Hoy me levanté mas temprano de lo normal, a las siete ya había llevado a Dama a su trabajo me regresé a casa, tomé unos papeles y cuando llegó Lupe le dije que hay disculpara el batidero, que tenía muchas cosas que hacer y que por favor nos hiciera chilaquiles con pollo cuando terminara.
Fui al banco, luego compré un cóctel de frutas, fui al infonavit, fui a casa de mis padres un rato y aproveché para hablar con mi carnal sobre algunos planes que traemos en mente. Cuando Dama salió ya estaba yo en el estacionamiento esperándola, regresamos a casa a recoger unas cosas y Lupe ya estaba preparando la comida. De allí nos fuimos al doctor, nuestra primer cita con el nuevo ginecólogo, porque después lo ocurrido hace meses ya no queremos seguir con el mismo de antes.
Me rindió la mañana y estuve bien ocupado, mañana iré a desayunar con Diesel a ese restaurantito que contó hace algunas semanas en su blog y probablemente en esta semana también salga a visitar o tal vez a desayunar con mi ex jefe porque parece que también tiene algunos planes que me pueden interesar.
Me siento libre y tranquilo, un poco relajado y un poco intrigado sobre lo que viene, pero de mi depende que vengan cosas buenas y el viernes pasado parece que ha sido el inicio de esas cosas buenas que tienen que llegar próximamente.
Un poco antes de la hora de salida el jefe llamó a mi extensión y me pidió que fuera a su oficina, me dijo lo que yo ya imaginaba que me diría, escuché el mensaje que ya esperaba desde hace unas semanas, decía sobre lo difícil que le resultaba tener que darme esas noticias y que el hubiera preferido no estar en esa situación, el caso es que minutos mas tarde estaba yo en mi troquita rumbo a las oficinas de recursos humanos para firmar mi renuncia y recoger mi cheque de liquidación.
Llegué tranquilo, el de RH me dijo que se trababa solo de un recorte de personal por los reajustes propios de los cambios que hemos ido teniendo y que eso nada tiene que ver sobre mi desempeño ni mi honradez, palabras que aproveché para hacerle notar que en ese caso, el cheque que me estaba ofreciendo no es lo que merece un empleado que sale en mis circunstancias, que regresaría al día siguiente y esperaba que le agregaran una lanita mas para que se acercara a lo que la ley indica.
Regresé el sábado, el gerente administrativo me invitó a pasar a su oficina, me ofreció otro cheque con una cifra mayor pero que todavía no llegaba a lo que marca la ley. Estuvimos negociando hasta que llegamos a un arreglo, pues, para pretender una suma mayor la unica solución que ofrecía era por medios legales y ya tengo conocimiento de personas que no han llegado a buenos arreglos de ese tipo. Terminan perdiendo el caso, recibiendo una burla de cheque al que hay que descontarle “honorarios” de quien te hizo perder y si de pura casualidad se gana, entonces pueden pasar años antes de que la empresa obligada a pagar emita el cheque.
Dizque es probable que en unos meses tengan de nuevo un empleo para mi y como he sido un buen empleado y no me fui a litigio es probable que luego me quieran contratar de nuevo… pero dudo que yo quiera regresar, si lo que deseaba era salir pronto de allí desde que las cosas cambiaron y mi trabajo ya no era valorado.
Por lo pronto me siento un poco mas tranquilo, me siento satisfecho de haber pospuesto la compra de la casa nueva, me siento afortunado de tener el tiempo y los contactos para intentar llevar a cabo algunos planes que daban vueltas en mi cabeza y me siento optimista respecto al futuro… hoy empecé un día muy diferente, me siento diferente por dentro, es raro no estar sujeto al horario y no tener que ir a la oficina, no sentarme frente al escritorio que fue mío durante casi ocho años... es raro no seguir con la rutina... y es maravilloso no hacerlo!!
Hace un momento estaba leyendo las noticias del diario local: que los hospitales del estado están obligados a practicar abortos “legales” cuando la mujer haya sido violada, que a unos weies del cartel de los “pichones” (los Arreola) de Saucillo les dictaron sentencia de 11 y 14 años, que los payasos pusieron dos demandas contra Fox, que agarraron al calamar mas grande del mundo y que pesa como 450 kilos, que algunos piden que se vuelva a abrir la ESAHE (Escuela de agronomía donde estudió mi padre y de la que dice que era un nido de grillos) y algunas otras notas y aparte de que omiten algunas otras que a “personas muy nice” no les conviene que se sepan.
