Prioridades

Posted by Renoreins

Hace poco mas de un año nos pusieron a D... y a mi a pensar, de plano a reflexionar sobre nuestras prioridades en la vida.

Mi suegra conoció hace unos años a uno de sus medios hermanos que por cuestiones del destino se fué a vivir hace muchisimo tiempo a Chicago. Allá formó familia y en lo económico les ha ido muy bien. Este señor tiene hijas trabajando en unas empresotas fregonas y uno de sus hijos acaba de comenzar como empresario, despues de trabajar varios años en el ramo ahora se ha lanzado a poner su propio negocio y las hermanas van a trabajar con él. Se encargan de comprar, vender y rentar edificios cuyo fin es usarlos como oficinas administrativas, el negocio deja bastante billete, están terminando su propio edificio administrativo, tienen una casota y un yate pequeño anclado en el lago.

El caso es que el año pasado, estuvo aquí una de las primas de D... ya habíamos tenido la oportunidad de conocela pero el año pasado pudimos convivir mas, pudimos darnos a conocer y creo que D... y yo le caímos bien. Nos invitó a irnos a vivir a Chicago, podrían darme un buen empleo de forma legal y a D... conseguirle tambien una ocupación relacionada con su profesión.

La propuesta fue tentadora, irse a vivir legalmente a EU, ganar billetes verdes, dejar la inseguridad de esta ciudad, cambiar de profesión, de aires y de costumbres y tener todo el apoyo de la familia de aquel lugar quienes desde que nos conocieron nos han tomado mucho aprecio porque les ha dado muchisimo gusto conocer a mi suegra, a sus hijas y hasta a mi me quieren ya.

El caso es que estuvimos meses pensando, casi cuatro meses.

Para ella es valiosisimo el tiempo que pasamos en casa de sus papás, estar con sus hermanas y sobrinos, ayudarles, sentirse cerca de su familia y estar presente en los cumpleaños y festejos.

Para mi es una fortuna tener a mis padres y hermanos aquí en juaritos, ir a comer de vez en cuando con ellos, visitarlos para confirmar que están bien y hacer la oración de la noche de navidad.

Decidimos que valen mucho mas esos momentos que tener billetes verdes en las manos, en las carteras y en cuentas de banco.
Decidimos no convertirnos en los primos, ni en los tíos, ni los hermanos, ni los amigos, ni los hijos que viven en Estados Unidos y de los cuales todo mundo tiene uno.
Decidimos seguir recibiendo un sueldo tercermundista por el esfuerzo en nuestros trabajos, porque, de todas maneras no nos va tan mal: Tenemos una casita que estamos pagandole al infonavit y los muebles que necesita, los bancos nos han tenido la confianza para otorgarnos credito en plastico, hemos tenido problemas con la delincuencia pero nada grave, mi troquita no se raja y D... sacó su toyotita nuevo para ir y venir de Delicias mas tranquilos, podemos ayudarle a mis padres y a mis suegros cuando hay una urgencia de dinero y pos, aunque a veces se nos "atora la carreta" puede decirse que no tenemos necesidades.

Pero sobre todo, lo mas importante: Todos nuestros planes y proyectos de vida son uno al lado del otro y cerca de nuestras familias.

Por eso hace unos meses tuvimos que decir no a esa propuesta de hacernos "americanos".

Ayer estuvo aquí en juaritos una de las primas de Chicago y hoy toma su avión de regreso. Anduvo en el país visitando a los familiares y quiso estar tambien un poquito con nosotros. Aunque me encanta conocer México espero en mis proximas vacaciones tener oportunidad de ir a visitarlos, tanto que nos han invitado y nosotros nos hacemos locos, pero, se portan tan "a toda madre" con nosotros y nos platican tantas cosas de la ciudad donde viven que ya nos dieron ganas de ir. Iremos, claro que si! Pero iremos de visita, a conocer y a disfrutar, no con la intención de quedarnos a vivir.

