Hace un momento estaba leyendo las noticias del diario local: que los hospitales del estado están obligados a practicar abortos “legales” cuando la mujer haya sido violada, que a unos weies del cartel de los “pichones” (los Arreola) de Saucillo les dictaron sentencia de 11 y 14 años, que los payasos pusieron dos demandas contra Fox, que agarraron al calamar mas grande del mundo y que pesa como 450 kilos, que algunos piden que se vuelva a abrir la ESAHE (Escuela de agronomía donde estudió mi padre y de la que dice que era un nido de grillos) y algunas otras notas y aparte de que omiten algunas otras que a “personas muy nice” no les conviene que se sepan.
Pero lo que me llamó mas la atención está relacionado con los posts esos de misterios y cosas sobrenaturales. Hace días se armó un escándalo por la porquería de “investigaciones” que realizan nuestras autoridades.
Hay va el asunto:
El 2001 encontraron los cuerpos de ocho mujeres muertas en un predio algodonero que se encuentra rodeado de urbanización. Meses después cayeron “El Cerillo” y “La Foca” como asesinos confesos y hasta hubo algunas pruebas “científicas” contra ellos.
“La Foca” misteriosamente se muere dentro del CERESO después de una operación en una rodilla, uno de los abogados de ellos es baleado por judiciales porque “lo confundieron” con un narco,
Le dictaron sentencia al “Cerillo” y luego empezaron a salir las irregularidades, pruebas y testimonios de tortura en contra de ellos y aparte de que hasta habían confesado haber matado a una chamaca que luego apareció viva y que se había escapado de su casa.
Luego agarran a otros fulanos, “estos si son los asesinos” aseguran las autoridades, primero los meten al bote, luego empiezan a “encontrar” pruebas, luego un testigo protegido es quien les termina de poner la soga al cuello.
Las autoridades basan en mayor parte sus acusaciones por los testimonios de su testigo “El Cala” que es quien embarca a sus amigos diciendo que ellos son los asesinos y que a el “le consta” lo que hicieron.
Pero luego, hace unos días, cuando va a rendir declaración, se retracta de todo lo dicho y asegura que todo lo hizo porque las autoridades lo tienen amenazado, hasta muestra fotos de vehículos de “autoridades” rondando su casa como para intimidarlo y darle a entender que lo están “vigilando”, deshace los planes de los “investigadores” y en cuanto sale de declarar, lo meten al bote, con una orden de aprehensión a la que al parecer le faltan firmas y bajo cargos que lo muestran como responsable de los asesinatos junto con quienes el había denunciado anteriormente.
Ahora, como el principal testigo dejó de decir lo que las autoridades quieren que diga, entonces ahora también el es asesino.
Bueno, cuento todo el rollo anterior porque me pregunto, con todo este circo que se ha hecho en torno a sus muertes, las mujeres encontradas en el predio algodonero, ¿podrían tener un descanso en paz?
Y bueno, hay les va el porque de la pregunta anterior y lo que me hizo llegar a pensar y recordar todo el rollo anterior:
La nota que leí
Una empresa constructora está empezando a realizar trabajos de urbanización en el predio algodonero, según parece van a construir un centro comercial y un hotel y ya me imagino la de historias “sobrenaturales” que se van a contar en esos lugares, y no es para menos, yo si soy de los que creen en apariciones, he sido testigo de algunas cosas que si son de miedito y la neta, yo si le sacaría a quedarme una noche en ese hotel cuando ya lo hayan terminado.
Ahora imagínense ser empleado o velador de esos negocios… aunque, luego me puse a pensar en una cosa, si en realidad en esos lugares hubiera “espíritus” con sed de que se les haga justicia y se castigue a los verdaderos culpables, deberían de poner unas oficinas para que se les aparezcan a las autoridades que se supone que persiguen a los causantes de sus muertes.
¿Ustedes se atreverían a pasar la noche en ese hotel?
Ha de ser rete angustiante pasar la noche pensando que al abrir los ojos puede encontrarse uno con un ánima en pena.