Orita me estaba acordando que hace como un año empecé con este blog, y sí, regresando la mirada hacia el primer post me di cuenta que el sábado pasado debí festejar el primer aniversario de este espacio, nomás que andaba tan ocupado que ni me pasó por la cabeza hacer una parranda en honor al ciber-espacio en el cual comparto mis letritas y cosas que pienso o hago.
Pero ya tengo planes para el festejo, en la tarde, en cuanto salga del jale, me voy a ir a güevonear a la casa jeje.
Un estimado ciber-camarada, medio loco y muy ocurrente, tiene cara de pervertido pero les aseguro que si es, acaba de regresar a la blogosfera.
Ya había comenzado su blog hace unos meses, escribió creo que dos post´s y luego ya no volvió ni por el cambio porque perdió su password el muy wei.
El caso es que me da gusto verlo de regreso y con intenciones segun parece de ora si hacerse un bloggero responsable.
Veremos si ora si llega a la semana bloggeando jeje.
La Bitacora del capitan
Por cierto... ¿Cual capitán?
no tengo ni idea pero creo que el Clon me hará coro orita que yo les diga:
"Si capitán, estamos listoos"
Nomás gastando gasolina.
No recuerdo pa que fechas habrá ocurrido lo que ahora voy a contarles, yo creo que de eso hace unos siete años, cuando tenía mi primer celular y el primer carro que pude comprar resultado de mi esfuerzo en el trabajo y estar ahorrando. Un thunderbird 89 color azul cielo, jalaba bonito, se portaba rete bien en la carretera, era cómodo y en pocas palabras, me gustaba bastante, fue lo mejor que pude comprar con mis ahorros de aquel entonces y un pequeño préstamo que le pedí a mi jefe de trabajo.
Una ocasión salía yo de una de las plantas donde tenía instalado un sistema de inventarios y ocasionalmente le daba mantenimiento, eran aproximadamente las diez y media de la mañana y yo tenía hambre pero no se me antojaba llegar por un burrito. Mejor llegué a un “super rapiditos bipbip” pa ver que cosa compraba y seguí los siguientes pasos tal como los narro a continuación:
• Abrí la puerta del auto
• Puse los seguros (eléctricos)
• Bajé
• Cerré la puerta del auto
• Entré al establecimiento
• Compré yogurt para beber y un napolitano
• Pagué y recibí mi cambio
• Salí
• Regrese al auto
• Busqué las llaves para abrirlo…
Y allí me dí cuenta que había omitido dos pasos:
• No apagué mi carro
• No quité las llaves del switch
Me quedé afuera de la tienda con mi napolitano y mi yogurt, con mi auto completamente cerrado, con las llaves adentro y encendido.
Recordé que tenía celular casi nuevo e hice mi primer llamada de emergencia con mi flamante “ericson” que en aquel entonces era una miniatura muy llamativa y ahora bien podría ser una pieza de museo.
Llamé a mi padre, él estaba en casa y allí tenía copias de las llaves de mi auto.
Tardó casi una hora en llegar porque apenas se había sentado a almorzar y tuve que esperarme, me senté en la banqueta junto a mi auto encendido, me comí el napolitano marinela acompañado del yogurt y me sentí muy pero muy güey. Lo bueno es que la mañana era agradable y me valió madre que la gente me creyera loco sentado junto a mi auto encendido, disfruté lo que comía y disfruté el rico clima de esa mañana durante buen rato en lugar de estar sentado frente a mi PC en la oficina.
Supongo que ustedes tambien alguna vez se han quedado “encerrados afuera” ¿o no?
Estaba Julia sentada en un pequeño y viejo sillón, y la pared que se encontraba a su derecha recibía la luz de la lámpara que había encendido casi en cuanto llegamos, Julia, con los ojos cerrados se estremeció ligeramente, luego abrió los ojos levantó coquetamente las cejas mirándonos por pausas a cada uno y nos saludó, ahora era “La Nana” y Julia se había ido un rato quien sabe a donde.
