Salón México

Posted by Renoreins

Nos pusimos guapos. Ella con un pantalón apretadito y una blusa ceñida al cuerpo, zapatos y cinto con muchos brillitos y unos aretes muy alegres, yo con una camisa verdosa muy bonita pero con pantalón de mezclilla y unos zapatos formales-modernos-elegantes que ella me regaló. No sabíamos que tipo de clientela visitaba ese lugar y por ese motivo procuramos no ir ni muy formales ni muy fachosos.

Pasamos por el salón como a las nueve, pensamos que era demasiado temprano pero en el estacionamiento ya había varios autos y mejor entramos para evitar tener que estacionarnos mas tarde y dejar el toyotita abandonado en algun callejón oscuro y tenebroso.

Despues de haber pagado el cover, conocimos el interior del "Salón México". Una pequeña pista con el contorno iluminado, iluminación en tonos rojos, muchas mesas y sillones grandes y comodos con pequeñas mesitas al frente. Tocaba un grupo tropical llamado "Canela pura" y la pista de baile se encontraba tal vez a la mitad de su capacidad.

Llegó el diminuto mesero en cuanto nos sentamos en uno de los sofás o como se llamen esas cosas que son como sillones empotrados que van pegados a la pared y nos dimos cuenta que son mas comodos de lo que aparentaban. Ella pidió una margarita y yo una cerveza oscura.

Mientras esperabamos nuestras bebidas inspeccionabamos el lugar a detalle, había elegido muy buen lugar, desde allí podía mirarse gran parte del salón y casi toda la pista. Sentados había varios grupitos de personas, algunas mesas con solo damas, algunas otras con solo caballeros, algunas otras con grupitos de amigos de ambos sexos y muy pocas ocupadas por parejas. En el escenario el grupo tocaba un danzón y en la pista había muy buenos bailadores demostrando sus habilidades. Las mesas no estaban repletas de botellas y era común ver cocacola's de lata en varias, el humo de cigarro era casi nulo, los ceniceros eran solo un adorno en la mayoría de las mesas y el porque a este raro fenomeno era muy sencillo. El 90% de los asistentes eran "adultos mayores".

Despues de algunas melodías el grupo se despidió y comenzaron las cumbias con musica grabada, los musicos la mencionaron como musica "disco" haciendo referencia a que no era musica en vivo porque de "disco" no tenía nada.

La pista ya estaba mas llena que cuando llegamos, nosotros no habíamos bailado pero estabamos maravillados mirando todos esos "viejitos" disfrutar de sus vidas, un señor gordito que toda la noche bailó con dos mujeres unos veinte años menores que él, otro viejito alto y flaco ya medio "pedernal" que bailó toda la noche con muchisimas señoras, otro alto y elegante, varios que eran expertos en danzón, muy pero muy buenos, un muchacho de veintitantos medio galan con una señora de unos cuarentaymuchos o cincuentaypocos muy bien vestida, algunas señoras ya entradas en años de buena figura... el caso es que en ese lugar había mucha "historia viviente" muy alegres, bailando, platicando, conviviendo y ligando.

Mientras la musica "disco" seguía, otro grupo se preparaba arriba del escenario y minutos mas tarde se presentaban. Eran "Los Silver" el mejor grupo juarense de los setentas, en todo el estado eran muy solicitados, estuvieron en algunos programas en televisa e hicieron giras por todo el país. El caso es que allí estuvieron tocando un buen rato, estarán viejitos pero que buen ambiente hacen y ponen a bailar a todo mundo.

Mas tarde regresó el primer grupo, de nuevo a la musica tropical, la pista nunca estuvo vacía y siempre estuvo llena de alegría y amor. Nosotros nos salimos un poco despues de las doce, tanto ver bailar nos dió hambre y nos fuimos cenar.

Lo pasamos muy bien la noche del sabado, nos encantó ir a ese lugar y seguro que un día no muy lejano volveremos, ya hasta nos queremos meter a clases de danzón pa que no nos avergüencen los viejitos.

