Dije no volver a hacerlo y no cumplí

Posted by Renoreins

Leyendo las andanzas estudiantiles de Mr. Magoo y luego en las 50 cosas sobre Ale me acordé de mi primera borrachera.

A pocas semanas de haber cumplido la mayoría de edad ocurrió esto. Era yo novato en la rondalla del Tec y en ese entonces trabajaba de mensajero en bici y no tenía novia aunque ya andaba tras de los huesitos de D...

No recuerdo muy bien de que evento se trataba pero lo que si recuerdo es que era una pachanga de la escuela pero no para el alumnado en general, creo que se trataba del aniversario de la escuela o de la clausura de algunos eventos académicos. El salón de eventos del hotel "Paraíso dorado" fue el lugar y a los de la rondalla nos invitaron pa cantarles un rato y luego ya quedarnos al bailongo.

Hicimos buen ambiente cantando Piel canela, esclavo y amo, si las flores hablaran, como el alamo al camino y la que nunca podía faltar: Hasta donde te quiero.

Luego empezó el baile, nos asignaron una mesota a los de la rondalla y comenzó la musica bailable y la pista se fue llenando, montón de locos humanos meneando sus ¿cinturas? al ritmo de la musica algunos y sin ningun ritmo algunos otros. Yo andaba enamorado y mal correspondido y pos, no tenía animos pa andar en el relajo así que vi como casi todos mis compañeros bailaban y la verdad, ni cuenta me dí cuando los meseros llevaron el primer "servicio" pero de pronto ya tenía yo un vaso servido.

Siempre había sido yo muy prudente con el alcohol, desde adolescente me eché algunas cervecitas con los amigos en las pachangas, me gustaba el tequila y ya sabía que no me gustaba el whisky. Nunca me había embriagado, procuraba tomar un poco pero sin llegar al grado de apendejarme y a lo mucho me tomaba dos o tres cervezas, dos o tres cubitas o un caballito de tequila. Pero esa noche no se que me pasó, éramos pocos los que no estábamos bailando y de pronto ya no había tequila en la mesa.

Los meseros llegaron con un "Presidente" y pos, ya encarrerado me serví el primer terciado. Me levanté a hacer pipí y noté que caminar ya no era tan sencillo pero tampoco era tan dificil. Antes de salir del baño me lavé la cara y traté de razonar y mi razonamiento de dijo: "otras dos cubitas y regresas al baño para ver si todavía puedes caminar sin perder el equilibrio"

Así lo hice, dos vasos y fuí al baño y podía caminar sin que se me moviera el piso y sin necesidad de apoyarme en las paredes. Repetí el proceso no se cuantas veces y todas esas veces me daba cuenta que tomaba y tomaba y aunque me sentía un poco mareado no batallaba para caminar, para moverme ni nada. Se terminó el baile y yo no tenía ni idea de cuanto alcohol había consumido, pero llegué caminando hasta los jardines del hotel, el aire era refrescante en el rostro y yo me sentía muy satisfecho, nos subimos al camión de la escuela y nos fuimos cantando con las guitarras. Frente al santuario nos bajamos unos compas y yo, ahí es cuando me dí cuenta que había bebido de mas, en cuanto tuve los dos pies en el suelo el mundo se sacudió violentamente y yo caí de cara contra la banqueta, lo bueno es que alcancé a meter las manos y no traía mi guitarra.

Cada quien agarró camino a su casa y nomas "Chava" me ayudó a levantarme y medio me encaminó a la casa. Me dejó a ocho cuadras de mi casa y tengo vagos recuerdos de como iba yo. El pobre de Chava casi me cargaba hasta que yo le decía: Hazte pa allá y... echaba la tripa horrorosamente. El me encaminó algunas cuadras y yo vomité no se cuantas veces. Se quedó sentado conmigo en una banqueta un rato en lo que yo me recuperaba. Despues de no se cuanto tiempo me dijo que ya era tarde, que tenía que irse a su casa, que quedaba bastantito lejos, así que me puse de pie y le dije que yo podía caminar a mi casa el resto.

