Un nuevo comienzo

Posted by Renoreins in , , , ,

Hoy me levanté mas temprano de lo normal, a las siete ya había llevado a Dama a su trabajo me regresé a casa, tomé unos papeles y cuando llegó Lupe le dije que hay disculpara el batidero, que tenía muchas cosas que hacer y que por favor nos hiciera chilaquiles con pollo cuando terminara.

Fui al banco, luego compré un cóctel de frutas, fui al infonavit, fui a casa de mis padres un rato y aproveché para hablar con mi carnal sobre algunos planes que traemos en mente. Cuando Dama salió ya estaba yo en el estacionamiento esperándola, regresamos a casa a recoger unas cosas y Lupe ya estaba preparando la comida. De allí nos fuimos al doctor, nuestra primer cita con el nuevo ginecólogo, porque después lo ocurrido hace meses ya no queremos seguir con el mismo de antes.

Me rindió la mañana y estuve bien ocupado, mañana iré a desayunar con Diesel a ese restaurantito que contó hace algunas semanas en su blog y probablemente en esta semana también salga a visitar o tal vez a desayunar con mi ex jefe porque parece que también tiene algunos planes que me pueden interesar.

Me siento libre y tranquilo, un poco relajado y un poco intrigado sobre lo que viene, pero de mi depende que vengan cosas buenas y el viernes pasado parece que ha sido el inicio de esas cosas buenas que tienen que llegar próximamente.

Un poco antes de la hora de salida el jefe llamó a mi extensión y me pidió que fuera a su oficina, me dijo lo que yo ya imaginaba que me diría, escuché el mensaje que ya esperaba desde hace unas semanas, decía sobre lo difícil que le resultaba tener que darme esas noticias y que el hubiera preferido no estar en esa situación, el caso es que minutos mas tarde estaba yo en mi troquita rumbo a las oficinas de recursos humanos para firmar mi renuncia y recoger mi cheque de liquidación.

Llegué tranquilo, el de RH me dijo que se trababa solo de un recorte de personal por los reajustes propios de los cambios que hemos ido teniendo y que eso nada tiene que ver sobre mi desempeño ni mi honradez, palabras que aproveché para hacerle notar que en ese caso, el cheque que me estaba ofreciendo no es lo que merece un empleado que sale en mis circunstancias, que regresaría al día siguiente y esperaba que le agregaran una lanita mas para que se acercara a lo que la ley indica.

Regresé el sábado, el gerente administrativo me invitó a pasar a su oficina, me ofreció otro cheque con una cifra mayor pero que todavía no llegaba a lo que marca la ley. Estuvimos negociando hasta que llegamos a un arreglo, pues, para pretender una suma mayor la unica solución que ofrecía era por medios legales y ya tengo conocimiento de personas que no han llegado a buenos arreglos de ese tipo. Terminan perdiendo el caso, recibiendo una burla de cheque al que hay que descontarle “honorarios” de quien te hizo perder y si de pura casualidad se gana, entonces pueden pasar años antes de que la empresa obligada a pagar emita el cheque.

Dizque es probable que en unos meses tengan de nuevo un empleo para mi y como he sido un buen empleado y no me fui a litigio es probable que luego me quieran contratar de nuevo… pero dudo que yo quiera regresar, si lo que deseaba era salir pronto de allí desde que las cosas cambiaron y mi trabajo ya no era valorado.

Por lo pronto me siento un poco mas tranquilo, me siento satisfecho de haber pospuesto la compra de la casa nueva, me siento afortunado de tener el tiempo y los contactos para intentar llevar a cabo algunos planes que daban vueltas en mi cabeza y me siento optimista respecto al futuro… hoy empecé un día muy diferente, me siento diferente por dentro, es raro no estar sujeto al horario y no tener que ir a la oficina, no sentarme frente al escritorio que fue mío durante casi ocho años... es raro no seguir con la rutina... y es maravilloso no hacerlo!!

This entry was posted on lunes, febrero 26 at 16:47 and is filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

13 bloggeros dijeron

pos haber cuando invitan a desyunar tu y el diesel =P gachos! jejeje nomas maniana no puedo porque tengo clase =P jajajajaja

saludos =D

febrero 26, 2007 10:07 p.m.

Renoreins:

Pues yo estoy en una situacion similar a la tuya, pero aun no se si voy a seguir en la empresa donde tengo 8 años, donde he aprendido lo poquito o mucho que se sobre mi carrera y pues bueno, en tu caso, estoy segura que saldras que algo mejor esta por llegar a tu vida en todos los aspectos.

