El cielo se aclara

Posted by Renoreins in , , , ,

Pues si, hoy se ve el sol y las nubes se han ido, por lo menos por hoy. Los días pasados tuvieron poca claridad, estuvieron nublados, fríos y lluviosos, pero hoy que salí en la mañana vi que el sol bañaba el cielo e iluminaba perfectamente cada superficie del mundo que me rodea, el poco mundo que alcanzo a ver. Y esto anterior aplica igual al clima como a los asuntos relacionados con la chamba.

Desde el balde de agua fría me empezó a doler la cabeza y comencé a sentir tensión, sobre todo en el cuello sentía duras bolas de nervios que no me permitían concentrarme en la chamba ni disfrutar al llegar a la casa, pero ayer cuando desperté me di cuenta que ya no me importaba, me levanté con mas ánimo y sin preocupaciones, la incertidumbre o mas bien el estrés causado por la incertidumbre se lo llevó congelado el viento. Y solo quedé yo con el realista optimismo que trato de cultivar dentro de mi.

El nuevo jefe pretende cambiar nuestros horarios y que alguien se quede tarde, como hasta las diez de la noche, no, no me preocupó eso, ultimadamente entraría mas tarde y podría hacer otras cosas durante la mañana. Pero algo que si me llamó la atención aunque no me preocupó tanto que digamos, es que pude ver que no le interesa gran cosa el proyecto que estoy elaborando, ese que está a punto de ser un producto terminado, ese intangible software que he estado desarrollando, alimentando y viendo crecer, desde que era solo un proyecto de algoritmo. Si por él fuera, este trabajo al que tanta creatividad, conocimiento y dedicación le he otorgado lo reemplazaría con uno similar que el ya tiene o tal vez con otro que ya esta funcionando en otra planta, pero el mío tiene una ventaja sobre aquellos, el mío esta bajo la plataforma mas novedosa y con mayor soporte, de los otros dos proyectos que podrían competir uno es para dispositivos tan pasados de moda que ya es difícil encontrarlos en el mercado y el otro está bajo un lenguaje que ya no podrán soportar los nuevos dispositivos que se comprarán… mi proyecto no tiene ninguno de esos “peros” y ayer se los hice ver, si desechan mi proyecto se van a quedar con herramientas del pasado, por lo pronto seguirán los planes con mi trabajo tal como estaban pensados, pero me voy dando cuenta de que si no defiendo mi trabajo ellos no le encuentran el valor que tiene y empiezo a verme fuera de sus nuevos proyectos.

Ayer me di cuenta de eso y vieran que no me preocupa, al contrario, me da más ánimos para aprender y esforzarme mas, me quita la certeza financiera y me obliga a posponer algunos planes, pero, creo que a finales de este año las cosas en mi vida habrán cambiado mucho… y debo hacerlas cambiar a mi favor.

Hace días en un post escribí lo siguiente “Firmamos (Dama y yo) unos papeles que pueden cambiarnos un poco la vida”. Andabamos comenzando los tramites para comprar otra casa, una mas grande y en un fraccionamiento bonito, muy seguro y agadable sin ser de los mas caros. La distribución de la casa nos encantó, apartamos una con terreno excedente para tener suficiente patio para las carnes asadas con los amigos, la ubicación es perfecta, el tipo de fraccionamiento nos gustaba bastante y el precio no se peleaba con nuestros ingresos. Pero ahora con estas cosas que estan pasando hemos decidido cancelar los planes, seguiremos en nuestra casita pero sin estrés ni preocupaciones, si me dan “aire” como creo que ocurrirá tarde o temprano (ojalá que mas temprano que tarde) tendremos oportunidad de acomodar nuestras vidas sin preocupaciones de dinero y “duros” pagos mensuales.

Ya no hay neblina en el ambiente, las cosas se ven mas claras, parece que me harán cambiar de rumbo pero, no siento ni miedo ni angustia por eso, tal vez eso me ayude a realizar otros planes que hace un tiempo para acá traigo en mente.

This entry was posted on sábado, enero 27 at 10:50 and is filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

15 bloggeros dijeron

Reno, tienes a tu favor muchas cosas.

Por lo tanto, eres un hombre afortunado.

Independientemente de la ceguera temporal de tu jefe, y de lo tambaleante de tu situación laboral; el apoyo de Dama, la seguridad que tienes de quién eres y lo que sabes hacer, la tranquilidad económica si el peor escenario abre telón... yo creo que, efectivamente, hoy fue un buen día para que te dieras cuenta de que a partir de hoy, amanecerá siempre soleado para tí.

