Global Promotions ó Tentadoras Ofertas.

Posted by Renoreins

El viernes llamaron al celular de Dama preguntando por mí (el contrato está a mi nombre), me mandaron felicitar por ser el afortunado ganador de un premio que me darían si acudía a un evento en un salón del hotel radisson. El sábado le volvieron a llamar para confirmar la asistencia y ella les dijo que si, que allí estaríamos y le dijeron que podíamos ir por la tarde de 3 a 7.

Acudimos, llenaron unos datos de registro en la recepción del evento preguntaron si tenía yo tarjeta de crédito vigente y que las mostrara por favor cosa que hice sin permitirles tocar siquiera mi pedacito de plástico con el que me fían en varios lugares.

Nos pidieron que esperáramos y momentos después salió una joven güerita, muy sonriente, de buena figura y agradables facciones. Nos informó que ella sería nuestra anfitriona y nos daría nuestro premio después de promocionar los servicios que ofrecían.

Nos hicieron pasar a un salón donde había mas de treinta mesas, donde en cada una, un anfitrión platicaba con matrimonios, parejas y unas cuantas personas que asistieron solas.

Primero nos preguntó sobre nuestros ingresos y cosas por el estilo, como para ver si tenemos la capacidad de crédito y de pago, y pues, les conté la meritita verdad. Luego nos echaron un rollo mareador sobre servicios turísticos que ellos ofrecen, descuentos desde el 3% al 25% en reservaciones de aerolíneas y hoteles de todo el mundo, todo esto mientras elogiaba el abrigo de Dama, mientras nos decía que le encantaba la pareja que formamos, mientras me miraba y me sonreía cuando Dama se descuidaba, mientras le chuleaba el arreglo de uñas a Dama, haciendo uso de toda la labia posible.

Ofrecían cosas hasta difíciles de creer y que me dibujaban sonrisas en mi sincera carita al imaginarme en Cancún en una albercota hermosa y rodeada de jardines, mientras me echaba una copita de champán acompañado de mi amada y pagando solo 500 dolaritos por tres días y cuatro noches en un paquete todo incluido donde no se pagan los consumos ni en comidas, ni snacks, ni bebidas y aparte volando con un descuento del 25% para llegar a ese paradisíaco destino.

Lo único que se necesitaba, era afiliarse a un club de afortunados viajeros en el cual se pagan 1100 pesitos mensuales (durante solo diez añitos) que van formando parte de un ahorro para cuando uno decida viajar, es decir que si he pagado cuatro mensualidades he ahorrado 4400 pesitos, y si quiero hacer un viaje a México y me cuesta 10,000 solo debo pagar la diferencia, es decir unos 6600 pesitos, aparte de que me van a conseguir tarifas pequeñísimas en el vuelo y descuentos en el hotel, con lo que puedo ahorrarme otra lana.

Al final del discurso llego la hora de la verdad…

-¿Qué le parecen las ofertas y promociones que le estamos ofreciendo?
-Maravillosas
-¿Le gustó la idea de viajar pagando mucho menos de lo que ha pagado en viajes anteriores?
-Claro que sí, me encantó!!
-¿Le gustaría para empezar hospedarse gratis en un hotel (no recuerdo cual) durante tres días y cuatro noches?
-Si… si me gusta la idea, sería genial.
-¿Lo paso con el gerente de ventas del evento para que firme su contrato?
-no.

La güerita Vianney intentó convencernos pero como no pudo llegó a ayudarle el gerente. Nos echó el mismo rollo y llegaron las preguntas finales, todas las respondí como él deseaba que las respondiera, excepto la última, “no gracias, no quiero firmar ningún contrato”.

Las sonrisas y simpatías se les borraban mientras yo les decía que como se les ocurre pretender que le firme un contrato a una compañía que no conozco, de la cual no tengo referencias, por unos servicios intangibles de los cuales no se si hay usuarios agradecidos o inconformes, además de ser un gasto que no teníamos contemplado y que debíamos analizar con calma, no pudieron entender mi argumento, cualquier contrato lo firmo siempre con la cabeza fría y no bajo la emoción del momento.

Intentaron persuadirnos ofreciéndonos los servicios de afiliación gratis y que además todas las ofertas eran aplicables solo a ese día.

Les respondí que ni aunque me lo ofrecieran gratis de por vida les firmaría un contrato sin pensarlo, si discutirlo con mi mujer, analizarlo e investigar las referencias de la empresa.

Les ofrecí investigar sobre los servicios que ellos ofrecen y sobre su empresa y si me convencía luego me afiliaría, aunque perdiera las ofertas del momento, al cabo no tengo prisa ni estoy pasando crisis económicas.