Los recuerdos son muy borrosos, pero me acuerdo de que la banqueta me parecía demasiado angosta y me costaba mucho trabajo caminar sin bajarme a la calle, me divertía ver el mundo moviéndose y darme cuenta de lo dificil que es caminar en una banqueta que no se queda quieta, me reía y me sentía que yo era un wei muy chingón.

Ya no recuerdo el resto, recuerdo que desperté en la sala, me quedé dormido en calzones sobre un sillón. Mi madre me dijo "andale borracho, ya levantate!". Desde la cocina llegaba el olor del desayuno y al abrir los ojos me sentí vampiro mirando al sol, la cabeza se inflamaba y dolía intensamente con cada latido del corazón y el olor me causó nauseas.

Me levanté dando tumbos rumbo al baño a intentar vomitar pero solo tuve un ataque de arcadas y nada salía. Me bañé, y salí muy "enfermo" del baño, me vestí e intentando aparentar que estaba bien respondí "hay vooooy" cuando mi padre me pidió que fuera a la sala.

-¿Tomaste mucho?
-no, como creé... nomas me eché unos traguitos.
-Pues entonces tu traje es el que andaba ebrio, ¿ya viste como quedó?

Daba tristeza ver el traje, no entiendo como, pero tenía vomito hasta en la espalda y dentro de los zapatos.
y me dijo:

-Espero que tu próxima borrachera no sea de gorra y la pagues con tu dinero, para que te duela todavía mas!... ahhhh! y no se te olvide que ya vas tarde al trabajo.

Yo no pensaba ir, pero me resultaba mas dificil quedarme en casa sintiendo reproches. Esas palabras me hicieron sentir mucha vergüenza, me dolieron mucho mas que la intensa primer cruda que tenía y sentía que me mataba poco a poco. No supe que decir, con asco eché mi traje en una bolsa y limpié mi batidero y me fuí a trabajar.

Llegué a la oficina, tomé las tareas que necesitaba realizar, las eché en mi mochila y mas tarde les llamé para decirles que me había sentido mal, que regresaría hasta el lunes y que los paquetes los entregaría el lunes por la mañana.

La cruda me duró mucho tiempo, meses despues todavía no era capaz de oler ninguna bebida alcoholica sin sentir asco.
Pero la vergüenza me duró mucho mas.

Apenas hace poco tiempo volví a beber delante de mi padre.
Y hasta el día de hoy no puedo oler el brandy y a lo mucho me atrevo a tomarme una copita de coñac.

El tequila ya lo puedo beber, el wisky sigue sin gustarme, el Champan es mi preferido y la cervecita es tan saludable y refrescante pero no me excedo.

¿Y a ustedes como les fue en su primer borrachera? (y primer cruda jeje)

This entry was posted on martes, septiembre 26 at 15:59 . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

9 bloggeros dijeron

Me creeras que no me acuerdo bien de la primera, pero me acuerdo de una que me puse en la feria Expo Juarez, nombre !!! ya ves que vendian las caguamas en vaso como a 20 pesos o algo asi, total que como ya iban a cerrar, se puso 2x1, y asi acabe. Me acuerdo que rumbo a la salida de pronto vi la banqueta muy pero muy cerquita de mi cara mientras segun yo seguia caminando, lo que paso es que andaba tan pe... perdon, ebrio, que casi me caia y me iban practicamente cargando como marioneta, y hasta eso que no manche nada.

Muy buen post Reno, recordar es vivir, que esto y que aquello... salud ! hic ....chupando que es gerundiooooooooo!

septiembre 27, 2006 12:53 p.m.

jejeje a que mi estimadisimo reno pues yo me acuerdo que fue con viejo vergel pero mas me acuerdo de la empachada que me di con una de presidente de a litro que hasta la fecha el brandy y ron nomas no solo el whisky y la champagne y pues la cheveeeee a menos la sol brava esa si que esta brava pero para la pinche gastritis de te da jejeje...

septiembre 27, 2006 4:06 p.m.