Felicidades :)

enero 27, 2007 8:38 p.m.

de todos modos tengo mucho frio....brrrr

enero 27, 2007 10:05 p.m.

Muy bien pensado, eres acaso el autor anónimo de un mail que me llegó hace poco, ese del principio 10-90, que dice que el 10% de las cosas que nos pasan son incontrolables por parte de nosotros mismos, pero que el 90% restante lo determina nuestra forma de reaccionar ante este 10%, por ello si reaccionamos negativamente se vienen en cascada miles de otras "cosas" negativas que terminan por darle un giro totalmente negativo al evento, en cambio si nuestra reacción es positiva se vienen en cascada "cosas" positivas. pues bien, eres el claro ejemplo de como actuar de forma adecuada ante un 10% incontrolable por ti..

cero estres! que bien!!

saluts!

enero 27, 2007 10:24 p.m.

Ese Reno... don't worry, lo chido de Juaritos es que jale nunca falta... ademas, a veces uno esta demasiado agusto en su zona de comfort, y necesita algo asi, para que le entren las ganas a uno de moverse, y buscar algo mejor.
Por otro lado, espero que ya estes mejor...
El taller estuvo muy chido, que mala onda que no fuiste... pero no hay pex, te esperamos en la siguiente reunion... de hecho, te conviene, igual y hasta jale consigues.

enero 27, 2007 11:54 p.m.

Querido Reno que bueno que te encuentres más tranquilo, las cosas seguramente se van a acomodar a tu favor y finalmente el ciego de tu jefe se lo pierde...Animo!!!! acá estamos todos pa apoyarlo... usted namas nos dice ok?????
Un abrazo y un beso para ti y Dama.... MUUUUUUA!!!!

enero 28, 2007 10:45 a.m.

Qué bien que ves lo cambios siempre desde el lado positivo. Ya verás que vienen tiempos mejores.
Saludos

enero 28, 2007 9:17 p.m.

Esa manera positiva de ver las cosas te va a seguir guiando y llevando por caminos seguros. Que tu jefe no quiera ver las ventajas de tu sistema, es su problema, ya no es tuyo. Tu sigue haciendo tu mejor esfuerzo, ademas, como te dije, el que era tu jefe antes puede ser una gran referencia y quien quita y alrato te jala pa donde el ande, en fin, algo va a "saltar", pero todo a su tiempo, tu no te preocupes, todo se va a ir aclarando, asi como el clima.

Saludos.

enero 29, 2007 9:33 a.m.

Oye Reno, ps cual es tu e-mail??

si quieres mandame un correo de tu correo a mi e-mail personal, en mi blog aparece...

saluts!!

enero 29, 2007 3:30 p.m.

No me escuchaste así como que con voz mas seductora??

Es que ando medio ronco y nomás me sale voz de hombre!!!

enero 29, 2007 3:44 p.m.

Jajaja, neta sí, hasta pensé que era Saúl Lizaso o Enrique Rocha o López Tarzo, susto!! jajaja

(aparte que la verdadera voz de Saíl Lizaso está bien chilloncilla, verdad??)

YO ni digo, por que mi vocecilla es dar risa T-T

enero 29, 2007 3:48 p.m.

Pero inche Lizaso en los anuncios esos donde le doblan la voz deveras que impresiona jejeje.

enero 29, 2007 3:54 p.m.

Para que quieres casa nueva con patio grande cuando está la huerta de tus suegros? jeje.

Echele ganitas reno, al rato sale de esta.

enero 29, 2007 8:21 p.m.

Hola REno, haces bien en posponer planes que luego los vayan a poner en jaque, las cosas a veces parece que se andan descomponiendo pero en realidad siempre sale algo bueno al final...

Animo!!!

enero 30, 2007 1:19 a.m.

Renoreins: Pues lo importante es la actitud con la que estás sobrellevando las circunstancias que se están presentando ahorita en tu trabajo, dicen que lo importante es eso, la forma como nos tomamos las cosas y estoy segura que independientemente de si te quedas en esa empresa o no, vas a salir adelante.

Saludos de casi mitad de semana.

enero 30, 2007 10:31 p.m.

Pues que te digo Reno, que hay unos jefes de chamba bastaaaante ineptos... Yo sigo pensando que a la larga el trabajo duro, honrado y sobre todo, con dedicacion
(que es lo que veo que tienes) paga mejor en todos los aspectos. Oye que lo que tu haces no es cosa sencilla, se requiere de "cranearle"! Animo y que bueno que el clima en Juaritos esta mejorando (sobre todo porque tendre que ir por aquellos lares pronto!) Saludos!!!

enero 31, 2007 1:42 a.m.

Publicar un comentario