Julia se ve de unos treinta y tantos, “La Nana” que luego nos dijo que su verdadero nombre es Ciriaca es mucho más vieja, platicamos con ella tratando de indagar más sobre ella y nos comentó que la mayoría de la gente la conoce como “La Santa Muerte”.
Nos dijo algunas cosas sobre nuestras vidas… no, para ser más precisos, trataba de adivinar cosas sobre nuestras vidas, todo esto a base de las primeras impresiones, cualquiera puede hacer eso.
Dama y yo llegamos con ella porque mi suegra había ido acompañando a una de sus parientas, quedó de llevarle unas cosas y nos encargó a mi mujer y a mí que le hiciéramos el favor.
Nosotros íbamos solo a ayudarle con el encargo a mi suegra pero nos quedamos a platicar con Julia y ella nos dijo que “La Nana” venía en camino que la esperáramos para platicar con ella y pos nomás por curiosos nos quedamos.
Mucho de lo que nos dijo siento que de plano se lo sacó de la manga, aunque describió bien a la chica con la que tuve mi última aventura tiempo antes de casarme y a algunas otras cosillas también le atinó, algo ha de tener de vidente o de “adivinadora” (no adivina) pero definitivamente, yo nunca imaginaba tener a “La Santa Muerte” frente a mí, platicar con ella y no sentir algo extraño en el aire mas que el vapor de algo que tenía en la estufa a unos metros de allí, olía a comida pero no supe adivinar exactamente que era, recordemos que yo no tengo poderes paranormales.
Ciriaca (La Nana- La santa muerte) no me impresionó. Julia menos, salí de allí preguntándome si de plano soy muy escéptico, estaba frente a una charlatana o La Santa Muerte es tan común y corriente que no asombra ni apantalla ni hace sentir miedito o escalofríos.
Tengo mucha chamba, toda ella urgente, adaptando mi software a unas estructuras de datos un poco diferente a las planeadas y todo eso con la presión de terminarlo en este momento o antes si se puede.
Tengo chamba y los pies un poco frios.
Me cambiaron la estructura de las tablas para mi programa, esto me hace tener que cambiarlo un poco.
Me cambiaron de equipo, ahora ando empezando tambien a adaptar mi programa al nuevo dispositivo móvil aunque por las similitudes parece que eso no llevará mucho esfuerzo, solo algunas adaptaciones por tener diferentes versiones de sistema operativo.
Me informaron que le agregaron algunas tareas al programita que desarrollo pero tampoco son gran cosa y no es tan complicado hacerlo.
Mi escritorio está todo desorganizado y debería ponerle un poquito de orden pero no tengo ganas de ponerme a pensar en la forma de hacerlo entrar en orden.
Cambiando de tema, me estaba acordando que hace como un año que me dieron a Rosco, inche perrito tan chulo y tan latoso.
Como ya les había contado, por falta de tiempo para atenderlo como debiera, tuve que dárselo a un primo mío. Hace días vi a mi primo y me platicaba que Rosco ya es "señor Rosco" y que dentro de poco tiempo será papá de algunos cachorritos SharPei tan chulos como él.
Un veterinario se lo pidió para que viviera un "romance" con su perrita, Rosco perdió su virginidad y hasta dice mi primo que ahora despues de "eso" ha cambiado mucho su caracter y se volvió mas tranquilo y docil. Parece que ya le salió la muela del juicio al perro loco ese.
Yo no se si eso sea algo común en algunos otros lugares, pero aquí en Juárez es algo muy frecuente.
Hay mujeres que no se si por baja autoestima, por ignorancia, por calientes, por pendejas, o no se por que, se “juntan” con hombres que son una real escoria.
Tal vez se trata de mujeres que casi no tienen parientes en esta ciudad y al sentir la soledad buscan cualquier par de huevos que les den calorcito en la entrepierna aunque sea por un ratito.
Una mujer divorciada y con hijos se “arrejuntó” con un fulano, salían de parranda y no se si dejaban a los hijos de ella encargados con alguien o si de plano los dejaban solos. Allí empiezan las cosas a torcerse. Además según parece el fulano era adicto. Primer pregunta: ¿Cómo puedes permitir que tus hijos convivan con un adicto?
