Ojalá lo privaticen!

Posted by Renoreins

Me cae que los que trabajamos en la iniciativa privada conocemos mucho mejor el concepto de esfuerzo y eficiencia que la mayoría de los que trabajan para alguna institución de gobierno. Les pagan de los tantos impuestos y deducciones que nos quitan de nuestros ingresos o sobre
nuestro consumo pero les vale madre y se sienten que nadie tiene derecho de pedirles que hagan las cosas rápido y bien hechas.

Desde antier mi mujer apartó cita pa una clínica del issste(que chinguen a su madre) de aquí de juaritos. El motivo es que por el problema de los síntomas que ha traído de plano ha tenido que faltar a la chamba (ya ayer les conté eso) y fué a que le dieran una incapacidad para justificar sus faltas, el médico particular envío una carta detallando los problemas que padece y sugiriendo una incapacidad de dos semanas en reposo domiciliario que es cuando se supone que los síntomas severosdeben desaparecer.

Como a ella el médico le pidió que no maneje durante estos días, pos he tenido que salirme de la chamba pa andar llevándola a donde ella necesite. Así que fuimos en la mañana al issste, la atendió un médico le dijo que efectivamente ameritaba incapacitarla pero que para eso
necesitaba llevar un recibo de honorarios del médico particular, pinche pendejo, ¿pos si amerita la incapacidad el recibo es lo de menos no?

Hay vamos con el dr. por el recibo, nos lo entrega y ya no alcanzamos consulta de nuevo en el issste. Regresamos al issste por la tarde, ahora si con las recetas, los recibos de honorarios, un eco que ya le hicieron, pruebas prenatales, la carta del dr. particular, el registro de vacunación de Rosco y la factura del refri. Ahora la atiende un pinche medico baboso que le dice: "Lo que usted siente es para incapacitarla dos dias, le voy a dar tres". Animal machista analfabeta
con bata y estetoscopio!!! ¿Como chingados sabe el lo que se siente la "hiperemesis gravidica severa"? Ahora resulta que ese doctorsillo (general) huevón sabe mas que el ilustre ginecologo (particular) que trabajaba en chilangolandia en un hospital donde atendían hasta 200
partos por guardia y que tiene casi 30 años de experiencia en la salud de la mujer.

Tambien le dió pase para que le hagan un eco. "Pásele a la ventanilla de vigencia y que le sellen esta hojita"... y en vigencias "permitame su último recibo de pago", no llevabamos ese pinche recibo y le tuve que hacer un argüende pa que nomas le pusieran un sello la la pinche hojita,
eso si, con una carota de malcogida y arrastrando los pies pa dar tres pasos hacia el cajón del sello. "llevele esta hojita a la enfermera del consultorio donde la atendieron", ya eso se suponía que sería mas sencillo, pero oh sorpresa. La pinche enfermera había desaparecido,
tocando puertas y puertas en un pasillo la encontramos, estaba chirinoleando encantada y tragandose una torta y al ver que era pa darle una poquitita de chamba cambió su sonrisa estupida por una mueca de disgusto.

A mi mujer le descuentan de su nómina aproximadamente 10,000 pesos anuales del issste, a mi me descuentan mas de 15,000 al año en aportaciones al imss.
25,000 pesos al año aportamos los dos en servicios médicos de pésima calidad, donde lo atienden a uno como leproso en la edad media, donde nunca tienen medicinas y solo recetan paracetamol. Afortunadamente tengo una póliza de gastos médicos mayores que me cuesta menos de 12,000 pesos anuales y que nos cubre a mi esposa y a mí, con gusto aportaría otros 12,000 si también cubriera enfermedades menores y pudiera quitarme de encima las deducciones que nos quitan por el pinche imss y por el pinche issste. Con gusto lo haría con el fin de que todos los empleados de esas dos instituciones se quedaran sin chamba y tuvieran que trabajar en un hospital particular, en una empresa de la iniciativa privada donde o aprenden a ser eficientes o les dan un chequesito de liquidación y los mandan a chingar su madre.

This entry was posted on viernes, marzo 24 at 09:38 . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

3 bloggeros dijeron

malditos, el hubiera se que no existe pero tal vez el medigo que la vio primero si le daba la incapacidad, pero ni hablar, se lo que son ese malestar te sientes del carajo, pero para muchso medicos es normal, pero ni modo, ahora que vamos hacer, afortunadamente a mi en medicina de primer nivel o algo asi se llama es el unico lugar donde me atienden bien, cuando hay que operar en el caso de mis cesaria de ahi que chin.... los de medicina familiar.

marzo 24, 2006 10:51 a.m.

Ta cabron estimado, son mas profesionales y humanos los carniceros del super gonzalez que los doctores del imss o del issste. Un dia esperando la cita, vi a un senor que se estaba quejando porque habia recibido un pedradon en la frente; entro a la cita y salio quejandose de la nalga donde le habian puesto del piquete.....que risa ese dia.
Espero que tu nora mejore.
Saludos.

marzo 24, 2006 3:51 p.m.

Mi padre trabajó toda su vida en Pemex, así que afortunadamente toda mi infancia, adolescencia y parte de mi juventud no tuve necesidad de utilizar los servicios del IMSS, cuando empecé a trabajar siempre me pagué médicos particulares, pero el año pasado tuve que utilizar por primera vez el servicio del IMSS, y fue una verdadera pesadilla en la que nunca me diagnosticaron nada, no tengo nada según ellos y mi presión sigue bajando, sobre todo en época de calor, a algo así como 80/40, pero nadie sabe que es, me he hecho muchos estudios ahí y con médicos privados, pero nadie sabe aún... Eso de la medicina está k-brown, y si es burocratizada, "pior" (que es más malo que peor)...

marzo 30, 2006 1:11 p.m.

Publicar un comentario