La corrupción.

Posted by Renoreins

Vivimos en un mundo donde existen muchisimas personas sin valores, monton de gente que no tiene ni pizca de lo que es tener concienciacívica y son estas personas las que fomentan la corrupción.

Un compa de un foro donde participo, se queja de anuncios que ultimamente están apareciendo por televisión donde se denuncian pequeños actos de corrupción, dice que eso eso de ser delator es una falta de principios, pero, entonces ¿ser corrupto es algo válido moralmente?
Tal parece que muchas personas piensan que si.
¿Que les pasa a todas estas personas?
¿Tienen mierda en la cabeza?

Mucha gente piensa, "mientras la corrupción no me afecte a mi me vale madre!" Pero no se dan cuenta de que a todo mundo nos afecta y en todos sus modos.

Unos ricachones de pueblo, una ocasión sobornaron a un funcionario municipal encargado de asignar becas para estudiantes pobres pero sobresalientes. Dicho funcionario se ganó unos billetes y un joven (con suficientes recursos) entró a la carrera de medicina y al paso de los años se convirtió en doctor.
Hasta aquí todo parece una historia feliz.

El problema es que un joven estudioso y responsable pudo haber obtenido esa beca.
Ese joven era mi padre; hijo de jornaleros que tuvo que estudiar en contra de la voluntad de su familia, no asistió a un concurso de aprovechamiento siendo el mejor de su generación por un motivo: No tenía zapatos.

Estudió la secundaria y preparatoria becado y pidiendo aventones todos los días para llegar a la escuela que le quedaba bastante lejos. Siempre sacaba buenas calificaciones que le ayudaban a conservar la beca al tiempo que encontraba trabajos temporales o de medio tiempo.

Al querer estudiar la carrera, se topa con una barrera. No hay beca.
"La beca para medicina ya no está disponible,
puedes entrar a estudiar agronomía, si quieres"

Con tal de tener una carrera y forjarse un futuro mejor, aceptó, estudió una profesión diferente a la que el deseaba, se esforzó por mantener las buenas calificaciones y se graduó con buenas notas y alejado delgrillerío politico que azotaba la escuela donde estaba.

Si, a final de cuentas le fué bien y ha sabido darnos buen ejemplo de superación. Me dió todo lo que necesité sin lujos ni excesos, pero nunca dejo de pensar que el merecía ser doctor, merecía cumplir ese sueño pero le cortaron las alas y a pesar de eso, sigue siendo fiel a susconvicciones y mantiene su dignidad.

Trabajó mucho tiempo en instituciones bancarias en el area de créditos agropecuarios y una vez cuando era yo niño tuve una platica con él.

-Oye papi, ¿Porque si trabajas en un banco no tenemos tanto dinero?
-Porque soy un empleado y no dueño del banco.
-¿Y porque tus compañeros del banco si tienen mucho dinero, ganan mas que tu?
-No, ganan igual que yo, pero hacen tranzas.
-¿Y tu porque no haces tranzas?
-Por que yo quiero que ustedes sean honrados y sepan ganar lo que tengan y no quiero darles malos ejemplos.

Desde ese día pude vivir agusto sin lujos, sin tenis caros, sin video juegos, sin auto, sin botas de piel y sin tantas cosas materiales que siempre deseamos tener.

Tengo un padre honesto y su ejemplo es lo mejor que puedo tener.
Y pos, oportunidades de hacer tranzas siempre hay, de sobornar a alguien o recibir soborno de alguien para "arreglar" o "facilitar" la vida pero, se siente mas sabroso vivir honestamente que entre tranzas y mentiras.

This entry was posted on martes, enero 3 at 12:39 . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

1 bloggeros dijeron

que chingon post...
Mi jefe si es doctor, pero tambien es derecho... a vivido toda su vida peleandose contra las transas... y aunque no me puedo quejar, no fuimos millonarios.
Sin embargo, jamas acabare de agradecerle a mi padre el ejemplo que me puso, y sobre todo, el que siempre este orgulloso de el...

Chido blog... lo estoy empezando a leer dese el principito...

noviembre 01, 2006 2:21 p. m.

Publicar un comentario