El fulano en cuestión se surtía a golpes a su pareja, la última ocasión hasta a tubazos la agarró. Segunda pregunta: ¿Cómo permites que tus hijos sean testigos de tales escenas?
Es indignante que una mujer pierda la dignidad, la cordura y hasta el amor a su familia a cambio de nada, a cambio de una escoria de hombre.
El sujeto del que hablo, en una ocasión golpeó tanto a esta inútil mujer que una de sus hijastras le reclamó, una niña de doce años sacando el valor que su madre no tiene. Pero un tipo de esta calaña no puede soportar algo así, golpeó y mordió a la niña, la sacó al patio y la violó. Después de esto huyó del lugar aunque no le sirvió de mucho, los vecinos querían lincharlo pero las autoridades lo agarraron primero lo metieron al bote y le dieron quince años de condena.
Hasta aquí la historia es bastante horrorosa, pero esperen… todavía le falta.
Tercer pregunta: ¿Como una madre puede perdonar a un tipo que ha hecho eso?
Pues no se, pero lo hizo, la inútil pendeja esa, lo visitaba en el reclusorio frecuentemente para encerrarse un rato en las “visitas conyugales”. ¿Pueden creer esto?
De plano esa mujer tenía mierda en donde debe haber masa encefálica.
Ah, y digo “tenía” porque, este fulano, el que la golpeaba, daba malos ejemplos a sus hijastros y golpeó y violó a su hijastra, al ver que su mujer iba disminuyendo la frecuencia de las visitas conyugales en un arranque de ira y aprovechando la privacidad de las celdas para visitas intimas, la estranguló para después suicidarse.
No, deveritas que no me gusta contar estas cosas, siento que se me pudren los dedos al escribir esta historia de terror, mas escalofriante que las películas de sangre, asesinos en serie, babas y mocos, descuartizadores y maniáticos con un ojo torcido.
Esta historia tiene un final muy trágico, sobre todo para la niña que al mismo tiempo deberá luchar contra los traumas que le provocó ese desgraciado, deberá perdonar a su madre por seguir siendo pareja de ese tipo y por si fuera poco, quedó huérfana.
Y en este caso no le echo la culpa al adicto, ni a las drogas, ni a los que la venden, ni las autoridades, ni al divorcio, ni a las novelas, ni a tantas cosas que también tienen que ver en esto, le echo la culpa a una estúpida mujer a quien no le importó meter al demonio en su casa. Y estúpidas como esa, hay muchas en esta ciudad donde es muy frecuente escuchar sobre niñas y niños, jovencitas y jovencitos que han sido golpeados, humillados y violados por su padrastro.
Siento tener algo "no tan grato" para contarles este viernes, hoy que comenzamos el fin de semana que se festejan los cumpleaños de la srita. Miyer y este su servidor. Según creo ella tiene planes de pachanguear con buena parranda, el mío será con mis padres, mis hermanos y mi mujer tranquilamente en casa.
La carne asada se terminó temprano, como a las diez y media ya nos estábamos yendo los últimos y es que la noche empezaba a ponerse medio fría.
A pesar de no ser de Octubre, sino de Noviembre la luna estaba grandota, brillante y muy coqueta y se reflejaba perfectamente en la caguama recién sacada del hielo que nos dieron para el camino rumbo a casa de mis suegros.
Mis suegros y mis cuñadas se habían ido antes y ahora, Dama y yo íbamos solitos en el toyotita. Yo estaba cansado y no tenía ganas de tomar pero Dama sentía precisamente lo contrario.
-“Vamonos de borrachos solitos”
-A donde, ya es tarde y ando cansado
-N’ombre, apenas empieza la noche, yo si tengo ganas de tomar, tenemos una caguama y andamos cerca de aquella nogalera que de seguro recuerdas.
Enfilé hacia el este por la carretera a Rosetilla para complacer a mi querida mujer. Cuando llegamos a dicha nogalera, nos dimos cuenta que ahora tiene una cerca de malla difícil de traspasar. Mejor sin disminuir la velocidad seguí rumbo a una carretera vecinal que conocía desde que yo era un niño y mi padre me llevaba a visitar algunos ranchos agrícolas.
