sigo vivo... mucho

Posted by Renoreins in , , ,

Si, sigo vivo, el blog no ha muerto por la patria, aquí ando, si, con mucho trabajo… bueno… no tanto pero si ando ocupadón.

Compré una troca que me había encargado mi suegro, después de mucho buscar nos decidimos por una lobo cabina y media y de doble tracción y este fin de semana pasada se la llevamos a Delicias.

Estoy desarrollando una aplicación pequeña pero muy útil de la que luego les contaré mas a detalle, pero lo interesante de esta aplicación es que no se instala en una computadora, sino en un flash drive usb para que pueda ser usada en cualquier computadora sin necesidad de instalarle nada ni cambiarle su configuración.

Y mi proyecto mas importante de momento es lo que a continuación voy a contarles y esto me remonta al momento de la entrevista, en que sentado frente al gerente de sistemas del corporativo y antes de contratarme el me preguntaba sobre mis planes y objetivos a futuro. Uno hace desidia y cuando encuentra un lugar cómodo se instala, se relaja, disfruta del momento y se olvida de las metas que uno buscaba alcanzar. Eso me pasó a mi mientras estuve trabajando y durante casi ocho años estuve aplazando lo que ahora estoy haciendo.

En aquella entrevista el gerente me preguntaba algo referente a mis intereses y metas, yo le comenté que algo para lo que siento que realmente estoy hecho es para estar frente a un grupo de jóvenes, mostrarles la realidad de la vida, hacerlos ver el futuro de un modo optimista donde hay que esforzarse para lograr las cosas que desean y claro está orientarlos a que tengan deseos de ser mejores para ellos y para su entorno.

Si, quería ser maestro, maestro de jóvenes que empiezan a tener conciencia y tratar de cultivar en ellos buenos hábitos y deseos de superación. Pueden decir que soy un soñador, pero no soy el único, al contrario, somos un chingo de güeyes los que hemos repetido esta frase desde que la escribió un fulano medio mariguano.

Así que en este momento mi principal tarea es estudiar, entré a un diplomado en ciencias de la educación, es un diplomado bastante interesante, pues aparte de estar ahorita estudiando una materia en la que puedo aprovechar enormemente mi anterior ocupación, la materia se llama “tecnología educativa” y empiezo a estudiar también sobre psicología educativa. Y lo mas interesante del curso no son estas dos materias que les cuento y todas las que le siguen, sino que es un diplomado en modalidad virtual, osease, por Internet. Nos mandan la información, nos guían sobre lo que necesitamos investigar y luego debemos participar en foros, enviar tareas y mapas conceptuales y trabajos por el estilo por correo electrónico y tratar de ser participativos y proactivos en nuestro propio crecimiento.

La próxima semana voy a hablar con algunos fulanos que conozco en el sindicato y que están bien parados allí para que me ayuden a conseguir pararme frente a un grupo y comenzar con uno de mis objetivos en la vida.

He tenido poquito tiempo para escribir mis andanzas porque el teclado últimamente ha estado ocupado escribiendo tareas en ratos y codigo fuente en otros ratos, el monitor ha estado ocupado mostrándome artículos sobre la educación, manuales de dispositivos y recursos para desarrolladores de software. Pero aquí ando, no dejen de saludar cuando se asomen por aquí, yo he andado de “mirón” por sus blogs aunque no se note porque a veces ni chanza de postear me doy… creo que soy un auto patrón muy negrero jeje.

This entry was posted on viernes, marzo 23 at 10:21 and is filed under , , , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

17 bloggeros dijeron

Pues venga con la estudiada y ánimo, me hubiera gustado tener un profe como usted mi buen Reno. Un abrazo.

marzo 23, 2007 11:00 a. m.

Troca, jeje, que raro se oye eso, hace mucho que no lo escuchaba así.

Sayonara!

marzo 23, 2007 11:36 a. m.

Es todo Reno ..."it's aliiiiiiive, aliiiiiiiiive", jejejeje.
Suena excelente todo lo que cuentas, sabes que el querer ser maestro, guia y en parte orientador de los jovenes es una tarea muy noble. Sigue adelante, veras que poco a poco, de granito en granito, se puede hacer la diferencia, que mejor que sembrando un poco de lo que uno quiere, de lo que uno cree bueno, justo, un poco de esos suenios, que aunque digan que soy un soniador, no soy el unico... como dijera el Lennon no?
Saludos.... que gusto saber que todo va muy pero muy bien.

marzo 23, 2007 1:30 p. m.

ta gueno teacher!

