Mi cuñada R, es decir la hermana de Dama, se casó muy jovencita, inventó en casa de mis suegros que estaba embarazada pero meses después de casada se descubrió la mentira porque, como hasta los cuatro meses de que se fue a vivir con mi concuño G. se embarazó de verdad. Lo que ella en realidad quería era irse a vivir con quien le bajaba el cielo y las estrellas y ponía el mundo a sus pies.
Los problemas entre los dos empezaron muy pronto y meses después ya estaba mi cuñada R. de regreso en la casa de mis suegros acompañada de una barrigota y su “amor” G. se fue a trabajar al otro lado. Meses después que hubo nacido mi ahijada, el feliz padre vino a verla, duró varios meses trabajando en los unaires y lo único que pudo hacer es comprarse un carro medio viejo que se trajo de contrabando y que nunca nacionalizó.
Estuvieron R y G viviendo buen tiempo con mis suegros hasta que les ayudaron a comprar muebles y a acondicionar un departamentito cerca para que ellos tuvieran su propio hogar. Solo duraron unas cuantas semanas y ya se habían peleado de nuevo, otra vez regresó ella sola a casa y el se fue con sus padres. Luego se contentaron y de nuevo a vivir en casa de mis suegros otra buena temporada hasta que de nuevo les ayudaron a rentar otra casa y el resto de la historia se volvió cíclico: vivir solos-pelea-separación-reconciliación-vivir de gorra.
El principal problema entre los dos, es que G. es muy mujeriego y muy posesivo. Frecuentemente no llega a dormir a la casa por cualquier motivo, se lastimó un tobillo y se quedó en casa de su primo, andaba borracho y se durmió dentro del carro debajo de un arbol, hizo inventario durante toda la noche, fue a sacar del bote a su amigo Pepe y así una larga letanía de etcéteras. Además no le gusta que mi comadre se vista bonito, que se arregle y se ponga guapa, que trabaje ni que estudie.
Hace casi tres años ocurrió lo que voy a contarles, era cumpleaños de mi ahijada, mi ahijada es también mi sobrina, es hija de la hermana de Dama de quien hablo.
El caso es que una noche antes de la piñata, andaba yo con mi compadre G preparando algunas cosas para el día siguiente y me dijo que de pasadita iríamos a hacer una visita rapidito, la casa de la mentada visita resultó ser de BB una chica bonita, una chica de la cual yo estuve enamorado y creo que ella también estuvo enamorada de mi, pero por cosas del destino nunca pudimos ser novios.
Ella salió a recibirnos y al verla la saludé con gusto, G también la saluda, luego la abraza y me pide que lo espere en el auto, que el regresa de volada. Y allí es cuando comprendí de que se trataba la visita. Por el espejo retrovisor pude ver que hablaban algunas cosas tomados de la mano y se despidieron con un beso. Yo no supe que pensar ni que sentir ni como reaccionar.
En parte no debería importarme, pero se trataba de una chica a la que yo llegué a querer mucho, yo conocía los trucos para seducir de mi compadre, también sabía que su relación con mi comadre-cuñada nunca iba bien, de antemano sabía que BB era medio coqueta, pero no me quedó claro si era ella quien lo había seducido o si el había seducido a BB.