Encontramos un lugar claro entre pinabetes y a unos cuatrocientos metros de la carretera, primero hicimos pipí, dimos algunas vueltas alrededor del auto para conocer el lugar, luego pusimos música de los tigres y de intocable en el estereo, bajamos la caguama y dejamos que la piel se refrescara con el vientesito helado, por allí cerca se escuchaban los “cucurrucucús” de algunas palomas, muy pero muy a lo lejos se escuchaban gritos de alegría etílica y música norteña.
Nosotros nos quedamos abrazaditos junto al carro, platicando bajo la luna que iluminaba perfectamente los alrededores y al mismo tiempo hacía lucir macabros los pinabetes cada vez que se meneaban debido al suave viento de esa noche.
La caguama quedó vacía después de un rato pero a ella todavía le quedaba vuelo, así que regresamos al auto, tal vez era el ambiente o el frio, o que a través del quemacocos se miraba la luna, o el hecho de estar solitos después de una semana de estar acompañados en casa por mi suegra y mi cuñada, el caso es que una cosa llevó a otra, un besito a una manita, unos ojos a los otros y los otros a cerrarse y pos, recordamos “viejos tiempos”… un auto allá lejos de cualquier casa, una pareja enamorada, una noche romanticona, música y alcohol, y no creo necesario tener que dar mas detalles.
La actividad realizada requería recargar minerales así que fuimos a la “Carmen” a un conocido lugar donde venden las “clandestinas” a cambiar el envase vacío por uno lleno de líquido frío.
En lugar de regresar al lugar donde estábamos me dice:
-Hay un lugar muy bonito rumbo a Meoqui, tu no lo conoces porque yo lo conocí pero no contigo, ¿vamos allá? Te juro que no es porque extrañe a personas del pasado, sino porque el lugar me gusta mucho.
El pasado es el pasado, todo lo que ella vivió en algún momento sirvió para que sus pasos volvieran a mi, si algo debo agradecer a las personas de su pasado es que le hayan permitido descubrir que ella quería estar a mi lado, así que el pasado no me duele, ni me asusta, ni me incomoda. Yo se que es en ese lugar donde vio por ultima vez a quien fue mi rival, ella no me oculta nada ni trae guardados secretos, no quería que antes de casarnos “aquel” llegara con revelaciones incomodas así que lo desarmó adelantándose a confesarme algunos secretos de su anterior relación.
-Yo te llevo a donde tú quieras, ultimadamente, si yo soy tuyo y tú eres mía, el espacio donde estemos es nuestro.
Llegamos a un lugar, a un lado de un estrecho caminito rural cerca de un rancho, la entrada estaba entre el vado de Meoqui y la capilla de “San Juditas”. Un pequeño canalito a un lado, un sauce oscurecía el lugar y no permitía que la luna se filtrara cómodamente hasta nosotros, hacia un lado del camino había unos corrales con becerros y al otro lado una nogalera, abrí la caguama, bajamos del auto y me sentía divinamente cuando ella me abrazaba y llenaba sus ojos con las imágenes hermosas que la noche y el lugar nos ofrecían.
Platicamos no recuerdo ni que cosas, nos llenábamos el uno del otro y… ustedes imaginarán, ella sola, yo solo, el caminito solo…
Esperen… el caminito ya no está solo, una camioneta venía por el camino rumbo a donde estábamos nosotros, oculté la caguama a un lado del canalito y varios segundos después la camioneta se detuvo a unos metros de nosotros. Los faros me encandilaban así que me acerqué un poco y me situé al frente y a un lado del vehículo recién llegado mientras Dama se quedaba de pie junto a la puerta del toyotita.
Como lo sospeché era una camioneta blanca con torreta (apagada) en el techo y un escudo en la puerta. Bajó un joven uniformado y yo di unos pasos, le di la mano, pregunté si había algo mal, cruzamos algunas palabras, yo no traía aliento alcohólico, estaba totalmente vestido y mostraba seguridad en mis palabras, solo me pidió que buscáramos otros lugar porque ellos andaban cuidando las nogaleras, como es temporada de cosecha andan vigilando y tratando de evitar hurtos nuez. Comprendimos la petición ya que mi suegro también tiene nogales y tampoco nos gusta la idea de que alguien ande por allí cerca de noche.
