Cerca del lago de Arareco empieza el río conchos, recorre de poniente a oriente gran parte del estado al principio y luego toma su cauce hacia el norte. Allá rumbo al sureste del estado llega a la presa Boquilla, de la cual les conté el año pasado cuando fuimos a “los filtros”. Estas vacaciones anduvimos por allá de nuevo.
Andando allá en Delicias le sugerí a Dama irnos uno o dos días a la tierra de “el Clon”, ella pa pronto le llamó a su mamá que andaba en casa de unos amigos y de pronto el plan ya no era el original, pa cuando me di cuenta mi idea de irnos a Parral un día (quedarnos allá y regresarnos al siguiente después de haber pasado por el museo de Pancho Villa, el palacio de Alvarado, tomar licuados cerquita de San José, pasar por la secundaria en la que estuve, visitar al Clon, buscar hot dogs en la “chencha”, comer unas nieves en “el popo” y algunas otras cosas) se había convertido en un paseo a la zona cercana a “lago Colina”.
Así que ni pex, ganó la mayoría, echamos hieleras con cerveza, unas sillas plegables y enfilamos hacia San Francisco de Conchos, en Camargo compramos pollos asados, carnitas y chicharrones. También mi idea de irnos tempranito valió máuser, llegamos allá después de las dos de la tarde y yo me andaba muriendo de hambre, así que en cuanto llegamos busqué las provisiones y le entré con buen diente a unas piernitas de pollo, unas carnitas y luego unos tacos de chicharrón acompañados de varias coronitas y victorias.
Ya después de eso me puse a disfrutar del paisaje.
Saliendo el pueblito arriba mencionado sigue la carretera, cruza uno un puente y allí junto al río hay una zona como para hacer días de campo, es el lugar donde estábamos, había asadores, pero no encontramos tambos de basura, había muchos álamos con frondosa copa y refrescante sombra y debajo de ellos nos estacionamos y pusimos nuestro “campamento”, comimos, hicimos patitos en la fuerte corriente, contamos chistes (pero ya se me olvidaron), yo hice mi acostumbrado ridículo al casi caer al agua pero afortunadamente solo metí un pie y es lo único que se me mojó en el agua que estaba muy pero muy fría.
Estuvimos allí bastante tiempo disfrutando el sonido del agua corriendo, los pájaros cante y cante y el viento suave.
De allí nos fuimos a dar una vuelta por el lago, salimos de San Fco de conchos y agarramos rumbo a Boquilla y de allí la carreterita hacia el lago, preguntamos precios de las cabañas y una en especial nos gustó. Está en un hotel frente al lago que se llama “la misión” y espero luego estar allá unos días y platicarles todo con detalle. Después del recorrido cercano al lago nos fuimos a una parte que se llama “el tigre” (no se porque), allí estuvimos otro rato viendo a algunos fulanos pescar a un ladito de la cooperativa, donde compramos tres kilos de pescado molido, congelado y en bloquecitos de kilo cada uno.
Parece aburrido así como se los cuento pero la verdad es que lo pasamos muy bien, regresamos a Delicias ya de noche, cansados y un poco asoleados pero satisfechos, haciendo planes para otra excursión mejor y mas grande de la que les contaré mañana (o lo mas pronto que pueda)