Se quedaron con unas carotas de frustración e intentando disfrazar el mal momento que les hicimos pasar detrás de unas mascaras de sonrisa, nos fuimos Dama y yo muy divertidos de los papelitos que hicieron y de todas formas nos regalaron una camarita digital medio chafita pero que sirve de webcam.

Nos fuimos a festejar que nos dieron un regalito, que también nos dieron la oportunidad de conocer ese tipo de eventos, festejamos en “El chivo bronco” con una parrillada de carnitas de cerdo, chicharrones, tortillas de maíz hechas a mano, varias salsas y aguacates, acompañado todo eso por una cubetita de dos equis, nos sobró casi medio kilo de carnitas que pedimos que nos las pusieran para llevar, fuimos a casa de mis padres y se las recetaron mi hermano y mi papá… y solo pagamos 150 pesitos, eso si es una oferta.

PD. Llegando a casa entré a la Profeco por internet y busqué información sobre servicios turísticos… el resultado de mi búsqueda lo pueden ver haciendo click aquí o en el comentario que pondré en unos momentitos a este post.

This entry was posted on lunes, diciembre 4 at 11:52 . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

27 bloggeros dijeron

Empresas que engañan
para vender paquetes de servicios turísticos

1º de marzo de 2006

Profeco ha recibido numerosas quejas de consumidores en contra de algunas empresas intermediarias para la prestación de servicios turísticos, tales como ITC (International Tourism Company, S. A. de C. V.) y Comsed (Comercializadora de Servicios y Desarrollos, S. A. de C. V.).

La mecánica de dichas empresas muchas veces consiste en llamar al domicilio de los consumidores, decirles que han sido elegidos para ganarse un premio y que pasen a recogerlo en ciertas fechas a determinado salón de hotel. En caso de que usted decida acudir, tratarán de venderle un paquete de servicios turísticos mencionando atractivos beneficios.

El problema es que al momento de querer venderles el servicio, los consumidores afirman que dichas compañías les prometen algunos destinos, descuentos o beneficios, que después no quieren cumplir porque no están estipulados en el contrato.

Asimismo, al momento de la venta suelen decir que el cargo por la afiliación se hará a los 12 meses con la tarjeta de crédito del consumidor, sin embargo, en la primera mensualidad hacen el cargo por el total. Además, diversos hoteles y aerolíneas no reconocen tener alguna alianza comercial con las empresas mencionadas.

Por lo anterior, antes de contratar servicios turísticos con esas u otras empresas, tenga en cuenta su presupuesto, revise el contrato, pregunte si tiene dudas y fírmelo sólo si éste recoge las promesas verbales que le hicieron.

Si tiene problemas semejantes con algún proveedor, acuda a la delegación Profeco más cercana para aclarar sus dudas o presentar su queja o denuncia.

diciembre 04, 2006 9:14 p.m.

Ps que bueno que no caiste redondito como tantos incautos, la verdad es que me da coraje que haya gente gastando sus energías, pensamientos y hasta $$ intentando fregarse a los demas....
Saludos

diciembre 05, 2006 12:47 a.m.

y las carnitas, tenian huesitos?

diciembre 05, 2006 9:45 a.m.

Que bueno que no caiste en el cuento ese, a mi tambien como me chocan esos rollos, una vez me tuve que aventar toda un sesion de rollo mareador de una de esas empresas multinivel (como piramide) de la cual sali mas mareado que de un juego de la feria, es una gueva. Lo peor fue que llegue ahi invitado con enganios por un "amigo" ... ahi nomas.

Saludos.

diciembre 05, 2006 9:59 a.m.

como las piramides de venta, me suena a eso

saludos bato

como esta el frio por alla, aca en delicias en la mañana el agua de la llave sale heladisima, y ya ves que aca siempre hace mas calor que alla wey

diciembre 05, 2006 10:03 a.m.

Reno dijo: si he pagado cuatro mensualidades he ahorrado 4400 pesitos, y si quiero hacer un viaje a México y me cuesta 10,000 solo debo pagar la diferencia, es decir unos 6600 pesitos...

No me hagas mucho caso, siempre fui muy we pa las matematicas, pero creo que la diferencia son 5400 y no 6600, a lo mejor asi si te conviene we, animate! Jajaja ntc jajaja

diciembre 05, 2006 12:26 p.m.

Iralo, te digo! Son 5600, ahora si. Crei que habia corregido que son 5600 =D

diciembre 05, 2006 12:26 p.m.

