Iglesia, hormonas y amor

Posted by Renoreins

La adolescencia

Como les había contado, de chavito anduve de ciudad en ciudad, nació quien sería el cuarto hijo y mi hermano menor, conocí nuevos lugares, de nómada por el estado. Eso me gustaba bastante, pero, no pude echar raíz en ningun lugar, no pude tener "viejos amigos", debía adaptarme a cada lugar donde me iba a vivir y me fuí haciendo tímido, reservado, siempre diferente a los demas, y cuando se es niño eso es muy pesado ser señalado, ser diferente, ser el bicho raro.

Ya despues, mientras mi cara era blanco facil para el acné y viviámos en Parral, un amigo (ahora sacerdote) me invitó a las asambleas de oración para adolescentes, era tan maravilloso sentirse querido por Dios y tan cerca de él, empezar a tener amigos y amores, comenzar a tener mi propia identidad y sentirme aceptado por personas de mi edad, pero... nos fuimos a vivir a Delicias, al principio fué muy dificil, dejar a los pubertos amigos en Parral y llegar a Delicias donde no conocía a nadie, en la mera edad en que uno necesita socializar y aprovechar el tiempo para "vivir" sin perderse de nada. Me sentí muy solo.

En Delicias no había asambleas de oración, me sentía tan "ateo", tan sin fe, tan vacío, mi hermano tenía varias amigas que iban a cursos de la iglesia, me invitó y ya estando en el grupo, al cabo de pocos meses, les sembré la inquietud de formar un grupo de jovenes en nuestra parroquia. El destino me sonreía y en pocos meses ya estaba yo al frente de una asamblea para jovenes donde hacíamos oración y alabanza, reafirmabamos nuestra fe, colaborabamos con la iglesia, recibíamos una evangelización y el grupo fue creciendo.

A los diecinueve, ya era yo una celebridad, era el coordinador de un grupo de jovenes, era catequista de adolescentes, participaba en la Pastoral Juvenil y daba temas y pequeñas conferencias en retiros, jornadas y congresos juveniles católicos, incluso dí platicas en retiros para matrimonios.

Para entonces ya estaba estudiando informática, trabajaba de mensajero, estaba en la rondalla y aprendiendo unos tonos de guitarra, metido colaborando en el Comite Directivo Estudiantil (sociedad de alumnos) y hasta tenía novia. ¿De donde sacaba la energía para todo eso? Es mas...¿Como diablos me rendía el tiempo para hacer todo eso?

Lo que si me parecía dificilísimo era coordinar grupos católicos y tener que resistirme a las tentaciones al mismo tiempo. Mi cuerpo era una olla de presión hirviendo un caldo de hormonas, con tantas chicas mirándome bonito no por ser guapo, sino por lo que representaba, con mi fe bien cimentada pero el cuerpo exigiéndome comenzar mi vida sexual. Hablaba de castidad y relaciones a base de amor y responsabilidad, pero, ya me "urgía".

Solo algo me hizo "aguantarme" las ganas, pensar detenidamente y ver que valía la pena seguir esperando: Me enamoré.

Me enamoré de una chica que no estaba lista para tener relaciones, que quería conocerme a fondo antes de dar un paso tan importante, alguien que me hizo hervir la sangre y al mismo tiempo me dió la fuerza necesaria para esperar el dichoso día.

This entry was posted on lunes, abril 24 at 08:04 . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

8 bloggeros dijeron

Apenas hasta un poco despues de la una se pudo publicar la segunda parte de "mi historia" que he posteado desde tempranito.

Saludos!

abril 24, 2006 1:19 p.m.

pense que solo ami me pasaba eso con mi blog pero bueno tal vez es el portal, sigue contando sigue contando, ahora me dejas a mi con la duda.

abril 24, 2006 1:58 p.m.

Wow... que fuerza de voluntad, pero bueno, es admirable el ser humano que es congruente con su hacer y su decir... así que eras de los grupos de jóvenes y esas cosas, muy bien... niño bueno... =P

abril 24, 2006 2:02 p.m.

pues que bueno que se te compuso el barco y que tuviste la fuerza de voluntad, mira que el tener una vida sexual muy alocada de joven solo te da problemas al entrar a la vida de adulto, te quedas *solo*, vacio... yo lo he visto mucho

abril 24, 2006 6:02 p.m.

Que padres relatos estimado, en especial este de adolescente a joven. Se nota que fuiste un joven sano en cuerpo y mente, tal cual adolescente viviendo en cualquier ciudad chica del estado de Chihuahua. Que tuviste o tienes fuertes bases catolicas bien asentadas. Como dato adicional a mi comentario, yo a esa misma etapa, en que estas en los ultimos semestres de prepa y primerititos de educacion superior traia la idea de meterme al seminario. Otro detalle que se me hizo curioso es el de que cuando dejabas de ir a la iglesia o misa te sentias pecador o ateo; yo siento lo mismo (ja ja ja)asi es, es mas no ateo, me siento el chamuco.
Cuidate, y saludos.
Padres posts.
Charro

abril 24, 2006 7:51 p.m.

El comentario de blacktigerx es muy cierto, pero ese tema me gustaria tocarlo luego en forma extensa a manera de post, no como comentario....Ah como me gusto es post...Cuidense.

abril 24, 2006 7:53 p.m.

qué valiente renoreins, no me imagine que fueras tan de fuertes convicciones. Independientemente de la religion, el hecho de que hayas sobrepuesto tus ideales sobre tus necesidades habla muy bien de ti, no puedo menos que felicitarte sinceramente.

"debía adaptarme a cada lugar donde me iba a vivir y me fuí haciendo tímido, reservado, siempre diferente a los demas, y cuando se es niño eso es muy pesado ser señalado, ser diferente, ser el bicho raro" <--
es cierto, esto para un niño es carga pesada, pero tiene muchas cosas a favor, madurez, capacidad de adaptacion y sobre todo, ser DIFERENTE, alejado del monton, de por no, los niños en las escuelas son crueles por naturaleza, pero ahora, años despues (siglos? jeje ntc), puedes preciarte de haber sido diferente, de haber vivido de distinta manera, y de reir al último.

abril 24, 2006 9:21 p.m.

Neliza: al rato por la tarde le sigo, todavía me faltan varias cosillas.

Reginal:Creo que cuando uno persigue un ideal es mas facil tener fuerza de voluntad. Saludos!

Human: andele!! pa que vea lo que se siente!! jejejeee!!

BlackTigerX: A mi tambien me ha tocado ver casos de compas que envidiaba por sus "andanzas" y ahora, caray, solos o "mal acompañados" :S

Charro: Fijate que eso del seminario es algo que se me pasó relatar, tambien estuve cerca de tomar esa decición, pero me di cuenta que yo solo la hacía de laico y no de religioso. Esperaré tu post al respecto.

Spacegirl: Pos si, todos somos y nos sentimos diferentes, pero lo gacho es cuando los demas te miran diferente. Eso de reir al ultimo pos... quien sabe, deja recuerdo cuando lo he hecho!

Me han hecho sentirme "halagado", espero en los proximos relatos no decepcionarlos.

abril 25, 2006 9:21 a.m.

Publicar un comentario