Pero lo que me llamó mas la atención está relacionado con los posts esos de misterios y cosas sobrenaturales. Hace días se armó un escándalo por la porquería de “investigaciones” que realizan nuestras autoridades.
Hay va el asunto:
El 2001 encontraron los cuerpos de ocho mujeres muertas en un predio algodonero que se encuentra rodeado de urbanización. Meses después cayeron “El Cerillo” y “La Foca” como asesinos confesos y hasta hubo algunas pruebas “científicas” contra ellos.
“La Foca” misteriosamente se muere dentro del CERESO después de una operación en una rodilla, uno de los abogados de ellos es baleado por judiciales porque “lo confundieron” con un narco,
Le dictaron sentencia al “Cerillo” y luego empezaron a salir las irregularidades, pruebas y testimonios de tortura en contra de ellos y aparte de que hasta habían confesado haber matado a una chamaca que luego apareció viva y que se había escapado de su casa.
Luego agarran a otros fulanos, “estos si son los asesinos” aseguran las autoridades, primero los meten al bote, luego empiezan a “encontrar” pruebas, luego un testigo protegido es quien les termina de poner la soga al cuello.
Las autoridades basan en mayor parte sus acusaciones por los testimonios de su testigo “El Cala” que es quien embarca a sus amigos diciendo que ellos son los asesinos y que a el “le consta” lo que hicieron.
Pero luego, hace unos días, cuando va a rendir declaración, se retracta de todo lo dicho y asegura que todo lo hizo porque las autoridades lo tienen amenazado, hasta muestra fotos de vehículos de “autoridades” rondando su casa como para intimidarlo y darle a entender que lo están “vigilando”, deshace los planes de los “investigadores” y en cuanto sale de declarar, lo meten al bote, con una orden de aprehensión a la que al parecer le faltan firmas y bajo cargos que lo muestran como responsable de los asesinatos junto con quienes el había denunciado anteriormente.
Ahora, como el principal testigo dejó de decir lo que las autoridades quieren que diga, entonces ahora también el es asesino.
Bueno, cuento todo el rollo anterior porque me pregunto, con todo este circo que se ha hecho en torno a sus muertes, las mujeres encontradas en el predio algodonero, ¿podrían tener un descanso en paz?
Y bueno, hay les va el porque de la pregunta anterior y lo que me hizo llegar a pensar y recordar todo el rollo anterior:
La nota que leí
Una empresa constructora está empezando a realizar trabajos de urbanización en el predio algodonero, según parece van a construir un centro comercial y un hotel y ya me imagino la de historias “sobrenaturales” que se van a contar en esos lugares, y no es para menos, yo si soy de los que creen en apariciones, he sido testigo de algunas cosas que si son de miedito y la neta, yo si le sacaría a quedarme una noche en ese hotel cuando ya lo hayan terminado.
Ahora imagínense ser empleado o velador de esos negocios… aunque, luego me puse a pensar en una cosa, si en realidad en esos lugares hubiera “espíritus” con sed de que se les haga justicia y se castigue a los verdaderos culpables, deberían de poner unas oficinas para que se les aparezcan a las autoridades que se supone que persiguen a los causantes de sus muertes.
¿Ustedes se atreverían a pasar la noche en ese hotel?
Ha de ser rete angustiante pasar la noche pensando que al abrir los ojos puede encontrarse uno con un ánima en pena.
La casa de mi abuelo es de esas casas viejas de adobe con techos altos y puertas de madera, esa noche los adultos habían salido a una reunión, de compras o no recuerdo a donde y nosotros quisimos quedarnos para seguir jugando los típicos juegos al aire libre.
