Todavía no puedo terminar de ponerme al día con las cosas que quiero comentarles, ayer tuve visita de Monterrey, vino un candidato a proveedor a darme asesoría y arreglar algunos problemas tecnicos con un equipo que nos prestaron para hacer pruebas. Estuve ocupado todo el día pues había que aprovechar la ayuda que vinieron a prestarme, así que apenas hasta hoy les voy a contar un poco del Domingo.
Por lo tanto, decidimos invitarla a las cavernas en otra ocasión con mas anticipación y llevarla solamente a cenar, pero, la llevamos a cenar al lugar al que mas nos gusta ir.
En este restaurante la comida es buena, no diré que es lo mejor que hay porque estaría exagerando, solo diré que se come rico.
Pero, la particularidad del lugar, se debe a que presentan un espectaculo mexicano de calidad, de esos que ponen la piel chinita y hacen sentir orgullo por nuestra cultura.
En las paredes de la entrada hay pintados varios carteles con dichos de la cultura popular aunque un poco distorcionados y ya dentro del restaurante las paredes simulan en centro de un pueblito mexicano con "escuelita", tortillería, carcel, banco, iglesia, cantina, etc.
Normalmente el show comienza a las nueve segun creo, pero el domingo comenzó a las ocho y media cuando todas las luces se apagaron por un instante y una llamarada en el pequeño escenario que se encuentra en el centro del restaurante iluminó la cara de los danzantes que presentaron un cuadro prehispanico. La atención al escenario de todos los asistentes es total durante un poco mas de dos horas en las que presentan cantantes con musica de mariachis en vivo.
Walterio Magdaleno es el favorito de mi esposa, tiene un vozarrón impresionante.
Tambien hay cuadros de danza de Veracrúz, Michoacán y Jalisco ejecutados con mucha energía y alegría. Despues, los hermanos Escamilla, los mejores en el mundo en floreo de reata, presentan una demostración espectacular de lo que se puede hacer con una soga y mucha practica. Hay un imitador de "Juanga" que el domingo no se presentó, creo que nomas se presenta los viernes y sabados, tambien nos reímos con con pancho tequilas, el sotorruco y la vaca coqueta.
El espectaculo terminó con la mejor ejecución que yo he visto en mi vida de "la danza del venado" originaria de Sonora.