Eres lo que escribes

Posted by Renoreins



Unos bloggeros andan haciendo una campaña que me ha parecido maravillosa.

Yo estoy consciente de que no soy el mejor en escribir, que tengo faltas de ortografía y gramaticales cada rato, pero, trato de escribir bien e intento darme a entender con palabras a quienes me leen, incluso cuando hablo.

“La campaña invita a todos los "Bloggers" de habla hispana a que se comprometan a hacer un uso correcto de la ortografía a la hora de escribir en sus Blogs.”

¿A poco no suena muy bien esto?

Tenemos un idioma perfecto para expresar lo que se nos de la gana pero no sabemos usarlo, no sabemos comunicarnos y así como escribimos muchas barbaridades también decimos montón de tonterías. Digo, no me refiero a todo mundo, he visto algunos blogs que me maravillan con su forma de utilizar el lenguaje y es rete bonito leerlos.

Bueno, vine rapidito nomás pa (digo… nada mas para) pasarles el dato.


This entry was posted on jueves, octubre 26 at 13:00 . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

23 bloggeros dijeron

Pues a mí si me parece muy buena idea esa. Yo también estoy pa'l (ejem, para el) traste (de nada sirvió, ya que no creo que sea corrector decirlo así). Pero eso no es razón para no tratar de hacer el esfuerzo y ser más claro.

Es por eso que a mí no me gusta mucho chatear, ya que por tantas imágenes mamonas que ponen, la mayoría de las veces me pregunto si lo que me escribieron fue obra de alguien que se supone sabe escribir o de un mocoso que le pica donde no debe.

Y ya. Sayonara!

octubre 26, 2006 2:06 p. m.
Anónimo  

ta gueno

octubre 26, 2006 2:13 p. m.

a mi me agrada la idea, aunque de vez en cuando ta' bueno escribir como habla la mayoría (ira iraaaaaa jajajajajajaja la culta???)

Abrazos Don!

octubre 26, 2006 5:02 p. m.

Estoy de acuerdo, y creo que eso no significa que de vez en cuando abreviemos una que otra palabra, o usemos modismos propios de nuestra region, pais, etc, es mas, hasta madres se valen (las he leido en libros de Monsivais y Octavio Paz, son parte de la cultura), la cosa es tratar de escribir bien, no como escriben los chavitos de ahora (sin ofender a los presentes) con un como tipo de sub-lenguaje a base de acronimos que nomas no se le entiende. Se los paso para mandar mensajes de texto y chatear mas rapido pero para esto, aqui hay que explayarse en todos los sentidos.

Ya fue mucho bla, bla, bla, saludos a todos.

octubre 26, 2006 5:15 p. m.
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
octubre 26, 2006 5:37 p. m.

Chin!!!, perdón, en la torre!!!!, alguien me quiere decir por que tanta discriminación para los pobres ???? a los que nunca se nos dió la ortografía y redacción????
Se que es de gentes decentes y bien portadas tomar el diccionario y escribir correctamente.... peros algunos entramos a ratitos solo a mirar y compartir, desde cosas superfluas y triviales a nuestros ojos.... pero que forman parte importante del que lo escribe y desea mostrar su mundo desde otra óptica.....hasta cosas elaboradas, profundas, reflexivas y críticas..... que hacen que hasta los menos inteligentes como nosotros pensemos, y reflexionemos aunque solo sea mientras estamos leyendo........
Saludos.... Volveré aún y con la falta de ortografía y no mucha redacción.

P.D. Ahí corrigen los errores. Pa que no los repita ok?????

octubre 27, 2006 7:26 a. m.

Pos ira, te diré que me parece bien porque la neta los chavitos de hoy en día no saben ni escribir su nombre, me cae!!
Es terrible! cuando el Nef me pone a revisar los exámenes de sus "alugnos" me advierte primero que deje de tachonear con correcciones ortográficas porque es un exámen de HISTORIA, porque luego me clavo más en corregirles redacción que la veracidad de las respuestas, pero es que hasta escalofríos me dan porque siento que con tanta falta de ortografía y tan pobre redacción ps no es fácil comunicarse....de tooodooos los exámenes que reviso qe son un muchototes solo dos o tres (niñas) escriben con cierta decencia...por lo que se puede percibir que estos niños tan mal, mal...
y en cuanto a los modismos, apócopes, etc son bienvenidos siempre que se entienda la intención, or not? eh? gueno, eso digo yo...si soy como escribo ya valí mamis...

salutsssssss!

octubre 27, 2006 11:26 a. m.