Nos fuimos al vado de Meoqui a terminar de vaciar en envase de cerveza tamaño familiar, seguimos hablando de muchas cosas y cuando a ella comenzó a darle sueño nos fuimos a la casa a despertar a mis suegros, tomar café y comer unos panecitos que nos encontramos.
Ahh que buen sabado tuvimos! Y yo que quería llegar, cenar y dormirme.
La primera parte del titulo es recordando una noticia que escuchaba ayer en el canal 44 mientras me ponía los calzones y untaba mi carita con after shave.
Un rata se metió a robar en una casa, el jefe de familia se dio cuenta y supongo que encanijado o asustado o confundido o todo eso junto, le dio matarili al ladrón de uno o dos o no se cuantos balazos.
Ahora la acongojada madre del rata declara a reporteros que no es justo, que solo lo hubiera asustado y ya. El señor mata-ratas está en el bote y quien sabe como le vaya y cuanto tiempo se tarde tras las rejas.
Pero pos, bueno, yo pienso que los que se dedican a llevarse lo ajeno sin permiso deberían saber que su ocupación tiene ciertos riesgos, como entre esos la intoxicación con plomo en forma de bala, también puede que los desconsiderados dueños llamen a la policía y luego tengan que pagarles gran parte de sus ingresos para poder “escaparse” antes de llegar a “previas”, pueden sufrir una caída de las escaleras en casas desconocidas, ser perseguidos por un perro bravo o de plano no atreverse ni a entrar después de activar una alarma. Son gajes del oficio y deberían llevar una carta donde se exime de cualquier culpa al ciudadano que piensan robar en caso de sufrir algún percance.
¿No creen?
La segunda parte, sobre la noche del sabado yo creo que la cuento mas tarde jeje.
La semana pasada tuvimos a mi suegra, mi cuñada y sus dos chavitos en casa. Mi suegra venía a Juaritos a hacerse una PH-Metría. Fuimos por ella el último fin de semana de octubre, así que anduvimos allá en Delicias los días 28 y 29, aproveché para ir a cortarme el pelo con “bonilla” y andar en mi bici un rato.
Llegamos el domingo 29 aquí a Juaritos con mi suegra, mi cuñada, mi ahijada (mi sobrina mayor) y mi sobrinito menor (que sin serlo me dice “pallino”). El martes le pusieron a mi suegra el aparatito para hacerle el estudio que necesitaba, duró veinticuatro horas con eso puesto y el miércoles se lo quitaron, el viernes nos dieron el resultado (al que no le entendimos ni madre) porque el jueves, día de muertos, no abrieron y el sábado en cuanto salí del trabajo hay vamos de nuevo a Delicias pa llevar a nuestros huéspedes de regreso a su hogar.
El sábado llegando nos estaban esperando en casa de unos amigos de mi suegro con el carbón listo, las primeras chuletas en el asador, una olla de frijoles charros y una hielera surtida de caguamas.
El domingo fui con mi suegro a Rosales, de pasadita llegamos a Nicolandia a comprar unos botecitos de modelo especial y ya en Rosales llegamos a una pescadería cerquita del centro donde compré unos azules, filete de carpa y filete de mojarra fresquesitos.
"Hay disculpen" que no tenga tiempo ni ideas pa escribirles calaveras a todos, pero pos, hay les van unas cuantas que se me ocurrieron, es una tradición que me gusta y pos hay les van mis ocurrencias
ABELINA (Las ruinas de su vida)
Ya no se ve en su escritorio
sentadita trabajando
ahora anda batallando
pa salir del purgatorio
pues la muerte le llegó
una tarde de repente
y existiendo tanta gente
es ella quien se murió.
Probecita de Abelina
ya la llevan a enterrar,
quien habría de imaginar
que esa mujer tan ladina
abandonaría sus "ruinas"
por írsenos a petatiar.