Por cierto B trabajo en algo similar: Hotel Mansion Tarahumara, un hotel con albercas, en la sierra etc. Se les citaba a pudientillos y se les trataba de vender paquetes por temporadas, pero ahi si les regalaban una estadia de 3 dias, claro, sin el pasaje ni alimentos, puro hospedaje. A B le pagaban 100 pesos por cada persona a la que ella llamaba y citaba. Ya otros se encargaban de venderles los paquetes, ella con que fueran cobraba 100 pesillos para darle a su viejo pa las cheves jajaja =P

diciembre 05, 2006 12:29 p.m.

¿"El chivo bronco"?... ¿dónde queda eso?, ¿ya no existe "El Chaparral"?.

Por cierto, a una amiga mía la estafaron pero con un viaje a Nueva Orléans... pagó como 2000 dólares. Ni pex!

diciembre 05, 2006 12:37 p.m.

Inche Diesel... tienes razon, osea, en el segundo comentario porque en el primero tambien la cajeteaste jeje, aunque por menos lana de la que yo dije.

Pos chance y eso del hotel es un poco mas confiable, por lo menos haces negocios directo con el que te va a proveer el servicio ¿no?

Oye... ¿y ya no te da pa las cheves? porque pos ya se requieren.

diciembre 05, 2006 12:42 p.m.

Claro que existe el Chaparral Sr. Luchador Blue, en el de la Gomez Morín (osea, Chaparral No. 2) tiempito me dí un atracón de a gratis... bueno, ora que lo pienso han sido 3 en los ultimos meses jeje.
(Los tres de a grapa)

El Chivo Bronco está en la Oscar Flores (conocida como Carr. Casas grandes), casi a la altura de la calle montes apeninos (En la meritita colonia La Cuesta).

diciembre 05, 2006 12:46 p.m.

Sran algo de los Toro Bronco?? Yo conozco uno tambien por la casas grandes y uno en la americas, y estan haciendo otro por la jilotepec, donde han puesto mucho hoteles de paso...digo, eso de los hoteles de paso me han contado....es mas jajaja pues fuiste tu el que me conto jejeje

diciembre 05, 2006 1:31 p.m.

Hola me rei mucho imaginando la cara de los vendedores..... que bueno que no creiste nada.....
así como describes las carnitas , la salsa y las tortillas hasta se antoja....
Saludos y un abrazote.

diciembre 05, 2006 5:35 p.m.

jejeje a que reno lo bueno que o caiste ehhh yo si cai pero se la pellizcaron firme contrato pero cancele cuenta de ahorros nomas me chingaron 200 pesos jejeje pero de eso ya hace como 14 años que mendigos me sacaron mi telefono en una gasolinera disque estadisticas lo bueno fue que les di la de cuenta de debito asi que se la pelaron los vatos porque al dia siguiente hice la transferencia y nada mas me chingaron los 200 varos esos si que no los recupere :( ni pex oye sale vara en el chivo es en juaritos??? porque si es asi ahora que vaya me voy a dar un volteon por alla
jejeje

diciembre 06, 2006 12:08 p.m.

Reno, eres mi héroe, que bueno que no firmaste, me cae que nunca dudé de tí pero ya me urgía terminar el post y saber el desenlace!!! ya se me hacía que habías aceptado....a leguas se veía que era todo un fraude, pod favod!!

diciembre 06, 2006 2:07 p.m.

jajajaja, bien por usted compadrito, no se dejo convencer por mas cuentas de cristal que le mostraban, hay que tener mucho cuidado antes de atravesar la tarjeta de credito porque luego uno no sabe, jajajajaja, por lo menos usted y su esposa de una chuleada no se salvaron y ademas ¿¿una camarita digital??, y para rematar unas carnitas y unas chelas??, no, no,no, le fue bien.

un saludo de por aca.

diciembre 08, 2006 5:31 a.m.

Que poca madre..solo ilusionan a la gente..y luego la revientan al cobrar el mentado regalo.

Saludos!

diciembre 08, 2006 10:33 a.m.

Pos si mis estimados, no caí y ya no caigo tan facil.

Algunas veces me han engañado y algunas otras he visto a gente engañada lamentarse, mas vale desconfiar en este tipo de casos.

Uste no se apure don Santo! Cuando se de una vuelta pa estos lares yo lo invito a las carnitas.

diciembre 08, 2006 11:19 a.m.

