le ayudó con esas madres del suero cerrando el suministro y cuando Dama regresó le ayudó de nuevo a abrirlo, pero... eso ayudó a que el parto fuera mucho mas rápido.


Regresando del baño Dama empezó a quejarse de los dolores, decía que eran mucho mas fuertes y mucho mas frecuentes, empezó a sudar y gritar. Yo no sabía como ayudarle, mi cuñada le decía que ya le faltaba poquito, mi hermano y su novia (futuros padrinos) tambien estaban con nosotros en ratos pero no decían mucho, se les notaba nerviosos tambien.


Cuando la enfermera acudió a ver si Dama estaba bien, abre los ojotes y de volada le cierra el flujo al suero... mi cuñada le había abierto mucho y en lugar de estar cayendo 6 gotitas por hora, era un chorrito delgado continuo.

¿porque le abrieron tanto?
¡con esto hasta se le puede dañar la matriz!


Dama empezó a sentirse mejor pero el rato que duró con el chorro de oxitocina ya había hecho sus efectos y unos minutos despues, cuando llegó el doctor, se la llevó inmediatamente al quirófano, quedó de avisarme cuando yo pudiera entrar porque teníamos intensiones de filmar el parto.


El doctor jamás regresó a indicarme que podía entrar y eso me puso muy nervioso.

Yo podía escuchar los gritos de Dama y esperaba que me llegara alguna enfermera con una cofia y bata y esas madres que le ponen a uno para pasar a ver el parto, pero nadie llegaba.


El pediatra llegó corriendo unos minutos despues y apenas había escuchado yo estaba saludando a sus compañeros y se había puesto el "uniforme" cuando escuche un sonido tan hermoso, el sonido que indicaba que ya no grabaría en video el nacimiento de mi niña.


Escuche su primer "ÑÑÑAAAAAAAAAAAHH"


Sentí que me cosquilleaba el cuero cabelludo, que se me apretaba bien fuerte el pecho y que los ojos se lubricaban demasiado y se me rodaba una que otra lagrimita.


No pude pasar al quirófano pero estaba yo bien cerquita, escuchaba voces de doctores, el llanto de mi niña y una que otra palabra de Dama pero yo me sentía como dentro de un cuadro de Dalí, en una realidad demasiado extraña.





Gloria Angélica nació el 27 de Diciembre a las 3:38, pesó 3.5 kg y midió 54 cm.

Es una bebé sana, come bien, llora más en la noche que en el día pero en cuanto la cargo se tranquiliza, dicen que se parece a mí y yo le veo los ojos como los míos.

Me encanta escuchar un sonidito que hace cuando duerme en mis brazos, como un gemidito que indica que está agusto y tranquila.

Llegó Angélica: Parte uno "Allá en la fuente"

Posted by Renoreins in , , ,

Me levanté relativamente temprano el 27 de Diciembre.

Digo relativamente temprano porque para andar tan desvelado despues de las fiestas navideñas y para ser sábado, andar a eso de las 9 de la mañana ya de pie, pues... a mi se me hace temprano.

El caso es que no recuerdo que hice al levantarme pero si recuerdo que ya había desayunado y hecho algunos mandados cuando fui a cortarme el pelo a la peluquería de Bonilla... por cierto, eso de ir a cortarme el pelo es un post que he ido dejando pendiente ya por algún tiempo.
El caso es que fuí a la peluquería y mientras esperaba mi turno leí algunos artículos en una "muy interesante" y platiqué un poco con el peluquero y un señor que venía de Juárez a pasar las fiestas con su familia y luego regresé a casa con la intensión de bañarme para quitarme todos esos pelitos que se me van por el cuello y luego me traen con una picazón en desde la espalda hasta el pescuezo.

Pero, había algun programa que me gustó en "NatGeo" y me estuve haciendo loco un rato y cuando menos pensé ya era las 1:20 de la tarde y fue cuando Dama me dijo:

-Reno... llámale al doctor porque se me "rompió la fuente"



No era una fuente de poder de una PC... es en lo primero que pensé pero recordé que esas se queman a veces, pero eso de que se rompan nunca lo he escuchado.






Luego me vino a la mente otra imagen, pero tampoco se trataba de eso:







Se levantó de la cama quitando el edredón mojado y yo todo nervioso corrí para todos lados buscando el celular que no se dejaba encontrar, debajo de la cama, sobre el buró, en el cajón de mis calzones, sujetado del cinturón que traía puesto en ese momento y dentro de su funda y "bingo" allí estaba.

Ya teníamos la pañalera lista, tambien los papeles del seguro médico, la camara de video y la fotográfica y salimos en friega rumbo al consultorio del doctor donde él nos estaría esperando...

Bienvenido 2009

Posted by Renoreins in , ,

Hola amigos y bloggers...




Me apena haber estado tan inactivo en una epoca en la que he tenido tantas cosas por contar.



Ustedes han de entender que he estado bastante ocupado ademas de que no me siento muy comodo utilizando una computadora que no es mia para conectarme, por lo cual cuando necesito utilizar el internet solo lo hago por cortos periodos.

En esta semana ya podre entrar desde mi propia computadora y con mi propia conexion puer se supone que en unos cuantos dias ya estara activo el infinitum en mi linea recien contratada.

Por lo pronto quiero desearles felicidad para este año que recien comienza, prosperidad y salud para ustedes y su familia y que sus blogs sigan creciendo y compartiendo un poco de ustedes para que yo los siga conociendo.



FELIZ AÑO NUEVO!

(un poquito tarde pero con toda sinceridad)

Tambien, les adelanto, que (antes del viernes) tendran en este blog la primera foto de mi hermosa chamaca recien nacida... bella como ella sola, pero no dire mas... su nacimiento merece post aparte y he decidido que lo escribire cuando ya tenga internet en mi changarro.