Llegó Angélica: Conclusión "Llegó mi princesa"

Posted by Renoreins in , , ,

Continúo:


Llegamos al consultorio, la revisó el doctor y nos dió una orden de entrada a la clínica Delicias donde mencionaba que le aplicarían suero con oxitocina y no se que otra madre mas.


Me gustaría ponerle mas emoción al relato pero la verdad yo andaba como soñando y aturdido, feliz y nervioso, tratando de controlar la ansiedad y tratando de ayudarle a Dama que se quejaba cada ratito por las contracciones.


El doctor dijo que según sus estimaciones, el parto sería en unas cuatro horas, que en un rato mas se daría la vuelta para ver como estábamos.


La enfermera que le aplicó el suero le dió indicaciones sobre como cerrar el flujo si ella necesitaba levantarse o ir al baño, pero Dama no puso mucha atención y cuando tuvo que ir, su hermana "La bombón de chocolate" (¿se acuerdan de ella? por lo menos uno habrá de acordarse) le ayudó con esas madres del suero cerrando el suministro y cuando Dama regresó le ayudó de nuevo a abrirlo, pero... eso ayudó a que el parto fuera mucho mas rápido.


Regresando del baño Dama empezó a quejarse de los dolores, decía que eran mucho mas fuertes y mucho mas frecuentes, empezó a sudar y gritar. Yo no sabía como ayudarle, mi cuñada le decía que ya le faltaba poquito, mi hermano y su novia (futuros padrinos) tambien estaban con nosotros en ratos pero no decían mucho, se les notaba nerviosos tambien.


Cuando la enfermera acudió a ver si Dama estaba bien, abre los ojotes y de volada le cierra el flujo al suero... mi cuñada le había abierto mucho y en lugar de estar cayendo 6 gotitas por hora, era un chorrito delgado continuo.

¿porque le abrieron tanto?
¡con esto hasta se le puede dañar la matriz!


Dama empezó a sentirse mejor pero el rato que duró con el chorro de oxitocina ya había hecho sus efectos y unos minutos despues, cuando llegó el doctor, se la llevó inmediatamente al quirófano, quedó de avisarme cuando yo pudiera entrar porque teníamos intensiones de filmar el parto.


El doctor jamás regresó a indicarme que podía entrar y eso me puso muy nervioso.

Yo podía escuchar los gritos de Dama y esperaba que me llegara alguna enfermera con una cofia y bata y esas madres que le ponen a uno para pasar a ver el parto, pero nadie llegaba.


El pediatra llegó corriendo unos minutos despues y apenas había escuchado yo estaba saludando a sus compañeros y se había puesto el "uniforme" cuando escuche un sonido tan hermoso, el sonido que indicaba que ya no grabaría en video el nacimiento de mi niña.


Escuche su primer "ÑÑÑAAAAAAAAAAAHH"


Sentí que me cosquilleaba el cuero cabelludo, que se me apretaba bien fuerte el pecho y que los ojos se lubricaban demasiado y se me rodaba una que otra lagrimita.


No pude pasar al quirófano pero estaba yo bien cerquita, escuchaba voces de doctores, el llanto de mi niña y una que otra palabra de Dama pero yo me sentía como dentro de un cuadro de Dalí, en una realidad demasiado extraña.





Gloria Angélica nació el 27 de Diciembre a las 3:38, pesó 3.5 kg y midió 54 cm.

Es una bebé sana, come bien, llora más en la noche que en el día pero en cuanto la cargo se tranquiliza, dicen que se parece a mí y yo le veo los ojos como los míos.

Me encanta escuchar un sonidito que hace cuando duerme en mis brazos, como un gemidito que indica que está agusto y tranquila.

This entry was posted on sábado, enero 17 at 12:38 and is filed under , , , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

10 bloggeros dijeron

wow! muchas felicidades, vaya forma de terminar e iniciar el año

salu2

enero 17, 2009 2:52 p.m.

felicidades compadre, en serio que es una bendicion, snif, ya quiero chillar. perdon, voy al baño.

enero 17, 2009 9:30 p.m.

Felicidades, esta bien chula! Y me trajo recuerdos de cuando nacio dianita jejeje, shiale, se me metio una basurita en el oclayo, ahi vengo :)

enero 19, 2009 9:23 a.m.

que moosssa, me encantan las nenitas, on tan bellas y que ternurita, que Dios se las cuide muusho.
A mi solo me dio varoncitos, pero ya tendre nietcitas!!

shin...k llollones, sres. jejejeje

enero 20, 2009 5:08 p.m.

enhorabuena!!!
aun recuerdo cuando anunciaste la noticia....y hoy es una realidad!
mil felicidades!!!

enero 24, 2009 10:49 a.m.

Reno:

Está hermosa tu nena, en la foto hasta parece que está guiñándole el ojo a la cámara. (que coqueta eh).

Por otro lado me imagino tus nervios y que soñaste y te imaginaste tanto ese momento y todo pasó muy rápido que hubieses querido disfrutarlo más.

Que bueno que todo salió bien a pesar de los nervios y ojalá que tu nena les regale a tu esposa y a ti muchos momentos memorables y llenos de felicidad.

Saludos y por aquí te sigo leyendo.

enero 24, 2009 9:54 p.m.

Muchas felicidades mi querido Reno!! Esta hermosa tu nena!!

Disfrutala mucho!

Besos

enero 25, 2009 9:54 p.m.

Gloria Angélica! que bonitooooo, ojalá mi hija sea asi de hermosa
:D
un abrazo

febrero 15, 2009 12:50 a.m.

Hola, pues llegué por coincidencia a tu blog. Buscaba algo sobre cultivo de hortalizas en el desierto e hidroponia. Curiosamente, me topé con algún post tuyo donde decías que has practicado el cultivo (la permacultura) y resulta que soy también de Juárez, asi que me sorprendí más. Busqué algún correo para escribirte pero en tu blog no dice tu email. Te dejo el mio para ver si me cuentas tu experiencia al respecto. (core1209@hotmail.com)

Gracias y saludos

Ivonne R

febrero 16, 2009 11:27 a.m.

Que belleza!!! suba fotos compadre, para ver como ha crecido! es una foto hermosa, ha de estar todo como gallina culeca usted, felicidades (bien atrasadas, pero bueno, cuentan!) Da gusto leer un post asi!

agosto 21, 2009 8:58 a.m.

Publicar un comentario