'Ora si me fuí

Posted by Renoreins

Viernes: Vámonos!
Riego las pocas plantitas que tengo y los árbolitos, le pongo bastante, mucha agua a Rosco y limpio un poco el patio, me alisto y me voy a la chamba.
A medio día confirmo haber empacado calzones, calcetines, el resto de la ropa, cepillo de dientes y mis artilugios rasuradores. En una "cangurera" que uso siempre que salgo a carretera, la camara digital, unos chicles, moneditas y el importe pa las casetas.
Al salir de la chamba a las seis paso por mi mujer a la casa, ella ya está lista, le pido al vecino que alimente a Rosco y le doy unas bolsas de papel con la ración que usa para que solo se la arroje al otro lado del portón.
Despues de echar gasolina, compramos unas sodas, pusimos el disco de Yuridia. En Villa Ahumada (Saludos Paty Armendáriz) hay que comprar unos asaderos, requesón y salsa pa no llegar a Delicias con las manos vacías.

Casi a las nueve ya hace hambre y en "el sueco" nos aventamos un cafesito de olla, unas quesadillas de asadero y al terminar a hacer pipí pa agarrar camino de nuevo.

Ahh que demadre tienen ahorita para cruzar Chihuahua, dos diferentes obras que afectan mi camino preferido, tardamos mas en cruzar de lo que deberíamos.

Antes de las doce a bajar la maleta, saludar a quienes aun nos esperan, tomar otro cafesito pa platicar un rato y a dormir.

Sábado: El relax!

El día es tibio y los pájaros que viven en el pino del vecino no lo dejan a uno seguir durmiendo.
Llevo a mi suegra a un curso que está tomando y a mi cuñadita a las "olimpiadas especiales" donde es voluntaria ayudando a los organizadores.

Luego a cortarme el pelo con don Raymundo, sentado y recibiendo tijera está un excompañero de la escul, me dá su tarjeta de presentación mientras me platica que anda batallando de billetes, que piensa venirse a juaritos a conseguir una chamba mejor pagada y yo le doy mi correo pa que me envíe su curriculum a ver que se puede hacer. Termina su turno, nos despedimos y viene llegando la mamá de un amigo excompañero de la rondalla, ella es esposa del peluquero, osea que el peluquero es papá de mi compa de la rondalla. Platicamos mucho, que si el clima, que si sigo con la guitarra, que Ray jr. anda haciendo planes de boda, novedades de Delicias etc. Esas visitas a la peluquería valen mucho mas para mi que los treinta pesos que me cobran por "sacarme punta".

Llego barrido a la casa a darme un regaderazo porque ya no aguanto la picazón de los pelitos que se quedaron atorados en el cuello de la camisa. Almuerzo tranquilamente y me voy con mi suegro a casa de A.Chavez, pintor carrocero y hacedor de milagros en madrazotes en autos, ahorita está restaurando una garra de carcacha de 1939 (creo), propiedad del encargado del museo. Le mandaron la pura carcaza, el la montó sobre el chasis de una ford ranger y comienza a emparejarle el montón de golpes que trae.

En la tarde salimos a visitar unos parientes, luego vamos a Meoqui a comprar unas cosillas y de regreso a hacer un rodeo por la "agricultura" y despues a pasar frente al despacho de los Araiza, enfrente están los departamentos donde anteriormente era la casa esa donde pasan cosas raras y que han mencionado ya Kekox y Elisa en sus blogs.

Mis cuñadas querían que nos fueramos a pistiar en la noche a la arboleda o irnos a la feria, pero por solidaridad con los achaques que sufre D... nos quedamos en casa viendo una pelicula.

Domingo: Una flojerota!!

Estaba yo preparando un omeletote para D... y mis cuñadas cuando llegó mi suegro con barbacoa, así que tuvimos un banquetazo pa desayunar.

Mas tarde nos fuimos a la presa, traía tentación de rentar una lancha pa irnos a dar una vuelta pero el aire se estaba poniendo fuertesito y creo que las autoridades andaban pensando en poner bandera amarilla. Mejor dimos una vuelta por los alrededores, pasamos un ratito a Rosales y luego a Ortiz para llegar a Delicias con mucha hambre.

Despues de comer y una caguama, me dormí un rato, luego ya me levanté fresquesito, las maletas pa arriba de nuevo, cajero-gasolina-sodas y llegamos a placita "Cimarrón" pa no regresar a Juárez con las manos vacías compramos unos jarritos con cajeta, mango enchilado, nuez de la india y pistaches, agarrando la carretera a poner un disco de oldies y de regreso a Juaritos.

Cenamos de nuevo en "el sueco" y llegamos a nuestro nidito un poquitito despues de las 11 y a dormir.

This entry was posted on lunes, marzo 27 at 10:18 . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

5 bloggeros dijeron

Pos la verdad si compa!
Siento lo ocurrido en el tuyo y pos espero que la familia se recupere pronto de la pérdida.

marzo 27, 2006 1:02 p.m.

pura vida bato

marzo 27, 2006 2:11 p.m.

Hay que rico , despejarte de lo cotidiano, yo espero hacer lo misno en mayo, no creo ir a delicias por que esta bien lejos del DF, saluditos y graciaspor tus visitas.

marzo 28, 2006 10:02 a.m.

Te faltaron los asaderos de Abundis!! Tan ricos....

Pasando a saludar ;)

marzo 28, 2006 11:59 a.m.

Que vida canijo. Que envidia, pero de la buena. Muchos viajes de esos usted y su senora. Cuidense.
Charro

marzo 29, 2006 11:19 p.m.

Publicar un comentario