-Es una cabeza sola sobre la barda! Dijo alguno de nosotros, no importa quien, de todos modos todos pensamos lo mismo. Yo que siempre he tratado de averiguar cuando veo cosas extrañas y prefiero encontrarle una explicación lógica a hechos ilógicos con tal de no quedarme con la duda y con una historia de horror en la cabeza, yo que procuro vencer el temor, me acerqué a esa cosa hasta quedar a unos seis metros, solo unos cuatro o cinco pasos delante de mis hermanos, esa cosa se movió de nuevo, parecía que estaba girando hacia donde yo estaba y entonces todos nos olvidamos de seguir jugando y corrimos! Corrimos hacia la calle cerrando las puertas de la casa, nos quedamos todos afuera sin llaves, nos sentamos en la banqueta y afortunadamente la calle era concurrida y pasaban algunas personas y vehículos ocasionalmente lo que nos hizo sentirnos un poco más seguros en la calle que en el patio.
El plan era quedarnos en casa, pero, le llamó a una de sus tías que aquí viven y momentos mas tarde ya íbamos rumbo a visitarla, Dama llevaba un catalogo de productos cosméticos que vende y yo una botella de “cazadores”.
Llegamos y nos pusimos a platicar, sobre trabajo, política, tragedias y otras cosas, yo solo me tomé una copita de tequila y con eso me di cuenta que mi organismo no traía animo de recibir alcohol, me tomé una tecate y le seguí con palomitas y cocacola.
Mas tarde llegó otra tía de Dama y entre las tres vaciaron la botella, los maridos al contrario, cada quien solo una copita de Don Julio y allí le paramos. Dama es de carrera larga, así que sus tías ya estaban bien servidas y ella seguía casi normal, un poco diferente pero, no cayéndose de borracha.
Más o menos a las tres íbamos de regreso a casa, para evitarme un semáforo en rojo, entré a una callecita oscura y solitaria y las luces del toyotita iluminaron una misteriosa figura femenina.
Al principio no le di importancia, pero segundos después, cuando le dimos alcance, si me sentí un poco sorprendido, estaba de espaldas a nosotros y caminaba erráticamente, iba toda vestida de negro, zapatos negros, falda y medias negras, blusa negra, algo asi como un chal negro y solo contrastaban un poco sus revueltos cabellos rubios (tal vez pintados). Cuando pasamos a su lado solo pude ver un poco de su rostro debido a la poca luz de esa calle y pude ver que su brazo izquierdo iba sostenido con un cabestrillo.
Seguí mi camino pero en lo que avanzamos solo una cuadra mi cabeza hizo mil conjeturas, Dama se quedó callada y también pensaba tarugadas parecidas a las mías.
Lo primero que pensé es “una aparecida”, esa mujer no está viva, vi su espíritu vagando, y luego otra cosa, “no…es la muerte” no le vimos el rostro, si ella hubiera volteado hacia nosotros y la hubiéramos visto, entonces moriríamos, eso cuentan en chorro de leyendas, cuando no te toca no voltea a verte, y a pesar que nosotros pasamos a su lado, no hizo ni poquito por voltear a vernos.
Luego regresó a mí el pensamiento racional, no es ni una aparecida ni la muerte, es una mujer, tiene fracturado un brazo, va ebria, la calle está demasiado sola y tal vez anda perdida, posiblemente hasta sea una victima de secuestro recién liberada. Esa mujer puede necesitar ayuda.
Hice mil conjeturas en los pocos segundos que el auto avanza una cuadra y luego me detuve. Dama me pidió que no regresáramos, pero, yo no podía quedarme así, Dama iba medio tomada y tenía miedo y me decía, no le veas el rostro, no te regreses, vámonos pronto y cosas por el estilo, pero, yo no iba a cargar en mi conciencia una imagen que me llegó de golpe: Vi a esa mujer forcejeando contra dos tipos, la suben en un auto, la golpean una vez arriba y la llevan a un lugar solitario, o tal vez a casa de uno de ellos, abusan de ella durante horas y finalmente, muerta, la tiran en algún lugar solitario y desértico a las orillas de la ciudad. Al día siguiente aparece en los títulos de los diarios amarillistas donde narran de morbosa manera que una mujer de cabellos rubios ha sido encontrada muerta, semidesnuda, sus ropas negras a unos metros de allí y como seña particular se cuenta que traía un brazo enyesado.
Necesitaba verla, saber que no fuera nada sobrenatural, pensé que podría ser una trampa o el señuelo para un asalto, pero no había señales de otras personas cerca, así que regresé, ella no podía haber avanzado mucho, pero… entonces si me dio un poco de miedo. La mujer ya no estaba.
