Los viejos amigos…

Posted by Renoreins in ,

Amigos, amigos… lo que se dice amigos, tengo muy pocos.

Soy muy escéptico respecto a la amistad. Conozco mucha gente que me cae bien, a quienes les tengo afecto o un cariño mas allá del afecto, pero, amigos incondicionales, en quienes pueda yo confiar plenamente o que ellos puedan confiar en mi, son tan pocos que hasta me da pena decirlo.

Eso de andar de nómada, del tingo al tango, de pata de perro, viviendo en varias ciudades durante mis primeros años, desde la niñez hasta la juventud, me dio la oportunidad de conocer mucha gente, muchos compañeros de escuela, muchos vecinos nuevos, muchos nuevos entornos sociales. Pero no me permitió estrechar lazos fuertes de amistad y a veces pienso “que bueno” que así fue.

Si, tuve amigos, muchos, pero de ese tipo de amigos que cuando te cambias de barrio se olvidan de ti y tu de ellos, de esos que cuando sales de secundaria y entras a prepa no los vuelves a ver, ese tipo de amigos he tenido muchos, montones, porque no soy un antisocial depresivo y ególatra de los que se encierran en si mismos, me gusta tener lazos amistosos con quienes convivo pero muy difícilmente abro mis sentimientos a alguien que no es de mi familia.

Cuando llegué a Juárez empecé a convivir con un grupo de compas con los que frecuentemente me iba a cotorrear a los bares.

Luego conocí otro grupo de compas con los que las parrandas eran mucho mas pesadas, me puse memorables borracheras con ellos, pero, a la hora de necesitar ayuda de un amigo, nadie estaba disponible.

Tambien conocí compas en un foro de internet y afortunadamente allí si conocí dos buenos amigos, uno cuyo nick esta relacionado a la película “blade runner” y otro que anda en esto de la bloggeada con nombre de combustible y de marca de jeans, ahh y a la que se le llama como apocope de cerveza.

De mis amigos de Parral, quisiera hablar un poco mas.

FJ: Chaparrito, medio gordito, muy inteligente, el nerd del salón, un poco amanerado, simpatico, los hombres del salón preferían que no los vieran con el para evitar que pensaran que eran jotos, pero a las chicas les caía muy bien, a mi me valió madre lo que dijeran de mí y me hice amigo de el.

RI: Alto, delgado, medio galán, bohemio, reservado, muy macho frente a la gente y bastante sensible en confianza, mostraba su cara de valiente al mundo pero ante mis ojos mas de una vez lloró por el amor mal correspondido de la chica que lo traía loco.

Ellos fueron mis dos mejores amigos de la adolescencia, los primeros que se me anclaron en el alma y que han permanecido en mis recuerdos hasta el día de hoy.

Ahora los dos son doctores, RI se casó y creo que vive en Sonora, FJ creo que está estudiando oncología en el DF.

Algunas veces he tratado de establecer contacto con ellos, con FJ vía correo electrónico, a RI le llamé unas veces. Pero hace buen tiempo que no he vuelto a intentarlo. Creo que si ellos aun tuvieran interés en mi amistad, ya hubieran tratado de acercarse mas, tomando en cuenta que no he cambiado ni de cuenta de correo ni de teléfono desde entonces. Pero, no he sabido de ellos desde hace años y eso me duele un poco, yo creo que yo soy solo parte de sus recuerdos pero, me cae, que a pesar del tiempo y la distancia yo todavía los quiero.

Una sola verdadera amiga hice en Delicias que siempre se acuerda de llamarme el día de mi cumpleaños, o para darme una buena noticia, nos escribimos, platicamos a veces en el messenger y aunque rara vez nos vemos, estamos al tanto el uno del otro y los dos no tenemos reparos en recordarle el uno al otro el cariño que existe.

Y a una amiga de Dama la considero amiga mía, por que se que sabe escuchar, intentar aconsejar y apoyar en todo a mi mujer amada.