Renoreins:

Eventualmente visito su blog (el cual conoci a través del blog del Sr. Charro), pero es la primera vez que dejo un comentario y pues gracias por publicar esta informacion en su blog, pues resulta que en las ultimas semanas a mi casa tambien han estado llamando para que yo vaya y reclame un premio y como las caracteristicas son las mismas, supongo que se trata de la misma empresa. Yo no he querido ir, porque la verdad me parecio "mucha belleza para ser verdad" y ahora con todo lo que ud. comenta en su post, se que hice bien en desconfiar y no ir. Lo que mas me sorprende es que yo ni tarjeta de credito tengo y aun asi insisten e insisten, asi que gracias por alertar a toda la gente con esta informacion.

Saludos y muy chido su blog, me gusta la sencillez con la que escribe, y comparto su amor por estas tierras deserticas y fronterizas.

diciembre 13, 2006 10:54 p.m.

Hace como dos anos yo tambien fui a una onda parecida... nomas que a mi me ofrecieron una cena... como ya sabia mas o menos que pex, y ellos me dijeron que podia invitar a otra pareja, me lleve a mi primo y a su esposa...
Estuvo curisima, la primera parte es casi identica a la tuya... pero lo botana fue cuando la vieja se enojo porque no le compramos nada... en este caso era un tiempo compartido... pero neta, se enojo canon... ah!!! tambien nos regalaron una noche en un hotel...
A este que platicas, tambien me invitaron, y estuve a punto de ir, nomas por lo de la camara, pero al final la Generala me convencio de que no valia la pena pistearnos otra vez lo mismo, y que probablemente la camara iba a estar chafisima... platicame de que me perdi, en cuanto a la camara...

diciembre 31, 2006 1:14 a.m.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
febrero 21, 2007 4:10 p.m.

Pues que bueno que no caíste redondito, yo fui una chica tanto liner como trabajadora de telemarketing de una empresa llamada oturmex, ahora con nuevo nombre "operturmex" (Operadora turística mexicana)

Les voy a comentar su modos operandi, Primero crean un telemarketing disfrazado de café Internet para evadir impuestos, pagos de seguro social por supuesto y para pasar desapercibidos, una vez que hicieron esto montan una oficina. Después de esto consiguen fraudulentamente bases de datos de bancos (en esto esta inmiscuido algún gerente comercial de algún banco por supuesto) lo siguiente es "peinar esa cartera de clientes con el telemarketing" filtrando a las personas que ya no vivan en el teléfono de donde se saco la información, clientes sin empleo, clientes con problemas financieros.

Esas bases de datos se compran dependiendo de la calidad que uno desee. Por ejemplo hay bases de datos que cuestan de 3 pesos por cliente (esas normalmente son con clientes que tienen tarjeta oro o internacionales con bastantes fondos). Y así va bajando hasta las que cuestan 50 centavos por cliente, en estas viene revuelto tanto tarjetas de debito como de crédito.

Prosigo, una vez filtrado todo... lo que normalmente hacen de 5000 en 5000 quedan en promedio 800 personas a las que se les llama insistentemente. Citándolos en algún hotel, puede ser el fiesta americana o alguno 4-5 estrellas y a las que finalmente llegan en promedio entre 70 a 100 parejas por día. Rentan habitaciones de hotel tanto para liners como para closers, los liners son los que te viajan (los que te llenan tu cerebro con sueños de opio) y el closer es el que comúnmente le llaman gerente de ventas los cuales son cerradores experimentados en el ámbito de tiempos compartidos unas verdaderas fichitas. Los cuales solo tienen comisión, que son normalmente bastante jugosas, entre el 10 y el 15 % dependiendo de lo que seas, liner o closer.

Bueno prosigo, si te preguntas porque son tan atractivas las comisiones es simple, porque no cumplen con los contratos establecidos. Constantemente hacen enmiendas en los contratos y en las cláusulas para que ustedes como clientes cada vez tengan menos oportunidad de echarse para atrás.

Ahora independientemente de no cumplir, solo el 30 % o menos de las personas hablan para solicitar el servicio (algo así como las aseguradoras) y normalmente andan como las golondrinas "cambiando de lugar y de razón social para no ser rastreados”. El Dueño en turno tiene un grupo de personas que basadas en una corrupción endemoniada le pueden tramitar credenciales de elector falsas e infinidad de documentos apócrifos.

Cuando yo trabaje en esta empresa al principio no tenia toda la información (ya que a los dueños de esta no le convenía) pero una vez trabajado por quince días y platicando con otros liners me di cuenta del riesgo que estaba corriendo por involucrarme con estas mafias.

Espero que les sirva de algo mi testimonio y vean de adentro hacia afuera como estas mafias trabajan.


Suerte.

Su Amiga Joy De La Peña

febrero 21, 2007 4:19 p.m.

Pues que bueno que nos ilustras sobre el modus operandi de estas cosas.