Me detuve en la esquina donde se supone que ella debería estar y volteé a todos lados, pero no la encontré. Sentí que la piel se me ponía chinita y se me engarrotaban los nervios de la espalda cuando la imaginé sentada en el asiento trasero del auto, pero tampoco estaba allí.
En esa esquina di vuelta a la derecha mientras Dama igual de sorprendida que yo me preguntaba que cosa podría haber ocurrido, y yo trataba de darle respuestas que ni yo mismo creía. No me sentí satisfecho y de nuevo, decidí regresar a la esquina. Entonces la vimos de nuevo, no la habíamos visto porque un pequeño arbusto la había ocultado, pero ahora de regreso si pudimos verla, si iba toda vestida de negro, si iba ebria (o drogada) y con mucho esfuerzo estaba abriendo la reja de la casa que se supone que es donde vive. Pasamos despacio y creo que no se dio cuenta de que nosotros la mirábamos desde el auto, al fin pudo entrar y cerró la reja y nosotros nos fuimos mas tranquilos, después de la aventura casi paranormal, decidimos que en lugar de ir a casa primero había que llegar a “La Choza” al menudo.
Una vez pasado el susto y disfrutando el menudo, surgió la desconfianza
“estaba joven ¿verdad?”, “nomás le viste las piernas, con eso de que te gustan las medias negras”, “ya te imaginabas que yo me iba a dormir y tu te la ibas a llevar ¿verdad?”, “ustedes los hombres no piensan mas que con una de sus cabezas”, “pobre de ti si te llego a ver por esos rumbos”, “además estaba rete flaca”… y la clásica letanía de reclamos por celos.
Lo bueno es que salimos de la duda, no nos pasó nada y de pasada el menudo estaba bien bueno.
Soy muy escéptico respecto a la amistad. Conozco mucha gente que me cae bien, a quienes les tengo afecto o un cariño mas allá del afecto, pero, amigos incondicionales, en quienes pueda yo confiar plenamente o que ellos puedan confiar en mi, son tan pocos que hasta me da pena decirlo.
Eso de andar de nómada, del tingo al tango, de pata de perro, viviendo en varias ciudades durante mis primeros años, desde la niñez hasta la juventud, me dio la oportunidad de conocer mucha gente, muchos compañeros de escuela, muchos vecinos nuevos, muchos nuevos entornos sociales. Pero no me permitió estrechar lazos fuertes de amistad y a veces pienso “que bueno” que así fue.
Si, tuve amigos, muchos, pero de ese tipo de amigos que cuando te cambias de barrio se olvidan de ti y tu de ellos, de esos que cuando sales de secundaria y entras a prepa no los vuelves a ver, ese tipo de amigos he tenido muchos, montones, porque no soy un antisocial depresivo y ególatra de los que se encierran en si mismos, me gusta tener lazos amistosos con quienes convivo pero muy difícilmente abro mis sentimientos a alguien que no es de mi familia.
Cuando llegué a Juárez empecé a convivir con un grupo de compas con los que frecuentemente me iba a cotorrear a los bares.
Luego conocí otro grupo de compas con los que las parrandas eran mucho mas pesadas, me puse memorables borracheras con ellos, pero, a la hora de necesitar ayuda de un amigo, nadie estaba disponible.
Tambien conocí compas en un foro de internet y afortunadamente allí si conocí dos buenos amigos, uno cuyo nick esta relacionado a la película “blade runner” y otro que anda en esto de la bloggeada con nombre de combustible y de marca de jeans, ahh y a la que se le llama como apocope de cerveza.
De mis amigos de Parral, quisiera hablar un poco mas.
FJ: Chaparrito, medio gordito, muy inteligente, el nerd del salón, un poco amanerado, simpatico, los hombres del salón preferían que no los vieran con el para evitar que pensaran que eran jotos, pero a las chicas les caía muy bien, a mi me valió madre lo que dijeran de mí y me hice amigo de el.
RI: Alto, delgado, medio galán, bohemio, reservado, muy macho frente a la gente y bastante sensible en confianza, mostraba su cara de valiente al mundo pero ante mis ojos mas de una vez lloró por el amor mal correspondido de la chica que lo traía loco.
