es seguro caminar por la banqueta?

Posted by Renoreins in , ,

Mi relato de las vacaciones va muuuy lento. Pero es que eso de no poder estar todo el día sentado frente al teclado tiene como consecuencia que al venir a "navegar" tenga otras cosas que hacer y le dedique menos tiempo a la posteada.

Cambiando de tema y adentrándonos en temas trágicos, dejen les cuento que anoche llovió mucho, bueno, simplemente digamos que llovió, pero es que Juárez con las cuatro gotas que caen se convierte en un caos.

Hace rato, mientras veía las noticias (locales) en la tele, pasaron una nota sobre un “malandro” al que se lo llevaba la “poli” a petición de su madre pues ya no lo aguanta, porque le roba a los vecinos, porque se la pasa todo el día haciendo vagancias y se pasa la mayor parte del tiempo “viajando”. Después de esa nota, pasaron un reporte en vivo desde la ave. Ejercito nacional y Valentín Fuentes, allí enfrentito de un prontolub.

Resulta que una sra. Llevaba a su hija a la secundaria Fed. 6, ella iba adelanté y su hija se quedó unos pasos atrás, acababan de bajarse de la “ruta” y estaban cruzando la calle, estaban en el camellón cuando la madre escuchó que su hija le gritaba y cuando la señora volteó hacia atrás su hija ya no estaba.

La banqueta del camellón se hundió bajo los pies de la jovencita y literalmente se la tragó la tierra o bueno, mejor dicho, un colector de aguas negras. Dos hombres se acercaron a intentar ayudar, no se si por accidente o por un acto heroico ellos dos también fueron a parar adentro del agujero y solo uno de ellos pudo salir.

El camellón en cuestión tiene poco tiempo que se remodeló, si… quedó bonito, pa que negarlo. Tiene unas palmeras y está adoquinado, pero, ahora luce un tremendo agujerote mortal que al parecer, ha costado la vida de dos personas. Espero que los responsables tengan la suficiente vergüenza para aceptar sus omisiones y paguen lo que han hecho.

Resulta que ese no es el único hundimiento que se ha registrado en estas horas, hace rato también pasaban imágenes de dos autos que están a punto de ser tragados por la tierra en otro punto de la ciudad debido a mas fallas en la obra pública.

Son una porquería las dizque “obras” que se realizan en esta ciudad, puro trabajo chafa con material chafa y sin ninguna planeación… esos trabajos salen económicos pero cuestan muy caros… hay quienes los pagan con su vida.

This entry was posted on martes, septiembre 11 at 08:31 and is filed under , , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

9 bloggeros dijeron

viva Mexico señores... que chingada tristeza con la porqueria de gobierno a todos niveles

septiembre 11, 2007 9:57 a.m.

Es bien triste y da coraje que sucedan este tipo de cosas y a la vez suenan hasta increíbles. Quién se iba a imaginar que literalmente, como dices tú, la tierra se lo trague a uno.

Saludos!

septiembre 12, 2007 1:20 p.m.

pues el camellón habrá quedado bonito, pero la calle nop, de por si que se tardaron un buen en terminar, dejaron la calle como montaña rusa, con un montón de arrugas, bien fea =S
yo todo el dia estuve consternada con la noticia, bueno, todavía, y las autoridades solo dicen que les van a brindar ayuda, pues nomás faltaba que no, todavia que no hacen su trabajo cuando debieran y como debieran =P
Saludos a ti y a Dama =)

septiembre 12, 2007 3:20 p.m.

Gulp! que escalofriante caso!! espero que los responsables paguen, pero de que manera? de ninguna forma se podrá resarcir el daño a esas dos familias,

que triste,

saluts don reno!!

septiembre 14, 2007 3:29 p.m.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
septiembre 14, 2007 3:29 p.m.

Todavia me acuerdo y me da coraje, pero que poca, sobre todo de los contratistas que se aventaron esa obra, me imagino que sacrificando la calidad para bajar sus costos y agrandar sus ganancias, total, papa gobierno paga, pues entrale... que poca en serio.

septiembre 14, 2007 9:11 p.m.

ay oyes... como cuentas cosas feitas, mejor platìcame del noa noa, ya no se me hizo conocerlo... bueno, algun dia ire a chihuahua... capaz q si encuentro a mis parientes por alla, he de tener algunos, en ojinaga o en manuel benavides, quien sabe...

hasta en coahuila anduvo mi abuelo q Dios lo guarde, y esque neta era bien intenso el viejito.

septiembre 17, 2007 11:01 a.m.

Up´s que triste lo que paso, aunque el gobierno les de una lana a las familias la verdad es que sus vidas ya no van a ser las mismas.

Solo nos queda pedir para que DIOS no cuide.

Bonita semana

septiembre 17, 2007 12:07 p.m.

opsss pues esta gacho por aca sucedio algo asi en una carretera el hoyo estaba grandisimo erosionado por una famosa tuberia de comapa jejeje esta caños
saludos reno

septiembre 21, 2007 2:39 p.m.

Publicar un comentario