Se me hace que Elisa y el Clon están tramando un golpe de estado contra mi persona pa apropiarse indebidamente de mis nueces de la india, pistachos, frutas enchiladas, dulces, chocolates finolis, deliciosos bolis y etc's...

Y no es que esté tratando de hacer promoción con este vil truco, pero en verdad que deliciosos productos elaboramos en mi chamba!!

Mmmm...

Bueno, este, luego de hacerlos babear, les indico que ya descubrí sus cochinos planes y ya estoy preparando la contraofensiva.

salutssss!

octubre 27, 2006 11:29 a. m.

Los insto a que nos unamos todos y lleguemos a la placita... con Abelina si!!! entremos y vayamos de bolsa en bolsa probando producto por producto nueces, pistachos, bolis y demás, que tal mi idea? :P

octubre 27, 2006 4:03 p. m.

Y chocolate por chocolate, fruta enchilada por fruta enchilada y gomita por gomia (que de esas también tienen muchas).

En definitiva, muy buena idea.

Pd: Existimos chavitos como yo que, si bien somos mensos, por lo menos le echamos ganitas y leemos debes en cuando.

octubre 27, 2006 7:49 p. m.

Voy a traicionar un poco mi estilo pero .... esooo chingaoooo! es todo Clon, da gusto escuchar chavos con esa actitud me cae, y no se tu edad pero creeme que muestras mucha mas madurez que muchos gueyes de treinta y tantos (y hasta mas) que yo conozco.

Ya viene Halloween, que tal si vamos todos a pedir dulces con Abelina??? digo, porque se ve que tiene buen surtido ..

Saludos a toda la familia bloguera chihuahuense y de alrededores.

octubre 27, 2006 8:53 p. m.

que buena idea Mr. Magoo!!! todos en animada bola coreando quereeemos jalogüin, quereeemos jalogüin a que hora vamos a ir? :P

octubre 27, 2006 11:01 p. m.

por cierto ( y abusando aquí un poco del espacio de su blog Don Reno) hay un sr. ahi mismo con Abelina que me debe una bolsa de bolis, pero... si no me la ha entregado desde hace 2 años debo darla por perdida? :(

octubre 27, 2006 11:05 p. m.

bueeeno, creo que alguna que otra expresion de vez en cuando le agregala sal y pimienta al escrito(como el nomas jeje) Mi teclado no tiene enies ni acentos :( Pero en general, me parece una buena idea, porque de vdd kaen gords los ke ekribn asi vsssss, pka o massss klaro??
En serio, que cuando escriben asi me da flojera leerlos. :s
Saludines Renor!

octubre 28, 2006 1:07 a. m.

Pos yo puedo pedirle jalogüin mañana domingo a Abelina...
Que nos lo adelante a los de juaritos ¿no?

Sirve que me traigo varias cajas pa todos de una vez!

octubre 28, 2006 9:36 a. m.

Choooco por choco!
bolsita por bolsita!

Choooco por choco!
bolsita por bolsita!

octubre 28, 2006 9:55 a. m.

jajajaja choco por choco? xDDD

y si digo que vivo en Juárez también tendré mi dotacion? :S

octubre 28, 2006 4:46 p. m.

¡Mi hermano vive en juarez y voy el próximo fin de semana! ¿también me toca?

octubre 29, 2006 8:18 p. m.

oye reno de que trato el post de pedir hallowen a Abelina o de irle a robar los dulces a Abelina??? a no perdon fue de la ortografia si verdad jejeje no pues en parte si tienen razon solo que a veces hay personas que escriben mensajes profundos dificiles de entender que a simple lectura no se entienden
saludos reno jejeje

octubre 30, 2006 12:17 p. m.

Nunca mas volvere a escribir que el retrete sirve para hacer kk o algo asi.
Saludos y si alguien se disfraza comparta las fotos, hay gente que no tiene miedo al ridiculo.

octubre 30, 2006 12:43 p. m.

ahh, raza tan culta!!, yo nomas escribo como debe de ser en los poemas, lo demas es lo de menos, cada quien puede hacer el movimiento pro-lo que se le pegue la gana.

un saludo carnal.

octubre 30, 2006 1:27 p. m.

Ahhh que Angello tan rete hablador!!

He leído tu blog y creo que eres de ese tipo de bloggeros que escriben bien, tal vez se te va una letra o un acento pero yo ni me he fijado.

octubre 30, 2006 3:17 p. m.
Anónimo  

Hola, gracias por apoyar la campaña.

P. esta muy bueno tu blog, me encanta también por que a traves de la campaña hemos conocido muy buenos blogs.

Saludos.

Desde Mexicali, México.

noviembre 01, 2006 3:58 p. m.

Publicar un comentario