ojitos de golondrina risueños risueños y bailadores

Posted by Renoreins

No era comun que lo hiciera, pero, me encantaba dar un paso al frente, situarme muy cerca del microfono y luego con voz profunda, medio suspirada y romanticona (y a veces medio sufrida) decir unas palabras, los poemas intermedios de algunas canciones.

Yo no era el titular en ese asunto, pero cuando faltaba el "titular" en esos menesteres salía yo al quite, y no lo hacía tan mal, desde la primaria siempre andaba yo declamando en los saludos y participando en los concursos de oratoria, así que pos, mas o menos sabía hacerlo bien.

Además, tenía la oportunidad de mirar a alguna chica en especial, sin dejar de mirarla hacerle saber que era la destinataria del mensaje hablado y al terminar hacer una especie de guiño discreto, algo así como hacerle "ojitos" pero muy sutilmente, eso me valió puntos al final de varias presentaciones jeje.

Mi favorito era el de la desmayadora "hasta donde te quiero":
"No preguntes a mi alma cuanto te quiero,
porque para mi amor no hay distancias no fronteras.
Y si quieres saber cuanto he de amarte,
te amo mas allá de tu vida, de la mía y del tiempo...
Porque poca es la eternidad para adorarte"

"Como el alamo al camino" tambien tiene un poema suspirador:
"Yo te amo tiernamente
y tu amor es como los labios al beso,
eres la mitad del alma mía
y aún en la distancia sigo siendo tuyo...
y aún mas alla del olvido"

Y que decir de Wendolyne, un chorro de nostalgia declamada y cantada:
"Wendolyne, se quiebra mi voz al nombrarte
mi mirar se nubla al recordarte
y pensar que en dos manos un día se unieron dos almas
y de aquello de ayer ya nada quedó"

Me gusta declamar poemas sencillos, esos de amor que sin palabras domingueras ni metaforas medio rebuscadas expresan el sentir de un corazón y me gusta cantar, tambien canciones de amor.

This entry was posted on jueves, septiembre 28 at 09:45 . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

4 bloggeros dijeron

Con esa cancion me hiciste recordar los viajes que hacia con la garra de banda del ITCJ....
Saludos Reno.
Charro

octubre 01, 2006 12:26 p.m.

A mi tambien me recordaste esos viajes como dice el Charro, casi siempre nos acompaniaba la rondalla de la prepa, ya despues algunas veces la escuche en alguna otra ocasion, afortunado tu que pudiste aventarte el poema intermedio (brevario cultural), a mi nunca me dejaron, jajaja, ni modo.

Saludos

octubre 01, 2006 8:03 p.m.

Jojo, que chistoso!!

y que temerario! Yo siempre le sacateaba a eso de pasar al frente.. y eso que era declamadora oficial y una vez hasta medalla de segundo lugar me gané...!

Pero la neta nunca había escuchado esta rola que mencionas.

saludines!

octubre 02, 2006 2:53 p.m.

Dios , por fin alguien romántico !!!

octubre 06, 2006 3:45 p.m.

Publicar un comentario