Posted by Renoreins

Todavía no puedo terminar de ponerme al día con las cosas que quiero comentarles, ayer tuve visita de Monterrey, vino un candidato a proveedor a darme asesoría y arreglar algunos problemas tecnicos con un equipo que nos prestaron para hacer pruebas. Estuve ocupado todo el día pues había que aprovechar la ayuda que vinieron a prestarme, así que apenas hasta hoy les voy a contar un poco del Domingo.

VIVA MEXICO!
Como ya les había contado, el Domingo estuvimos un rato con una de las primas de D... que viene de Chicago, quería que fueramos a Carlsbad Caverns, pero, nos avisó el sabado en la noche y teníamos que ir a migración pa conseguir el permiso de internación en EU. Además que son un poco mas de tres horas de carretera, D... no puede meterse a las cavernas porque la claustrofobia le juega chueco y además yo no tenía ganas de manejar tres horas y media de ida, estar allá un rato y manejar tres horas y media de regreso, eso sin contar el tiempo que nos podríamos tardar en cruzar el puente pa llegar a El Paso.

Por lo tanto, decidimos invitarla a las cavernas en otra ocasión con mas anticipación y llevarla solamente a cenar, pero, la llevamos a cenar al lugar al que mas nos gusta ir.

En este restaurante la comida es buena, no diré que es lo mejor que hay porque estaría exagerando, solo diré que se come rico.

Pero, la particularidad del lugar, se debe a que presentan un espectaculo mexicano de calidad, de esos que ponen la piel chinita y hacen sentir orgullo por nuestra cultura.

En las paredes de la entrada hay pintados varios carteles con dichos de la cultura popular aunque un poco distorcionados y ya dentro del restaurante las paredes simulan en centro de un pueblito mexicano con "escuelita", tortillería, carcel, banco, iglesia, cantina, etc.

Normalmente el show comienza a las nueve segun creo, pero el domingo comenzó a las ocho y media cuando todas las luces se apagaron por un instante y una llamarada en el pequeño escenario que se encuentra en el centro del restaurante iluminó la cara de los danzantes que presentaron un cuadro prehispanico. La atención al escenario de todos los asistentes es total durante un poco mas de dos horas en las que presentan cantantes con musica de mariachis en vivo.

Walterio Magdaleno es el favorito de mi esposa, tiene un vozarrón impresionante.
Tambien hay cuadros de danza de Veracrúz, Michoacán y Jalisco ejecutados con mucha energía y alegría. Despues, los hermanos Escamilla, los mejores en el mundo en floreo de reata, presentan una demostración espectacular de lo que se puede hacer con una soga y mucha practica. Hay un imitador de "Juanga" que el domingo no se presentó, creo que nomas se presenta los viernes y sabados, tambien nos reímos con con pancho tequilas, el sotorruco y la vaca coqueta.

El espectaculo terminó con la mejor ejecución que yo he visto en mi vida de "la danza del venado" originaria de Sonora.

Nuestra invitada salió encantada del lugar, maravillada por ver tanta muestra cultural de lo que en México tenemos en un espectaculo de dos horas y quiere regresar al restaurante con sus papás y sus hermanos, ojalá en el futuro podamos llevar a toda la familia completa.
D... Posando con cuernos jeje!

This entry was posted on jueves, agosto 24 at 09:13 . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

7 bloggeros dijeron

oye se ve chidillo el lugar se me hace que se la pasaron super oye no dejas ver ala prima jejeje que paso reno
se empaño el lente jejejeje
saludos

agosto 24, 2006 11:09 a.m.

ahhh osease que es D con razon jejeje no le habia leido abajo

agosto 24, 2006 11:11 a.m.

Suena maravilloso el lugar, que bueno que se divirtieron, se nota que se han dado tiempo para ustedes,eso me alegra.

Saludos :o)

agosto 24, 2006 12:47 p.m.

jo jo se ve muy bien el lugar eh! una buena recomendacion para caer por aquellos rumbos alguna vez no?
Mi estimado Renoreins, ora que tenga un interne' decente te agrego a mis contactos sale?
Saludos!

agosto 24, 2006 2:06 p.m.

Fuboloso el Viva... buen ambiente... sobre las platicas, no, en la Iglesia a la k voy no dan platicas pre-bautizmals (todavia)... ;(

agosto 24, 2006 3:15 p.m.

Asi es Santo, ta chidillo el lugar, y si... es D, pero ps, es de esas mujeres que tienen un brillo especial y ese brillo salió en la foto jeje.

Pos ¿que nos queda? Mapireli, no vale la pena quedarse tristeando por siempre, por lo menos hay que traer un poquito de pachanga por dentro en ratos.

A. Pos ya sabesm si un día andas por estos Lares, esa es mi primer recomendación, por cierto... agregame =)

Y pos a ti Erika, pos, seguro que ya lo conoces ¿a poco no esta re-suave?, y sobre las platicas, pos, ya veré donde hacerlas para ps, tener otra buena comadre y una ahijadita mas, D... y yo creo que algo tenemos porque gustamos para padrinos y pa nosotros es un honor.

agosto 24, 2006 3:38 p.m.

Je je, no habia escuchado esa de la que mucho afloja poco aprieta, esta buena.

es lo buneo de juarez, tienes muchos lugares donde ir, aca en el rancho es todo muy tranquilo.

agosto 25, 2006 12:00 p.m.

Publicar un comentario