Bienvenida a este blog y regresa pronto... traté de ver tu perfil o si tienes algun blog pero no encontre nada, ¿tienes blog? pasa la dire.

febrero 21, 2007 4:27 p.m.

Hola a todos hoy en junta con mis vendedores les preguntaba que es lo que mas les habia gustado de este trabajo y en que habia cambiado sus vidas todos ellos contestaron cosas diferentes al yo responder la misma pregunta que les habia hecho les comentaba que lo que mas me gustaba era la habilidad mental que este trabajo te daba he leido muy detenidamente todos sus comentarios y estos solo me dan la razon a continuacion les voy a explicar por que.
yo fui linner closer y ahora soy dueño y gerente de mi propia sala de ventas o de mi propia sala de "fraude" como ustedes lo llaman
sin afan de ofender a ninguno de ustedes todo eso a lo que ustedes llaman fraude pra mi es inteligencia nadie es mas ni yo permito en mi propia sala ventas que se obligue a comprar algo a alguin que no quiere hoy soy dueño y alguna vez fui vendedor y en los 9 años que llevo de experiencia nunca he visto que algun vendedor le saque una pistola a alguien para que firme asi como tampoco he visto que a algun cliente se le niegue el leer su contrato de prestacion de servicios turisticos.
No se si ustedes lo sepan pero e tiempo compartido genera mas de 35% de ingresos en cuanto a turismo se refiere y si tampoco lo saben es la segunda fuente de ingresos en Mexico
El regimen fiscal en Mexico no cobra impuestos si tienes un marketing si tienes un cafe internet o si tienes una fondita cobra impuestos basados en los ingresos de una empresa asi como tambien los comisionistas de cualquier indole desde vendedores de aspiradoras hasta un Doctor que gana por honorarios no tiene prstaciones como son seguro vivienda etc.
Regresando al primer comentario les pido que piensen una cosa si cualquiera de nosotros hacemos fraude por que ofrecemos un descuento maximo de el 35% y mejor no les decimos que todo es gratis o por que les pedimos que compren el avion y mejor les decimos que no es necesario si como ustedes dicen es un fraude y no se los vamos a dar.... les voy a ayudar es por que es lo que les podemos dar en servicio realmente.
Regresando al ultimo comentario si los vendedores de este negocio ganamos esas cantidades de dinero que tal vez ustedes se tardarian meses un ganar es por que no cualquiera puede hacer lo que nosotros hacemos cabe señalar que las bases de datos que por lo menos yo uso vienen con factura y una carta de propiedad de los datos que me venden y solo compro esos datos. (Consejo fijense bien lo que firman no vaya a ser que en alguna ocasion hayan aceptado que alguna empresa venda o regale su informacion)
Por ultimo desde que trabajo en este negocio me he dado cuenta que todo mundo esta construyendo esta comprando casa paga mucho de colegiaturas sus familia o hasta ellos mismos tienen alguna enfermedad terminal todo esto como pretexto para hecharse para atras de algo que en sus 5 sentidos firmaron y cuando por no hacer bien sus cuentas ven que realmente no les alcanzaba su unico desahogo es decir que los timaron yo creo que no se vale que alguien sea bueno en su trabajo gane por eso y cualquier persona se atreva a ofenderlo de esa manera.
Atte:Camilo M

septiembre 02, 2007 2:08 a.m.

Perdon se me olvidaba darles las gracias por que por ustedes nuestras familias viven de la mejor manera que existe y no es burla es de corazon

septiembre 02, 2007 2:10 a.m.

Pues gracias a mi no...

Mira, sobre eso que decía de los fraudes y cosas por el estilo, no pasaron dos meses de cuando vino esa "empresa" a promocionarse cuando profeco se llenó de demandas aquí en Juarez, montón de clientes defraudados por esa y otra empresa del mismo giro que no estaban recibiendo los beneficios que se les habían prometido, que estaban recibiendo cobros mensuales por el total que se supone pagarían en todo el año y cosas por el estilo.

Yo no quise arriesgarme, pero quienes se aventaron ahora están teniendo problemas... es muy dificil confiar en este tipo de promociones y mas aún cuando no se atreven a ofrecer una visita a oficinas centrales, o pedir tiempo unos días para pensarlo y mucho menos que uno pida la razon social y otros datos de la empresa para investigar sus referencias.

septiembre 03, 2007 9:35 a.m.

a mi me intentaron vender hoteles y pasajes a Cancun Estaban a buen precio pero no confio mucho, prefiero ir directo a la agencia y contratar de ahí aunque salga un poco mas caro

octubre 23, 2012 3:06 p.m.

Publicar un comentario