This entry was posted on martes, agosto 22 at 10:03 . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

11 bloggeros dijeron

Jajajaja, acabo de leer tu chismográfo, quedó mucho mejor tu versión, jaja

oye, ps porqué posteas tan seguido? (reclamación nueva, uy, estrenando o vel rosita? siempre se quejan de lo contrario, jiji) se me pasaron varios, toy de acuerdo contigo en eso de no volar pa los yunaires, aunque yo lo que si quiero es huir de Delicias un ratón aunque sea,

Respecto al último post, QUE CHIDO!! yo también quiero ir con los ruquitos que bailan poca má!!

saludos pues!!!!!!!!!!!

agosto 22, 2006 10:46 a. m.

jajaja tuvo bueno el chismografo jejeje y sobre el salon mexico pues es chido ver ambientes diferentes oye si sabias que mi suegrita vive alla en juaritos jejeje alo mejor lo de las cheves si se hace el next year jejeje por alla te caigo ehhh
yo fui a uno que se llama el patio pero no me quedaron ganas me ace luego voy a contar porque jejeje

agosto 22, 2006 3:56 p. m.

Abelina chula: no se por que ahora posteo tan seguido, a veces quiero llegar contando algo y no se me ocurre nada y estos días hasta tengo que recortar los post para no hacerlos tan largos.

Santo: si me acuerdo que me habías comentado que acá vive tu suegra, por eso estoy casi seguro que nos echaremos una cervecita un día, ya sabes, aquí te espero.

agosto 22, 2006 4:37 p. m.
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
agosto 22, 2006 9:09 p. m.

El Salom Mexico esta padre, y eso de que es para ruquitos es pedo; he ido viernes, sabados y domingos y hay gente desde los 20's hasta los 80's; de que es para viejitos es puro pedo, al menos que te lo diga un puberto de 12 anos; aparte de eso, me trae un bello recuerdo.

PD: Las chelas ya se van cocinando, y no es mala idea, ya hace falta otra reunion bloggera, pero no en un antro, sino en algun lugar donde realmente se preste a platicar, pistear, comer y lo mas importante interactuar, y no solo llegar, aplastarte y ponerte a pistear; sin temor a equivocarme creo que ya estan algunos apuntados, que no Flama?

Charro

agosto 22, 2006 9:17 p. m.

Como que son esos lugares que debes de visitar "once in the lifetime", como las luchas de la coliseo, la plaza de toros México y tantos y tantos lugares.

=)
Saludos compadre

agosto 23, 2006 10:43 a. m.

Wow, casi pude transportarme al México de los años 40's, clarito me sentí como en película de Peter Child... Y qué, entonces ustedes no bailaron?

agosto 23, 2006 3:29 p. m.

Hubieras puesto foto de ustedes rene, de como se la pasaron por alla
que envidia

agosto 23, 2006 5:39 p. m.

Hace tiempo visite tu espacio... no se si me recuerdas... me visitaste, te visite... me gusto mucho la idea de proyectar algo bueno de Juarez... ya que cuando haces un google lo unico que aparecen son noticias sobre "las muertas de Juarez".. asi que me uno a tu causa y he creado otro blog que titule MI JUARITOS DEL ALMA... es mi Juarez.. ese Juarez k adoro... a traves de mis ojos... espero no te molestes pero la idea fue demasiado tentativa...

Saludos bro!

Ery

agosto 24, 2006 9:46 a. m.

P.D... te importa si pongo un link a tu blog en el mio??

agosto 24, 2006 9:48 a. m.

güelcom Erika!

Me encanta que este blog te haya transmitido algo positivo, orita en cuanto termine de leer esto te echo una visita.

Y pon los links que quieras, aquí se recibe con gusto a las visitas!

agosto 24, 2006 10:47 a. m.

Publicar un comentario