...que tiene de raro "troca"?... hay otra forma de decir o que? jaja

salu2

marzo 23, 2007 6:49 p. m.

Pos si compañeros, eso es lo que he estado haciendo estos días, aunque tambien tengo otros planes en mente pa no depender solo del sueldo quincenal.

Troca... pos como se dice entonces?? Pick up?

marzo 23, 2007 7:39 p. m.

Renoreins:

...Pues la verdad si se me habia hecho muy raro que no hubieras actualizado el blog y apenas te iba a dejar un mensaje para preguntar en el post anterior para preguntar ¿qué onda? y pues ahora me da gusto leer que estás aprovechando muy bien el tiempo.

No hay nada como hacer lo que a uno le gusta y que padre que el haber cerrado un ciclo dentro de una empresa te haya abierto otros horizontes y te haya impulsado a retomar planes que de otra forma quizá no hubieras podido realizar.

Estoy segura que vas a ser un maestro muy alivianado (no en el sentido de ser barco y pasalón), sin que cuando ya estés impartiendo clases, seguramente tus alumnos van a aprender muchísimo de la experiencia que ya tienes y tus clases de seguro van a ser muy interesantes.

Saludos y ojalá que todos tus planes salgan como deseas.

Buen fin de semana.

marzo 24, 2007 10:10 p. m.

porque de pronto los blogs entran en crisis? incluyendo el mio...
Bueno, pues, ava nos vemos, y siga conservando integras sus etiquetas

marzo 25, 2007 5:55 p. m.

Oye que gusto que andes tan ocupado.... pues a aprender mucho, pa que al rato nos quite lo burro a algunos.... yo me apunto no de burro.... sino de " ignorante" jajajaja
Saludos , un abrazote y un beso para ti y para Dama..... MUUUUUUA!!!!

marzo 26, 2007 10:09 a. m.

jejej ese mi renooOooo no se "negrie" tanto pues!! pero que padre que stes haciendo algo que te guste y sobre todo que te da ilusion, eso es importantisimo para sentirse satisfecho.
Te mando un saludo y un abrazo!!

marzo 27, 2007 6:49 a. m.

pues aca le decimos camioneta jejeje y pos.. asi que la quiere hacer de teacher pos yo tambien la hice en el salon de mihija y mire que me batearon gacho pero pos ya sabe la experiencia hace la diferencia
saludos y espero todo marche bien

marzo 27, 2007 2:50 p. m.

Eso de ser maestro deja muchas experiencias buenisimas, te das cuenta que aprendas mas tu de ellos que ellos de ti... Enhorabuena, y si si dice Troca.. jejeje si no me creen revisen en al Real y Pocha Academia de la Lengua Española

marzo 28, 2007 1:05 a. m.

Confieso haber estado un poco ocupada yo también :S

Pero, me da gusto saber que estás bien, y que no andas muy lejos.

Saludos!

marzo 28, 2007 5:10 p. m.

"creo que soy un auto patrón muy negrero" <--- A huevo! ¡yo quisiera ser así carajo! Pero soy bien displicente me doy vacaciones de una hora cada 2 minutos y así... snif, aprenderé de usted y me autojalaré la rienda, pues, se alcanza a ver que se la ha pasado muy bien haciendo lo que le gusta y produciendo. Que bueno q se preocupe por la abandonada juventud, principios es lo que falta en la educación, es conocimiento se encuentra sobre la marcha.
Mucha suerte y a darle pa'delante. :D

Parece que ha hecho algo muy bueno y grande de lo que para otros significa el comienzo de el fin.
Aplausos.

marzo 28, 2007 6:47 p. m.

Ja Ja Ja... yo la unica forma que se decir pick up, es troca, asi traiga caja o sea SUV!!!

Saludos!

marzo 29, 2007 12:17 p. m.

Ps que suerte, un cambio para hacer lo que realmente te gusta! felicidades y a darle duro que es mole de olla!!

(mmm, ya se me antojó comer mole..mmm)

saluts!

marzo 29, 2007 7:03 p. m.

-aaa compadre con que no estaba muerto nomas andaba de parranda
-y no se dice camioneta se dice troca o que ?
- aaa y se une al clan

marzo 29, 2007 8:42 p. m.

Wow! Oye pues muchas felicidades por estar haciendo ahora lo que tanto te gusta y que aplazaste por mucho tiempo, como dicen por ahí: lo urgente no deja tiempo para lo importante. Lo bueno es que no lo dejaste completamente de lado y ahora lo estás retomando.

Me encanta la pasión con la que escribes, se puede percibir que lograrás el éxito en este reto.

abril 04, 2007 7:40 p. m.

Publicar un comentario