Nunca me ha pasado lo que a ustedes, pero se me gustaria ponerme una de esas, pero buena, para ver caunta incoherencia hago y digo, solo espero q sea en un lugar cercano de mi casa y con alguien q se haga cargo de mi jiji.

buen post.

Ah condenado se me olvidaba, no recordaba eso de Tonnnsss que mamacita? va a ver condenado?

septiembre 27, 2006 4:10 p.m.

Jajajjaa!!! Qué bárbaro, clarito me imaginé todo el cuadro... pinches banquetas voladoras no?

Yo tampoco entiendo cómo es que te cayó guakara en la espalda, ¿seguro que nadie mas se vomitó encima de tí? Jajajajaja!!!

La primera vez que me puse up to the mother fue precisamente con mis papás, así es que no hubo pex.

Saludines.

septiembre 27, 2006 4:56 p.m.

Huy creo que no recuerdo precisamente la primera pero si recuerdo las mas aberrantes, penosas que hasta el dia de hoy me hacen soltar un Ay... de solo acordame! No se si aun estoy lista para escribir sobre ellas, pero recuerdo la que me hizo vomitar (y solo esa vez) la que me hizo infiel, la que me hizo la peor amiga y la mal empleada!... por cual empezamos?

septiembre 27, 2006 8:22 p.m.

a jijoles que no recuerdo la primera vez que me puse hasta las manitas, y esque han sido bien hartas... pero una muy memorable fué con mi amigo Julio en la graduación de Hilda, compramos un pomo de bacardi 101 y otro de Big apple los cuales asegún ibamos a ingerir entre 8 personas, total que solo Julio y yo asistimos al evento y se acabaron los 2 pomos aunque Hilda no tomo naaadaaaa, me robé muchos arreglos florales, una abuelita me persiguió para recuperar el suyo, lloré amargamente por que Susan no tenía credito en su cel y no podía llamarla, al otro día, mi auto lleno de arreglos florales, Julio dormía debajo de su cama su cuarto estaba lleno de vómito, en fin, no recordamos como llegamos al hogar... maldito licor!

septiembre 27, 2006 11:22 p.m.

Como en mi casa no sabían que yo tomaba pues me cuidaba mucho y nunca llegue en mal estado, pero tengo una, no la primera pero si la mas grande. Fue en unas vacaciones, hay un momento en el que para mis recuerdos la fiesta se terminó, pero los demas DICEN que ahi fue cuando realmente empezó; bailé, organizé un concurso de baile, canté (ooops), me reí muchisimo, le lloré a un wey, me fuí de rait en una lancha, me deje hacer un masaje por una que andaba mas peda que yo, en fin, DICEN que me divertí mucho. Yo no me acuerdo de NADA.. No vuelvo.

septiembre 28, 2006 2:24 a.m.

jejeje ay mi Reno, que cosas cuenta usted! me tenias botada de la risa y diciendo "siiii, asi es!!!" booo, yo caminaba y sentia el suelo como gelatina, y cuando me veia al espejo decia wOooOOoooh! shido!!
Valgame!

septiembre 28, 2006 10:30 p.m.

Ja ja , sigo riéndome , es genial imaginarse una " cruda " cuando una es abstemia , leo los comentarios y pienso que siempre fuí una niña buena , no tengo la fortuna de contar algo así . Sin embargo puedo decir que también alguna vez tuve un amigo " Chava " buenísima persona , solo que él si tomaba y me divertía muchísimo verlo otro día .
Por favor puedes visitar mi blog , me gustaría grabar tu link . Aceptas ?

octubre 06, 2006 3:54 p.m.

Publicar un comentario