This entry was posted on lunes, agosto 21 at 11:28 . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

10 bloggeros dijeron

pues si, cada quien toma sus desiciones dependiendo de muchas cosas que aplican a cada persona individualmente, y es muy respetable y admirable para los que deciden quedarse en su pais

en mi caso yo decidi perseguir mi sueño y lo he logrado, estoy aca en USA y me va muy bien gracias a Dios

lo que si que conozco a muchos que vienen "por un tiempo", pero al ver la calidad de vida que se tiene aca, terminan por quedarse

ahora tambien un fenomeno que se esta dando cada vez mas, es que las familias completas se vienen para aca, y asi no andan con que dejaron la familia... son opciones, cada quien...

salu2

agosto 21, 2006 1:12 p.m.

cada quien verdad, yo tambien pienso que esta uno muy hecho a Mexico y a la familia, al fin y al cabo mientras no nos ponga Dios enfrente el tener que irnos a fuerza, podemos seguir disfrutando de nuestra tierra onde nacimos.

blacktigerx: no sabia que eras de aca, pense que ya habias nacido alla.

agosto 21, 2006 2:24 p.m.

Ahora si que la tentación fue grande master..pero pues, también vea las desventajas de vivir allá..no se..quizás:

1.- no conocer a nadie
2.- tener lejos a la familia
3.- en caso de guerra..vas como recluta a ese rollo (no se..a lo mejor alucino)

Pero son cosas que tiene uno que pensar mucho (o bueno...tú)

Saludos

agosto 21, 2006 3:52 p.m.

He ahí el claro ejemplo de que no solamente de billetes verdes vive el hombre...

agosto 21, 2006 3:57 p.m.

Pos que bueno Tiger, deveras me da gusto cuando alguien se va pal otro lado y le va bien, casi todos logran mejorar su condición, los que estaban bien fregados ahora viven mejor y los que no estaban tan fregados ahora andan mejor que antes, el caso es que se nota que esa tierra si es buena para mejorar la fregadez. Los que de plano no tienen perdon son los que se van y luego allá se echan a perder.

Kekox: Pos si, mientras no tengamos que irnos a fuerza pos aquí seguiremos.

Hugo: Uno siempre alucina con eso de la guerra, si me pasó. Y tambien salen a flote un chorro de temores como eso de no conocer gente, ni las costumbres, racismo y un chorro de incertidumbres... pero a la hora de pensarla, decidimos pensarlo friamente y pos, la respuesta ya hace tiempo que la dimos.

Kekox... se me olvidaba, si, si esta guapilla, mis dos cuñadas y D... tan re chulas las tres.

agosto 21, 2006 3:59 p.m.

Así es Kix.
Además, los tacos de tripas y los burritos de verde son re-sabrosos y del otro lado no saben igual.

agosto 21, 2006 4:05 p.m.

Yo seinto que lo que mas duele y pesa cuando estas lejos es la familia, aun cuando tengas mucho dinero la melancolia de tener a tu familia lejos no te deja ser completamente feliz, se que no te vas arrepentir.

agosto 22, 2006 10:19 a.m.
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
agosto 22, 2006 10:19 a.m.

Tienes toda la razon con este post. Yo fui uno de los que anduvo experimentando por otros lados, vivi en otra ciudad y todo estaba bien, pero mi corazon no se sentia agusto. Mi familia empezo a crecer y la tristeza me invadia por estar lejos de casa. Tuve la oportunidad de volver y heme aqui, valorando mas a la familia, amigos y demas personas que son importantes en tu vida, creo que es parte de nuestra cultura.

agosto 30, 2006 11:55 a.m.

Para quienes hemos vivido en otra ciudad sabemos que el haber estado lejos de tu casa, de tu familia, amigos etc. te da una perspectiva diferente de las cosas, yo vengo de una familia muy unida, tal vez disfuncional en algunos aspectos (como toooooooodas) pero muy unida. Aunque si me pesaría dejarla (por no ver crecer a los sobrinos o no estar ahí para algún famliar enfermo), lo haría de ser necesario para una mejor oportunidad, en lo personal o laboral ;D a final de cuentas no dejamos de ser individuos.
Saludos regios

septiembre 01, 2006 11:02 p.m.

Publicar un comentario