Día de pesca

Posted by Renoreins in , , ,

Tempranito nos fuimos a Chihuahua a las oficinas de SNTE, todavía no llegaba la persona a la que buscábamos y nos fuimos a tomar café allí cerquita y mas tarde regresamos, cumplimos con nuestro objetivo y antes de las 12 del día ya íbamos de regreso a Delicias. Mi suegro desde su celular hizo dos llamadas y Oscar y Arturo de inmediato se fueron a comprar lombriz y a preparar la lancha para irnos a pescar.
No recuerdo porque nos retrazamos tanto pero a las dos de la tarde ya íbamos rumbo al río Conchos, a una parte entre "Rosetilla" y "El Colibrí". Llegamos, bajamos la llancha y la cargamos con unos lonches, cervezas, cañas y lombríz. Nos pusimos los chalecos salvadidas y a remar... bueno, Oscar es el que nos llevó remando.
Para llegar a ese lugar desde Delicias, tomamos hacia el oriente rumbo a Orranteño, ya entre campos agrícolas agarramos rumbo a "La Merced" por un caminito y llegando a una ranchería de nuevo hacia el oriente.
El campo se va convirtiendo de campos agrícolas a cerros áridos en pocos minutos y la vegetación de sembradíos de cebolla, alfalfa, chile y maizales a mezquites, huizaches, nopales, ocotillo y algunas otras plantas desérticas.

Mas adelante comienza a verse hacia abajo el rebalse de la presa Rosetilla, a ese lugar se le conoce como "el baje", el camino baja en curvas muy estrechas y llega a un llano pequeño que me parece que está perfecto para acampar y el agua en esa parte es tibia, y es sobre esa agua tibia y muy profunda donde íbamos río abajo rumbo a la cortina de la presa.

Ya en la lancha pasamos un cerro donde hay una placa pero no pude leer lo que allí decía, mas delante hay una cruz dentro del agua con los nombres de tres personas, seguimos y algunos kilometros encontramos que les pareció ideal para echar el anzuelo, nos orillamos y nos "instalamos" sobre enormes piedras a la orilla y a intentar conseguir el alimento para el día siguiente.

Al principio estaba muy lenta la pesca, pero el paisaje es hermoso; rocas enormes dejando crecer entre ellas algunas plantas y debajo el cauce formado por cerros que hacen serpentear el agua para que pueda seguir su camino.Unas nubes tímidas comenzaron a ocultar el sol y luego le siguieron otras mas intensas que sin significar amenaza de aguacero refrescaron la tarde y nos salpicaron un poco ocasionalmente y de pronto como por arte de magia, los flotadores comenzaron a hundirse mas seguido y los anzuelos traían a nuestras manos, mojarras de regular tamaño. Solo era cuestión de tener lombriz fresca, hacer el tiro correcto en el lugar correcto y esperar unos momentos antes de que el anzuelo volviera a hundirse tras el jaloneo de nuestras presas queriendo librarse.De regreso yo remé... mas lento y en zigzag lo que hizo que tardaramos mas en regresar, además de ir contra corriente, aunque no se sentía pues el agua casi no corre en ese lugar.Disfruté enormemente esa tarde, el sol y el calor al principio, las nubes y el viento despues, haber pescado con suerte y respirar aire fresco mientras remaba de regreso en una tarde hermosa y en un lugar lleno de encanto y serenidad.

Marcador global: 83 mojarras, dos chatos de muy buen tamaño y un anillo de matrimonio extraviado... ¿donde se me habrá caído?


This entry was posted on martes, agosto 5 at 19:46 and is filed under , , , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

15 bloggeros dijeron

ahhh qué buena aventura... la última vez que fui a pescar fue con mi 'apá (Q.E.P.D). pero por lo visto ustedes sí sabían lo que hacían jejeje

agosto 05, 2008 11:30 p. m.

Renoreins:

Pues yo nada mas he ido una sola vez a pescar y nada mas estuve de "agregada cultural" pero ha de ser padre saber como atrapar peces grandes.

Se me hacen muy padres los post, cuando hablas de Chihuahua, yo tengo muchas ganas de conocer la sierra, haber si se me hace cuando venga mi amiga Vane de Uruguay.

Saludines y que estes bien.

agosto 07, 2008 12:51 a. m.

Carlos, bienvenido... lo importante no es la cantidad de la pesca, sino el recuerdo que nos deja ese momento.

Martuchis, a ver si se puede que yo les sirva de guía en lo poquito que conozco.

agosto 07, 2008 9:25 a. m.

hasta poeta te nos andas volviendo!

que mal pex que se te perdio tu anillo =o(

salu2

agosto 07, 2008 9:49 a. m.

Hola reno, que padre. Haz de cuenta que me transporte, ya me veia ahi disfrutando de toda esa serenidad. Yo fui a "pescar" cuando tenia como 9 años, alla por el rumbo de ojinaga. Pero esa, esa es otra historia. Saluditos, muy buen post. Oye y dama no se enojo por lo del anillo? esque a mi ya me paso y yo si le puse su regañada al guero jeje.

agosto 07, 2008 10:39 a. m.

envidia de la buena y de la mala igual.

agosto 07, 2008 12:55 p. m.

Que a bien la pasaste. Me da gusto.
Yo puse pinto a mi marido cuando me salio con que no encontraba su argolla. Me enoje tanto telenovelescamente, que lo rebusco entre sus pantalones de esa semana y lo encontro.
Solo que tu si esta medio dificil que lo encuentres, a lo mejor esta entre las viceras de un pescado.

agosto 07, 2008 10:41 p. m.

La foto que sale aqui del agua como en un canion, es de ese lugar? esta fregon, hasta parece en unas partes al canion del sumidero. Y lo de la pesca, pues todavia mas fregon, porque me imagino que hay que armarse de paciencia y perseverancia, desde cuando estoy queriendo llevar a mi chavo a pescar aunque sea a ascarate y nada.
Creo que estos "day trips" si que valen la pena, como me hace falta uno para olvidarme de todo y nomas tirar la linea al agua a ver que pica.
Saludos.

agosto 08, 2008 11:08 a. m.

pues se ve que estuvo chido el paseo y la pesca tambien ya me imagino esas mojarras fritas con unas heladas por un lado
salud compa

agosto 11, 2008 3:44 p. m.

Pero que bonito lugaar! y definitivamente le doy la razon, porque se lee el recuerdo.
Yo solo pesco la gripa:S

agosto 20, 2008 8:36 p. m.

Pero que bonito lugaar! y definitivamente le doy la razon, porque se lee el recuerdo.
Yo solo pesco la gripa:S

agosto 20, 2008 8:36 p. m.

Oye querido Reno que hermosos paisajes se antoja andar por allá... y se me antojaron las mojarras.... lástima que estoy tan lejos!!!!!!!!!

agosto 21, 2008 2:24 p. m.

aqui nomás saludando, cómo va esa pancilla???? me refiero a la de Dama :)

agosto 28, 2008 3:50 p. m.

k chidas fotos, ainsss da envidia andar por akellos lugares, que padre que te la pasaste bien. y....a comprarse otro anillo, mah pos este porque se lo anda quitando he he !!!!

septiembre 17, 2008 8:10 p. m.

ah 27 de sept. reunion hay que apuntarse!!!

septiembre 17, 2008 8:10 p. m.

Publicar un comentario