Llegando tarde y cansado

Posted by Renoreins

En ratos siento cansancio, mi cabeza necesita no pensar en nada y mi cuerpo extenderse horizontalmente sobre el comodo colchón que en una de sus esquinas lleva una etiqueta que dice no se que madres pero que da a entender que algo tiene de ortopédico.

Durante el transcurso del día me siento bien, por la mañana con un poco de somnolencia pero a medida que transcurren las horas esta va desapareciendo sin darme cuenta. Antes de dar las doce del medio día el sueño ha desaparecido por completo, pero ahora el problema es que no puedo concentrarme. Comienzo a buscar ideas para resolver un problema que afecta un sistema de inventarios, enfoco mis pensamientos a la posible solución y tiempo despues, cuando tomo consciencia del mundo nuevamente, me encuentro navegando en google buscando imagenes de peras. ¿Porqué estoy buscando peras? ¿Cómo es que mi mente pudo haberse ido a navegar y dejarme con mi problema con los inventarios?

A la hora de comida llego a casa con bastante hambre y unos minutos despues de haber comido, siento los párpados muy pesados, los brazos sin fuerzas y la mente lejana pidiéndome escuchar el murmullo de cualquier canal de televisión. Pero, solo tengo pocos minutos para lavarme la cara, cepillar mis dientes y regresar a la oficina.

El resto de la jornada laboral pinta un poco mejor, entre tres y seis de la tarde por fin mis ideas se han asociado con mi trabajo y puedo avanzar un poco con los "to do's" que tengo en mi control de proyectos, no estoy dando el cien pero puedo recuperarme un poco.

Cuando por fin he salido del trabajo me siento irritado, pienso en los "pagos del mes", la troquita trae un ruido nuevo, ese bache se cambió de carril... creo, menos mal que llovió y no hace tanto calor, ¿que cenaremos? todo lo que se me antoja engorda y un sinfin de preguntas, mientras otra parte de mi mente solo me pide una cosa: No te vayas a perder Los Simpson!

Procuro que la cena sea temprano, no me han dejado ver a los amarillos personajes porque donde yo estoy está ella y ella quiere ver una novela de tv azteca, pero, oh sorpresa! Descubro que el cansancio que sentía el resto del día ha desaparecido, puedo concentrarme ahora, no me siento irritado, es mas, me siento lleno de energía, ¿Cené demasiados carbohidratos? Creo que no, pero hay que aprovechar que me siento de maravilla. Afuera llueve y no es buena idea salir a barrer el patio o regar las plantas, ni al caso que lave el toyota o la troquita, mañana serán bañados en lodo por el transporte publico, ¿ya se acabaron las noticias? ahhh caray!! son las diez y media, cuando menos pienso ya son las once, a las doce ya estoy acostado pero no tengo sueño, mi cuerpo ya no se siente cansado, enciendo la tele pero no hay nada que valga la pena, me levanto a tomar un vaso de agua, me levanto de nuevo a hacer pipí, me divierto recordando al puberto que a media calle cayó desparramado al perder control de su patineta mientras yo compraba la leche y cierro los ojos, sin ver nada seguro que en un rato me aburro y me duermo. Pero no me duermo, me gana la curiosidad y me asomo al reloj, lo tengo de espaldas a mi para no estar viendo la hora al apenas abrir los ojos, pero, como dije, la curiosidad me gana, volteo hacia el reloj y veo la hora, ya pasa de la una, no tomé café en todo el día para que no me pasara esto, pero... ¿entonces a que se debe? Mi sistema digestivo no puede quejarse, lo he estado tratando bien ultimamente. ¿Y lo cansado que me sentía durante el día? Ohh bendito cansancio... ¿a donde te has ido? La miro a ella, en posición fetal de frente a mi, su carita tan tranquila y su respiración profunda y con un ritmo de vals muy lento me dicen que está bien dormida, como la envidio, ya dieron las dos y yo siento envidia por todas las personas del mundo que están durmiendo, mi mente trabaja como molino de viento en un lugar donde solo de noche hay viento.

