Día de los Inocentes

Posted by Renoreins in , , ,

Ya había caído yo ese día en otras bromas, por eso no me la creí cuando llegó mi amigo I. despuecito de las diez de la noche y me pidió que lo acompañara a dar serenata a la novia de un compañero suyo de la escuela, estaban peleados y quería contentarla cantándole “perdón”, “tres regalos”, “esclavo y amo” y no se cuales otras.

Era 28 de diciembre, estaba haciendo un frío calador esa noche húmeda y yo estaba rete a gusto en casa tomando ponche de frutas calientito, todavía creyendo que se trataba de una broma agarré mi guitarra y me subí con ellos a una blazer roja.

-¿Y por quien mas vamos?- Pregunté no muy convencido
-Pos por quien tu digas, yo no conozco a nadie que cante- respondió mi amigo I.

Chin… pos a esa hora hay vamos a buscar a otros compas; uno se subió de volada, el otro no estaba muy convencido, igual que yo, pero igual lo trepamos a la blazer y ya estando allí arriba…

-Es que mi guitarra la tengo en Chihuahua- Este otro compa estudiaba allá una ingeniería.
-No le hace, al cabo la serenata es en Chihuas.

Changos!!! Ora si todos juntos pensamos que se trataba de una broma, pero, no era así, nos picharon las tortas y hay vamos rumbo a la capital. El compa de la serenata era de Camargo y estudiaba en Chihuas, en Camargo tenía una novia y en Chihuas otra. El caso es que se le juntaron las dos novias en su casa la meritita navidad y ya pa que les cuento el resto.

Llegamos por la guitarra de E., las afinamos y ensayamos el repertorio. Un poco después de las doce estabamos ya frente a la casa donde vivía la novia.

Una casota cuyo frente medía mas de 50 mts. de longitud, en la cochera podían verse varios autos del año, un jeep con un remolque y sobre el remolque un bote deportivo de motor y en un remolque a un lado dos motos acuáticas. Se notaba que la muchacha era de una familia muy bien acomodada.

Cantamos bonito a tres grados bajo cero y con los dedos entumidos, una chica bellísima salió al balcón y nos dio las gracias, por la sonrisa que mostraba se notaba que la serenata había cumplido el efecto deseado y perdonaría al pendejo que le puso los cuernos.

Antes de regresar había que cargar gasolina pero el compa ese traía solo un billete de 100 dlls. Así que fue a cambiarlo a un hotel donde lo conocían, en plena zona roja en Chihuas, luego luego empezaron a llegar chicas guapas y mujeres nada guapas a ofrecernos sus servicios pero ninguno sucumbió a la tentación, apenas saliendo de allí nos para una patrulla de transito…

-A ver, los de la blazer roja colorada, orillénse a la orilla…

Resulta que nos habíamos pasado un semáforo en rojo, la camioneta no traía placas y el compa de la serenata, el que andaba conduciendo se había echado dos cervezas y olía a alcohol.

Nos bajaron a todos para hacer una revisión de rutina y nos pidieron identificaciones, cuando vieron la de mi compa I. preguntaron…

-Oiga, usted se llama igualito que don I. de las C. ¿Qué es suyo?
-Es mi papá- respondió normalito.
-Hombre, hubiera dicho eso antes pa no hacer tanto argüende, ya se pueden ir, nomás no anden haciendo locuras y ustedes disculpen.

El papá de mi compa era en ese entonces un alto funcionario del gobierno del estado y aunque mi compa no era de esos juniors que de volada se decían influyentes era la segunda vez que alguna autoridá solo le pedía que se portara bien y lo dejaban ir.

Esa noche de regreso a Delicias había una niebla tan densa que tuvimos que regresar a vuelta de rueda, llegamos muy tarde todos de regreso a casa pero con una aventura nueva sobre el lomo.

No recuerdo bien el año, supongo que sería entre el 95 y el 97, solo recuerdo que era un día de los inocentes.

This entry was posted on jueves, diciembre 28 at 13:15 and is filed under , , , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

5 bloggeros dijeron

Sta padre la anécdota, los viajes así de ultima hora y sin planearse son los que salen mejor.

P.D. Quise contestar el correo pero no encontré en ninguno de los 3 blogs una dirección de e-mail.

Saludos!

diciembre 28, 2006 1:26 p.m.

1ero. Que we tu compa, teniendo chava bonita y pudiente, ps que mas quiere????

2do. Que padre es llevar serenata, y luego no saber si te la van a mentar o te la van a agradecer jajaja me paso una vez.

3ero. Lo de las influencias me paso una vez, que me preguntaron que que era de Victor Valencia de los Santos?.....mmm........este......soy el sobrino consentido (jajajajaja). Surtio efecto y tuve mas paciencia de una maestra de mecanografia =P

diciembre 28, 2006 1:41 p.m.

Haciendo un parentesis para dar un descanso al estomago de tamales y cafe se les avisa e invita hoy jueves 28 de dicimbre al bar el Recreo (16 de septiembre y creo Francisco I. Madero), esto a partir de las 8:00 p.m.

Charro

diciembre 28, 2006 3:00 p.m.

Que fregona historia, yo anduve un tiempo en esos rollos, recuerdo una vez le fuimos a llevar serenata a la novia de un amigo y terminamos ligando a unas morritas que vivian enseguida, como tambien se asomaron, pues pa pronto tiramos verbo, conseguimos telefonos, etc, etc, etc.

Que buena historia, repito, esos recuerdos son imborrables.

Saludos

diciembre 28, 2006 4:07 p.m.

yo prefiero guardar el secreto de mis "inocentadas"
jajajaja

diciembre 28, 2006 10:46 p.m.

Publicar un comentario