Lluvia?

Posted by Renoreins

Si... recuerdo la palabra, esperen... ahh si!! ya... es cuando del cielo cae agua espontaneamente en forma de pequeñas gotitas.

Eso es algo que no ocurre frecuentemente en esta ciudad, estamos en pleno desierto, hace unos frillazos, unos calorones pero no llueve mucho. Aunque hoy amaneció llovido.

Me levanté a las 6 de la madrugada de un salto cuando mi mujer me dijo "está lloviendo!" y yo recordé que tengo varios sacos de cemento en el patio. Rosco estaba muy contento mirando agua caer y en lugar de estar resguardado dentro de su casa, andaba feliz jugando por el patio.

Es bonito ver Juárez mojado, ahorita ya pasa de las once y todavía sigue lloviznando y a las nubes no se les ve intención de irse por el momento.

El unico problema es que esta ciudad no esta preparada para cuando llueve. No esta lista la infraestructura ni la sociedad, algunas calles se inundan, todo mundo quiere seguir andando con el pie pisando fuertemente el acelerador y mañana en los diarios vendrán varias paginas dedicadas a los accidentes, las inundaciones y problemas generados por esta lluvia, y eso que solo han sido unas cuantas gotitas, nada de aguaceros o chubascos intensos.

También alla rumbo pa donde vivo, en los cerros había bastante niebla, creo que para esta hora ya debe haberse quitado, pero desde la oficina no tengo vista hacia allá y no me apetece salir al frío jeje.

Pero pos, eso de amanecer con una ciudad mojada y con cerros cubiertos de niebla hace que cambie en mucho el paisaje cotidiano, hace que el aire se vea mas limpio y la humedad suelte olor a la tierra que tan rico se siente cuando uno respira.

Hoy es un buen día, bueno, todos los días lo son, pero hoy es un buen y diferente día.

This entry was posted on viernes, febrero 10 at 11:10 . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

1 bloggeros dijeron

Lluvia! vendita lluvia, ojalá pronto la tengamos por acá tambien, para recargar pilas!

febrero 13, 2006 10:08 p.m.

Publicar un comentario