De paseo en territorios conchos.

Posted by Renoreins in , , , ,


Cerca del lago de Arareco empieza el río conchos, recorre de poniente a oriente gran parte del estado al principio y luego toma su cauce hacia el norte. Allá rumbo al sureste del estado llega a la presa Boquilla, de la cual les conté el año pasado cuando fuimos a “los filtros”. Estas vacaciones anduvimos por allá de nuevo.

Andando allá en Delicias le sugerí a Dama irnos uno o dos días a la tierra de “el Clon”, ella pa pronto le llamó a su mamá que andaba en casa de unos amigos y de pronto el plan ya no era el original, pa cuando me di cuenta mi idea de irnos a Parral un día (quedarnos allá y regresarnos al siguiente después de haber pasado por el museo de Pancho Villa, el palacio de Alvarado, tomar licuados cerquita de San José, pasar por la secundaria en la que estuve, visitar al Clon, buscar hot dogs en la “chencha”, comer unas nieves en “el popo” y algunas otras cosas) se había convertido en un paseo a la zona cercana a “lago Colina”.

Así que ni pex, ganó la mayoría, echamos hieleras con cerveza, unas sillas plegables y enfilamos hacia San Francisco de Conchos, en Camargo compramos pollos asados, carnitas y chicharrones. También mi idea de irnos tempranito valió máuser, llegamos allá después de las dos de la tarde y yo me andaba muriendo de hambre, así que en cuanto llegamos busqué las provisiones y le entré con buen diente a unas piernitas de pollo, unas carnitas y luego unos tacos de chicharrón acompañados de varias coronitas y victorias.

Ya después de eso me puse a disfrutar del paisaje.

Saliendo el pueblito arriba mencionado sigue la carretera, cruza uno un puente y allí junto al río hay una zona como para hacer días de campo, es el lugar donde estábamos, había asadores, pero no encontramos tambos de basura, había muchos álamos con frondosa copa y refrescante sombra y debajo de ellos nos estacionamos y pusimos nuestro “campamento”, comimos, hicimos patitos en la fuerte corriente, contamos chistes (pero ya se me olvidaron), yo hice mi acostumbrado ridículo al casi caer al agua pero afortunadamente solo metí un pie y es lo único que se me mojó en el agua que estaba muy pero muy fría.

Estuvimos allí bastante tiempo disfrutando el sonido del agua corriendo, los pájaros cante y cante y el viento suave.

De allí nos fuimos a dar una vuelta por el lago, salimos de San Fco de conchos y agarramos rumbo a Boquilla y de allí la carreterita hacia el lago, preguntamos precios de las cabañas y una en especial nos gustó. Está en un hotel frente al lago que se llama “la misión” y espero luego estar allá unos días y platicarles todo con detalle. Después del recorrido cercano al lago nos fuimos a una parte que se llama “el tigre” (no se porque), allí estuvimos otro rato viendo a algunos fulanos pescar a un ladito de la cooperativa, donde compramos tres kilos de pescado molido, congelado y en bloquecitos de kilo cada uno.

Parece aburrido así como se los cuento pero la verdad es que lo pasamos muy bien, regresamos a Delicias ya de noche, cansados y un poco asoleados pero satisfechos, haciendo planes para otra excursión mejor y mas grande de la que les contaré mañana (o lo mas pronto que pueda)

This entry was posted on miércoles, abril 18 at 19:51 and is filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

13 bloggeros dijeron

n'ombre cual aburrido, que agusto, que a toda madre se la pasa don Renoreins, que bueno, me da gusto oirlo... o leerlo...

que la sigan pasando bien

salu2

abril 18, 2007 9:48 p.m.

Nombre mi Reno, aburrido no es para nada, al contrario, es buenisimo poder darse ese tipo de escapadas, sin mas fin que conocer, relajarse, y pasear. Es tan sencillo y complicado a la vez, y te lo digo porque creo que viajaba mas de nino que ahora de adulto. Yo tambien llegue a ir a los filtros cuando nino y me diverti bastante, pero ahora nunca encuentro el tiempo para hacer esos viajes. Piensa uno que vacaciones es sinonimo de viajar lejos y gastar harta lana, pero no es asi, en fin.

Gracias por compartir esto con nosotros y por ahi nos vemos en casa del Diesel y me amarro un hilito en el dedo para no olvidar mi guitarra.

abril 19, 2007 11:23 a.m.

Reno:

Que padre que se la pasaron tan bien, y pues haber si luego publicas unas fotos, mi familia y yo andamos como que queriendo planear un viajecillo para esos rumbos y pues sería interesante leer en tu blog algunos tips que nos pases a los que no conocemos del todo nuestro estado.

Saludos y por aquí nos seguimos leyendo.

abril 19, 2007 10:30 p.m.

Yo estuve por alla el fin de semana santo, quieres saber de planes originales cambiados por "la mayoria"??

Mmm no mejor no me pongo de amargosa


Saludos!!

abril 20, 2007 3:48 a.m.

Querido Reno que bueno que la pasaron bien, ya nos contarás la nueva excursión..... pa enviadia de los que estamos lejos!!!!!
Saludos, un abrazo y un besito para tí y para Dama. MUUUUUUA!!!!

abril 20, 2007 4:49 p.m.

Querido Reno que bueno que la pasaron bien, ya nos contarás la nueva excursión..... pa enviadia de los que estamos lejos!!!!!
Saludos, un abrazo y un besito para tí y para Dama. MUUUUUUA!!!!

abril 20, 2007 4:49 p.m.

que rico paseo, se antoja, aunque con los accidentes ocurridos uno se desanima.

es bueno que estes de regreso
saludos.

abril 20, 2007 4:50 p.m.

Palabra que aunque tu digas que suena aburrido, todo lo contrario, como se me antojo... envidia de la buena Reno y un abrazo.

abril 20, 2007 10:17 p.m.

si reno que bonito,pero que bonito paseo..........

abril 20, 2007 11:49 p.m.

Nunca he estado por esos rumbos. Es otro paisaje, se antoja conocerlo. Qué bien por ustedes. Linda excursión.
Saludos

abril 22, 2007 7:18 p.m.

compadre pos ponganos una foto

abril 23, 2007 12:22 p.m.

Fuí el único que lo notó??? Reno, el mapa está al revés!!! o tal vez tu andes cuatrapeado y no sepas para donde queda el naciente y para donde el poniente.

Pero bueno. Oye, ibas a ir a parral y pues no me ibas a encontrar. Mejor ve en el transcurso de las próximas dos semanas, tiempo que van a ser mis vacaciones "grandes".

Ahí los espero si gustan.

Sayonara!

abril 23, 2007 8:19 p.m.

jajajaaa!!
Inche clon...
Creo que tu eres que anda medio perdido jejeje!!

Ira, las coordenadas son : 27°32'59.62"N 105°23'51.11"W, pa que lo cheques con el google earth

A lo mejor tiene que ver con que tu monitor lo miras hacia el sur no?

abril 23, 2007 9:31 p.m.

Publicar un comentario