SANTO (El enmascarado)
En la playa Miramar
el ring de luchas montaron
y espectadores llegaron
a la lucha singular.
Perdío dos de tres caídas
peleando contra la calaca
pues andaba con resaca
en la lucha por su vida.
Yo no me quiero morir
decía el Santito a la muerte
esta echandose a reír
decía "no tuvieras tanta suerte".
La calaca usó sus mañas;
vamos rumbo al camposanto
pos lo mochó una guadaña
al pobrecito del Santo.
Mr. Magoo
Mister Magoo se encontraba
mirando televisión
cuando hizo su aparición
la muerte que lo buscaba.
-Acercate que no muerdo-
la huesuda le decía
-si yo nada mas venía
a desempolvar recuerdos-
Y él sacó su colección
y orgulloso platicaba
de aquella vez que nevaba
y él andaba en el camión.
Otra anecdota contó
que les abrió el apetito
habló sobre los burritos
y ella no resistió
y mejor se lo llevó
pa cocinero de ella
pues tambien se le antojó
que le hiciera una paella.
Elisa
Andaba bien desvelada
y se murió toditita
pos la muerte despistada
confundió con "Tachidita"
a Elisa que se alistaba
para irse a la "Placita"
a pedir su dotación
de dulces y chocolates
y ora envuelta en dos petates
la llevan rumbo al panteón.
Solo una cosa le alegra
el descanso eterno a Elisa
y hasta le causa harta risa
irse lejos de su suegra.
ACTUALIZACION
Una calavera mas... ya son menos los que me faltaron... jejeje!!
Estaba chateando el Clon
contento con Abelina
cuando llegó la Catrina
y se los llevó al panteón.
Y ya que tan cerca andaba
a Kekox no le hizo el feo.
-"a este también lo acarreo
por jijo de la guayaba"
Luego se fue por El Santo
a Madero Tamaulipas,
después le sacó las tripas
al Angello y al Nefasto.
Y así se fue chuleteando
al resto de los bloggeros
ni Kix con sus ojos nuevos
vio lo que estaba pasando.
Blacktigerx también murió
allá trabajando en Utah
y hasta a Tina se llevó
dejando su blog de ex-puta.
A Alejandra la dentista
se la llevó entre dolores
y también a unos doctores
pa hacer mas grande la lista.
Humanware encontró la muerte
y eso que vidas salvaba
Claudia, Aminasa y Mafalda
corrieron con la misma suerte.
A todos se los cargó
llevaba un chorro de gente
solo a mi me perdonó
por común... ¿o por corriente?
Nosotros llegamos poquito antes, luego llegó su mamá (la de Nexus) con una de sus sobrinitas, rato después Nexus, EMPL y su familia.
Nexus andaba muy sonriente, platicando un poco con todos mientras le llamaban pa que fuera a realizar el trámite. Yo si estaba un poco nervioso pero no se ni por que... ni que me fuera a casar yo.
El caso es que después de un rato le hablaron a Nexus y EMPL, pasaron a un cubículo donde les dieron unos papeles y luego nos pidieron a los testigos que fuéramos también, primero firmaron los que se casaban, luego los testigos del novio, ósea, Dama y yo y luego los testigos de la novia.
¡Y se casaron!
Regresamos a sentarnos y después de un ratote nos pasaron a una salita donde una jueza les leyó sus derechos a los novios... ahh no jeje... les dio un sermón sobre el matrimonio y luego ellos emitieron su consentimiento diciendo "acepto". Los declararon mariado y mujer, se besaron, aplaudimos, los felicitamos, nos retrataron, nos despedimos y nos juimos Dama y yo abrazaditos platicando lo bonito que es que se hayan casado, les tenemos cariño y nos caen muy bien, los dos son muy maduros y les deseamos que sean felices juntos.
Yo soy quien soy
- Renoreins
- Juarez, Chihuahua, Mexico
- De ciudad Juarez a Delicias, Lugares diferentes dentro del mismo estado. Viviendo tantos cambios... tantos que hace un año ni lo hubiera imaginado.