Apenas he cerrado los ojos, así es como lo siento cuando ya está sonando el despertador... ¿Me dormí a las tres? ¿O mas tarde? No lo se, lo unico que se es que mis ojos se niegan a abrirse, mi cuerpo me exige que continúe sobre las sabanas, apago el despertador y cierro los ojos dos minutos mientras lentamente me incorporo y a ciegas busco el control remoto, cuando lo encuentro y abro los ojos y logro encender la tele ha pasado casi media hora, sintonizo un noticiario local y parpadeo, parpadeo tan lentamente que cuando vuelvo a abrir los ojos ya es tardísimo!

Me levanto de un salto y en segundosya estoy en la regadera, preparo avena instantanea y la tomo mientras me visto, mientras me peino y salgo de casa con el tiempo justo para llegar a la oficina tarde, diez minutos tarde.

No se que me ha pasado estos días, desde que regresé de las vacaciones no he podido dormir, duermo profundamente las pocas horas que duermo, pero batallo demasiado para que mi cerebro se desconecte por las noches y me envíe a los terrenos de morfeo.

Durante las vacaciones me desvelé y creo que me he quedado acostumbrado y ahora ya no se como hacerle para desacostumbrarme. No me salen esas horribles bolsas debajo de los parpados cuando uno se desvela, pero me siento cansado y con hambre todo el día, extraño muchisimo dormir una jornada de ocho horas completas.

This entry was posted on jueves, agosto 17 at 11:20 . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

6 bloggeros dijeron

Querido amigo, ¡qué desesperación! Si yo algo tengo es que duermo mínimo 8 horas diarias, y dicen que uno no aprecia lo que tiene hasta que lo ve perdido, pero en mi caso me siento muy afortunada de poder hacerlo, porque tengo amigos que sufren de insomnio y es terrible. Mueren de sueño en el día y en la noche no pueden dormir! Es desesperante, les pasa así como a tí.

¿Porqué no vas al doctor? Debe tener alguna solución. Venden unas pastillitas llamadas Simplex que te ayudan a dormir y SEGUN ESTO no causan adicción, pero mejor ve con el doc para que te diga bien qué hacer.

Un abrazo.

agosto 17, 2006 4:00 p.m.

o puedes leer mi blog... ultimamente no me inspiro.

estoy igual que tu, duermo de 3 a 7 de la mañana, y no se por que hace 3 semanas no hay cafè en mi casa y no se que pasa.

la unica diferencia es que tu acabas de regresar de vacaciones y yo no, en juarez llueve y llueve y acà en tuxtla no... que raro! todo està al revez.

agosto 17, 2006 7:26 p.m.

Debe ser agotador estar asi, pero pronto pasara, ya veras que agarres den uevo el ritmo de tu vida diaria, te sentiras mejor. O te sujiero q busques una actividad regresando de trabajar, algo que te mantenga ocupado, y asi cuando vallas a la cama puedas descansar.

agosto 18, 2006 11:14 a.m.

todo se te olvida? no tienes apetito sexual? te sientes cansado todo el dia?, desganado? pierdes la concentracion facil?
toma minerales, pero primero consulta a un doctor.

agosto 18, 2006 5:44 p.m.

No hace mucho que pasaste por una situación difícil, esto contribuye al insomnio. Como te dicen por ahí, a hacer ejercicio, mínimo 40 minutos, comer bien y nada de estimulantes después de las 6 pm.
Aggh, ya me ví como doctora.
Bueno, esos tips sí funcionan.
¡Saludos!

agosto 19, 2006 10:49 a.m.

Ijole pues yo todo el dia tengo sueño que sera, o por que sera tal vez en tu caso se acostumbro no dormir a la misma hora de siempre entonces pues como no duermes los suficiente te sientes agotado, mejor ve al medico.

agosto 20, 2006 12:28 p.m.

Publicar un comentario