Saludos y buen inicio de semana.

febrero 26, 2007 10:13 p.m.

animo Renoreins, es parte del show, y el show tiene que continuar

salu2

febrero 26, 2007 11:03 p.m.

Pues si, fijate que casualmente soy abogado laboral, patronal, pero no me odies, soy buena onda y pues nomas me dedico a recibir ordenes de los clientes, pero me alegro que tu estado de ánimo vaya bien y vas a ver que todo va a salir bien, y todo cambio es para mejorar, palabra que tan bueno eres haciendo tu chamba que tu ex jefe te llamó para un nuevo proyecto. Un abrazo Reno, y vas a ver que todo mejorará.

febrero 27, 2007 12:29 a.m.

Querido Reno, como te admiro!!!!!, no es fácil tener una actitud optimista ante una situación como la tuya, siempre nuestro trabajo es la segunda casa, existe el arraigo, los amigos, la satisfacción que deja el hacer lo que te gusta etc....
Cerrar un ciclo, siempre nos permitirá crecer, avanzar y lo más importante aunque al mismo tiempo inquietante, la incertudumbre de si nuestro nuevo proyecto saldrá bien..... eres un hombre derecho, y bien hecho ( de hacer he???? jajajaja), así que todo saldrá bien... uno nunca sabe si estamos ante el inicio de un consorcio entre tu jefe y tú no lo crees????
Te deseo la mejor de las suertes para tus nuevos proyectos, te dejo un fuerte, muy fuerte abrazo y mil besitos para los 2 ( Dama y tú), y cada niño trae la torta bajo el brazo..... así que esperamos pronto noticias de niño y trabajo.... ya queremos ser tios.... perdón por el atrevimiento. MUUUUUUUUUUA!!!!!!
PD. avisanos si podemos ayudar en algo ok?????

febrero 27, 2007 7:02 a.m.

No te preocupes, lo mejor esta por venir, ya esta todo casi listo, va a parecer que fue un "accidente"... jajajaj

febrero 27, 2007 8:50 a.m.

Ps que bueno que ya estabas preparado, y como dices, de tí depende que sea una buena o mala noticia, cualquier cambio es bueno aunque al principio no lo parezca,

Ya se me antojaron los chilaquiles con pollo!!

chin.

febrero 27, 2007 10:42 a.m.

Damn it...
Puse un comentario y se borro..
En fin, te decia que me da gusto que lo tomes asi, tranquilo... con la cabeza fria se toman mejores decisiones.
Ademas, la gente que vale la pena, pues no batalla, asi que me imagino que te va a ir bien...
Oye, te llame, porque quiero platicarte algo... pero no contestaste el cel... si puedes, marcame...

febrero 27, 2007 10:56 a.m.

Asi es Reno, en verdad que te felicito por el temple y la calma con la que tomaste la noticia. Y yo se que te va a ir bien, alomejor con tu ex-jefe se arma algun plan chido, alomejor te lanzas por tu cuenta a la consulteada, ya veras, tienes tiempo para pensar, ademas de que ya estabas preparado. Disfruta un poco del ocio que te va a permitir relfexionar, y preparate para darle con todo a tus nuevos proyectos.
Un abrazo compa, a seguir adelante, pero creame que usted es un ejemplo a seguir.

febrero 27, 2007 1:42 p.m.

Zacatelas!!! Eso de quedarse sin chamba es bien feo y mas feo que te salgan con las jaladas de darte menos dinero. Que bueno que no te dejaste. Yo no sabia que se podía hacer eso!!!

Lo suave del caso es que se te oye, bueno, se te lee optimista y eso ya es tener el 50% del camino recorrido. No como "otras" pesimistas hasta la pared de enfrente!!

Mucha suerte, saludos y disfruta tus vacaciones de a hui hui!!!!

febrero 27, 2007 4:32 p.m.

Reno, que bien que las cosas van por buen rumbo, como dicen aqui, la actitud es lo mas importante en cada situacion y si mi imagino lo padre que se ha de sentir (al menos al principio) eso de no tener que regresar a ese lugar a trabajar...

Mucha buena vibra con lo de Dama y tu...

febrero 28, 2007 12:00 a.m.

Reno, un lugar donde ya no eres valorado, es un lugar que no vale la pena... me da gusto que tomes la situación con la medida justa :)

El tiempo te dará la razón, te aseguro que lo que viene, será mucho mejor.

Ánimo, y la mejor de las suertes.

Saludos.

febrero 28, 2007 10:02 a.m.

al rato vienen cosas buenas

Dios aprieta pero no ahorca

es mejor salirse de donde uno no esta agusto,
la vida es demasiado breve

marzo 07, 2007 10:32 a.m.

Publicar un comentario