La carretera (parte 2)

Posted by Renoreins

Este finde fui de nuevo pal sur, en el post anterior relacionado a este tema, me había quedado en la caseta de Villa Ahumada donde cobran 109 pesos. Ahora le seguimos camino a Moctezuma que queda a unos 30 km de la caseta, sobre este lugar no tengo mucho que decir, solo que antes era como un parador con restaurante y creo que gasolinera pero ahora está solitario, solo queda una planta de la CFE.

Otros treinta y tantos km mas adelante, llegamos a El Sueco, este lugar es un pequeñisimo poblado que cuenta con un restaurante donde se come muy rico, las quesadillas, las hamburguesas y el cafe de olla son mis recomendaciones.

La historia de El Sueco es interesante. Resulta que a principios del siglo pasado, antes de la revolución un terrateniente muy rico de Zacatecas o por allá mando traer un par de fulanos desde Suecia, para que hicieran algo en su hacienda, creo que unos papalotes de esos que sacan agua o algo parecido, esto lo escuché hace ya tiempo y no lo recuerdo bien por lo que puede haber inconsistencias con la realidad.

El caso es que esos dos suecos tuvieron que quedarse en el país porque el hacendado murió mientras ellos viajaban desde Suecia en barco y cuando llegaron se dieron cuenta de la noticia y se quedaron sin chamba y sin dinero, uno de ellos comenzó a conocer el norte y le gustó esta parte del estado por el clima que es un poco mas frio en esa zona y resulta que se la vendieron muy barata y hasta a crédito.

En la revolución esa era una zona muy transitada tanto por los federales y los revolucionarios, y según parece al dueño le fue bien con tanta gente pasando por su terruño y consumiendo en su fondita.

Así que el lugar se volvió famoso desde entonces, todavía hace varios años esa era una parada casi obligatoria para los camiones foraneos para llegar a comer, hacían unos burrotes enormes que ya no he visto.

Ahora ya no llega tanta gente como ocurrió antes, pero el lugar sigue siendo una buena y segura area de descanzo donde se puede comer, ir al baño, cargar gasolina, comprar golosinas, lentes o CD's o simplemente hacer una parada para ver las praderas de Chihuahua con mas calma y respirar aire fresco y limpio.

This entry was posted on jueves, febrero 2 at 15:32 . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

1 bloggeros dijeron

Orale yo no conocía el motivo por el cual le decian "El sueco", es interesante saberlo.
Y malamente cuando he ido a juarez nunca he tenido la oportunidad de detenerme ahi, solo en Villa Ahumada.

febrero 02, 2006 5:18 p. m.

Publicar un comentario