Ellos fueron mis dos mejores amigos de la adolescencia, los primeros que se me anclaron en el alma y que han permanecido en mis recuerdos hasta el día de hoy.
Ahora los dos son doctores, RI se casó y creo que vive en Sonora, FJ creo que está estudiando oncología en el DF.
Algunas veces he tratado de establecer contacto con ellos, con FJ vía correo electrónico, a RI le llamé unas veces. Pero hace buen tiempo que no he vuelto a intentarlo. Creo que si ellos aun tuvieran interés en mi amistad, ya hubieran tratado de acercarse mas, tomando en cuenta que no he cambiado ni de cuenta de correo ni de teléfono desde entonces. Pero, no he sabido de ellos desde hace años y eso me duele un poco, yo creo que yo soy solo parte de sus recuerdos pero, me cae, que a pesar del tiempo y la distancia yo todavía los quiero.
Una sola verdadera amiga hice en Delicias que siempre se acuerda de llamarme el día de mi cumpleaños, o para darme una buena noticia, nos escribimos, platicamos a veces en el messenger y aunque rara vez nos vemos, estamos al tanto el uno del otro y los dos no tenemos reparos en recordarle el uno al otro el cariño que existe.
Y a una amiga de Dama la considero amiga mía, por que se que sabe escuchar, intentar aconsejar y apoyar en todo a mi mujer amada.
Montón de “amigos” tuve, a quienes les he ofrecido mi tiempo, mi afecto incondicional, a quienes he sacado de apuros económicos, a quienes he sacado del bote pagando multas caras… no de mil o dos mil pesos, bastante mas caras… y no quiero seguirle porque parecería muy presumido. Pero he tenido ese tipo de amigos… y no pudieron ir a mi boda, nunca me han llamado, no me han pagado lo que me deben, no me han visitado, no han estado al tanto de mis alegrías y de mis tristezas, es mas, ni idea han de tener sobre si aún existo.
Difícil ha sido para mi encontrar amigos verdaderos y ahora lo es mas, con lo escéptico que soy con respecto a la amistad.
¿Viejos amigos? Mis hermanos queridos y mi amiga de Delicias.
Y no puedo dejar de mencionar a mi mejor amiga, la que me acompaña todos los días, la que hoy me regaló unas flores y me recibió con amores y cariñitos al ir a comer, mi mujer amada.
Disculpen que me vea tan selectivo en mi lista de amigos, tal vez con el tiempo, si algun@ de ustedes me tiene paciencia y les interesa podrá ser mi amig@ y me sentiré afortunado de hacer crecer esta pequeña lista.
Deveras que es rete bonito cuando en una parejita andan de calenturientos... y luego, es rete mas bonito cuando hay consecuencias y uno recibe la noticia con alegría.
Mi carnal, el que sigue de mi, el galán de la familia ha aprovechado su carita y su labia para conquistar varias chicas. Un tiempo anduvo saliendo con una amiga de Dama, chaparrita, bonita, muy simpatica, buena gente y en general a todos en la familia nos caía y nos sigue cayendo bien la chica en cuestión.
Apenas hace unos días, supe que de nuevo anda saliendo con ella, tienen mas de ocho años de conocerse, de pronto se reencuentran y empiezan a salir y luego se dejan y luego se reencuentran y vuelven a salir, como que son muy indecisos los dos, además que mi carnal, cuando se anda enamorando de alguien, mejor pone tierra de por medio, pero, eso ha cambiado... me cae que no quepo de la alegría, me da un chorro de gusto y me acuerdo de la inmensidad de sentimientos que explotaban de regocijo en mi corazón hace un año.
Mi carnal y la chaparrita, van a ser papás... orita me acaban de llamar pa darme la noticia y caray... siento rete bonito, se me llenan los ojos de agua y Dama todavía no llega pa darle la noticia y pos, por eso vengo corriendo a la compu a escribir (jeje).
Espero que Gabrielito sea un buen primo angelito del nuevo integrante de la familia que en unos seis meses vamos a conocer en vivo y a todo color.
Y luego Dama sigue sin llegar!!! me estoy quemando por darle la noticia de que su amiga y mi carnal, nos van a hacer tíos.
Siguiendo con la linea del post anterior se me ocurrió contar una anécdota y mis planes chingadores y comploteadores contra el gordo del bigote. Primero vamos a tiempos pasados.