Montón de “amigos” tuve, a quienes les he ofrecido mi tiempo, mi afecto incondicional, a quienes he sacado de apuros económicos, a quienes he sacado del bote pagando multas caras… no de mil o dos mil pesos, bastante mas caras… y no quiero seguirle porque parecería muy presumido. Pero he tenido ese tipo de amigos… y no pudieron ir a mi boda, nunca me han llamado, no me han pagado lo que me deben, no me han visitado, no han estado al tanto de mis alegrías y de mis tristezas, es mas, ni idea han de tener sobre si aún existo.

Difícil ha sido para mi encontrar amigos verdaderos y ahora lo es mas, con lo escéptico que soy con respecto a la amistad.

¿Viejos amigos? Mis hermanos queridos y mi amiga de Delicias.

Y no puedo dejar de mencionar a mi mejor amiga, la que me acompaña todos los días, la que hoy me regaló unas flores y me recibió con amores y cariñitos al ir a comer, mi mujer amada.

Disculpen que me vea tan selectivo en mi lista de amigos, tal vez con el tiempo, si algun@ de ustedes me tiene paciencia y les interesa podrá ser mi amig@ y me sentiré afortunado de hacer crecer esta pequeña lista.

This entry was posted on miércoles, febrero 14 at 16:40 and is filed under , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

16 bloggeros dijeron

Anónimo  

Duh! pues yo amigas amigas tengo solamente 2, de esas que son verdaderas amigas y es amistad desde que estabamos en la secundaria, las demás personas han sacado su verdadera y guarra personalidad y por lo mismo se han alejado (y que bueno).

Gente llega y se va sin dejar rastro y otros dejan un rastro rete feo que lo mejor es poner tierrita de por medio, pero bueno! tampoco se va a poner uno moñudo con respecto a conocer gente "nueva", aunque... la burra no era arisca...

Que la pases muy bien en compañía de tu Dama :)

febrero 14, 2007 5:15 p.m.

Kiubole Elisa!!

Ya empezaba yo a preocuparme por ti, no sabía si todavía andabas por allí o tu suegra te había dado un durazno envenenado.

¿Y tu blog?

febrero 14, 2007 5:26 p.m.

Como diria el we con el nick de la pelicula de Blade Runner: Hijo de la %$$## que me vas a hacer llorar!! :~( Saludos!

febrero 14, 2007 8:10 p.m.

Efectivamente, Reno, la amistad se 'dice' fácil, pero la realidad es que casi siempre, los verdaderos amigos se cuentan con los dedos de las manos... y te sobran :S

Quizá no podamos tener muuuchos amigos, tal vez no siempre nuestros amigos respondan como nosotros queremos o necesitamos... pero creo que, (y hablo en general) si tuviéramos un poco más de fé en la gente, podríamos obtener uno que otro amigo nuevo al paso de los años.

De cualquier manera, creo que con uno solo, de los buenos, nos podemos sentir afortunados.

Y no se diga el que tengas a tu Dama junto a tí :)

Espero que hayas pasado muy feliz día!

febrero 15, 2007 8:51 a.m.

yo creo que en general siempre es asi, los verdaderos amigos generalmente se pueden contar con los dedos de una mano

salu2

febrero 15, 2007 9:07 a.m.

Se entiende perfectamente mi buen Reno, "pocos pero locos", con eso es suficiente, y mira, a veces uno va por la vida conociendo mucha gente, unos dejan mas huella que otros, pero al menos que te quede el gusto de saber que tu has dado disposicion y lo mejor de ti, lo demas corresponde a la otra mitad, a ese otro "amigo potencial". Espero que algunos de los de aqui podamos pasara ser parte de tu lista de amigos, o al menos de cyber amigos no?
Saludos.

febrero 15, 2007 10:01 a.m.

