Pensando en el proximo invierno

Posted by Renoreins

Pos, como les contaba en el post anterior, ahora estoy trabajando en friega.
De nada me sirvió la experiencia que tenía en el otro trabajo pues ahora me dedico a algo totalmente diferente en el área de finanzas. El principio aquí fue muy díficil, cometí un montón de errores al principio, pues la capacitación que recibí fue tan extensa como lo es una casa de interés social comparada con el mar. Me sentía tan estresado y frustrado con mi desempeño que estuve a punto de presentar mi renuncia antes de cumplir dos meses trabajando. Pero, nomás de acordarme lo que sentí tantos meses desempleado me hizo pensarlo mejor, ultimadamente, si no les gustaba mi trabajo, por lo menos que me despidieran pero yo no me iba a rajar antes de tiempo.

Ahora ya tengo algunos meses aquí y creo que mi desempeño es muy bueno, he aprendido mucho, pero sobre todo, he aprendido a trabajar diferente, bajo presión, más aprisa, sin perder tiempo; ahora si se lo que es trabajar como negro pero bajo la sombra y con aire acondicionado jeje.

Al principio el plan de Dama y mío era continuar con este empleo, recuperarnos un poco y ahorrar para realizar otros planes que traemos en mente y materializarlos para la proxima primavera, pero ahora nuestras prioridades son otras.

Por lo pronto he de contar que tenemos planes para ir unos días de vacaciones a un lugar de la sierra que nos han contado. Rentar una cabaña (o varias cabañas), pescar y hacer caminatas pequeñas en los alrededores. Mi suegra es la que trae esa idea, Dama y yo no teníamos pensado salir a ningún lado, pero nos está gustando la idea de unirnos al grupito que probablemente irá a esa "aventura".

Tambien he de contarles que Erik... mi sobrinito, el primogenito de mi carnal tiene rubeola, ya ven que anda de moda ese virus, pos, ya le tocó a él. Ya está bastantito mejor, pero Dama y yo no podremos ir a verlo, tampoco podremos ir a casa de mis padres por un buen tiempo, pues Erik pasa toda la mañana en casa de sus abuelos y Dama en este momento no puede correr ni poquitito riesgo de enfermarse de eso y no es nomás por capricho, es para que el primito de Erik nazca bien. Estamos esperando bebé que ha de venir en invierno, un hermanito o hermanita al que Gabriel mirará y cuidará desde el cielo.

 

He vuelto... deveras... Empiezo a actualizar esto!!

Posted by Renoreins

He andado como aturdido desde hace varios meses.
Primero por estar aprendiendo en mi "nuevo" (ya mas de medio año) empleo. Estoy en algo totalmente diferente (ya les había contado eso) y acepté el empleo porque despues de no haber sabido-podido echar pa adelante el negocio pues, me vi en serios aprietos económicos, la mensualidad del carro, la tarjeta de credito, los "biles" y los gastos absorvieron mi cuenta bancaria, la cartera y hasta la alcancía.
Y comencé a buscar jale... y me enojé con "el presidente del empleo", no encontraba nada de nada. Las primeras semanas me armé de un montón de carpetas y curriculums y me fui a repartir a varias empresas comerciales que imaginé que pueden necesitar personal con mi perfil.
Busqué en el periodico y en agencias de empleo por internet, ya no buscaba el empleo donde me dieran 3 meses de vacaciones, auto convertible, tarjeta de credito corporativa, oficina en un quinto piso con vista al mar y asistente bilingue (aunque con que supiera utilizar bien la lengua me conformaba jeje)... No... ya no buscaba ese empleo, me conformaba con trabajar de asistente administrativo de 7 a 7 por un sueldo miserable, el chiste era ponerme a chambiar pero a la voz de ya.

Primero me llamaron de un jale, era en Chihuas y tendría que cambiarme para allá, pero eso no era ningun problema. El inconveniente que vieron es que, segun ellos, yo superaba lo que ellos buscaban y no podrían pagarme el sueldo que seguramente yo buscaba, y eso que mis aspiraciones no eran tan grande$.

Acudí a algunas otras entrevistas y había quienes decían que con mi experiencia debería buscar otro empleo mejor remunerado, y luego acudía a otras entrevistas y me decían que me faltaba experiencia, conocimientos o título. El caso es que no me contrataban por estar demasiado bien preparado o por que me faltaba preparación... ¿quien entiende al destino?

El caso es que me mandaron llamar de una maquiladora, acudí, me entrevistaron, hablamos de billetes y con tal de conseguir el trabajo pedí menos de lo que se que merezco y heme aquí, en friega trabajando y con mi blog abandonado.

Prometo continuar pronto con el update de este blog hasta que lleguemos a la fecha... son seis meses que traigo arrastrando sin contar nada relevante de las muchas cosas que me han pasado.