Cierto día en un Smart, no recuerdo que cosa andaba yo buscando, no la encontraba y le pregunté a un muchacho que andaba de acomodador, con un carrito lleno de mercancía regresándole a su lugar. Cuando lo vi le pregunté por el producto que yo buscaba y como si sus palabras fueran de oro y le doliera pronunciarlas me dijo a cual pasillo fuera.
Cuando llegué no pude encontrar lo que buscaba. En mi carrito ya llevaba yo montón de cosas, leche, carnes, pollo, cereales, frutas y no recuerdo cuantas cosas más y otras que encontré en el mentado pasillo. Volví a encontrar al muchacho y volví a preguntarle.
-Ya le dije, en ese pasillo mire- Me dijo con tono molesto y de fastidio.
-Pues allí fui y no encontré, pero bueno… mejor me voy a otra tienda donde si quieran que les compre.
Le entregué mi carrito lleno de mercancía, no crean que solo un poco surtido, lleno hasta el copete, le dije que ya no iba a llevar nada de eso y que cuando terminara con lo que llevaba también acomodara lo de mi carrito. Vi que él echaba llamaradas con la mirada mientras yo me dirigía a la salida de la tienda pero rematé el cuadro cuando encontré a algo así como un jefe de departamento o gerente o encargado de tienda o con algún puesto similar, señalando a quien todavía me estaba mirando le comenté lo sucedido y que a causa de ese empleado yo no regresaría a la tienda.
Eso ocurrió hace algunos años, ahora regresemos al presente y a los planes futuros.
La idea que le da vueltas a mi cabeza y que pienso llevar a cabo en un Oxxo a la salida de Chihuas, sobre la Ave. Juan Pablo II. es muy simple, es algo similar a lo que acabo de contar.
Llegar a la tienda, surtir una canasta con productos de cada pasillo y de cada anaquel y al llegar a la caja decir las palabras mágicas…
“hijole… dejé la cartera en el carro… hay vuelvo”
Y seguir mi camino a Delicias, Dama solo cambiaría las palabras “cartera” por “bolsa”, y nos turnaríamos cada vez, pensamos involucrar a mis hermanos en el plan para no quemarnos tan rápido, mi hermana está encantada con la idea… Es un tipo de represalia pacifica que se me ha ocurrido, sin violencia física ni verbal, sin pleitos y sin cargos de conciencia.
Ayer por la mañana tuve que salir a una de las empresas para las que trabajo, había que arreglar un problema con un sistema de comercialización y ver algo sobre un sistema de nomina, uno de mis compañeros me pidió que lo acompañara para terminar mas rápido, yo estaba terminando el post y por salir de prisa no se que hice, solo se que cuando hice clic en el botón “publicar” ya había borrado casi todo lo que escribí y así lo publiqué.
Iba en que estuve a punto de pelearme en la sala de computo y aquel wei, al ver que ya me tenía hasta la madre y que yo empezaba la pelea en la zona de la escuela donde mas destrozos podríamos hacer, pues, se rajó, yo solo le dije que si me agarraba a la salida de la escuela, yo lo agarraría la próxima vez que estuviéramos frente a las computadoras. Esto terminó con mis problemas en el CBTis.
Desde niño había yo tenido problemas por mi carácter tan intolerante, pero de niño no pasan las cosas de una pelea afuera de la escuela o cosas por el estilo. Cuando estaba yo en el tec, tuve problemas por no saber quedarme callado, por saber “respetar” a quienes están por encima de mí. Tuve pleito con un profesor, el dice que hasta intenté golpearlo, yo solo le hice ver que cuando el faltaba al trabajo todos nos atrasábamos pero a el le seguían pagando por disfrazar sus faltas como “comisiones de trabajo”, pero en cambio, cuando yo faltaba, solo yo me atrasaba, tenía que conseguir los temas y estudiarlos para comprenderlos, que si el pretendía llamarme la atención por faltar a su clase, entonces el tampoco faltara a clases. Terminé saliéndome de la licenciatura cuando solo me faltaba aprobar un examen con el y cursar otras dos materias.