Es verdad. Conseguir amigos es dificil y ni te aguites... yo nomas tengo UNA, una solita amiga y se llama Alma y vive en Colorado. Eramos vecinas alla en Parral y logicamente nos frecuentamos desde niñas aunque ella es dos años mayor que yo. Originalmente me juntaba con su hermano pero como me empezo a maltratar mucho pos hui. Jamas he encontrado a alguien en quien confiar asi como ella porque ya me conoce, ya sabe toda mi historia y la demas gente no y aparte como que el lazo que se forma en la niñez es mas fuerte o no se...
Así que uno o veinte no importa, malo que no tuvieramos ninguno.

Saluditos!!!

febrero 15, 2007 12:28 p.m.

Renoreins:

Yo creo que no eres el unico, la mayoria de la gente tiene muchos conocidos o amigos que conoce bien, pero los verdaderos cuates, se cuenta n con los dedos de la mano.

Yo por ejemplo conozco mucha gente a la que aprecio, pero amigas, lo que se dice amigas, que me conocen tal cual y con las que se que puedo contar solo son 4 y un solo amigo hombre.

¡Saludos! y espero que tu y tu esposa se la hayan pasado padre el dia de ayer.

febrero 15, 2007 3:05 p.m.

Yo mis amigos los únicos y mejores, los puedo contar con las orejas. Y estoy orgulloso y presumo de ellos. Algunos o algunas se acercan a mi con claras intenciones de amistad, pero para mí con los dos que tengo es más que suficiente. No, por eso niego mi afecto a las personas que lo desean y lo necesitan, no es por nada, pero sé que igual mis amigos están orgullosos de mí. Pero bla bla bla, son solo palabras, palabras que sobran.

Espero se la alla pasado orgásmicamente fantástico (no literal si no quiere).

Sayonara!

febrero 15, 2007 6:46 p.m.

Mmm en eso de los amigos, yo tengo un post pendiente pero todavia duele, hubo chisme y esas cosas que terminan con las amistades.. o bueno habra quien diga que realmente no eran amistades, en fin. Yo tambien soy de pocas pero muy buenas amistades...

Saludos amistosos

febrero 16, 2007 12:37 a.m.

ay Reno, que te digo... yo ando de capa caida porque voy a dejar a mis amigos muy pronto...
Pero que bueno que tu tengas a personas especiales en tu vida, eso es un garbanzo de a libra!
Muchos saludos!

febrero 16, 2007 1:40 a.m.

no manito.. pues las listas de amigos deben que ser así, cortitas... muy poca gente se raspa hasta el hueso por uno, aunque uno lo haga por mucha...
saludos

febrero 16, 2007 8:13 a.m.

En cuestión de amigos, menos es más.
Saludos!

febrero 17, 2007 8:00 a.m.

Tómala, que buen post, pues definitivamente, yo tengo un chingo de compas, pero bueno, asi amigos amigos, no me quiero poner a pensar ahorita por que me voy a deprimir de que son bien poquitos, pero no, la verdad no, con un buen amigo tienes, además, ya conocerás a mas. un abrazo.

febrero 17, 2007 1:15 p.m.
Anónimo  

Saludos Renito.
Yo creo que las personas somos algo "raro" y como cada persona tiene su propia idea de lo que es la amistad y la confianza, está cabrón que varias personas coincidan con nuestra idea de lo que es la verdadera amistad y por eso está cañón tener más amigos de a deveras que dedos. Son asuntos de "estadística y probabilidad". También tiene mucho que ver eso de que a casi todos nos cuesta abrirnos, dar e incluso recibir.
Pero que gusto que tengas amigos a los que quieres y que a pesar de las desilusiones sigas teniendo la capacidad de dar.
;)

febrero 17, 2007 8:21 p.m.

pos como dijera un cuate amigos amigos pocos conocidos y cuates de a mambo jejeje pero en fin en la viña del señor hay de todo
saludos

febrero 19, 2007 6:44 a.m.

Publicar un comentario