D... (Renoreins enamorado)

Posted by Renoreins

Primera parte de mi personal historia de amor.

No hay nada mas perfecto que el amor

"
El amor es paciente y muestra comprensión. El amor no tiene celos, no aparenta ni se infla. No actúa con bajeza ni busca su propio interés, no se deja llevar por la ira y olvida lo malo.

No se alegra de lo injusto, sino que se goza de la verdad. Perdura a pesar de todo, lo cree todo, lo espera todo y lo soporta todo." 1 Corintios 13:4-7


No puedo presumir de ser (ni haber sido) guapo, era coordinador de un grupo juvenil, hablaba bonito, era trabajador, soñador, idealista, buenos principios, de caracter alegre y despreocupado, muy respetuoso y galante con las chicas. Todo eso me convertía en un don Juan adolescente. Era yo un don Juan, feo, pero con suerte.

Faltaban menos de 40 dias para que entrara el año 1994. Estaba en mi primer semestre de la licenciatura y el dinero era algo que en mis bolsillos era muy escaso pero eso no importaba, disfrutaba caminar, disfrutaba la luna, mi juventud, la escuela, todo era perfecto.

Un día, caminando, me encontre una amiga tan alegre como calenturienta y que estaba interesada en ser la responsable de “mi primera vez”. Me contó que ya dejaría de insistir porque yo le gustaba a una amiga suya pero no quería decirme el nombre de la susodicha, así que en mi mente se formó una pantalla giratoria con la imagen de quienes me miraban bonito y pos, eran bastantitas así que la cosa estaba complicada.

-Andale ya Betty, dime quien es.
-¿ya no estás interesado en BB........?

*BB.......: Era una chica bonita y simpática, me miraba con ojos de borrego a medio morir, tenía bonito cuerpo y me encantaba estar con ella . Estábamos cerquitita de hacenos novios.

Después de muchas cuadras de insistir me dió una pista.

-Su nombre empieza con "D". y sonrió al decirlo.

Mi cerebro comenzó a crear el filtro de nombres que solo comienzan con D, pero eso no me sirvió de mucho. Dora, Diana, Denisse, Dinora, Diego (era un maricon, pero a lo mejor le gustaba), Dalia, Dunnia, Daniela... y otro monton de nombres que me llegaron a la cabeza.

- Y ella le gusta a un amigo tuyo.

(TOINGGG!!)¿Ella le gusta a un amigo mío?
A El Pato le gusta D...!!

La tarde siguiente, mi hemano y yo, nos encontramos a D... y su prima... se me hizo un nudo en la garganta en cuanto la ví pero trate de actuar como si nada ocurriera, nos saludamos con un beso en la mejilla y "lo sentí", era ella, ya no había duda, la ví un instante, de esos que parecen minutos enteros y solo son una fracción de segundo, creo que mis pupilas se dilataron cuando ella me sonrió. No podía creerlo, mi sangre la sentía como avena fría recorriendome el cuerpo, el corazón se me quería salir del pecho, sentía que sonaba tan fuerte que podía escucharse, traté de calmarme y disimular y creo que lo logré, pero esa tarde buscaba cualquier pretexto para acercarme a ella, se me olvido por completo que ella le gustaba al "pato" y se me olvidó que a mí me gustaba BB........ Estuve todo el tiempo cerca de ella, platicando con ella, sentado junto a ella, tratando de sentir el olor de su cabello, estudiando su sonrisa, enamorándome.

Al día siguiente, tuve que hablar con el "pato", le conté que a D... le gustaba otro wey y que ese otro wey estaba muy interesado en ella y que ese otro wey, era yo.

El solo apretó los puños, me miró como se mira a un traidor y despues agachó la mirada, movió un poco la tierra con sus tenis, como dibujando algo, guardo silencio un rato. Creo que se encontraba tan aturdido como yo, ese día la amistad terminó.

Ese momento fue el principio del final de mi popularidad. Todos se dieron cuenta que yo era capáz de traicionar a un amigo solo por tener un “romancito”.

Esa misma noche de la discusion con el pato, visité a D... Era maravilloso sentir los brazos pesados, la sangre espesa, calor en el pecho, cosquillas mas debajo y adormecimiento en los pies, no podía creerlo, apenas tres días antes ella solo era una mas de mis amigas, y ahora estaba locamente enamorado de ella, ¿como era posible que esto pasara? ¿porque no podía dejar de pensar en ella?

Hay un poco de esta historia que no recuerdo muy bien, y ese poco, es todo lo que yo hice por convencerla de elegirme, porque el “pato” ese tiempo se fué con todo tratando de ganármela, fueron días tan revueltos que no podría narrarlos con la misma exactitud que he narrado lo anterior.

