No se ni como ponerle

Posted by Renoreins

Desde hace tiempo aquí en Juárez hay una disputa entre los regidores, la mayoría aprobó dar permiso para construír una urbanización a las afueras de la ciudad. Hasta allí tdo me parece bien, la idea es ir construyendo a futuro las nuevas áreas urbanas y planeándolas con todo.

El problema es el siguiente, el plan de inversión para dicha urbanizacion está mal diseñado, esto es para beneficiar a un fulano de apellido "Vallina", un muy millonario amigo de "Teto" (el presidente con cara y apodo de perro que tenemos) y "Ticho el loco" nuestro ex-gobernador.

El plan urbano (San Jeronimo) cumple con solo 17 de los 49 requisitos que el mismo municipio creó para proyectos de este tipo, sin embargo ya lo aprobaron.

Según se dice el municipio no gastará ni un centavo en ese desarrollo, sin embargo desde ahorita ya está gastandose millonadas publicitando sus motivos en los medios.

Mientras mas grande es una ciudad, mas caro es mantenerla, y habiendo tantos espacios no utilizados dentro de la ciudad, se pretende agrandarla mas, construyendo hacia afuera, eso hace que el municipio despues gaste mas en todos los servicios, ahorita la policía no hace gran cosa dentro de la mancha urbana y se va a tener que dividir pa brindar "seguridad" de aquel lado, agua, luz, hospitales, escuelas, todos esos recursos se crearán afuera de la ciudad en lugar de ofrecerlos donde ya vivimos muchisima gente.

El agua es otro punto, San Jeronimo estará situado sobre los mantos que abastecen Juárez, ese que se ha dicho que se está agotando, pero, según el municipio, ahora, milagrosamente, estamos en peligro de desabasto.

Según el municipio la dispersión de la mancha urbana es dañina para la ciudad (www.planjuarez.org) entonces no entiendo porque se aferran tanto a crear una miniciudad fuera de la ciudad.

A partir de que ha habido grupos en contra de que se apruebe ese tipo de inversión tan a la ligera es que el municipio ha empezado a mejorar el plan urbano, no gran cosa, pero ya vieron que hay varios ojos sobre este asunto. En el municipio se pensó solo en beneficiar a un fulano de muchos billetes y beneficiarse varios bolsillos, pero ya se dieron cuenta que ahora hay personas con los ojos abiertos, con voz, con ideas y con ideales.

El "frente unido por Juarez" pretende crear un referendum, un mecanismo para que el pueblo juarense vote por lo que crea mas conveniente, para que el pueblo pueda opinar y tenga voz en las decisiones que afectan nuestra ciudad, pero el pinche gobierno municipal anda queriendo boicotearlo, se dice que es un acto inutil y que en nada beneficia a Juarez, incluso que participar en un referendum de este tipo es un acto antipatriotico!!

No se dan cuenta que lo antipatriotico es andar usando policias para vigilar los pasos de alguien que se opone a sus intereses, lo antipatriotico es buscar desprestigiar a alguien que defiende sin interes alguno sus ideales, el pinche municipio de Juarez es basura Sres.

Mi amigo Hernan Ortiz es un hombre con los pies bien plantados en la tierra y las manos limpias, con buenas ideas y con pensamientos claros, no se apasiona de una bandera partidista y si piensa, demasiado, siempre diría yo en el mundo que le quiere dejar a sus hijos.

Hernan Ortiz es un hombre, estoy seguro que pronto escucharemos cosas muy malas de el, puras mentiras que se inventarán con tal de que el pueblo no escuche la voz de un ciudadano de primera clase.

This entry was posted on jueves, abril 6 at 11:23 . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

3 bloggeros dijeron

Es de dar coraje, que en vez de tratar de componerle la cara al monstruo feo que es mi ciudad, quieran crear otra monstruito fuera y el pedo es que la gente ni el gobierno hacen ni madres; unos por desinformados y otros por llevarse unos billetes a la bolsa; que el ciudadano comun y corriente, el que paga impuestos, al que matan y asaltan y que paga el sueldo de los regidores chingue a su madre con toda su familia.
Eso me recuerda lo que paso en Chihuas capital; el el area americana de Chihuas (Plaza del Sol), para desarrollarla poniendo franquicias americancas y residencias de clasa alta y un que otro desarrollo habitacionales para al clase media; la venta de estos terrenos beneficio directamente a su dueno: el ex gober de Chihuahua Ticho Martinez.
Saludos como siempre.

abril 06, 2006 10:21 p.m.

Asi es, la propuesta de San Geronimo aparte de absurda esta mal planeada, vas a darte cuenta, como muchas cosas en juarez, no lo niego, pero veran que primero van a pavimentar y despues van a estar metiendo tuberia, es el horror mas comun, por que no ocuparse de la gente de aqui, la que no tiene agua potable, la que para ellos no cuenta, pero nosotros si la conocemos, ni hablar, yo tambien tengo a un conocido en el frente y precisamente hoy en la radio escuche un comercial defendiendo el plan San Geronimo y si ya les empezaron a echar tierra a estas personas que solo defienden el patrimonio de los juarenses.
Bueno, como que ya me extendi mucho.
Saludos!!!!!

abril 07, 2006 10:15 a.m.

Asi es mi estimado Charro!
Si mi compa ("Hernan Ortiz") integrante del frente ciudadano y que se opone a san Jeronimo dice que si el municipio hace las cosas como deben hacerse, el se convierte a promotor de la obra.

Y tu intruzzo, no te preocupes y extiendete todo lo que quieras, yo hubiera querido poner toda la información que tengo al respecto, pero es tanta que me pareció demasiado para poner el el blog.

abril 07, 2006 10:39 a.m.

Publicar un comentario