Aquí en Juárez una vez me siguió un Judicial solo porque le menté la madre, pude escaparme entrando a un fraccionamiento con trazo de laberinto que yo conocía pero al parecer él no. En el Chamukos estuve a punto de pelearme con un gorilón como de dos metros y cincuenta kilos más que yo, afortunadamente un compa de la PGR que allí estaba se dio cuenta y se hizo cargo del asunto. Un amigo de mi padre una vez me vio discutiendo con unos policías que pretendían arrestarme por traer latas vacías de cerveza en mi auto, tuvo que pagarles a los policías para que no me llevaran pero yo con mi coraje prefería que me arrestaran para poder seguir insultando a esos pendejos. Cuando veo el cabezado de Zidane, pienso que así es como actúo yo cuando me enojo.
He corrido con suerte porque conservo mi dentadura original, no he pisado los separos de previas, he recibido amenazas hasta de muerte pero nunca las han cumplido, hace muchos años que no me veo involucrado en una pelea, pero siempre he querido controlar mi temperamento, ser menos impulsivo, razonar antes de actuar.
Este fin de semana, cuando iba camino a Delicias, a Dama se le antojó tomarse unas cervezas cuando ya nos faltaba poco para llegar, íbamos por la salida de Chihuahua y entonces, llegué a un Oxxo que se encuentra casi saliendo sobre la ave. Juan Pablo II.
Llegué a la caja y como acostumbro hacerlo aquí en Juárez, pedí a la cajera que me cobrara un seis de tecate twist.
-Tomelo del refri- Me dijo sin siquiera levantar la mirada, yo fui, agarré mis cervezas y regresé a la caja. Acá en Juárez, primero se paga y luego un empleado se encarga de entregar las cervezas. Cuando me disponía a pagar:
-No trajo envase- Dijo un gordo con cara de webón, tono de maricón y bigote chueco.
-¿Estas no son tecate twist?- pregunté y la cajera y el gordo se miraban como diciendo ¿y este wei que? –Yo pedí no retornables y la señorita me dijo que estaban en el refrigerador.
-No señor, de esas no vendemos.
-Mira wei… yo soy tu cliente y tu eres quien debe encargarse de eso, pero te voy a hacer el favor para que veas que nada me cuesta.
Mientras las guardaba me di cuenta de que estaba soportando bastante bien la situación, pero la prueba todavía no terminaba…
-Las va a quebrar y tiene que responder...
-Mira pendejo, la que quiebre la pago wei…- Le dije mientras tomaba una botella en mi mano derecha y mis instintos me incitaban a estrellársela en la frente y romper el fondo de la otra botella que sostenía en mano izquierda y utilizarla como arma punzocortante. Respiré tres veces, solté las botellas y las dejé sobre el suelo, el seis de tecate de lata sobre el mostrador, -Chinga tu puta madre gordo pendejo – fue mi ultima frase y me fui de la tienda. Los clientes miraron al gordo pendejo que iba rumbo al almacén y allí terminó el encuentro, pero volveré…
Yo no quise actuar por impulso y de verdad me costó mucho trabajo no hacerlo, no agarrarme a golpes con ese gato de almacén, no utilizar botellas rotas como armas, no intentar voltear los anaqueles y hacer un desmadre en la tienda.
Tengo preparado el retorno, tengo preparada una pequeña venganza cada vez que pase por esa tienda, pero no actuando con ira desmedida, sino con el dulce placer de chigarle el alma a ese panzón, a Dama le ha gustado mi idea y está dispuesta a colaborar… creo que estoy aprendiendo algo… algo que he escuchado antes pero ahora empiezo a comprender, la venganza es un plato que se sirve frío, lo que no sabía es que empieza a disfrutarse desde mucho antes de servirla.
Soy demasiado impulsivo y he tenido algunos problemas por ese motivo.
Recuerdo cuando estaba en el CBTis, había un compañero que siempre aprovechaba cualquier cosa para estar chingando el alma, trataba yo de ser paciente pero el día que exploté estábamos en la sala de computo
Venimos llegando de Costco y mientras Dama hace unos sandwiches se me ocurrió asomarme al blog y veo que me hace rato se sumaron mas de 5000 visitas.
Yo soy quien soy
- Renoreins
- Juarez, Chihuahua, Mexico
- De ciudad Juarez a Delicias, Lugares diferentes dentro del mismo estado. Viviendo tantos cambios... tantos que hace un año ni lo hubiera imaginado.