La primera parte del titulo es recordando una noticia que escuchaba ayer en el canal 44 mientras me ponía los calzones y untaba mi carita con after shave.
Un rata se metió a robar en una casa, el jefe de familia se dio cuenta y supongo que encanijado o asustado o confundido o todo eso junto, le dio matarili al ladrón de uno o dos o no se cuantos balazos.
Ahora la acongojada madre del rata declara a reporteros que no es justo, que solo lo hubiera asustado y ya. El señor mata-ratas está en el bote y quien sabe como le vaya y cuanto tiempo se tarde tras las rejas.
Pero pos, bueno, yo pienso que los que se dedican a llevarse lo ajeno sin permiso deberían saber que su ocupación tiene ciertos riesgos, como entre esos la intoxicación con plomo en forma de bala, también puede que los desconsiderados dueños llamen a la policía y luego tengan que pagarles gran parte de sus ingresos para poder “escaparse” antes de llegar a “previas”, pueden sufrir una caída de las escaleras en casas desconocidas, ser perseguidos por un perro bravo o de plano no atreverse ni a entrar después de activar una alarma. Son gajes del oficio y deberían llevar una carta donde se exime de cualquier culpa al ciudadano que piensan robar en caso de sufrir algún percance.
¿No creen?
La segunda parte, sobre la noche del sabado yo creo que la cuento mas tarde jeje.