Crónica de un fregadazo no anunciado.

Posted by Renoreins

Nos invitó el administrador de un restaurante de carnes a dos de mis compañeros (a quienes conoce bien) y a mí a deleitar el paladar, cortesía de la casa, cuando quisieramos, y pos hoy fue el día elegido.

A la hora de comida, salimos los tres con destino al restaurante, mis compañeros conocen bien al personal, así que llegamos saludando a todo mundo. Ya instalados pedimos de entrada unos machitos y pa no regresar a la chamba con el sueño producido por la cerveza, pedimos limonadas y horchatas. Ya de plato fuerte pedimos unas cabrerías estilo Argentino y un Filete Mignon acompañados de su guarnición, papa asada y frijoles charros, de postre flan casero y un helado de "le cascarie".

Bueno, en realidad es irrelevante que les presuma que nos aventamos una comidota bien servida, cortes suavecitos y deliciosos y lo mejor de todo, gratis!!

El caso es que a la salida, los tres en una pickup de regreso a la oficina por la avenida mas traficada de la ciudad, ya ni recuerdo cual era el tema de conversación cuando escuché el ruido del choque y sufrí una fuerte sacudida, astillas de cristal y pedazos de acero volaban por todas partes, parecía que mi cuerpo se volvía hacia afuera, escuché mis gritos... Súbitamente desperté, todo era quietud, un oficial de policía estaba de pie inclinado frente a mí, ahhh caray!! esperenme tantito, eso salió de mis recuerdos de cuando estaba en el bachillerato y concursaba en declamación con "solo tengo diecisiete años". Dejen comienzo este parrafo de nuevo:

Ya ni recuerdo cual era el tema de conversación cuando escuché el ruido del choque y sufrimos una fuerte sacudida, recibimos un impacto que se escuchó fuerte y seco, llantas rechinando contra el pavimento e inmediatamente despues un concierto de claxonazos.

Nos bajamos los tres un poco aturdidos, a bordo de la camioneta que nos chocó estaba un muchacho que inmediatamente sacó su celular y se puso a hacer unas llamadas, a el lo había golpeado un taurus(creo) verde, sin placas con una señora al volante.

La señora se bajó gritando enojada que el muchacho se le había atravezado, despues siguió reclamando diciendo que el muchacho venía "a madre", segundos despues que el muchacho se había cambiado de carril, la verdad, yo no supe exactamente que pasó, solo que ella golpeó la camioneta del muchacho por atras, y este nos golpeó a nosotros en el costado donde yo iba sentado al perder el control del vehículo.

Mientras miraba que no hubiera heridos, marcaba 060 para solicitar ayuda cuando llegó un oficial en motocicleta y me ahorré una llamada. La señora se subió a su garra y se estaba yendo cuando el oficial la detuvo.
oficial-Su licencia
sra-No traigo
oficial-¿Cualquier identificación que me permita?
sra-No traigo mi bolsa, nomas salí a la escuela por mi niño.
oficial-A ver, los tres, para no entorpecer el tráfico, métanse en esa calle a la vuelta y allí aclaramos todo.

La sra, fue la primera en dar vuelta, yo a pié iba tras de ella y en cuanto dobló la esquina, pisó el acelerador y se perdió, regresé a avisarle al oficial y dice "¿como que se peló? ¿Porque no la siguió?" (Pendejo... yo iba a pié, ¿la sigo corriendo o como?). Sale el transito a madre a buscarla y regresa minutos despues "¿No regresó la señora?" (Si wei! nomas fue a comprar unos pistos y se regresó... pendejo).

El caso es que no hubo heridos, los vehículos sufrieron daños no muy graves que pagará el seguro, la verdadera culpable se le peló a la autoridad y el oficial que maneja la motocicleta 146 se vió como un total inepto, un imbecil que no supo controlar la situación y permitió que se le fuera la que al parecer fue la causante de todo el lío.

Al menos estoy en condiciones de contar esto, no traigo ni un rasguño y parece que a todos los involucrados nos fue igual.

This entry was posted on viernes, septiembre 1 at 17:58 . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

1 bloggeros dijeron

Phew! que bueno que no te paso nada. Y canija señora, no traigo placas, licencia, nada.. al bote con todo y chivas, luego averiguamos (bueno, asi es aqui :S)

septiembre 04, 2006 4:45 p.m.

Publicar un comentario