Pero, el 10 de diciembre de 1993 no puedo olvidarlo porque ese día mi corazón dejó de pertenecerme y porque desde ese día no he conocido mujer que me haga sentir lo que siento por mi mujer.

Estábamos juntos esa fría noche, en la esquina que forman la calle 3a y la ave. 7a poniente, atrasito de la parroquia de nuestra Sra. de Guadalupe, yo me armé de valor y le dije tratando de que no me temblara la voz que me moría por darle un beso y que para eso necesitaba que ella fuera mi novia y ella respodió sin palabras, solo dándome el beso que yo deseseaba, nos abrazamos y nos fuimos caminando por el mundo con nuestra nueva historia de amor.

Este es apenas el principio de un romance muy, pero muy largo y mil veces tormentoso, un amor por el que lloré mas de lo que pude imaginar en aquel principio, un amor que llegó a instalarse tan canijamente en mi alma.

This entry was posted on miércoles, abril 26 at 08:51 . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

12 bloggeros dijeron

Sabes? Me da mucho gusto leer que SI existen este tipo de historias, ese clic que de repente sale de no sé donde y que dispara un mundo de emociones... Felicidades por eso, y bueno, supongo como dices que tuvieron sus altas y bajas, pero lo importante es que siguen juntos, enamorados y embarazados :P

abril 26, 2006 9:21 a. m.
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
abril 26, 2006 10:02 a. m.

hijole lorenzo lamas pues por eso la traias loquilla pero shiale yo nunca he hecho eso a menos de que ya haya terminado con ella el si no never de limon pero suele suceder pk uno opina desde afuera pero donde estan los trancazos es otro boleto
cuidate jejeje

abril 26, 2006 11:18 a. m.

Ps si mi estimado enmascarado de plata, pero, ¿como me iba a esperar a que terminara con ella si todavía ni empezaban y el wei no se le quería declarar?... Le comí el mandado, malamente y ps "entre amigos no se hace eso", pero, a veces hay que tomar decisiones.

Reginal, me da gusto ver que te gusta la historia.

Neliza: Creo que te falta conocer el resto de la historia, porque yo no me encuentro en el caso que dices...
Afortunadamente!

abril 26, 2006 12:00 p. m.

oye Renoreins, esta historia dejó mi monitor todo pegostioso.... jajaja
felicitaciones por haber encontrado a 'D' y por lo vendrá en unos meses...

abril 26, 2006 12:43 p. m.
yanett  

Asi es, no todos tenemos la suerte de encontrarnos al gran amor de nuestra vida de buenas a primeras, hay que sufrirle y ni que hacer.

abril 26, 2006 1:08 p. m.

si es la esquinita tras de la parroquia, es la avenida 8a y calle 3a, porque en la ave 7a y calle tercera esta la plaza.
oye no conociste tu a tere alamos, y a una muchacha muy guapa que se juntaba con ella que se caso con un bato de suecia o algo asi, y a una muchacha que se fue de monja que andaba con un batillo enanillo muy mamon que se llama efrain?

abril 26, 2006 1:40 p. m.

ijo de su cunata miel derrocho mi buen, pero pos si asi lo sintio, que bueno, neta me gustaria poder escribir asi lo que paso con mi ñora y su servilleta, que por cierto cuando la conocí, ella si tenia novio!!!
Pero ps las cosas pasan por algo y ni modo, por cierto como va ese chamaquin que viene en camino???

Saludos

abril 26, 2006 3:06 p. m.

Muy cierto Kekox!
Es en la Ave 8a. Frente a Abundis!
me equivoqué por una cuadra jeje!!

Tere Alamos... creo que si la conocí!
Si conozco al enanillo muy mamón llamado Efraín... es mi compa!! jajajaaa!!

Y una que se fue de monja?
werita?? Sería Laura? o Ma. Luisa?

abril 26, 2006 3:07 p. m.

Intruzzo: Pa mañana tengo noticias de mi chavito o chavita!

abril 26, 2006 3:09 p. m.

Hijole reno! hasta me emocioné con tu historia xD jejejeje ya hasta quiero que sea mañana para leer la siguiente parte :PP

Saludos ;)

abril 26, 2006 6:16 p. m.

Entre amigos no se hace eso, pero el amor es canijo y pues te lleva a hacer cosas que normalmente no harias (o que criticarias de otros), pero asi es el amor, y dejarse guiar por él -aunque no siempre sea el camino mas correcto-al menos hiciste lo que sentias y querias. Y eso lo vale todo.

abril 28, 2006 7:25 p. m.

Publicar un comentario