En carretera

Posted by Renoreins

Hace días manejaba en carretera hacia el sur, cuando vives en Juárez y viajas dentro del país pues, no hay muchas opciones, generalmente hay que ir rumbo al sur.

Cada 3 o 4 semanas voy a Delicias, bonito lugar del que luego pondré algunas notas y fotografías. Hago 5 horas manejando a una velocidad moderada, bueno, con exceso de velocidad, pero no exageradamente rápido, cuando voy pisando el pedal del acelerador mas fuerte voy a unos 140 km/h, pero manejo en condiciones normales entre 100 y 120 km/h y no a los 90 que marcan los límites de velocidad.

El camino pudiera parecer aburrido; desde la frontera hasta la ciudad de Chihuahua la vegetación es nula y no hay muchos lugares para distraerse. A una hora hacia el sur hay que hacer una parada en Villa Ahumada (ahora ciudad Ahumada) para comprar unos burritos, que aunque es casi una tradición detenerse allí, esos burritos ya estan muy caciqueados, muchas papas y poca carne.

Retomando el camino, unos minutos despues está la primer caseta de cobro, ahorita están cobrando 109 pesos que pagaría con gusto si las condiciones de la carpeta asfáltica estuviera en mejores condiciones, porque aunque no es una total porquería, deja mucho que desear.

Eso si, al atardecer los paisajes son preciosos, el sol ocultandóse entre los cerros en el horizonte desértico pinta de tonos naranjas el cielo, las nubes y la tierra.

Apenas hemos pasado Villa Ahumada, todavía nos falta pasar por Moctezuma, El sueco, la caseta de Sacramento, atravezar Chihuahua, pasar por la colonia Lazaro Cárdenas y por Meoqui para llegar a Delicias, pero eso lo pondré en otro relato porque tengo que seguir trabajando.

This entry was posted on miércoles, enero 11 at 12:51 . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 bloggeros dijeron

Publicar un comentario